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jueves, 23 de agosto de 2012

El Shivaratri de mi vida - por Shri.B.Aravind_The Shivarathri of my Life - by Shri.B.Aravind.

 


El Shivaratri de mi vida - por Shri.B.Aravind. 



Shri.B. Aravind, ex alumnos del ISSSES, ahora trabaja en Radio Sai, Prashanti Nilayam, escribe un maravilloso artículo titulado "El Shivaratri de mi vida" ...


Fue una situación 'casi increíble' que surgió como un desafío a Swami .... Y él la contestó de una manera que sólo Dios podría, el resultado fue la fotografía más increíble que he capturado!



A continuación se muestra el enlace para leer este artículo maravilloso:


http://aravindb1982.hubpages.com/hub/The-Shivarathri-of-my-life



Sai Ram



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El Shivaratri de mi vida ...





Fuente: aravindb1982


Shivaratri 2012 esta a vuelta de la esquina y yo acabo de terminar mi luna de miel. En el penúltimo día de mi licencia de 10 días, yo tuve un sueño en el que estoy pensando constantemente en que escribir acerca de Swami.

Me lleno de lágrimas pensando en él, y escucharlo que me pide que escriba !.  En el sueño en sí mismo, no dejo de pensar acerca de sobre que escribir y cuando me levanto, de pronto me parece que lo sé!.  
Así que aquí está el relato de un Shivaratri que nunca podré olvidar en mi vida. 

Este fue el Shivaratri de 04 de marzo del 2000. 
Como siempre, Swami  como recompensa me pone la piel de gallina, de gratitud y admiración. 
Un poco de historia antes de la historia. Yo sé que cada vez que comienzo de esta manera, existe el peligro que la narración se haga muy larga, pero bueno, esa es mi debilidad. 
Sin embargo, permítanme asegurarles a todos que el relato de fondo, se sumará sin duda a la riqueza de la historia. El relato de fondo, llegará en dos partes. 


Antecedentes - Parte 1 

Me había unido a la Escuela Secundaria Superior Sri Sathya Sai en 1998. El primer Shivaratri que he visto en la presencia divina fue en febrero de 1999. Ese año, Shivaratri pasó a caer el día en que todo el mundo elige para celebrar el amor  de pareja- 14 de febrero(San Valentin). Por la mañana, todos nosotros los estudiantes cantamos las canciones y stotrams en su presencia y Swami entrego su discurso divino en la tarde. Swami habló sobre una variedad de temas, desde cómo el apego conduce al sufrimiento, cómo el amor se debe cultivar en el corazón, cómo se debe ver sólo lo bueno en los demás y nunca encontrar fallas y cómo uno debe tomar a Swami como el ideal para todas nuestras actividades en el la vida. 

Él sin embargo, concluyó con una nota que no se había escuchado durante mucho tiempo hasta entonces. Él dijo: ¡Encarnaciones del Amor! . Como se ha señalado por el vicerrector, en su discurso,  solía llevar a cabo Atmalingams de este cuerpo con motivo de Shivaratri en los años anteriores. Lingodbhava (aparición de Linga en el estómago por la boca) se llevaban a cabo en cada Shivaratri. Para presenciar este evento sagrado, lakhs(miles) se reunían en una sala pequeña. En consecuencia, solía sufrir lesiones y sufrimiento a los devotos. Debido a esto, suspendí el Lingodbhava en público. 

Hay un tiempo específico para esto. Puede tener lugar en cualquier momento entre las 8 y las 10 de la noche. Se lleva a cabo en el momento adecuado con independencia del lugar . Es natural que en la noche de Shivaratri. Los que tienen la suerte de presenciar este Lingodbhava sagrado se liberan de todos los pecados. Hay que ver cómo se produce. Sin embargo, algunas personas pueden no ser capaces de ver esto, incluso si están sentadas muy cerca. Ser testigo de la aparición del Lingam es de suma importancia. 
Una vez que sale, todo el mundo será capaz de verlo y tienen sus propios beneficios. Hay muchos aspectos importantes vinculados a esta feliz ocasión. Va a ser beneficiado enormemente si se mantienen despiertos y cantan la gloria de Dios, al menos en esta noche. 

