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viernes, 11 de mayo de 2018

Celebraciones Del Día Easwaramma - Sathya Sai Grama, Muddenahalli - 06 De Mayo De 2018.


Celebraciones Del Día Easwaramma - Sathya Sai Grama, Muddenahalli - 06 De Mayo De 2018.

















El 6 de mayo se celebra en toda la fraternidad Sai como el Día Eswaramma, el día que marca el ascenso físico de la Madre elegida. La Madre Eswaramma representaba a todos los oprimidos y deprimidos, por el sufrimiento y el desamparo, y fue esa naturaleza muy compasiva de ella la que surgió cuando ella pidió tres bendiciones desinteresadas de su hijo, conocidas hoy por millones como Bhagavan Sri Sathya Sai Baba - una escuela para los niños del pueblo, una clínica primaria para ayudar a los aldeanos enfermos, y cavar unos pozos para obtener agua potable. En respuesta a sus oraciones, Bhagavan emprendió proyectos colosales sobre educación, cuidado de la salud y atención social que continúa a gran escala incluso ahora. Su historia está llena de tales historias de compasión ilimitada de la Madre Divina, que nunca pidió nada para sí misma, pero siempre oró a Swami para cumplir las oraciones de Sus devotos.

Para rendir homenaje a esta venerable madre en el auspicioso día, los estudiantes y devotos se reunieron en el Salón Sathya Sai Premamrutham esperando expectantes a que llegara su Señor. 
Cuando Bhagawan llegó, fue recibido con Poorna Kumbham y cantos védicos en medio de melodiosos bhajans . 
Una vez que Bhagavan estuvo sentado en Su trono, el programa de la tarde comenzó con la invocación Védica por los estudiantes del Centro de Excelencia Humana Sri Sathya Sai, Campus Prashantiniketanam cantando el Devi Suktam.

Esto fue seguido por una presentación de tres bellas y sentidas canciones sobre la gloria de la Madre Eswaramma por parte del grupo de música femenina. Swami luego bendijo a los cantantes con muestras de su amor, también posando para una fotografía grupal.

El primer orador de la noche fue Sri K Sanjeeva Shetty, Fideicomisario Principal de la Fundación Sri Sathya Sai Loka Seva. Un exponente de Harikatha, un escritor y un brillante orador, Sri Sanjeeva Shetty ha estado sirviendo en la misión de Bhagavan por más de cincuenta años. Comenzó su charla describiendo la gran fortuna de la Madre Eswaramma al procurar que el Divino Mismo fuera su hijo. Destacó las cualidades piadosas, desinteresadas y divinas con las que la vida de la Madre estaba repleta. También habló sobre el sacrificio que cada madre hace cuando cría a su hijo, y aconsejó a los alumnos que siempre traten a sus padres con el mayor amor y respeto. Citando ejemplos de la vida de Gandhiji, declaró que Mahatma Gandhiji nunca se habría convertido en un Mahatma, si no hubiera sido por las buenas virtudes que le había enseñado su madre, Putali Bai. 
Similarmente, Explicó que también es deber de los padres enseñar a sus hijos buenas virtudes, valores y moral. 
Luego terminó su charla agradeciendo a Bhagawan por bendecirlo con la oportunidad de hablar en esta maravillosa ocasión.

El siguiente orador fue Sri BN Narasimha Murthy, mentor en jefe, Sri Sathya Sai Loka Seva Institutions, quien les recordó a todos que desde el punto de vista del cuerpo físico, cada persona es solo su madre, por lo que deberíamos estar eternamente agradecidos con ellos . También señaló la responsabilidad que tienen los padres de criar a sus hijos de la manera correcta, enseñándoles devoción y fe en Dios, que es la base de todas las virtudes y valores.

El Divino Discurso fue seguido por el Mangala Arati y la sesión concluyó con la distribución de Prasadam .



SU MISIÓN CONTINÚA ...


Fuente: Sai Vrinda
Traduc_Centro Sai Hispano



“Tattva Sameeksha”_*Creemos que hemos llegado. No aún*_07-05-2018.

La imagen puede contener: 12 personas, personas sonriendo, personas de pie, boda e interior


Sri Madhusudan Naidu En 'Tattva Sameeksha' (7 de mayo de 2018), Sathya Sai Grama, Muddenahalli.


('Tattva Sameeksha' es una sesión de charla del lunes por la tarde por eminentes oradores a los residentes del Ashram de Sathya Sai Grama en Muddenahalli).



"Creemos que hemos llegado. No aún. El viaje está ocurriendo. Continua. No te relajes. Esto no es todo ".




En el Satsang en CV Raman Nagar (5 de mayo de 2018); uno de los devotos hizo una pregunta muy interesante. 

