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martes, 28 de febrero de 2012

Perfil del hermano y devoto Isaac Tigret.




Sai Ram.

Algunas personas desconocen el perfil del hermano devoto Isaac Tigret

sobre quien enviamos una charla dada por él el año pasado, una de sus
entrevistas a un medio Hindú y también, sobre el que se han tejido
muchas conjeturas en los últimos meses.
Existen muchos libros sobre el Avatar Baba que hacen referencia a él.
Hemos adjuntado como texto Word y texto al pie, una descripción sacada
del libro "Liderazgo" del Dr. M.L. Chibber. Editorial Errepar 1994 pag
70-74

De esta manera sabremos mejor a quién nos referimos y se pueden
referir otras personas.

José Cabezas
www.elamorenaccion.com


Los Hard Rock Cafes (Isaac Tigrett)

Los Hard Rock Cafes son una cadena de restaurantes que se extiende por
casi todo el mundo. ¿Cómo pudo un jo¬ven como Isaac Tigrett, apenas
salido de la adolescencia, montar este miniimPerio? Lo hizo porque es
un modelo vi¬viente del altruismo basado en el ideal, que muestra la
figu¬ra 3.2. Su presencia produce un impacto físico de paz, amor y
alegría.
Isaac es miembro de una familia adinerada. Fue criado en el pueblo de
Jackson en Tennessee, Estados Unidos, con un noventa por ciento de
población negra. El pueblo era uno ~de los peores ejemplos en cuanto a
la segregación entre blancos y negros. Esta injusticia hería
profundamente el amante corazón del joven Isaac Tigrett. Unos pocos
años después, se promulgó la Ley de Derechos Civiles en lós Es¬tados
Unidos, terminando con la segregación y garantizan¬do la igualdad para
todos. De la noche a la mañana, fueron retirados los discriminatorios
letreros de “Sólo blancos” o “No se permiten negros”. Este ejemplo de
divisiones entre las personas, hechas por el hombre, y, luego, su
elimina¬ción casi de la noche a la mañana, dejaron una impresión
indeleble en la mente de Isaac: todos los seres son, en reali¬dad,
iguales. Era aún un adolescente cuando sus padres se divorciaron.
Isaac abandonó sus estudios y marchó con su padre a Inglaterra. En
lugar de ingresar en una institución académica, entró en “la
universidad de la vida” y comenzó a trabajar en una de las fábricas de
su padre. Quedó cons¬ternado ante las condiciones laborales
imperantes. Lo que más profundamente le dolió, sin embargo, fue la
división de clases en Inglaterra. Era, bajo otra forma, la misma
segre¬gación de Jackson. La administración no mantenía interac¬ción
alguna con tos obreros. Sin ninguna clase de letreros formales, las
“clases superiores” y las “no superiores” tenían sus restaurantes,
clubes y pubs separados. Indignado por la flagrante injusticia de todo
eso, ¡Isaac encabezó una huelga de obreros en contra de la
administración de la fábrica de su padre!
Lentamente, Isaac tomó la resolución de quebrar la se¬gregación en la
sociedad británica. ¡Qué elevado ideal para la humanidad! Pero, ¿cómo?
En los ambientes de los años 60, cuando los jóvenes ha¬blaban mucho
acerca del amor, Isaac tuvo una idea novedo¬sa. Decidió establecer un
restaurante sin diferencias de cla¬se, en Londres —la más desdeñosa
ciudad del mundo— donde un panadero y un banquero se pudieran sentar a
una misma mesa y comer juntos.
El joven Isaac voló a los Estados Unidos. Haciendo uso del nombre y el
peso de la familia, consiguió un préstamo de 60.000 dólares, del
banquero de su pueblo natal. Ello fue suficiente para establecer un
restaurante en el más altanero barrio de Londres: Mayfair.
Concordando con la locura por la música rock de los años 60, bautizó
su restaurante como Hard Rock Cafe. El espíritu del local habría de
ser la amistosa informalidad de los estados sureños de Norteamérica.
Bajo todo esto, yacía la inflexible determinación del líder Isaac
Tigrett, de “que¬brar el sistema” Convirtió su ideal en acción en pro
de la “unidad del hombre”.
Gracias a su amable y afectuoso servicio, el local tuvo éxito
inmediato Clientes de todos los estratos de la sociedad, banqueros,
abogados, conductores de taxi, vendedores los puestos de diarios,
trabajadores de cuellos azules o blancos esperaban pacientemente por
su turno para lograr una mesa.
Trabajando totalmente por instinto, pero laborando duro, con sentido
común y consideración por la gente, Isaac desa¬rrolló la cultura de
los Hard Rock Cafe. Los empleados esta¬ban ligados por un inmenso
orgullo con su aventura. La gente del Hard Rock Cafe se convirtió en
una familia que es¬taba preparada para cualquier sacrificio por el
honor y el buen nombre de su restaurante.
Isaac tenía empleados de todas las culturas en su “colec¬ción
arco iris”, los que “hablaban hasta veinticinco idiomas nativos”. Los
unió entre ellos mediante periódicas reuniones familiares de todo el
personal. Pedía que le confiaran sus ideas y experiencias para llevar
la empresa al éxito. Las reu¬niones eran bulliciosas. Se empleaban
ideas acerca de “la bondad, la calidad a través de la amabilidad y
sobre nues¬tros temas: la eliminación de clases y la avasallante
afabili¬dad norteamerica para formar a los empleados. Isaac quería que
“el lugar exudara amor”.
El lema del café: “Amen a Todos. Sirvan a Todos” se ex¬hibía
visiblemente en gruesas letras de bronce. Junto a él se encontraba
también una grande y bella fotografía del mentor espiritual de Isaac
Tigrett: Sathya Sai Baba. No caben dudas de que Isaac está traduciendo
en acción la gran enseñanza de su mentor:

“Hay una sola religión:
la religión del amor. 1-lay una sola raza:
la raza de la humanidad. Hay un solo lenguaje:
el lenguaje del corazón. Hay un solo Dios y es omnipresente.”