Eso fue suficiente para cargarme de pleno vigor y energía. En cuanto a si mi memoria no me falla ,  es el Shivaratri  cuando me mantuve despierto toda la noche cantando bhajans. 
La práctica entre los estudiantes de Parthi es muy singular. Se reservan sus lugares dejando  las esteras para sentarse en el lugar. Sin embargo, una vez que el lugar está vacante por mas de una hora, se puede mover y tomar posesión de el sitio. 
Por lo tanto, toda la noche, algunos estudiantes se mantienen despiertos sólo para desplazarse a las esteras  y abrirse camino a los puestos del frente! ,

Yo también era uno de esos estudiantes. Con cada hora que pasaba, yo avanzaba hacia adelante, desplazándome a las esteras que habían sido colocadas allí como "reserva". Era como la supervivencia del más apto. Mientras los estudiantes se quedaban dormidos, nosotros, los conquistadores nos manteníamos despiertos y nos adelantábamos. 

A las 4 am, yo había llegado a la primera línea! ¡Victoria! Entonces, sucedió algo totalmente inesperado. Fue tan sólo 5:45 am,  cuando había signos de que Swami vendría para el darshan. Huelga decir que la atmósfera se sobrealimento de emoción.
Swami vino directamente e incluso mientras estaba allí sentado, parecía estar con una especie de malestar. En pocos minutos, él se aferro a su cuello con dos dedos y se llenaron de lágrimas mis ojos, viéndolo dolorido. Al igual que los otros alrededor mío, comencé a cantar bhajans con más fuerza. Sentí que era la única manera de dar un poco de consuelo a Swami. 

Tal vez yo gritaba para que mi garganta se dañara en vez de la Suya. La situación parecía ponerse peor, y el cuerpo de Swami empezó a temblar, temblar, temblar y temblar de dolor y esfuerzo. Y, sin embargo, una dulce sonrisa bailaba en su rostro. Entonces recordé haber oído hablar de la Lingodbhava que Swami utiliza realizar, en primer lugar de mi padre, y en el discurso de la noche anterior. 

Sentí que Swami estaba a punto de realizar la Lingodbhava! Miré a mi alrededor y nadie tenía una cámara de video. La mía estaba en mi regazo! Pero pude intentarlo aunque las lágrimas brotaban de mis ojos, me permití tomar las imagenes ! 

Acabo de verlo con asombro, y me pregunto como Swami realizó la Lingodbhava. En un súbito espasmo, Swami saco de su boca un glóbulo de oro - el Linga Hiranyagarbha. 
Y cuando Él tomo el Lingam, lo exhibió, creo que fui el único fotógrafo en tomar fotografías. (Fue la película que inundo el mercado más adelante.) En el discurso que siguió, Swami dijo algo muy conmovedor.



Una de las imágenes fijas del vídeo más famosos de la Lingodbhavam durante Shivaratri 1999.
Fuente: aravindb1982


El principio de Hiranyagarbha se extiende por todo el cuerpo. Se asume una forma en que lo hará. Quien ha visto este Lingam en el momento de su surgimiento, hasta su viaje completo fuera  de la boca, no tendrá que renacer. Hay que ver la forma como se desprende. Con el fin de santificar sus vidas, tales manifestaciones sagradas, tienen que ser demostradas de vez en cuando. Sólo entonces se puede entender la divinidad en la humanidad. Este Lingam no se romperá, incluso si se deja caer desde una altura con fuerza. Esto es Amruthatwam (inmortalidad). Es inmutable. Esta manifestación no se puede ver en ninguna otra parte del mundo. Esto es posible solamente por la Divinidad.

Ni que decir, nos quedamos encantados todos. La bendición y la generosidad era tan grande y tremenda. Me sentí abrumado ya que en mi primer año como estudiante, había sido testigo de la Lingodbhava. 




Antecedentes - Parte 2.

Esta parte del relato de fondo, es algo de la que yo definitivamente no estoy orgulloso. Pero  tengo la necesidad de mencionarla ya que es de vital importancia para la historia. 
En el año académico 1999-2000, mi grado XII, me vi envuelto en un problema de indisciplina. El resultado es que se me prohibió participar en un programa de deportes y eventos culturales y concursos para ese año académico. Eso no me dolió tanto, como el otro castigo que el director me otorgó, ya que me retiro el permiso de llevar la cámara al mandir! 

