SITIOS COMPLEMENTARIOS DE CENTRO SAI HISPANO
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miércoles, 5 de octubre de 2016
Ramayana_A lenda do Príncipe Rama_Dublado Portugues Completo.
Ramayana_Doblado al español.
VISITA DIVINA_CAMPUS DE JAYAPURA Y HASSAN - 24- 25 SEPTIEMBRE, 2016 (DÍA II).
VISITA DIVINA - CAMPUS CAMPUS JAYAPURA Y HASSAN - 24 - 25 SEPTIEMBRE, 2016 (DÍA II).
Sri Sathya Sai SRINIKETANAM - 25 de septiembre - MAÑANA:
A la mañana siguiente poco después del desayuno, la comitiva de Bhagavan procedió a trasladarse hacia el campus de Sri Niketanam que se encuentra en el otro lado de la ciudad de Jayapura, a pocos kilómetros de distancia del campus de los chicos. Después de alcanzar el campus de Sri Niketanam, Swami caminaba inspeccionando las obras en construcción, comentando y orientando en cuanto a lo que se necesitaba hacer. Las niñas y los maestros estaban todos vestidos y con Samhita y canciones, Bhagavan fue recibido y llevados a la tercera planta del edificio, donde la sala estaba ya lista para el programa. Swami camino piso por piso con paciencia y en cada piso se detuvo, miró a los trabajos en construcción y dio su preciosa orientación.
Finalmente, después de llegar a la planta superior entró en la sala donde todos las niñas ya estaban sentadas y vestidas con diferentes trajes para la actuación que iba a continuar.
Swami se sentó junto con los otros huéspedes y la invocación védica por las estudiantes comenzó complaciendo enormemente a Bhagavan, comentó que todos ellos están cantando a una sola voz como el cuco, que canta melodiosamente. Dos niñas que fueron las maestras de ceremonias para el día, anunciaron el programa y esto fue seguido por el discurso de bienvenida del director recién nombrado, la Sra Prarthana.
Finalmente, después de llegar a la planta superior entró en la sala donde todos las niñas ya estaban sentadas y vestidas con diferentes trajes para la actuación que iba a continuar.
Swami se sentó junto con los otros huéspedes y la invocación védica por las estudiantes comenzó complaciendo enormemente a Bhagavan, comentó que todos ellos están cantando a una sola voz como el cuco, que canta melodiosamente. Dos niñas que fueron las maestras de ceremonias para el día, anunciaron el programa y esto fue seguido por el discurso de bienvenida del director recién nombrado, la Sra Prarthana.
Para el deleite de todos los estudiantes desde el sexto grado en adelante a décimo grado, los programas y los dramas de baile varios fueron presentados a los Pies de Loto de Bhagavan amado. Ellos vinieron uno tras otro, como un flujo incesante de magníficas actuaciones, cada uno haciéndolo mejor que las anteriores. La devoción y el entusiasmo era evidente por el duro trabajo que habían hecho con el fin de preparar estas actuaciones y complacer a Bhagavan. Ni que decir, que ganaron los corazones de todos los reunidos con sus maravillosas actuaciones, y más que nada sus caras sonrientes, conquistaron a la audiencia.
Después de las actuaciones, Sri B N Narasimha Murthy habló brevemente sobre la importancia de la educación para las mujeres en la misión de Bhagavan. Colocó a las mujeres en el pedestal más alto para las madres
en la sociedad india , que son las que construyen la vida de los niños, y a su vez de la sociedad y la nación.
Citó los ejemplos que a menudo son citados por Bhagavan, de la madre Kaushalya y su amor por Rama; sobre como Jijabhai estímulo a S
hivaji un emperador famoso y valiente; sobre la madre de Gandhi, Putli Bhai que era responsable de su adhesión a la verdad y la no violencia, y también la madre Eashwaramma, la fuente de inspiración de Bhagavan Sri Sathya Sai Baba.
Dijo que él ha aprendido valiosas lecciones sobre la dedicación y el sacrificio de la vida de su propia madre. Es por ello que Bhagavan da tanta importancia a la educacion de las niñas.
Después de su breve alocución, fue el momento para el mensaje divino de Bhagavan durante el cual habló en telugu, que fue traducido por Sri BN Narasimha Murthy a kannada.