Dijo: " Swami! Eres Omnipresente. Cualquiera puede experimentarte en cualquier lugar y en todas partes. Cuando tu estas de alguna manera, en todas partes, entonces por qué esta  presencia 'sutil', después de haber dejado Tu cuerpo físico ? " 

Esta es una pregunta común en la mayoría de los satsangs en el extranjero, y Swami responde de acuerdo con el entendimiento, la evolución y la disposición de las personas que estaban allí sentadas. Esta vez Swami dio otra respuesta maravillosa, y quería compartir con ustedes todo lo que me aclaró, mi papel. Eso fue muy significativo para mí.(Madhu)


Swami dijo: "Dios en la forma más pura y más elevada, es omnipresente. Él no tiene atributos, cualidades, nada de ningún tipo. Él es el Yo divino más puro. Dios siempre estuvo presente, está presente y continuará estando presente todo el tiempo. Y Él también es accesible para todos. Ni siquiera será correcto llamarlo 'Él', porque incluso 'Él' no se aplica a Dios que no tiene atributos en absoluto. Ese divino está disponible para todos, en todas partes y cualquiera puede hacer un esfuerzo y acceder a la divinidad que está presente y está disponible para todos. Sin embargo, no todos ponen ese tipo de esfuerzo y evolucionan para comprender y experimentar esa divinidad que impregna todo el cosmos. 
Entonces, la divinidad decide de vez en cuando tomar ciertos atributos, asociaciones, algunos gustos y disgustos, un tiempo, un lugar, un nombre y una manera de hacer las cosas, y encarna como un Avatar para estar disponible de manera fácil. De manera comprensible para los seres humanos, para que lo vean, interactúen con Él, y se inspiren - como el pájaro en la rama inferior ve al pájaro en la rama superior y se inspira - para levantarse y darse cuenta lentamente de su divinidad. 
Ese es el propósito de por qué vienen los Avatares, por qué ocurren las encarnaciones ".



Ahora bien, existe este aspecto de la forma de Swami, que Él tomó sobre sí mismo, una cierta forma; 5 pies 3 pulgadas( 1.61544 mts) , un hermoso halo de cabello, una túnica naranja, un lunar en la mejilla, una sonrisa siempre en su rostro, luminosos ojos brillantes, suaves manos y pies tiernos. Tenía un idioma que Èl habló, principalmente Telugu, lo llamó como su propia lengua materna. La forma en que habló y la forma en que hizo las cosas fue un aspecto de Swami que estuvo allí hasta ahora. 

Y existe este otro aspecto de Swami que es completamente omnipresente, divino y disponible para todos. 

Desde el aspecto con forma, uno tiene que recorrer todo el camino hasta este aspecto sin forma. 
Comenzamos nuestro viaje aquí con Swami teniendo una forma y un nombre para que comencemos a amarlo y experimentar su divinidad y aspiremos a ser como Èl.

 Pero aún no hemos llegado hasta el final de este viaje. Por lo tanto, esta presencia sutil que está a medio camino, es un mojón de milla, un poste de señal, un indicador, en el que dice: 

 Sí,  Definitivamente el viaje continúa, has progresado desde aquí hasta aquí, pero este no es el destino. Este no es el final. Apunta hacia adelante y dice: Continúa. Continúa tu viaje porque ahí es donde deberías llegar. Así que puedes pensar en Mí como una mojón de piedra que indica una milla o un  cartel que sólo indica ha donde uno debería llegar. Ese es el papel de esta sutil presencia.


Él simplemente le dice a la gente, este no es el final del camino. Has llegado tan lejos, bueno, muy bien, muy feliz.! Pero no te relajes. No seas complaciente y cómodo, como si hayas conseguido algo y estás muy bien con ello. Y no hay nada más que hacer. 
No, no es verdad. Hay muchos kilómetros más para recorrer antes de dormir. Así que sigue caminando. Esa es la importancia de esta forma sutil.



Me sentí muy honrado de escuchar que Él me llamó una señal, parado aquí con un puntero diciendo a cualquiera que venga aquí, eres '¡Bienvenido! Has venido aquí, pero no te instales aquí. Por favor sigue caminando '. Porque tienes que alcanzar tu propia divinidad y eso requerirá un poco más de esfuerzo y caminar más. No te quedes aquí y séas complaciente.