Me sentí como si mi apoyo de vida fue arrancado. Tomar fotos de Swami con la cámara, se había convertido en una parte tan importante de mi vida, que yo no podía pensar en sostenerla sin ella. Y como Shivaratri llegó, sentí que no estar autorizado a tomar fotos, llegaría a ser insoportable. Yo había estado esperando con impaciencia el Shivaratri con la intención de tomar fotografías de Lingodbhavam. 
Y todas esas esperanzas se desvanecieron cruelmente. Me sentí engañado! Mi pensamiento era que nadie tiene derecho a llevar a alejarlo lejos de Swami, cualquiera que sea su "crimen". 
Me enojó. Yo estaba molesto. Pero tampoco podía hacer nada. 

Con estos antecedentes, ahora paso a la historia principal.




Fuente: aravindb1982


Febrero del 2000  llega a su fin y Shivaratri se acercaba. Me preguntaba que cómo iba a ser capaz de tomar fotografías de la Lingodbhavam . Yo no dejaba de quejarme internamente a Swami,  que quería tomar fotos de Shivaratri . Finalmente, un día antes del día D, le escribí una carta a Swami. No recuerdo los detalles, pero aquí está la esencia que yo recuerdo muy bien. Fue esta :  ¡Swami! ¿Sabes lo que me gustaría tomar la fotografía Lingodbhavam. Ahora, no tengo permiso para llevar mi cámara. Por favor, prométeme que si se realiza el Lingodbhavam este año, voy a tener una imagen del Lingam en la boca.


Armado con esta carta, me fui y me senté en el Mandir. Swami vino y aceptó la carta de mi parte. Estaba tan emocionado y feliz. Sentí que Swami me había dado una promesa personal. Durante la noche, mi actitud habia cambiado de "Yo ser el hombre más desafortunado en el albergue" a "Swami realizará Lingodbhavam sólo si llevo la cámara al Mandir. " Esa es el tipo de confianza que otorga la garantía de Swami! 


El Día D amaneció y yo fui a la oficina del alcaide a solicitar el uso de la cámara. No se me dio permiso y me fui para la sesión de la mañana en el mandir sin mi cámara. Cantamos stotrams y canciones en presencia de Swami y fue muy edificante. Para la sesión de la tarde, esperaba que iba a obtener el permiso, aunque no tenía ni idea, en cuanto a la forma en que podría suceder. 

"Si no deja llevar la cámara ha Aravind, recuerde que esto significa que no habrá Lingodbhavam ", me dije a a mí mismo y me sentí pacificado. 
Así, en la noche, fui de nuevo a la oficina del alcaide con la determinación de permanecer allí hasta la hora que sea necesario. El director no me hizo caso y yo seguía de pie. Todos los estudiantes en el albergue se había ido al mandir y era tal vez el último, todavía en el albergue. Yo sabía que el director vendría para las rondas y asegurarse de que todos se habían marchado y me llevaría al Mandir." 

No tienen ni idea del impacto de sus acciones. Al negarme el  permiso, se le puede negar al mundo el fenómeno de la Lingodbhavam"- las alturas a la que el ego puede ascender! 

Cuando el director volvió a entrar en el albergue, uno de los maestros volvió a él y le dijo: "¡Señor! Hoy en día nuestros niños de la escuela están cantando los Vedas. Por favor, permita que Aravind lleve su cámara para que tome buenas fotos cuando Swami los bendiga. " Yo no podía creer mi suerte y el alcaide no podía creer en la situación que había sido puesto. Él no estaba de humor para quitarme la 'sanción' que me había impuesto. 
Pero encontró una solución intermedia. Él firmó un permiso para mí, pero dijo: "Esto es válido sólo para la noche de hoy. Incluso si usted planea sentarse toda la noche en el mandir de bhajans, asegúrese de que su cámara sea devuelta a el albergue en la mañana. " 
Pude sentir la decepción en el corazón. El año anterior, Swami había realizado la Lingodbhavam temprano en la mañana siguiente. Si eso llegara a suceder este año, yo no sería capaz de tomar las fotos! 

Pero de nuevo me dije, que no era posible, porque si yo no tenía la cámara, entonces el evento no podía simplemente pasar! , llegué al mandir con la cámara. 
Cuando algunos de mis amigos me vio, sus mandíbulas parecía caer de el asombro, de cómo me las arreglé para conseguir la cámara. Yo simplemente sonreí y me traslade a la segunda línea y se senté. 