Swami habló sobre la importancia de la educación y las cualidades que la educación debe otorgar, a saber, la devoción (bhakti), la disciplina (krama shikshana), karthavya pālānām (deber), pravarthana sadh (buena conducta) sadh buddhi (buenos pensamientos e intelecto), SathyaNirathi (veracidad ).
Hizo un llamado a los estudiantes a desarrollar estas cualidades y convertirse en verdaderos estudiantes en las instituciones de Bhagavan. Dijo que "el propósito de la educación, Vidya, es para hacernos saber el significado de la verdadera educación. Con esto queremos decir la verdad inmutable.
Puesto que el cuerpo cambia con el tiempo, la mente cambia según las circunstancias, por tanto, lo que está cambiando no puede ser la verdad. Por lo tanto, la verdadera educación es la que nos enseña la verdad inmutable del Atma o la Divinidad que reside en todos y cada uno ".
Swami habló sobre la importancia de la educación y las cualidades que la educación debe otorgar, a saber, la devoción (bhakti), la disciplina (krama shikshana), karthavya pālānām (deber), pravarthana sadh (buena conducta) sadh buddhi (buenos pensamientos e intelecto), SathyaNirathi (veracidad ).
Hizo un llamado a los estudiantes a desarrollar estas cualidades y convertirse en verdaderos estudiantes en las instituciones de Bhagavan. Dijo que "el propósito de la educación, Vidya, es para hacernos saber el significado de la verdadera educación. Con esto queremos decir la verdad inmutable.
Puesto que el cuerpo cambia con el tiempo, la mente cambia según las circunstancias, por tanto, lo que está cambiando no puede ser la verdad. Por lo tanto, la verdadera educación es la que nos enseña la verdad inmutable del Atma o la Divinidad que reside en todos y cada uno ".
Bhagavan anunció a las estudiantes sobre el próximo Centro para la excelencia humana para niñas en Chikkaballapur, y les animó a participar en la misión de Bhagavan mediante la adopción de estudios superiores en sus instituciones, y posteriormente ocuparse de esta misión educativa, para que cada vez más niños como ellos, se puedan beneficiar en los próximos años.
Swami les preguntó con mucho amor por el bienestar, la alimentación, el descanso y otras comodidades. Estaba visiblemente incómodo, que la construcción se había ralentizado debido a las lluvias. Prometió a las chicas que toda la construcción se completará en los próximos seis meses y que habrá espacio para que se queden, estudien y también jueguen. Bendijo a las niñas para que puedan utilizar esta oportunidad en la medida de sus posibilidades y con ello crecer para convertirse en mujeres de carácter educativo acorde de Bhagavan.
El amor de Swami por los niños era muy evidente, en la forma de dirigirse ha todas ellas, y ellas también respondieron a las preguntas de Bhagavan de forma espontánea, lo que hizo que todos comprendieran el profundo vínculo de amor entre Bhagavan y sus estudiantes de Jayapura, campus de Sri Niketanam ya sea uno u otro !
Estudiantes fueron invitadas especialmente a esta función pertenecientes al colegio preuniversitario, Sri Sathya Sai Prashantiniketanam de la misma licencia, que fue instituido hace sólo tres meses.
El amor de Swami por los niños era muy evidente, en la forma de dirigirse ha todas ellas, y ellas también respondieron a las preguntas de Bhagavan de forma espontánea, lo que hizo que todos comprendieran el profundo vínculo de amor entre Bhagavan y sus estudiantes de Jayapura, campus de Sri Niketanam ya sea uno u otro !
Estudiantes fueron invitadas especialmente a esta función pertenecientes al colegio preuniversitario, Sri Sathya Sai Prashantiniketanam de la misma licencia, que fue instituido hace sólo tres meses.
50 niñas, junto con los profesores provenientes de la misma licencia, asistieron a la función por orden de Bhagavan.