De manera instintiva, isaac convirtió a sus empleados en los
principales instrumentos de su empresa. “Instituyó el primer plan de
participación en las ganancias, jamás estableci¬do en una empresa de
restaurantes en Inglaterra”.’8 Se ase¬guró de que el sistema de
puntaje para este reparto de be¬neficios incluyera una debida
consideración por “afabilidad, disposición para ayudar y adaptación a
la familia”.’9 Las mujeres recibían el mismo sueldo que los hombres,
contra¬riamente a Ja práctica de entonces, ¡en que se les pagaba sólo
la mitad! Los empleados podían llamar directamente por teléfono a
Isaac.
El empleo en la cadena de los Hard Rock Cafe, que muy pronto se
extendió por todo el mundo, se convirtió en un lu¬gar de
transformación para la gente. “Podía contratar a aquellos que nadie
más tomaría, y en seis o siete meses se habían convertido en gente
nueva.., aquí eran amados y a cambio de ello amaban.
Isaac amaba a sus clientes tanto como a sus empleados. Cuando las
filas se hacían demasiado largas, se los atendía, incluso mientras
esperaban. Si llovía, se distribuían para¬guas; té helado cuando hacía
calor y cocoa o sopa caliente, cuando el frío era intenso. A las
personas les encantaba. El negocio florecía. Extendió sus actividades
con la venta de algunas prendas escogidas que llevaban estampado “Ama
a todos. Sirve a todos”.
A Ja edad de aproximadamente 40 años, Isaac vendió la cadena de la
empresa Hard Rock por un fabuloso precio de 107 millones de dólares,
el grueso de este dinero lo puso en una entidad caritativa llamada
“Fundación Rama”, y se en¬cuentra ahora en otros ámbitos.
¿Qué es lo que logró Isaac Tigrett por ser un hombre de carácter como
se ha descripto en este capítulo, o una perso¬nificación del
altruismo, como se muestra en la figura 3.2? ¿Dinero? Pero eso fue la
menor de sus preocupaciones. Su gran logro es el vasto número de
personas en las que ha in¬fluido para que practiquen los Valores
Humanos Y las ha transformado con la fuerza irresistible de su ejemplo
perso¬nal.
Son los líderes como Isaac Tigret los que ayudarán a la humanidad a
avanzar hacia su destino final.

“Liderazgo” Dr. M.L.Chibber. Editorial Errepar 1994 pags 70-74 Argentina.



OMSAIRAMMM...

CENTRO SAI HISPANO...


Conversación con Dana Gillespie-Part 3_Conversation with Dana Gillespie-Part 3.



Conversación con Dana Gillespie_Part 3



UNA CONEXIÓN DE COLORES Y CÓSMICA CON SWAMI

- Conversación con Dana Gillespie, la cantante británica, la actriz y la compositora, 


Parte - 3






RS: Dana, eres un gran fan de la India, así, al igual que Max Mueller, quien dijo, "Lo que la India no me puede enseñar, yo no necesito aprender".


DG: Sí, estoy de acuerdo con la totalidad. En realidad, ahora, tengo que extender un poco más, porque ahora todo el mundo me enseña. De nuevo, debe ser una cuestión de reencarnación. Recuerdo que cuando era niña a mis cinco o seis años, mis padres solían llevarme a un partido de polo en los Campos del Royal Windsor en las afueras de Londres. 

Y la mayoría de las niñas estaban interesadas en los caballos. Probablemente estaban interesadas en que me iban a tomar un helado. Pero para mi lo principal era que el Maharajá de Jaipur y Maharani siempre estaría ahí.


RS: ¡Oh, Gayatri Devi?






DG: Sí, con su equipo completo. Y recuerdo siempre acercarme y decirles "¡Señor!" , los buscaba,  anhelaba hablar con ellos y tenia fascinación por su ropa. 

Y luego, en los años 60, al '63,  yo estaba viendo un montón de los músicos de los primeros, como Jimmy Page de Led Zeppelin, y nos gustaba ir a conciertos de Ravi Shankar, Ustad Vilayat Khan,  solo escuchar música de la India.


Yo había estado en la India una vez, antes de conocer a Swami. Por lo tanto, yo ya tenia amor por el país y la cultura India. El momento en que mis pies tocaban el suelo indio, yo sabía que había vuelto a casa. ¿Y sabes? ,  mí gloriosa Bharat es exactamente eso, gloriosa.


Swami, una vez le pregunte, "¿Por qué es que los Vedas se canta aquí? ¿Por qué sólo los grandes líderes, líderes espirituales, nacidos en la India? 

"Y me contesto:" Debido a que sólo en la India saben cómo vivir el mensaje de los Vedas". Quiero decir, no vamos a encontrar un tipo santo que haya nacido en los barrios periférico de Londres o en Detroit. Simplemente no sucede. Es por eso que este país es tan especial.


RS: Muy sagrado!


DG: Sí!


RS: muy interesante, usted lo dijo, cuando era niña, solía ver el Maharaja y Maharani de Jaipur. Creo que tal vez en algún lugar en el corazón de la niña, había una admiración por las insignias que llevaban, porque en los últimos años, Swami le ha decorado con un montón de regalos que tienen un sabor muy fuerte Rajastán.


DG: Tal vez. Me encantaban los colores. Nada es más aburrido. Yo no uso gris, por ejemplo. No me has visto nunca con grises, o marrones. Porque no es mi gusto. Me encantan los toques de color. Siempre me visto de colores cuando llego aquí. Tengo ocho hermosos saris para una semana que me dio Swami.


RS: Antes de los saris, que utilizó para llevar a cabo sus presentaciones , usaba sus ropas occidentales o una dupatta ?




Cuéntanos acerca de eso.


DG: Bueno, él se la pasaba detrás del escenario, sólo para ver que el dupatta fue fijado correctamente, ya sabes, con todos mis movimientos, no se puede tener esta cosa volando, todo tenía que ser cubierto. Y con razón, en realidad. Pero ya sabes, yo no sabía lo que estaba haciendo. Yo era muy capaz de salir corriendo, olvidando que debo poner un dupatta adelante, porque siempre me siento en mi alma, como que soy un cachorro de labrador que menea la cola, toca las cosas, y está feliz de hablar y ver a todo el mundo. No hay nada que no me guste, porque me encanta todo, todo, incluso si la gente no me gusta, me encantan. Por lo tanto, todo está bien. Por lo tanto, es un estado de felicidad, siempre he sido un poco así.


RS: ¿Y entonces llegaron los saris, de repente - cambio por los saris?


DG: Sí, lo hice. Pues sí, me llamaron ... a la pequeña habitación al lado de la vieja cocina , su sala de entrevistas y  me dio una pila de saris. Pero uno de ellos era el que llevaría para el cumpleaños número 80. Fue hace unos cinco años antes de esto. Él me dio esto que pesa una tonelada. Es paradisiaco - un arco iris y oro. Lo puso en mi mano y era tan pesado que lo deje caer. Y nuestro Señor estaba en el suelo, lo levantó más rápido de lo que pude bajar y me muevo muy rápido. Y yo sabía que Él me lo dio para que yo lo use durante el cumpleaños número 80. Yo lo sabía. A veces, usted sabe las cosas.


RS: conocimiento intuitivo, esta muy claro.


DG: Y estoy agradecida, porque cada vez que pensaba que lo sabia, he hecho algún terrible error. Pero cuando realmente me tome tiempo para escuchar en mi interior y sé que es él, entonces usted no puede cometer un error. 

Y es nuestro deber como seres humanos sintonizar nuestra emisora de radio interior, el receptor de radio, se podría decir, para un mejor canal, porque cuando estamos en sintonía con Él, a continuación, obtenemos los mejores programas. Simplemente tiene sentido.