Mientras tanto, el alcaide llegó y me dijo: "Usted no tiene que sentarse en el frente. Tiene un objetivo zoom. Siéntese y tome fotos desde allí mismo. "Así fue como llegué a la línea 8 o 9 con una cara triste. 
Hubo canto de los Vedas. Seguido por un par de discursos, después de lo cual Swami entrego su discurso divino . Entonces, los bhajans comenzaron toda la noche hasta el Aarthi  de la mañana del día siguiente. Swami se trasladó a la sala de entrevistas. Mi mente no estaba en absoluto en los bhajans. Yo iba en la pregunta de cómo me las arreglaría para mantener la cámara hasta la mañana siguiente, cuando Swami haría el Lingodbhavam . 

A pesar de que yo estaba pensando con furia por lo tanto, Swami llegó fuera de la sala de entrevistas. En lugar de avanzar hacia su residencia, se acercó a la tarima y se sentó en la silla. Esto era algo nuevo. Era parte de su incertidumbre de que todos amos. Como Swami se sentó en la silla, todos nos dimos cuenta de que él parecía tener espasmos en el estómago, el pecho y la garganta. Me emocioné - Swami  va a hacer el Lingodbhavama hora! 
Y yo tenía mi cámara conmigo. Estaba tan seguro de obtener una imagen de Swami con el lingam en su boca. Como los síntomas de Swami continuaba, él pidió a todos los fotógrafos en las dos primeras líneas, bajar sus cámaras ya que los destellos eran muy molestos. En ese instante, me di cuenta de por qué me desvío a la línea novena,  también fue su bendición. 

Aunque todo el mundo se les ordeno bajar las cámaras, no me dijeron nada a mi, que estaba tan "lejos"! 

Me arrodillé y esperaba con gran expectación por el momento. Los espasmos se hicieron más frecuentes e intensos y mi corazón latía tan fuerte y duro. Yo sabía que el momento llegaría pronto. En medio de toda esa emoción y la anticipación, un pensamiento surgió en mi mente. "Aravind recuerda lo que dijo Swami? 
Quien ha visto este Lingam en el momento de su surgimiento hasta su salida completa fuera, no tendrá que renacer. Hay que ver su forma a medida que emerge. Si usted trata de tomar una foto, habrá un momento en que el obturador se cierra y se le corta la vista de la Lingodbhavam. 
¿Vale la pena sacrificar su liberación por el bien de una imagen? " Este pensamiento realmente me molesta.Y entonces hice algo muy loco. Yo sólo me centre en Swami y puse mi cámara al lado de mi cabeza. Mi idea era simplemente grabar ciego, el momento en que sucediera. A los pocos minutos de que ocurriera. Swami hizo el Lingodbhavam e incluso entonces se movió en medio de las miles de personas reunidas, mostrándolo para que ellos lo vieran. Grabe a ciegas, ya que era la época de las cámaras de película, no tenía ni idea de si 'el momento' había sido capturado. 
Fue sólo una semana después, cuando los rollos de película fueron revelados por mi padre en Mumbai, que me dieron una confirmación de haber capturado el momento mágico. 
Hoy, cuando pienso acerca de la probabilidad de obtener una imagen así en las circunstancias que estaba, yo sé que es imposible. ¡Qué regalo me había dado Swami !




La imagen ...

Fuente: aravindb1982


He sido testigo de otra media docena de Lingodbhavams. He fotografiado con cámaras que graban en  5,7 y 9 fotogramas por segundo. Pero nunca he conseguido una foto como esa vez. Tampoco he visto otra fotografía en ningún otro lugar, tomada por nadie más. 

Por supuesto, ha habido manipulaciones de vídeos realizadas a partir de películas que fueron tomadas en aquellas ocasiones, pero no hay imágenes de alta resolución. Naturalmente,  este tipo de imágenes no se pueden tomar, tienen que dártela. 
Ese, hasta la fecha, sigue siendo mi mejor Shivaratri.




OMSAIRAMMM...



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The Shivarathri of my Life - by Shri.B.Aravind




Shri.B.Aravind, alumni of SSSIHL and now working in Radio Sai, Prasanthi Nilayam writes in his wonderful article " The Shivarathri of my life"...