Después de Mangala Arati, Bhagavan procedió a retirarse a su habitación, que se preparó para él. Swami llamó a todos los estudiantes y el personal de la misma licencia a su habitación y se sentaron alrededor de Swami. Estaba tan feliz de ver a todos ellos, lo cual era evidente por la forma en que habló con todos ellos. Le preguntó acerca de su comida, descanso, preguntó a los maestros acerca de cualquier otro tipo de necesidad que pudieran tener, con el fin de hacer que impartan la educación de manera más eficaz. Se dirigió a muchos estudiantes personalmente sobre sus requisitos y otros temas, y los guió en varios aspectos, incluyendo estudios, carácter, la cultura y la devoción. Bhagavan también les prometió que dentro de un año, es decir, antes de junio próximo, se comenzará el nuevo edificio de la PU de la misma licencia, con el fin de albergarlos en ellos con más cómodidad en espaciosos edificios. Esto fue recibido por las niñas con un fuerte aplauso. Dijo que han estado orando para que Swami construya el nuevo campus rápidamente, de modo que pronto serán capaces de disfrutar de su estancia en el nuevo edificio también. Swami dijo que no hay oraciones sin respuesta con Swami, si se hace con sentimientos desinteresados. A partir de entonces, Swami también anunció que estaría visitando el campus en noviembre y les hablaría de nuevo, lo que les puso muy felices. También los invitó a la pujas Navaratri y Homas y aprecio su forma de cantar los vedas y pidió que cantaran himnos védicos durante las fiestas de Navaratri también.
Los niños presentan canciones, algunas de ellas compuesta por sus propios maestros, que tocaron el corazón de Swami. Swami estaba muy sorprendido y contento de saber que estas chicas, que no habían visto o estado en las instituciones de Swami, han adoptado la filosofía de Swami tan bien. Ellos son capaces de cantar bhajans, cantar los Vedas y capaces de comportarse y conducirse de una manera que corresponde a los estudiantes de las instituciones de Bhagavan.
Después de bendecir a todos con regalos y su gracia otorgándoles Paada Namaskaar, anuncio también una extensión de las vacaciones de acuerdo a sus oraciones.
Swami regresó a la sala principal, donde el almuerzo se había servido. Swami tomó su lugar, esperó a que los niños se sentarán con sus platos de comida. Después de haber recitar el Bhramarparnam y tomo un poco de comida, y Swami camino entre ellos distribuyendo helados, y habló con los niños que eran más de 300.
La alegría que uno experimenta con sólo mirar esta hermosa relación entre Swami y sus estudiantes no puede describirse con palabras.
Después que el almuerzo hubo terminado, él habló brevemente con los maestros. En su salida Bendijo a los trabajadores entregándoles ropa, así como al director con un regalo especial. Después del Arati, alrededor de las 14:00, Bhagavan volvió a Su bungalows en el campus de los chicos.
Después de bendecir a todos con regalos y su gracia otorgándoles Paada Namaskaar, anuncio también una extensión de las vacaciones de acuerdo a sus oraciones.
Swami regresó a la sala principal, donde el almuerzo se había servido. Swami tomó su lugar, esperó a que los niños se sentarán con sus platos de comida. Después de haber recitar el Bhramarparnam y tomo un poco de comida, y Swami camino entre ellos distribuyendo helados, y habló con los niños que eran más de 300.
La alegría que uno experimenta con sólo mirar esta hermosa relación entre Swami y sus estudiantes no puede describirse con palabras.
Después que el almuerzo hubo terminado, él habló brevemente con los maestros. En su salida Bendijo a los trabajadores entregándoles ropa, así como al director con un regalo especial. Después del Arati, alrededor de las 14:00, Bhagavan volvió a Su bungalows en el campus de los chicos.
Sri Sathya Sai DIVYANIKETANAM - 25 de septiembre - NOCHE:
Después de un breve descanso, el programa de la noche comenzó a las 17:00 en el campus de los chicos. Bhagavan salió de su bungalow hacia las tierras recién adquiridas detrás del campus, donde se construirá el nuevo parque infantil para los estudiantes. Desde hace más de ocho años, el campus era muy pequeña y no tenía suficiente espacio para los estudiantes, no se pudo ampliar, pero después de la llegada de Bhagavan y al hacerse cargo de las instituciones, lo primero que Bhagavan hizo fue proporcionar más espacio para que los estudiantes jueguen. Esto les había prometido durante su última visita, y se está cumpliendo ahora. Sobre la base de su mandato, las autoridades trabajaron duro y adquirieron otros tres acres de tierra detrás de la escuela, que ahora se han convertido en zonas de juegos para los estudiantes. A pesar de las lluvias, Bhagavan hizo todo el camino para bendecir la tierra recién adquirida y bendijo a los dueños anteriores. Regresó a la sede principal, un auditorio, donde se organizó el programa de la noche. Mientras caminaba detrás de los chicos Veda, Él aceptó las cartas de los estudiantes que habían escrito con entusiasmo los deseos de su corazón al Señor.