RS: Muy cierto! Se hace.

La experiencia la usa con sus alumnos


RS: Usted ha tocado con algunos de los mejores músicos de todo el mundo, pero entiendo que Baba le dio la oportunidad de tocar con músicos de la gloriosa Bharat, nuestra cosecha local de músicos?


DG: Sí, los chicos Prashanti.


RS: ¿Cómo fue esa experiencia?




Realizar en la Divina Presencia, abril de 2009


DG: Fabuloso. Fue genial. La primera vez fue hace unos nueve años. Y, de hecho, dos días antes, yo estaba a punto de llegar con mis propios músicos, del Album 'Espejos de amor ".

Y esto era una especie de sensación de la India, pero cantado en Inglés. Y mis músicos dijeron: "Oh, hemos oído que hay un brote de peste. No vamos a la India. He aquí nuestros boletos. "Y me sorprendió totalmente. Por lo tanto, llegue sin los  músicos. Pero yo sabía que estaba destinado a realizarlo . De alguna manera yo sabía. Y Swami viene directamente hacia mí y me dice: "Bueno, ¿dónde están los músicos?"

Le dije: "Swami, yo no tengo ninguno conmigo." Él dijo, "voy a enviar a los muchachos."


RS: Hmmm!


DG: Así, los niños fueron enviados. En la casa donde me alojo, hay una habitación en la parte posterior. Y empezamos a practicar allí.  

Luego pasamos al salón Poornachandra .Y todo el mundo trabajó mucho mejor y les dije: "Ustedes saben, en el escenario, voy a presentar a todos por su nombre." Y ellos, "No, no, nosotros no podemos. Somos muchachos de Swami. Ninguno nombre, por favor. "Y Swami vino y se sentó en la sala de ensayo. Y lo primero que dijo, "quiero la presentación de cada uno por su nombre."

Se utilizó el Salón de Poornachandra, cuando estaba vacío. Y yo estaría sentada frente a ellos y todos estaríamos frente a la cortina, ya que fueron sabios, al hecho de que Swami podría haber aparecido. Yo no sabia nada de eso. Y comenzaron a tocar,  y de repente toda la música que acaba de ordenar se detuvo, y me di la vuelta, y estaba espiando por una rendija en la cortina, a veces él estaba espiando por allí, a veces sólo un poco de pelo se veía . Por lo tanto, esta fue una gran experiencia.

Un día, dijo: "No se lo digas a nadie, pero estoy llegando a la casa el jueves. Estén preparados. "Y yo dije:" Pero, ¿puedo decirles a los muchachos? "" Sí, dile a los muchachos. "

Por lo tanto, se les dijo a los chicos. Y tuve que decirle a la casa para que las cosas estuviesen preparadas, todo estaba brillante, limpio, y la plata fue puesta en uso, y había una mesa, presentada con ya sabes, alrededor de 15 placas de cosas saladas y 15 tazones de fuente de payasam, que me encanta.

Y yo había estaba preocupada por que aprendieran esto a tiempo, porque esto no era en absoluto el estilo de música que hacían. Y de hecho, Sai Prakash era el sitar y esta fue su  primer experiencia de su forma de tocar el sitar. Sólo había estado tocando durante dos años. Swami solía hacerlo tocar antes de los bhajans de la tarde. 

Y yo le decía a la señora de la casa: "Usted sabe, yo no sé cómo este interprete de sitar va a hacer. Quiero decir, él no esta realmente preparado . Nunca va a funcionar. "Y esto solía molestar, porque los demás instrumentos estaban de alguna manera funcionando.




Sai Prakash, un estudiante de Baba, quien ha acompañado a Dana Gillespie en muchos
de sus actuaciones en Puttaparthi.



El día en que Swami vino, uno podía sentir su presencia como él iba a venir , estábamos haciendo nuestras canciones y él entró por la puerta y como de costumbre, todo el mundo deja de tocar y ahí estaba.

Y Él se sentó en la silla y  lo primero que me dice: "¿Qué piensa usted de este niño?" Y, por supuesto, era Sai Prakash. Y yo pensaba: "¡Dios mío! ¿Qué voy a decir? "

Así que le dije: "Bueno, Swami,  en realidad está haciendo un gran esfuerzo. Está practicando muy duro ", fue lo único que podía decir. Pero en realidad pensaba, esta bastante fuera de tono  y yo esperaba que nadie le oyera.

Y luego, hemos tocado las canciones e hizo comentarios. Y, de hecho después de la actuación, de hacer los "Espejos de amor", En realidad me dijo: "Divinas palabras", y eso es porque yo había tomado las palabras de los sufíes y les puse música. De todos modos, después de la práctica, todos fuimos a la habitación exterior y no era el alimento ordenado y Swami  entrego las placas con sabrosos salados, y yo estoy de pie detrás de él,  pensaba, "Oh, yo no quiero nada de las cosas saladas. Yo quería un tazón de ese payasam! "

Entonces Él sólo va directamente allí, toma uno , y con una sonrisa, me lo pasa a mí y luego regresa a las cosas saladas.

Por lo tanto, hay que tener cuidado con lo que piensa, ya que puedes conseguirlo. En este caso, yo estaba feliz de obtenerlo.


Entonces, había una fila de sillas y Swami estaba sentado. De repente, Sai Prakash, (el alumno que tocaba el sitar) entró en la otra habitación y regresó con una olla de plata. Y él miró a Swami con tanto amor en su cara, que realmente me sorprendió. 


Y miré a la cara de Sai Prakash y recuerdo que pensé en ese momento, "Esta mirada es tan increíble! No me importa si él ni siquiera tiene todas las cadenas en su sitar, vale la pena para los que se ven solos. "En realidad, él era fabuloso en la noche y todo el mundo jugó muy bien.

Pero he aprendido de todos estos pequeños signos, en realidad siento como si Dios me lleva paso a paso para aprender de las cosas pequeñas.


RS: el amor y lo importante que es! Supera todo al final, incluyendo la imperfección musical.


DG: Sí, pero salio a la perfección. Sin embargo, esta fue una gran experiencia. Por lo tanto, he tenido a los niños para tocar conmigo, creo que unas seis veces.

La primera vez, fueron muy amables, un poco duros e incómodos. Y yo les dije: "Por amor de Dios, los músicos se tienen que ver felices." Yo incluso lo dije el año pasado - "Haga lo que haga, los niños, no se sienten allí como bloques de piedras. Se tienen que ver felices!. Porque no hay nada más deprimente para un público que observa a personas que no son felices con lo que están haciendo. "


RS: Estoy seguro de que fue una gran experiencia de aprendizaje, para que puedan trabajar con usted.