It was a 'near-impossible' situation that I threw up as a challenge to Swami.... And He answered it in a way that only God can - the result was the MOST UNBELIEVABLE PHOTOGRAPH of His that I have ever captured!!


Below is the link to read this wonderful article :

http://aravindb1982.hubpages.com/hub/The-Shivarathri-of-my-life



Sai Ram



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The Shivarathri of my life...





Source: aravindb1982


Shivarathri 2012 is round the corner and I have just completed my honeymoon. On the penultimate day of the 10 day leave I had taken, I have a dream in which I am constantly thinking that by not writing about Swami, there is such a void in me. I get tears thinking of Him and hear Him asking me as to what I plan to write! In the dream itself, I keep thinking about what I should pen about and when I wake up, I suddenly seem to know! So here is the narrative of a Shivarathri that I can never forget my entire life. This was the Shivarathri of 2000 - March 4th. As always, Swami showered such a bounty that raises goosebumps on my entire being in gratitude and wonderment.


A little background before the story. I know that whenever I begin like this, there is a danger of the narrative getting very long, but well, that is my weakness. However, let me assure you all that the background will definitely add to the richness of the story. The background will arrive in two parts.


Background - Part 1


I had joined the Sri Sathya Sai Higher Secondary School in 1998. The first Shivarathri I witnessed in the divine presence was in the February of 1999. That year, Shivarathri happened to fall on the day that is globally chosen to celebrate Love - 14th February. In the morning, all of us students sang the songs and stotrams in His presence and Swami delivered His divine discourse in the evening. Swami spoke on a range of topics from how attachment leads to suffering, how love should be cultivated in one’s heart, how one should see only the good in others and never find faults and how one should make Swami as the ideal for all our activities in life. He however, concluded on a note that had not been heard for a long time till then. He said,


Embodiments of Love!

As pointed out by the Vice Chancellor in his speech, I used to bring out Atmalingams from this body on the occasion of Shivarathri in the earlier years. Lingodbhava (emergence of Linga from the stomach through the mouth) used to take place on every Shivarathri. To witness this sacred event, lakhs would gather in a small hall. Consequently, there used to be stampede resulting in injuries to devotees. Due to this, I discontinued Lingodbhava in public. There is a specific time for this. It may take place at any moment between 8 and 10 in the night. It takes place at the right time irrespective of the place I am in. It is bound to take place. It is natural on Shivarathri night. Those who are fortunate to witness this sacred Lingodbhava are freed from all sins. One must see how it emerges. But, some people may not be able to see this even if they are sitting close by. Witnessing the emergence of the Lingam is of utmost importance. Once it emerges, everyone will be able to see it and it has its own benefits. There are many such important aspects attached to this auspicious occasion. You will be immensely benefited if you keep awake and sing the glory of God at least on this night.


That was enough to charge me into full vigor and energy. As far as my memory goes, that is the only Shivarathri when I kept awake the whole night singing bhajans. The practise among the students in Parthi is a very unique one. They reserve their places with the sitting mats. However, once the place is vacant for more than an hour, it can be moved and taken possession of. So, the whole night, some students keep awake just to displace mats and wend their way to the front lines! I too was among such students. With every passing hour, I progressed ahead, displacing the mats that had been placed there for ‘reservation’. It was like the survival of the fittest. As students dropped off to sleep, we conquerers kept awake and surged ahead. By 4am, I had reached the first line! Victory!


Then, something totally unexpected happened. It was just past 5:45 am when there were signs of Swami coming for darshan. Needless to say, the atmosphere got supercharged with excitement. Swami came straight to the stage and even as He sat there, seemed to be in a sort of discomfort. In a few minutes, He was clutching His throat with two fingers and tears welled in my eyes, seeing Him in pain. Like the others around me, I began to sing the bhajans even more loudly. I felt that it was the only way of giving some comfort to Swami. Maybe I could scream so that my throat would hurt instead of His. The situation seemed to only get worse and Swami’s body began to quiver and quake, shiver and shake from the pain and effort. And yet, a sweet smile danced on His face.


I then remembered having heard about the Lingodbhava that Swami used to perform - first from my father and the discourse on the previous evening. I felt that Swami was about to perform the Lingodbhava! I looked around and nobody had a camera. Mine was just on my lap! But try as hard as I did, the tears in my eyes did not allow me to shoot! I just watched in awe and wonder as Swami performed the Lingodbhava. In one sudden spasm, Swami moved ahead and from His mouth emerged the golden globule - the Hiranyagarbha Linga. And as He picked the Linga and exhibited it, I guess I was the only photographer taking pictures. ( There was the video camera running however and video stills from the movie flooded the market later on.) In the discourse that followed, Swami said something very poignant.