Estas eran cartas de colores que expresaban sus sentimientos y emociones para Swami. La alegría era inexplicable cuando Él entró entre los estudiantes, caminando sobre la alfombra roja que condujo al estrado. Un especial Simhasana (trono) se hizo para que Bhagavan tomara asiento, estaba muy bien tallado en madera y se colocó en el centro de la sala. Bhagavan tomó Su asiento y los invitados tomaron sus asientos, respectivamente.
Estas eran cartas de colores que expresaban sus sentimientos y emociones para Swami. La alegría era inexplicable cuando Él entró entre los estudiantes, caminando sobre la alfombra roja que condujo al estrado. Un especial Simhasana (trono) se hizo para que Bhagavan tomara asiento, estaba muy bien tallado en madera y se colocó en el centro de la sala. Bhagavan tomó Su asiento y los invitados tomaron sus asientos, respectivamente.
El programa comenzó con un chico de décimo grado, que hizo una introducción de los temas para la noche. A partir de entonces, Sri Surendra dio la bienvenida a todos los invitados y dio las gracias a Bhagavan por su benevolencia. Tres discursos seguidos a continuación, fueron escuchados de estudiantes en kannada e Inglés. Cada discurso fue más impactante que el anterior en términos de devoción y gratitud a Bhagavan por todo lo que se está haciendo y todo lo que se ha hecho, por los estudiantes de Jayapura y otros campus. Cada uno de los estudiantes que hablaron, verdaderamente se expresaron en nombre del resto de sus compàñeros, y cada palabra era directamente desde el corazón, que tocó Bhagavan.
Apreciando a cada uno de ellos, dándoles Namaskar y regalos al final de las conversaciones. A partir de entonces, Bhagavan mandó al Hermano Venkatesh Kamath, Alcaide del Centro Sri Sathya Sai para la excelencia humana, de Muddenahalli para que hablara para todos los estudiantes. Durante más de cuatro décadas, Bro Kamath, se ha asociado con Sathya Sai Grama, Muddenahalli en primer lugar como un devoto, a continuación, como estudiante, alumno, profesor y ahora como administrador del Fondo de Educación Sri Sathya Sai Saraswati, así como en su actual cargo como un Guardián. El hermano Kamath
habló inspirado acerca de cómo Bhagavan se ocupa de sus estudiantes que han ofrecido todo a Bhagavan. Citó el ejemplo de su propia vida, y también la vida de un estudiante Bhargav Sai, desde el centro de Sri Sathya Sai para la excelencia humana, cuyos padres sufren de enfermedades físicas y su hermana de enfermedad mental. Todos estos fueron curados por Bhagavan poco después que Bhargav Sai escogió ser estudiante de Swami, y servir en sus instituciones. Bhagavan se hizo cargo de la responsabilidades de Bhargav Sai por completo, y cuidó de todas las necesidades. Swami llamó a sus padres al aparecer en un sueño a Muddenahalli y les asignó cuartos de personal para quedarse con el fin de estar cerca de su hijo, Swami y servicio.
Apreciando a cada uno de ellos, dándoles Namaskar y regalos al final de las conversaciones. A partir de entonces, Bhagavan mandó al Hermano Venkatesh Kamath, Alcaide del Centro Sri Sathya Sai para la excelencia humana, de Muddenahalli para que hablara para todos los estudiantes. Durante más de cuatro décadas, Bro Kamath, se ha asociado con Sathya Sai Grama, Muddenahalli en primer lugar como un devoto, a continuación, como estudiante, alumno, profesor y ahora como administrador del Fondo de Educación Sri Sathya Sai Saraswati, así como en su actual cargo como un Guardián. El hermano Kamath
habló inspirado acerca de cómo Bhagavan se ocupa de sus estudiantes que han ofrecido todo a Bhagavan. Citó el ejemplo de su propia vida, y también la vida de un estudiante Bhargav Sai, desde el centro de Sri Sathya Sai para la excelencia humana, cuyos padres sufren de enfermedades físicas y su hermana de enfermedad mental. Todos estos fueron curados por Bhagavan poco después que Bhargav Sai escogió ser estudiante de Swami, y servir en sus instituciones. Bhagavan se hizo cargo de la responsabilidades de Bhargav Sai por completo, y cuidó de todas las necesidades. Swami llamó a sus padres al aparecer en un sueño a Muddenahalli y les asignó cuartos de personal para quedarse con el fin de estar cerca de su hijo, Swami y servicio.