Adoramos a Shiva como una forma, luego lo adoramos como Nirguna, Nirakara, aspecto sin forma, y luego también adoramos a Shiva como un lingam que no es ni una forma, ni informe. Es algo intermedio. 
Pero nos dice que Shiva, a quien conocemos como la forma, el que tiene el mechón de pelo enmarañado, con un tercer ojo, vibhuthi por todas partes, con el Rudraksha mala y la serpiente alrededor de su cuello. Ese no es el verdadero Shiva. 
El verdadero Shiva es el que no tiene ninguno de estos atributos. 
Él está omnipresente. Sin embargo, para comprender a Shiva sin forma, pasamos por esta fase intermedia de adoración, como un lingam donde decimos: sí, Shiva es completamente omnipresente, sin forma, sin atributos, pero aún no lo entiendo. Así que seguiré adelante, viajando. 

Entonces, desde un Shiva con forma, con Trishula, y Damaru, llegamos a este Shiva lingam con semi-forma, sin manos, piernas, ojos, nariz, pero aún con una forma, y ​​luego continuamos nuestro viaje hasta que alcanzamos y entendemos el aspecto más elevado de la divinidad que es la divinidad omnipresente,  la que somos verdaderamente, al final de todo.


Swami lo explicó muy bien. Me escuchaba a mí mismo, porque esta era una pregunta que era muy importante para mí también, así que obviamente era todo oídos acerca de lo que habia hablado.


Aquí todo es agradable y feliz, estableciéndome con este agradable aspecto de sutil presencia de Swami que parece un consuelo al dolor y el sufrimiento de haber perdido esa asociación con Su forma. 

Pero esto no es así. Sigue emprendiendo tu viaje hacia ti mismo, que es para lo que estás aquí. Eso es lo que Swami aclaró tan bellamente. La transición de Dvaita (Dualidad) a Visistadvaita (intermedio) a Advaita (Unidad), como una progresión.


Así que, qué hago aquí, en Muddenahalli o en cualquier otro lugar? Sigo sosteniendo un cartel indicador. Esto es lo que Swami me dijo que hiciera. Quédate aquí, sostén este cartel por Mí. 
Si alguien viene por aquí, les dices que sigan caminando. Eso es lo que estoy haciendo y estoy muy feliz haciendo eso. Estoy seguro de que algún día me dirá: " ahora baja el cartel y también debes seguir caminando porque también tienes que llegar allí. "Un día, Swami dijo," todos los seva que estás haciendo, hospitales y escuelas, no creas que esto es todo. Haz tu propio sadhana, realiza las austeridades que tienes que realizar. Este no es el final del camino.


Muy a menudo, nos perdemos, en la forma en que nos perdimos antes, cierta forma y nombre de la que nos enamoramos tanto, que todavía nos resulta tan difícil para muchos de nosotros descartar como una idea de Dios, y debemos buscar algo más que eso. Estamos muy contentos y nos conformamos con eso y nos aferramos a nuestro pecho y decimos que estoy bastante de acuerdo con eso, y no quiero progresar más. 
Pero a menos que nos apartemos de esta zona de confort, incluso en la espiritualidad, no llegaremos a ninguna parte. 
¡Y eso es exactamente lo que no debería suceder cuando te instales de nuevo aquí (en la forma sutil), y empiecen a hacer muchas actividades a Su alrededor y pienses que has llegado.! ¡Aún no.! Todavía tenemos que caminar más y allí está el destino que te está esperando, un poco más adelante, es lo que Swami está tratando de decirnos a través de todo este juego de presencia física, a presencia sutil  a la omnipresencia.



Madhu


Fuente: Sai Vrinda
Traduc_Centro Sai Hispano



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 Sri Madhusudan Naidu at 'Tattva Sameeksha' (May 7, 2018), Sathya Sai Grama, Muddenahalli.

('Tattva Sameeksha' is a Monday evening Talk session by eminent speakers to the Ashram residents of Sathya Sai Grama in Muddenahalli).

“We think we have arrived. Not yet. The journey is on. Carry on. Don’t settle down. This is not it is.”



In CV Raman Nagar Satsang (May 5, 2018); one of the devotees asked a very interesting question. He said, ‘Swami! You are omnipresent. Anybody can experience You anywhere and everywhere. When You are any which ways there everywhere, then why this ‘subtle’ presence, after having given up the body?’ This was a common question in most of the Satsangs abroad and Swami would reply according to the understanding, evolution and the disposition of the people who were sitting there. This time Swami gave another wonderful answer which I wanted to share with you all that clarified to me, my role. That was very significant for me.