DG: Sí, y para mí trabajar con ellos también, sobre todo en el cumpleaños número 80. Le había dicho a todo el mundo, "Por favor, pongan una tienda sobre el lugar donde los músicos tocan", y todos ellos dijeron: "No, no, no va a llover." Le dije: "Sé que va a llover." Por lo tanto, le pusieron un Shamiana, pero sólo para las personas que tocaban y estaban sentadas y yo me quedé afuera en la lluvia,  llovió  y se sentaron debajo de la cubierta.




Dana Gillespie, actuando en el Sri Sathya Sai Hill View Stadium durante
Las celebraciones del cumpleaños 80 º de Bhagaván


Pero estos chicos ... He tenido el honor de trabajar con ellos - la dedicación, el quedarse hasta tarde por las noches -. Que están trabajando en lo suyo el drama y que están trabajando en un montón de otras cosas Yo aprendo de ellos. Es una alegría, es un honor.



Su música es su servicio a la Sociedad.


RS: Dana, usted es tan apasionados acerca de Swami, sus enseñanzas y su amor, que se percibe a través de lo que dices. Y, sin embargo, para algunos de nosotros, es muy difícil de entender el hecho de que realice su música, en lugares que son muy oscuros.


DG: Muy oscuros !


RS: ¿Y , dónde las personas no suelen contemplar a Dios - en un club o un pub, donde se está realizando. ¿Cómo conciliar los dos?


DG: Bueno, porque amo a todos. Los adoro. Usted sabe, yo estoy cantando en lugares donde, seamos sinceros, la mitad de la audiencia puede ser borrachos y una gran cantidad de ellos pueden fumar cigarrillos. Pero si usted siente pena por las personas que no tienen alegría de saber acerca de él, lo menos que puedo hacer es elevarlos un poco con la música blues y si han sabido de esta palabra, "¡Dios! .Esa fue una noche realmente genial! " .

Incluso si han tomado un par de cervezas, entonces, en lo que a mí respecta. Y siempre me ha gustado la descripción de Swami acerca de la mañana, cuando el sol se levanta sobre el agua Lily Pond. Así es como veo la audiencia.

Y son amados por Swami como cualquier otra persona. Una vez alguien dijo a Swami: "¡Ah! tal y tal persona, está muy cerca de ti. "

Swami dijo: "No, no. Nadie está más cerca de mí que cualquier otra persona . Todo están  a igual distancia. "Y así es como tenemos que ser, sin prejuicios. Ya sabes, soy divertida, sin alcohol porque no me gusta el alcohol personalmente y siempre lo he odiado, incluso cuando era niña. Esa es la musulmana antigua saliendo de mi. Por lo tanto, yo no sé muy bien como  los borrachos van a reaccionar. Estoy un poco nerviosa. Pero, si estás disfrutando de la música, entonces, les estoy dando un poco de placer.

Por lo tanto, he cantado en lugares espantosos, pero el blues es la música buena y honesta, es música espiritual. Por lo tanto, si un hombre se va a casa y piensa: "He tenido una gran noche", aunque él no este pensando en Dios, un día, a él , su corazón de flor de loto se le abrirá. Por lo tanto, sólo estoy entreteniendolo hasta que él esté listo.


RS: Cuando usted está realizando sus conciertos, en tu corazón, estás pensando en Swami, mientras que lo haces?


DG: A menudo, sí. Bueno, si pienso que tal vez va a ser un público difícil, o que va a ser ... tal vez  un enorme festival de cerveza al aire libre, a veces tenemos que hacer estas cosas, porque mis músicos tienen que comer, todos tenemos que ganarnos la vida y creo que podría ser difícil. Lo que suelo hacer es que me imagino el pelo de Swami como un gran paraguas sobre la multitud, por lo que es una especie de nube de color negro. Por lo tanto, siempre va mejor. Mis músicos no son devotos. Pero, yo canto canciones ... una gran cantidad de los bues, que son un poco como un ghazal. Si eres joven, puedes pensar que es el amor físico al que estoy cantando. Si eres mayor, te das cuenta de que es el amor divino. Y el blues es exactamente el mismo.


 

Celebraciones 80 cumpleaños - Bhagavan sentado en el estrado en el Vedika Shanthi en el Estadio Hill View. Los artistas se presentaron en un escenario especialmente construido en el lado este del estadio.


RS: Muy claro, sí.


DG: Así es. ¡Por supuesto! Por lo tanto, se podría pensar que estoy cantando ... como me lo dijo cuando yo cantaba la canción "Tu amor es verdadero" hace unos días.


RS: El otro día en la presencia de Bhagavan.


DG: Son todas las ideas que estoy cantando sobre algunas simples mortales, supongo. Pero yo sé con quién estoy cantando y yo sé que estoy escribiendo cuando escribo. Por lo tanto, a veces, si puedo conseguir una línea en que "suspiro por ti, puedes entender si doy un paso a usted, tome 10 medidas para mí", bueno, cada devoto va a saber ha quién estoy cantando,  que es lo que hice en Singapur. Eran devotos repartidos por toda la audiencia. Por lo tanto, ellos sabían líneas como "¿Por qué temer si Yo estoy aquí?" O "Ama a todos sirve a todos" puede ser deslizado en una canción , o "Soham", se podría pensar que probablemente estoy cantando una palabra de la que nunca han oído hablar. No importa. Por lo tanto, tengo un buen momento y sé lo que está en mi corazón.


RS: ¿Y cuando te sientas a componer tu música y escribes sus canciones, siempre es a Dios que tienes en mente?


DG: A veces, una melodía puede aparecer a partir de ... podría ser a partir de una bocina de un coche o un gato maullando. De repente, tengo una idea o puedo escuchar el ritmo. Por lo general, escribo cuando estoy en Italia. He pasado mucho tiempo allí, cuando no estoy en Londres. En Londres, mi casa está demasiado llena de teléfonos, no hay televisión de allí, no hay cableado eléctrico. Y es una casa muy pequeña. Swami me dijo una vez: "Usted vive en una casita pequeña", dijo, casi como esta.

Pero, soy consciente de que Londres es masas de energía estática y no escribo bien. Me voy a Italia y tengo lo contrario, es pacífico. Usted obtiene un germen de una idea y luego trabajar alrededor de ella. Y a menudo  ... Yo realmente no pensaba en él como Dios. Es sólo una idea de que la gente podría sentirse bien escuchándolo.


RS: Positivo.




La Sra. Dana Gillespie en los estudios de Radio Sai, Marzo 2011


DG: Positivo, sí ..yo canto temas alegres, y yo sólo quiero que la gente se sienta bien.. Ese es mi deber en el planeta y debe ser tarea de todos, ya sabes, para que todo el mundo se sienta bien.

Pero yo tenía una madre que me inculcó esas cosas asombrosas. Mi madre estaba llena de sabiduría, siempre diciendo palabras sentenciosas como "¡Bendito el que no tiene expectativas, pues no serán decepcionados", cosas de la Biblia. Acostumbraba conducir el coche, y me llevaba  a la escuela, cantando himnos.