Después del Hermano Kamath, Sri Narasimha Murthy habló brevemente sobre su vida y cómo él como un joven de 19 años había llegado a Bhagavan, y Bhagavan le había asegurado que si el hacia el trabajo de Swami, Swami iba a hacer todo su trabajo. Manteniendo su palabra, Bhagavan cuidó de la familia de 11 hijos, 6 hermanos y 5 hermanas, cuidando de su educación, así como otros requisitos en sus vidas. Su padre y madre estaban satisfechos de que sus hijos se desarrollaran bien bajo el cuidado y la protección amorosa de Bhagavan.
Swami habló a los estudiantes a partir de entonces, y muy enfáticamente señaló que el objetivo del sistema de educación Sathya Sai es el desarrollo del carácter de los estudiantes. Dijo que al igual que las gotas de lluvia que bajan desde el cielo puras, incoloras e inodoras, una vez que caen en el suelo adquieren las propiedades del suelo con el que se mezclan. Del mismo modo, cuando nacen los estudiantes, son puros, con una mente pura. Pero con las personas que se asocian, su mente se contamina . Por lo tanto, mantener buenas compañías es extremadamente importante para el crecimiento espiritual y en general de uno. "Lo primero que nuestra Institución ofrece a todos los estudiantes, es un buen ambiente para que puedan crecer bien en un buen ambiente, en compañía de buenos maestros y buenas personas, que les ayudaran a conservar la pureza y se conviertan en personas de carácter. "
Felicitó los esfuerzos que esta haciendo Sri Surendra, Sri Rakesh y otros maestros en el moldeo del carácter de los estudiantes y en el suministro de todo lo que necesitan.
Era triste ver que no se había cubierto el espacio para deportes durante las lluvias, teniendo en cuenta que Jayapura recibe cuatro meses de lluvia en el año. Él ordenó que un complejo cerrado con un estadio cubierto sera edificado para ayudar a los estudiantes a hacer deporte en su interior durante la época de lluvias. Este anuncio fue recibido con gran alegría por todos los estudiantes y hubo aplausos. Swami dijo en su discurso que a pesar de nuestras escrituras consideran a la madre, padre y maestros iguales a Dios, sin embargo, esto es sólo si la madre, padre y los maestro hacen sus deberes. El deber de la madre es guiarlos al padre, el deber del padre es para guiarlos al maestro y el deber del maestro es guiarlos a Dios. Si la madre, el padre, el maestro no lo guían hacia Dios, entonces no están cumpliendo con su deber y no pueden considerarse equivalentes a Dios.
Era triste ver que no se había cubierto el espacio para deportes durante las lluvias, teniendo en cuenta que Jayapura recibe cuatro meses de lluvia en el año. Él ordenó que un complejo cerrado con un estadio cubierto sera edificado para ayudar a los estudiantes a hacer deporte en su interior durante la época de lluvias. Este anuncio fue recibido con gran alegría por todos los estudiantes y hubo aplausos. Swami dijo en su discurso que a pesar de nuestras escrituras consideran a la madre, padre y maestros iguales a Dios, sin embargo, esto es sólo si la madre, padre y los maestro hacen sus deberes. El deber de la madre es guiarlos al padre, el deber del padre es para guiarlos al maestro y el deber del maestro es guiarlos a Dios. Si la madre, el padre, el maestro no lo guían hacia Dios, entonces no están cumpliendo con su deber y no pueden considerarse equivalentes a Dios.