Swami said, “God in the purest and the highest form, is omnipresent. He has no attributes, no qualities, nothing of any kind. He is the purest divine self. And that God was always present, is present and continues to be present all the times. And He is accessible too to all. It won’t be even right to call ‘He’, because even ‘He’ does not apply to God who is having no attributes whatsoever. That divine is available to everyone, everywhere and anybody and everybody can put some effort and access the divinity which is present and is available to everyone. However, not everyone puts that kind of effort and evolves to understand and experience that divinity which permeates the entire cosmos. So, the divinity decides once in a while to take upon itself certain attributes, associations, some likes and dislikes, a phase, a place, a name and a way of doing things, and incarnates as an avatar to make itself available in an easily understandable manner to the human beings so that they see Him, interact with Him, they get inspired – the bird on the lower branch sees the bird on the upper branch and gets inspired - to rise up and slowly realize the divinity. That is the purpose of why avatars come, why incarnations happen.”

Now, there is this form aspect of Swami where He took upon Himself, a certain form; 5 feet 3 inches, beautiful halo of hair, an orange robe, a mole on the cheek, a smile always on His face, shining sparkling eyes, soft tender hands and feet. He had a language that He spoke, mostly Telugu, called it as His own mother tongue. The way He spoke and the way He did things was one aspect of Swami which was there so far. And there is this other aspect of Swami which is completely omnipresent, divine, and available to all. From this aspect, one needs to journey all the way to that aspect. We started our journey here with Swami having a form and name so that we started loving Him and experiencing His divinity and aspiring to become like Him. But we have not yet gone all the way till the end of this journey. So, this subtle presence which is kind of mid way, is a mile stone, a sign post, a pointer in between which says, ‘Yes, the journey is on’. Definitely, you have progressed from there to here, but this is not the destination. This is not the end. It points towards another direction and says, ‘Carry on. Continue your journey’ because that’s where you ought to reach.

So you can think of me as a mile stone or a sign post which is only pointing towards where one should reach. That is the role of this subtle presence.

He simply tells people, this is not the end of it. You have come this far, well, very nice, very happy! But don’t settle down. Don’t become complacent and comfortable as though you have attained something and you are quite fine with it. And there is nothing more to do. No, it’s not true. There are so many more miles to go before you sleep. So, keep walking. That is the significance of this subtle form.

I was so honoured to hear that He called me a signpost, standing here with a pointer saying anybody who comes over here, ‘Welcome! You have come here, but don’t settle down here. Please keep walking’. Because you have to attain your own divinity and that is going to take some more effort and some more walking. Don’t stand here and become complacent.

We worship Shiva in a form, then we worship Him as the Nirguna, Nirakara, formless aspect and then we also worship Shiva as a lingam which is neither a form nor formless. It’s something in between. But it tells us that Shiva whom we know as the form, the one with the lock of matted hair, with a third eye, vibhuthi all over, with the Rudraksha mala and the serpent around His neck. That is not the real Shiva. The real Shiva is the one who has none of these. He is omnipresent. Yet, to understand that formless Shiva, we go through this intermediate phase of worshipping a lingam where we say, yes Shiva is completely omnipresent, formless, attributeless but I don’t understand it still. So I will still keep journeying, travelling. So, from a formed Shiva with Trishula, Damaru, we come to this semi-formless Shiva lingam, without hands, legs, eyes, nose but still a form and then we continue our journey till we attain and understand that highest aspect of divinity which is the omnipresent divinity. which we are truly, at the end of it all.

Swami explained it so nicely. I was listening to myself, because this was the question that was very important to me too, so I was obviously all ears about that I spoke.

It’s all nice and happy here, settling down with this nice aspect of subtle presence of Swami which seems like a consolation from the pain and suffering of having lost that association with His form. But this is not it is. Keep undertaking your journey towards yourself which is what you are here for. That is what Swami clarified so beautifully. Dvaita to Visistadvaita to Advaita kind of a tranisition or progression.

So, what do I do here, in Muddenahalli or anywhere else? I keep holding a board. This what Swami told me to do. ‘You stand here, hold this board for Me. Anybody comes this way, tell them keep walking.’ That is what I am doing and I am very happy doing that. I am sure some day He will tell me, ‘now drop the board and you also must keep walking because you also need to reach there.’ One day, Swami said, ‘All the Seva that you are doing, hospitals and schools, don’t think this is all it is. Do your own Sadhana, undertake austerities that you need to perform. This is not it is’.

Very often, we get lost, the way we got lost earlier in a certain form and name and became so enamored by it that, still plenty of us find it so difficult to discard that idea of God and go for something more than that. We are quite happy and settled with that and hold on to it to our chest and say I am quite okay with it, I don’t want to progress from here. But then unless we push ourselves out of these comfort zones, even in spirituality, we don’t reach anywhere. And that’s exactly it should not happen when you again settle down here and start doing lot of activities around Him and think you have arrived! Not yet! We have to still walk and there is the destination which is waiting for you a little more distance ahead, is what Swami is trying to tell us through this whole play of physical presence to subtle presence to omnipresence.



Madhu


SOURCE: Sai Vrinda