RS: Hmm! Y su madre le acompaño a ver a Sai Baba?


DG: Bueno, cuando volví por primera vez, hace casi 30 años, llena de entusiasmo, pensé que todo el mundo debia saberlo ...


RS: El mundo debe saber acerca de esto.


DG: La buena noticia! Él está aquí, ya sabes, tengo que decirles al respecto. Dijeron: "Estás loca." Los únicos que creyeron, fueron mis padres.

Dijeron: "Sabemos que si tu ha visto algo, te creemos." Mis padres se habían vuelto a casar. Así que tuve dos parejas de padres, los dos estaban muy bien. Mi padrastro es fantástico. Mi madre me dijo ... que quería ir. Así, los acompañé. En el primer año, viaje tres veces - una vez sola, una con la esposa de mi padre, y luego con mi madre y mi padrastro.

Mi madre vino después de la muerte de su marido, que era 10 años mayor que ella. Ella estaba llorando mucho. Y Swami no hablo con ella - Creo que estaba demasiado frágil emocionalmente. Y me he dado cuenta también que Él quiere que nos fortalezcamos y nos hagamos fuerte desde lejos, a veces. Por lo tanto, el segundo año después de que mi padrastro murió, mi madre estaba más fuerte.

Pero entonces, nos llamaron y nos dieron bastantes entrevistas juntos, y yo a menudo me sentaba muy cerca para que yo pudiera interpretar , porque a veces mi madre no sabe lo que es Abhishek  o cosas por el estilo. Y ella tenía artritis bastante malo sabe, por supuesto, yo había llegado y él le acarició la mano.


 

Con Bhagavan después de su actuación, Diciembre 2010


Fui, "Swami, yo lo tengo también." Y él me empuja suavemente mi mano y dice "estoy tratando con tu madre." Quiero decir, Él tiene esa forma. Pero Él quiere que seamos felices. Y mi madre fue feliz en el final.

Él le dijo: "¿Cuál es tu religión?" Y quedó muy sorprendida por esta pregunta. Ella dijo, "Iglesia de Inglaterra". De inmediato  le dio un crucifijo de increíble. Estaba muy bien con ella.


RS: Has conocido a Swami por 30 años. Usted ha actuado para él. Usted lo ha integrado en su vida, que para muchos, es muy divergente de un camino espiritual, porque estás en un negocio que involucra el glamour y el dinero y el entretenimiento. Al final de todo esto, ¿cómo te relacionas con Bhagwan Sri Sathya Sai Baba?


DG: Es más yo vengo aquí, y cuando más pienso en él es cuando estoy de viaje o en casa, y me doy cuenta que no sé absolutamente nada. Quiero decir, puedo hablar hasta cansarme, pero no sé nada de él.

Y ahora sé que el vacío soy de no tener deseos y no querer nada es por lejos la mejor manera de ser. Sólo tengo que intentarlo y espero que las cosas que hago sean las cosas correctas y que me guíen a él. Yo realmente no quiero echarme a perder más de lo que lo he hecho en mi pasado. Sin embargo, todos aprendemos, probablemente, los peores errores son nuestra mejor aprendizaje.

No sé lo que es. Ya sabes, muchas personas que vienen aquí todos dicen que sienten su presencia mucho más cuando van de regreso a casa. Estoy hablando de los occidentales y, probablemente, una gran cantidad de indios. Y creo que esto es una buena cosa, porque tenemos que darnos cuenta que el cuerpo es tan poco importante, su cuerpo o cualquiera de nuestros cuerpos. En el final, es poco importante. Es el espíritu y es su mensaje de amor. Y esta es la cosa ... no hay tanta literatura sobre él y siempre estoy feliz cuando el Sanathana Sarathi cae en mi puerta.




A menudo, cuando estoy en un autobús o un avión de repente doy un vistazo, y creo que lo he visto por ahí. Y entonces, lo que veo, no, es sólo un poco de color naranja y negro por encima de ti en un tablón de anuncios o algo así. Pero yo lo veo a menudo, pero no como lo que parece. No es que no es él. Pero, Él siempre está en la parte posterior de mi cabeza e incluso ya que estamos hablando, o si no estoy hablando con nadie, lo tengo en la parte posterior de mi cabeza: "Swami, Swami, Swami ". Simplemente sigue pasando en la parte posterior de mi cabeza. Y ese es el nombre. Así es como hablo con Él - como "Swami". Algunas personas dicen 'Baba'.

Yo sólo sigo preguntando: "Swami, por favor me guía. ¿Es esto lo correcto? "Si me ofrecen un trabajo, debo tomar esto" ¿Esto es éticamente correcto? Swami, me ayudas. "Y creo que, espero que Él me da las decisiones correctas.


RS: emocional y espiritualmente, usted es tan dependiente de Swami en el curso de sus actividades diarias. Y, al mismo tiempo, usted dice que aún no tienen idea de quién es él. ¿Cómo se explica esta dependencia bastante irracional de alguien que no entiende a Baba?


DG: Bueno, lo intento. No soy un científico, sino que trato de explicar. Y vuelvo a la física cuántica de que todos somos materia y energía. En otras palabras, todos somos uno. Así que Él es el mismo que nosotros. Sólo Él es más que nosotros. Yo sé que Él siempre dijo que si él apareciera en su verdadera forma cósmica, a todos nos quemaría en pedazos. Y no es este santo sufí famoso que dijo: "Si te dijera lo que realmente sé, todo el mundo se marchitaría y morirían." Y es verdad, no necesitamos saber. Estamos limitados. No podemos ... nuestros cerebros no son lo suficientemente grandes para entenderlo a Él . Así que simplemente trato de explicar ... para la gente que no conozco, me dicen que él es un gurú espiritual ... Esto le sucede a las mujeres de mi edad, y  podrían pensar, déjame seguir con mi vida loca ".

Pero, si les interesa, trato de explicar acerca de la segunda reencarnación , y que hay una tercera por venir. Y si los veo vidriosos, que no puede tomar esa información, retrocedo un poco. Pero, trato de hablar con la gente, ya que pueden entender.

Mohamed mismo dijo: "Sólo habla a la gente en el nivel que ellos puedan entender." Y, sabes, una hoja a un copo de nieve es en todo el mundo completamente diferente, lo increíble que es esto. Todos somos uno. Y cuando se sabe esto, y cuando te des cuenta, no sólo al leerlo, sino cuando en realidad lo sabe, y está en vosotros, funcionan de manera diferente. Quiero decir, no funcionan la vida como solía hacerlo hace 30 años. Pero también soy consciente de que puede tener esta sensación de distancia. En cualquier momento, podría ser colgado de nuevo en ese montón de falta de entendimiento, los sufíes lo llaman un estado de contracción y expansión.