Swami citó el ejemplo de Hiranyakashyapu, el padre de Prahlada que estaba en contra de que Prahalada adorara a Dios; Ravana, el hermano de Vibhishana, estaba en contra que Vibheeshana sirviera al Señor Rama; Bharata cuya madre estaba en contra de Kaikeyi, Bharata ayudar Señor Rama, y Sukracharya que estaba en contra de que Bali Chakravarthy diera limosna a Vamana. El dijo, "Hiranyakashyapa como padre, Kaikeyi como madre, Ravana como un hermano y Sukracharya como un maestro, no cumplieron con su deber de ayudar a sus personas y guiarlas hacia Dios. Por lo tanto, no podían ser considerados como equivalentes a Dios. Por el bien de Dios, cualquiera puede ser sacrificado, y es el deber de los estudiantes ir hacia Dios, y el deber de los padres y profesores debe ser ayudar a los niños a que vayan hacia Dios, que es la base fundamental de nuestro sistema educativo . "Después de preguntar acerca de sus alimentos, bienestar, deportes, confort, estudios y todos los otros aspectos, con mucho amor, Swami los bendijo a todos profusamente antes de cerrar su discurso. Después del Arati, Swami se retiró por el día.
A la mañana siguiente, la comitiva de Bhagavan comenzó su viaje temprano para Muddenahalli, a través de Hassan. A las 07 a.m. todo el mundo se reunió en el bungalow de Bhagavan. Después de un desayuno tempranero, Swami salió, bendijo a todos los maestros con regalos y su gracia.
OMSAIRAMMM...
DISCURSO DIVINO_En aras de la Madre Divina, esten dispuestos a sacrificar cualquier cosa_28-08-201
En aras de la Madre Divina, esten dispuestos a sacrificar cualquier cosa - Resumen del Discurso Divino del 28 de agosto del año 2016.
Una persona no tiene una sola madre, la madre física o la Dehamata. Hay otras madres también, que cuidan de cada uno de nosotros. Gomata, que representa a toda la creación de animales, representada por uno de los más sagrados, una vaca, la que da todo desinteresadamente como una madre con el fin de ayudarle a crecer. Luego está Deshamata, la tierra, el país en el que se nace, la que les da todo lo que necesitan para crecer y desarrollarse. También tiene la Vedamata , la madre que les proporciona la sabiduría de este mundo y del otro. Las instituciones educativas que le proporcionan tanto la educación mundana, así como la educación espiritual, son las verdaderas madres. Por encima de todas esta Daivamata , la Madre Divina, que reside en todos como el amor y el sacrificio y representa el principio del Atma en todos y cada ser.
Después
de haber recibido un Amor tan desinteresado, es nuestro deber servir a todas las cinco madres que nos han dado a luz y reciprocarlas con nuestro amor también. Pero por búsquedas egoístas, abandonando estas cinco madres y buscando sólo las cosas mundanas, es una falta de respeto al amor que ha sido derramado sobre nosotros por estas madres.
La madre que da a luz no habla de sus dificultades ; sólo quiere hacerlos felices. La Madre naturaleza da todo sólo para nuestro bien, no pide algo a cambio.
Somos todos ciudadanos de un país u otro. Ningún hombre puede sobrevivir solo. Vyashti , el individuo debe unirse a la Samashti o la sociedad, con el fin de llegar a Parameshti o la Divinidad.
El individuo puede ser sacrificado por el bien de la familia, la familia puede ser sacrificada por la sociedad; la sociedad pueden ser sacrificada por el bien de la nación; la nación puede ser sacrificada en beneficio del mundo; y el mundo se puede sacrificar por alcanzar a Dios.
Por lo tanto, de todas las cinco madres, la más alta e importante es la Madre Divina.
Por su bien, uno debe estar dispuesto a sacrificar cualquier cosa.
Somos todos ciudadanos de un país u otro. Ningún hombre puede sobrevivir solo. Vyashti , el individuo debe unirse a la Samashti o la sociedad, con el fin de llegar a Parameshti o la Divinidad.
El individuo puede ser sacrificado por el bien de la familia, la familia puede ser sacrificada por la sociedad; la sociedad pueden ser sacrificada por el bien de la nación; la nación puede ser sacrificada en beneficio del mundo; y el mundo se puede sacrificar por alcanzar a Dios.
Por lo tanto, de todas las cinco madres, la más alta e importante es la Madre Divina.
Por su bien, uno debe estar dispuesto a sacrificar cualquier cosa.
Muchos de nuestros maestros hoy en nuestras instituciones eran estudiantes de antaño. Hoy en día por agradecimiento a esta Vedamata, se han unido a estas instituciones para continuar dando este regalo de la educación a sus hermanos y hermanas más pequeños. Debido a que este es el agradecimiento que nuestros estudiantes están mostrando, soy capaz de ampliar esta misión y servir y ayudar a más y más de sus hermanos y hermanas más pequeños.
Ese niño cuya madre con su dedo lo sostuvo y ayudó a caminar, es la que estamos celebrando hoy en dia,
de la mano de esta madre y tomados de esta la madre vamos hacia adelante.
¿Qué mayor orgullo puede un padre, al saber y sentir orgullosos de que sus propios hijos han crecido ahora para apoyarlos?
Todos deben ser así. Todos los niños deben ser así.
Van, aprenden muchas cosas de muchos lugares, pero vienen y sirven a su país.
No hay mayor pecado, s
i fallamos en nuestro deber para con esto.
...BABA.
OMSAIRAMMM...
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MUDENAHALLI,
SAI DISCURSOS DIVINOS
VEDANTA ADVAITA_El Yagya o Sacrificio al Fuego.
Yagya o Yaagas son rituales o sacrificios Védicos. La palabra yagya se usa también para indicar cualquier esfuerzo grande que requiere de la cooperación activa de mucha gente.
El Yagur Veda explica la importancia de los yagyas. Ellos promueven la paz y la prosperidad del mundo, lo cual es el objetivo primordial de todos los Vedas. El yagya se centra en la adoración del Fuego. El hombre está íntimamente ligado al fuego a lo largo de toda su vida.
El fuego está presente por doquier. También el Océano tiene fuego latente en él. El hombre lleva dentro de sí el fuego latente que cumple ocho funciones:
Endurece y fortalece los músculos.
Desarrolla energía.
Asegura una progenie saludable.
Digiere los alimentos.
Le vuelve paciente a uno y, por ende, un mejor instrumento.
Incrementa la duración de la vida.
Agudiza y profundiza la memoria.
Confiere intrepidez en el pensamiento y la acción.
Para encender el fuego en el recinto sacrificial, se utiliza una espátula de batido de madera dura, haciéndola girar sobre un bloque de dureza similar. La madera ha de ser de árboles como un Baniano o un Bo. El bloque simboliza a la madre, la espátula es el padre. El Fuego es el hijo.
OMSAIRAMMM...
DÁSARA - Adoración a la diosa Lakshmi (del 5 al 7 )
OM SRI SAI RAM
5, 6 y 7 de OCTUBRE
ADORACIÓN A LA MADRE LAKSHMI
EL PRINCIPIO DE LAKSHMI, LA FUERZA VITAL.
Debido a su capacidad de manifestar la Energía Cósmica divina ilimitada, el hombre es descrito como una manifestación de Vyakti (la Divinidad). La condición humana consiste en la manifestación de lo que está oculto y es invisible en el hombre.
Esta energía en el hombre es Adhi Shakti (el poder primordial). Se denomina Om. Este poder impregna a Prakriti (el mundo físico de la materia). Esto es conocido como Bhur. Hay otro poder que anima a esta substancia material. Es el poder de la vibración. Se denomina Prana Shakti (la Fuerza Vital). Esta Fuerza Vital activa cada parte del cuerpo humano. Se denomina Bhuvah. Lakshmi simboliza este poder.
Lakshmi es la encarnación de ese poder que le permite al ser humano ver, oír y hacer muchas cosas. Lakshmi representa el poder de ver lo que es bueno, oír lo que es bueno, pronunciar palabras dulces, abrigar buenos pensamientos y hacer buenas acciones. El Principio de Lakshmi es la causa de todos los sucesos buenos, felices y auspiciosos en el mundo. <1>
LAS FORMAS FÍSICAS DE LAS POTENCIAS SUTILES
DENTRO DEL HOMBRE.
…Las cualidades puras que surgen en el hombre tales como la compasión, el amor, la tolerancia y la comprensión provienen de Lakshmi.
Cuando los hombres adoran a Durga, Lakshmi y Sarasvati externamente a través de imágenes o íconos, les están dando formas físicas a las potencias sutiles que hay dentro de ellos. La situación lamentable del hombre de hoy es que él no está reconociendo los poderes en su interior ni desarrollando respeto por ellos. Él va tras lo externo, atraído por las formas físicas. La relación entre lo material y lo sutil tiene que ser comprendida. <2>
NARAYANA, NARAYANA…
La Diosa Lakshmi siempre canta ”Narayana, Narayana” solamente.