Y soy consciente de el orgullo se tener una caída terrible, la pomposidad de la más horrible o pensar que sabe algo - terrible. Estos son para mí los pecados que me destruyen. Y así, yo podría estar de vuelta allí en un estado de absoluta ausencia de la gracia. No dar nada por sentado. Si me siento así feliz, es porque Él lo ha dado. No hay nada que he hecho. Yo no hago nada. Acabo de sentarme aquí y hablar .


RS: Dana Gillespie, ha sido un gran honor para escucharla a usted y tener esta conversación con usted. Gracias por dedicar su tiempo a nosotros!


DG: Bueno, muchas gracias. Ha sido un gran honor sentarme y hablar con usted, Karuna.


RS: Gracias, Sairam.


DG: Sairam.


NUESTRA VIDA ES SU MENSAJE

OMSAIRAMMM



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Conversation with Dana Gillespie-part 3. 


A COLOURFUL AND COSMIC CONNECTION WITH SWAMI

- Conversation with Dana Gillespie, British singer, actress and song writer

Part - 3






RS: Dana, you’re a huge fan of India as well, much like Max Mueller who said, “What India cannot teach me, I do not need to learn.”


DG: Yeah, I endorse that entirely. Actually now, I have to spread it a bit further, because now the whole world teaches me that. Again, it must be a reincarnation thing. I remember as a child of about five or six, my parents used to take me to watch polo at the Royal Windsor Grounds outside of London. And most little girls would be interested in the horses. I was probably interested that I was going to get an ice-cream. But the main thing was that the Maharaja and Maharani of Jaipur would always be there.


RS: Oh, Gayatri Devi?






DG: Yes, in their full gear. And I remember always just going “Lord!” and looking, yearning and being fascinated by them, their clothing. And then, in the early ’60s, in ’63, because I was seeing a lot of the early musicians, like Jimmy Page of Led Zeppelin, and we’d go to concerts with Ravi Shankar, Ustad Vilayat Khan, anybody, anything to hear Indian music.

I’d been to India once before I’d been to Swami. So, I was already in love with the country. The moment my feet touched Indian soil, I knew I had come home. And you know for me, glorious Bharath is exactly that, glorious.

Swami once was asked, “Why is it that the Vedas are sung here? Why are only the great leaders, spiritual leaders, born in India?” and He had said, “Because only in India do they know how to live the message of the Vedas.” I mean, you’re not going to find some sort of saint being born in the outer suburb area of London or in Detroit. It just doesn’t happen. It’s because this country is so special.


RS: Very sacred!


DG: Yeah!


RS: It’s very interesting, you said, as a little girl, you used to watch the Maharaja and Maharani of Jaipur. I think perhaps somewhere there in that little girl’s heart, there was an admiration for the regalia they wore, because in later years, Swami has decorated you with a lot of gifts which have a very strong Rajasthani flavor.


DG: Maybe. I love color. Nothing is more boring. I don’t do grey, for example. You haven’t seen me in any. Or browns. Because it’s not my way. I love splashes of color. I’ve always been colorful when I came here. He did once give me eight beautiful sarees in a week.


RS: Prior to the sarees, you used to perform wearing your Western clothes and a dupatta?




Tell us about that.


DG: Well, He often would come backstage, just to see that the dupatta was pinned properly because you know, with all my movements, you can’t have this thing flying off, everything had to be and it still is covered. And rightly so, actually. But you know, I didn’t know what I was doing. I was quite capable of rushing out and forgetting that I should put a dupatta on, because I always feel in my soul that I’m a bit like a Labrador puppy that wags its tail, knocks things over, and is happy to talk to and see everyone. There’s nobody that I don’t love because I love everyone, everything, even if people don’t like me, I love them. So, that’s alright. So, it’s just this kind of happy state, I’ve always been a bit like that.


RS: And then came the sarees, all of a sudden - switch to sarees?


DG: Yes, I did. Well yeah, I was called… to that little room at the side by the old kitchen, not His interview room and there He gave me a stack of sarees. But one of them was the one I wore for the 80th birthday. It was about 5 years before this. He gave me this thing that weighs a tonnage. It’s heavenly — rainbows and gold. He put it into my hand and it was so heavy I dropped it. And our Lord was down on the floor, picked it up faster than I could get down and I move pretty fast. And I knew as He gave it to me that I should wear it for the 80th birthday. I just knew it. Sometimes, you know things.


RS: Intuitive knowing, it’s very clear.


DG: And I’m grateful when He gives me that because every time I thought I’ve known it, I’ve made some terrible blunder. But when I really take time to listen inside and I know it’s Him, then you can’t make a mistake. And it’s our duty as humans to tune our inner radio channel to the radio receiver, you could say, to the best channel, because when we’re in tune with Him, we then get the best programs back. It just makes sense.


RS: Very true! It does.


The experience of performing with His Students


RS: You have performed with some of the finest musicians around the world, but I understand Baba gave you an opportunity to perform with musicians from glorious Bharath, our local crop of musicians?


DG: Oh yeah, Prashanti boys.


RS: How was that experience?




Performing in the Divine Presence, April 2009


DG: Fabulous. It was great. The first time was about nine years ago. And in fact, I was about to arrive with my own musicians and two days before with my ‘Mirrors of Love’ album.

And this was kind of Indian feel but sung in English. And my musicians said, “Oh, we’ve heard there’s an outbreak of plague. We’re not coming to India. Here’s your tickets back.” And I was totally stunned. So, I arrive and no musicians. But I knew I was meant to perform. Somehow I knew. And Swami comes straight over to me and says, “Well, where are your musicians?”

I said “Swami, I haven’t got any with me.” He said, “I will send boys.”


RS: Hmmm!


DG: So, boys were sent. The house where I stay, there’s a room at the back. And we started practicing there. And I had about six-seven boys and they had never played that style before. And everyone worked a whole lot better and I said, “You know, on stage, I’ll introduce you all by name.” And they went “No no no, we can’t. We’re Swami’s boys. No names, please.” And Swami came and sat in the room at the rehearsal. And the first thing He said, “You introduce each one by name.”

We used to perform in the Poornachandra Hall as well when it was empty. And I’d be sort of sitting facing them and they’d all be facing the curtain, as they were wise to the fact that Swami might have turned up. I didn’t know about that. And they’ll be playing away and suddenly all the music would just sort of peter out and stop and I’ll turn around and He’d be peeping through a crack in the curtain, sometimes He’d be peeping down there, sometimes just a little bit of hair would come through and then, they just sort of stopped. So, this was great experience.

One day, He said, “Don’t tell anyone, but I’m coming to the house on Thursday. Be ready.” And I said, “But, can I tell the boys?” “Yes, you tell the boys.”

So, the boys were told. And I had to tell the house because things were prepared, everything was polished, clean, and the silver was brought out and there was a table, laid out with, you know, about 15 plates of savory stuff and 15 joyous bowls of payasam, which I’m mad about.

And I’d been worried about how they were going to learn this in time, because this was absolutely not the style of music that they did. And in fact, Sai Prakash was on sitar and this was early days of his playing the sitar. He’d only been playing for two years. Swami used to make him play before the bhajans in the afternoon. And I’d been saying to the lady of the house where I stayed, I said, “You know, I do not know how this sitar player’s going to do. I mean, he’s really not on the board. It’s never going to work.” And this used to bother because the other instruments were somehow merging in.




Sai Prakash, a student of Baba who has accompanied Dana Gillespie on many
of her performances in Puttaparthi.


On the day when Swami came, one could feel His presence as He was coming in. We were just doing our songs and He walked in the door and as usual, everyone stops playing and there He is.

And He sits in the chair and the first thing He says to me is, “What do you think of this boy?” And of course, it was Sai Prakash. And I was thinking, “My God! What am I going to say?”

So I said, “Well, Swami, he’s really trying very hard. He’s practicing very hard” was all I could say. But I actually thought He’s going to be pretty out of tune on the day and I hoped nobody could hear him.

And then, we played the songs and He made comments. And actually after the performance of doing the ‘Mirrors of Love’, He actually said to me “Divine words” and that’s because I’d taken the words of the Sufis and put them to music. Anyway, after the practice, we all go into the outer room and there’s all the food laid out and Swami’s handing out the savory plates and I’m standing right behind Him and I’m thinking, “Oh, I don’t want any of those savory stuff. Cut that. I’d just love a bowl of that payasam!”

He just goes straight there, gives a little stir, smile, hands it to me and then goes back to the savory stuff.

So, you have to be careful what you think because you may get it. In this case, I was happy to get it.

Then, there was a row of chairs and Swami was sitting down. Suddenly, Sai Prakash, (the student playing sitar) went into the other room and came back with a little silver pot of cloves. And He looked up at Swami with such love in his face that it really stunned me. I have read and I know somebody had said that if you really want to see Sai Baba, you look at the love in everyone else’s face and there you can see the Lord.

And I looked in Sai Prakash’s face and I remember thinking at that time, “This look is so amazing! I don’t care if He hasn’t even got any strings on his sitar, it’s worth it for that look alone.”Actually, he was fabulous on the night and everyone played perfectly well.

But I learn in all these little signs, I feel as if God is taking me step by step to learn from little things, really, small things.


RS: And how important love is! It overcomes everything in the end, including musical imperfection.


DG: Yeah, but he landed up perfectly. But, this was a great experience. So, I’ve had the boys come and play with me for I think about six times.
The first time, they were very kind of… slightly stiff and uncomfortable. And I said “For goodness sake, musicians must look happy.” I even said it last year — “Whatever you do, boys, don’t sit there like blocks of stones. Look happy! Because nothing is more depressing for an audience to look at people who aren’t joyous with what they are doing.”


RS: I’m sure it was a great learning experience for them to work with you.


DG: Yeah, and for me to work with them too, especially at the 80th birthday. I’d told everyone, “Please put up a tent over the place where the musicians play” and they all said, “No no, it’s not going to rain.” I said, “I know it’s going to rain.” So, they put a shamiana on, but only for people who played were sitting down and I stood out in the rain, got rained on, and they sat under the cover.




Dana Gillespie performing at the Sri Sathya Sai Hill View Stadium during
Bhagawan's 80th Birthday Celebrations


But these boys… I’ve been honored to work with them - the dedication, the staying up late at nights - they’re working on their drama thing and they’re working on a load of other things. I learn from them too. It’s a joy, it’s an honour.

Her Music was Her Service to the Society


RS: Dana, you are so passionate about Swami and His teachings and your love, it just comes through in everything you say. And yet, for some of us, it’s very hard to make sense of the fact that you perform your music in places which are quite dark.


DG: Extremely dark!


RS: And where people are not generally contemplating upon God — in a club or a pub where you’re performing. How do you reconcile the two?


DG: Well, because I love everyone. I adore them. You know, I’m singing in places where, let’s face it, half of the audience might be completely drunk and a lot of them might be smoking cigarettes. But if you’re sorry for people that don’t have the joy of knowing about Him, the least I can do is uplift them a bit with blues music and if they’ve come out of that saying, “God! That was a really great evening!” even if they’ve had a few beers, then, job done as far as I’m concerned.And I’ve always liked Swami’s description about in the morning, when the sun rises over the water lily pond, not every flower is out. This is how I see the audience.

And they are as loved by Swami as anyone else. Once somebody said to Swami, “Ah! so and so person, he’s very close to You.”

Swami said, “No no. Nobody is more close to Me than anyone else is close to Me. Everything is equal.” And this is how we have to be, non-judgmental. You know, I’m a little funny with alcohol because I hate alcohol personally and I’ve always hated it even as a child. That’s the old Muslim of me coming out. So, I don’t quite know drunkards are going to react. I’m a bit nervous. But, if they’re enjoying the music, then, I’m giving them some pleasure.

So, I’ve sung in appalling places, but blues music is good music and it’s honest music and it’s spiritual music. So, if one man in there goes home and thinks, “I’ve had a great evening”, even if he’s not thinking of God, one day, he will and one day, his lotus blossom heart will be opened. So, I’m just entertaining him till he’s ready.


RS: When you’re performing, in your heart, are you thinking of Swami while doing it?


DG: Often, yes. Well, if I think that maybe it’s going to be a difficult audience, or it’s going to be… maybe it’s a huge outdoor beer festival, sometimes we have to do these things, because my musicians have to eat, we all have to earn our living and I think it might be tricky. What I usually do is I imagine Swami’s hair like a big umbrella over the crowd so there’s sort of a black cloud. So, it always goes better. My musicians aren’t devotees. But, I sing songs… a lot of the blues, it’s a bit like a ghazal. If you’re young, you can think it’s physical love you’re singing about. If you’re older, you realize it’s divine love. And blues is exactly the same.




80th Birthday Celebrations - Bhagawan seated on the dais at the Shanthi Vedika in the Hill View Stadium. The artists performed on a stage specially erected in the eastern side of the stadium.


RS: Very in your face, yes.


DG: Yes. Absolutely! So, they might think I’m singing about… it’s like I said that song I sang “Your love is true” a few days ago.


RS: The other day in Bhagawan’s presence.


DG: They’re all thinking I’m singing about some mere mortals, I guess. But I know who I’m singing about and I know who I’m writing about when I write. So, sometimes if I can get a line in like in “I sigh for you, I can get if I take one step to you, take 10 steps to me”, well, every devotee’s gonna know who I’m singing about, which is what I did in Singapore. There were devotees dotted around this audience. So, they know lines like “Why fear when I am here?” or “Love all serve all” might be slipped into a song or “Soham”, they would think I’m probably singing a word they’ve never heard of. It doesn’t matter. So, I have a good time and I know what’s in my heart.


RS: And when you sit to compose your music and write your songs, it’s always God you have in mind, Swami?