El principio del Atma se origina del Señor Narayana. Pueden decir que Atma o mente o corazón son todos uno. El Atma significa Narayana solamente. La mente es también Narayana. Y así lo es el corazón. Narayana es siempre llamado Hridayavasi o Morador del Corazón.
Debemos dar la máxima importancia a la mente. Pero muchas personas no les dan la debida importancia. Sólo el que considera a su mente como la base de la vida es un verdadero ser humano. El que deja su mente divagar a sus caprichos y fantasías es, en realidad, un mono y no un ser humano. Deben hacer de su mente el centro de su conciencia. Dejando la mente a sus juegos arbitrarios es como dejar su propio principio vital. Por ende, hagan de su mente la base de cada aspecto en su vida.
(En este punto, Bhagavan materializó un medallón de oro.)
Este medallón tiene la imagen de Lakshmi en su centro con piedras preciosas a su alrededor. Las piedras preciosas representan los deseos, sobre los cuales preside Lakshmi que es verdadera, eterna y permanente. Deben hacer de su mente el ama de sus deseos, como Lakshmi. Cada cual debe conocer verdaderamente esta verdad.
Así como es el Sentimiento, así es el Resultado. <3>
EL DEVOTO Y LA DIOSA LAKSHMI
El modo de obrar de la Divinidad no puede ser comprendido fácilmente. Deseando el bienestar de todos en el universo, la Divinidad usa un sinnúmero de métodos. Puede ilustrarse esto con la historia de un devoto que, deseando poseer riquezas, llevó a cabo una severa penitencia para obtener el favor de Lakshmi, la Diosa de la Riqueza. El hombre está dispuesto a someterse a cualquier dificultad para lograr la riqueza material, pero no se tomará trabajo alguno para realizar lo Divino.
Lakshmi apareció ante el devoto y le preguntó qué quería. Él respondió que quería a Lakshmi Misma. Ella estuvo de acuerdo; dijo que lo seguiría, llevando consigo todos Sus ornamentos, y le pidió que fuera adelante. Le dijo que Ella lo seguiría hasta su casa y le entregaría todos Sus ornamentos.
No obstante, impuso una condición: ”Tú debes ir adelante y jamás debes darte vuelta. Si miras hacia atrás, Yo me detendré en ese preciso lugar”. Lleno de alegría, el devoto caminó a zancadas delante de la Diosa hacia su hogar. Las joyas de la Diosa hacían toda clase de sonidos mientras Ella caminaba detrás.
Incapaz de refrenar su curiosidad por ver qué tipo de joyas llevaba Lakshmi, él se volvió para mirarla. No logró reprimir su curiosidad hasta haber llegado a su hogar. En el instante en que miró hacia atrás, Lakshmi se detuvo allí y no lo siguió.
Esto es lo que ocurre cuando uno no puede resistir un deseo. <4>
Francamente, no me gusta esta adoración a la diosa de la riqueza que hace que la gente espere enriquecerse y acumular bienes. Hasta hablan del tesoro de Lakshmi y tienen cultos especiales para propiciarla. La riqueza aumenta por medios tanto justos como injustos; el dinero se gana en el juego, por varias formas de engaño, hasta por asaltos, individual y colectivamente. Adoren más bien la meta (lakshya). Esto es lo que yo apreciaría. Manténganse firmes en la meta de la expansión de su amor hasta que abarque a todos los seres, hasta que vean a cada cual como a su propio ser; tengan esta meta siempre firme delante del ojo de su mente; entonces Lakshmi les otorgará la dádiva en la medida necesaria para realizar la meta. Nunca duden de ello. Nunca titubeen.<5>
<1> ”Vuelvan su visión hacia Dios” - 14/10/1994
<2> ”Las potencias divinas en el hombre” - 09/10/94
<3> ”Hagan que su mente domine a sus deseos” - 6/05/2007
<4> ”Trigunas y Panchabhutas” - 28/05/1990
<5> ”Persigan la meta” - 02/08/1963
A SUS DIVINOS PIES DE LOTO
ÁREA DE DEVOCIÓN - CONSEJO NACIONAL OSSSBA
Equipo de Difusión
OSSSBA-Consejo Central
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