DG: I suppose it is but I don’t think of it as clinically as that. Sometimes, a melody might appear from… could be from a car horn or a cat meowing. Suddenly, I get an idea or I might hear a beat. Usually, I write when I’m in Italy. I spend a lot of time there, when I’m not in London. In London, my house is too full of telephones, there’s a television there, there’s electrical wiring. And it’s a very small house. Swami once said to me, “You live in a tiny little house”, He said, almost like that.

But, I’m aware that London is masses of static energy and I don’t write well. I go to Italy and I’ve got 180 degrees of sky and it’s peaceful. You get a germ of an idea and then you work around it. And I’m often thinking of… I don’t really think of it as God. It’s just a idea people might feel good listening to.


RS: Positive.




Ms. Dana Gillespie in the studios of Radio Sai, March 2011


DG: Positive, yes. Mostly I sing ‘up’ subjects and I just want people to feel good. That’s my duty on the planet and it should be everyone’s duty, you know, to make everyone else feel good.

But I had a mother who instilled these amazing things. My mother was full of wisdom, always saying pithy sayings like “Blessed is He that expecteth nothing, for He shall not be disappointed”, stuff from the Bible. She used to drive the car, taking me to school, singing hymns at the top of her voice.


RS: Hmm! And your mother did accompany you to see Sai Baba?


DG: Well, when I came back the first time, nearly 30 years ago, full of enthusiasm, I thought everybody…


RS: In the world should know about this.


DG: The good news! He’s here, you know, I must tell you about it. They said “You’re out of your head.” The only ones that believed me were my parents.

They said “We know you and if you’ve seen something, we believe you.” My parents had remarried. So I had two sets of parents, they were both great. My stepfather’s fantastic. My mother said… he wanted to go. So, I accompanied them. Within the first year, I came three times — once alone, with my father’s wife, and then my mother and stepfather.

My mother came after her husband's passing; he was 10 years older than her. She was in tears a lot. And Swami didn’t talk to her - I think she was too fragile emotionally. And I’ve noticed too that He wants us strong and He makes us strong from far off, sometimes. So, the second year after my stepfather died, my mother was stronger.

But then, we were called in and we had quite a few interviews together, and I often would sit very close so that I could interpret, because sometimes my mother wouldn’t know what ‘Abhishek’ meant or things like that. And she had quite bad arthritis which you know of course I had gotten and He stroked her hand.


 


With Bhagawan after her performance, December 2010


I went, “Swami, I’ve got it too.” And He’d gently push my hand away and go, “I’m dealing with your mother now.” I mean, He’s got such a way. But He wants us to be happy. And my mother was happy at the end.

He said to her, “What’s your religion?” and she was quite surprised by this question. She said, “Church of England”. He immediately gave her an amazing crucifix. He was great with her.

"I don’t know what He is."


RS: You’ve known Swami for 30 years. You’ve performed for Him. You’ve integrated Him in your life, which for many, is very divergent from a spiritual path, because you’re in a business that involves glamour and money and entertainment. At the end of it all, how do you relate to Bhagwan Sri Sathya Sai Baba ?


DG: The more I come here or the more I think about him when I’m traveling or at home, I realize that I know absolutely nothing. I mean, I can talk till I’m blue in the face but I know nothing about Him.

And I now know that the emptier I am of having no desires and not wanting anything is by far the best way to be. I just have to try and hope that the things I do are the right things and that they are guided by Him. I don’t really want to mess up any more than I have done in my past. But we all learn probably the worst mistakes are our best learning curve.

I don’t know what He is. You know, many people who come here all say they feel His presence so much more when they go back home. I’m talking about the Westerners and probably a lot of Indians. And I think this is a good thing, because we have to realize the body is so unimportant, His body or any of our bodies. In the end, it’s unimportant. It’s the spirit and it’s His message of love. And this is the thing… there’s so much literature on Him and I’m always happy when the Sanathana Sarathi drops on my doorstep.





Often when I’m on a bus or a plane I suddenly catch the glimpse, I think I’ve seen Him over there. And then, I see, no, it’s just a bit of orange and black above you on an advertising board or something. But I see Him often but not like He looks. It’s not that, it’s not Him. But, He’s always in the back of my head and even as we are talking, or if I’m talking to anybody, I’ve got in the back of my head, “Swami, Swami, Swami.” It just keeps going on in the back of my head. And that’s the name. That is how I speak to Him – as ‘Swami’. Some people say ‘Baba’.

I just keep asking “Swami, please guide me. Is this the right thing to do?” If I get offered a job, and I look in my book, should I take this and I will think, “Is this ethically right? Swami, help me.” And I think, I hope that He gives me the right decisions.


RS: Emotionally and spiritually, you are so dependent upon Swami through the course of your daily activities. And at the same time, you say you still have no idea of who He is. How would you explain this rather irrational dependence to somebody who did not understand Baba?


DG: Well, I try. I’m no scientist, but I try and explain. And I go back to quantum physics that we’re all matter and energy. In other words, we are all one. So He is the same as us. Only He’s more than us. I know He’s always said if He appeared in His truly cosmic form, we’d all burn to pieces. And there’s this famous Sufi saint who said “If I told you what I really know, everyone would shrivel up and die.” And it’s true, we don’t need to know. We’re limited. We can’t… our brains aren’t big enough to take in that whole thing of what He is. So I just try and explain… for people who don’t know, I say He’s a spiritual Guru... It happens to women my age, and they might think, let me get on with my crazy life.”

But, if they’re interested, I try and explain about the second reincarnation, there’s a third one to come. And if I see them glazing over, they can’t take that information, I back off a bit. But, I try and talk to people as they can understand it.

Mohamed himself said, “Only speak to people at the level that they can understand.” And, you know, from a leaf to a snowflake being all over the world completely different, how amazing this is. We are all one. And when you know this, and when you know it, not just read it, but you actually know it, and it’s in your selves, you function differently. I mean, I don’t function through life as I used to 30 years ago. But I’m also aware that He could take this feeling away. Any moment, I could be slung back on that heap of non-understanding, the Sufis call it a state of contraction and expansion.





And I’m aware that pride will be a terrible downfall, pomposity the most awful one or thinking you know anything - terrible. These are for me the sins that would destroy me. And so, I could be back down there in a state of absolute non-grace. I don’t take anything for granted. If I feel this way is joyous, it’s because He’s given it. There’s nothing I’ve done. I don’t do anything. I just sit here and chat away.


RS: Dana Gillespie, it’s been such an honour to listen to you and have this conversation with you. Thank you for sparing us your time!


DG: Well, thank you. It’s been a great honour to sit and talk to you, Karuna.


RS: Thank you, Sairam.


DG: Sairam.






OUR LIFE IS HIS MESSAGE

OMSAIRAMMM


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OMSAIRAMMM...
CENTRO SAI HISPANO...