One of the most famous video stills of the Lingodbhavam during Shivarathri 1999.

Source: aravindb1982


The principle of Hiranyagarbha is spread all over the body. It assumes a form when I will it. Whoever has seen this Lingam at the time of its emergence till its complete journey outside will not have rebirth. One should see its form as It emerges. In order to sanctify your lives, such sacred manifestations have to be shown to you every now and then. Only then can you understand the divinity in humanity. This Lingam will not break even if it is dropped from a height with force. This is Amruthatwam (immortality). It is changeless. You cannot see such a manifestation anywhere else in the world. It is possible only with Divinity.


Needless to say, we were all thrilled. The blessing and bounty was so immense and tremendous. I felt overwhelmed that in my first year as His student itself I had been able to witness the Lingodbhava.



Background - Part 2


This part of the background is something that I am definitely not proud of. But the need for mentioning it is vital for the story and so I proceed. In the academic year 1999-2000, my XII grade, I got caught in an indiscipline problem. The result of that was me getting banned from participating in an sports and cultural events and competitions for the academic year. That did not hurt me as much as the other punishment that the warden awarded me - no permission slips to take camera to the mandir!


I felt as if my life support was plucked out. Taking pictures of Swami with the camera had become so much a part of my life that I could not think of sustaining without it. And as Shivarathri arrived, I felt that not being allowed to shoot would really become unbearable. I had been eagerly anticipating the Shivarathri with the intention of taking pictures of Lingodbhavam. And all those hopes were cruelly dashed. I felt cheated! My thinking was that nobody has the right to take someone away from Swami - whatever be his ‘crime’. I got angered. I was upset. But I was helpless too.


With this background, we now move on to the main story.



Source: aravindb1982


February 2000 was coming to an end and Shivarathri was approaching. I was wondering as to how I would be able to take pictures of the Lingodbhavam. I kept complaining internally to Swami that I wanted to take photos on Shivarathri. Finally, one day before the D day, I wrote a letter to Swami. I do not remember the details but here is the gist which I remember very well. It was this - Swami! You know how badly I wish to take the Lingodbhavam picture. Now, I am not being given a permission slip to get my camera. Please promise me that if you perform Lingodbhavam this year, I shall get a picture of the Lingam in your mouth.


Armed with this letter, I went and sat in the mandir. Swami came and accepted the letter from me. I was so thrilled and happy. I felt that Swami had given me a personal promise. Overnight, my attitude changed from, “I am the unluckiest guy in the hostel” to “Swami will perform Lingodbhavam only if I take camera to Mandir.” That is the kind of confidence that an assurance from Swami bestows!


The D-day dawned and I went to the warden’s office to request for the camera slip. I was not given permission and I went for the morning session in the mandir without my camera. We sang stotrams and songs in Swami’s presence and it was very uplifting. For the evening session, I hoped that I would get the permission slip though I had no idea as to how that could possibly happen.


“If you do not take your camera Aravind, remember that it means there will be noLingodbhavam”, I told myself and felt pacified. Thus, in the evening, I again went sincerely to the warden’s office with the determination to stand there till whatever time necessary. The warden ignored me and I continued to stand. All the students in the hostel had left for mandir and I was maybe the last one still in the hostel. I knew that the warden would now come on the rounds to ensure that all had left and would drive me out to mandir.


“He has no idea of the impact of his actions. By denying me a permission slip, he is denying the world of the phenomenon of Lingodbhavam” - the heights that the ego can ascend!

As warden re-entered the hostel, one of the teachers came back to him and said, “Sir! Today our school boys are chanting Vedas. Please let Aravind take camera so that good photos can be taken when Swami blesses them.”

I could not believe my stroke of luck and the warden could not believe the predicament he had been put into. He was in no mood to let me off the ‘punishment’ that he had imposed on me. He found a midway solution. He signed a permission slip for me but said, “This is valid only for today evening. Even if you plan to sit the whole night in the mandir for bhajans, make sure that your camera is returned to the hostel.”



I could sense the disappointment in the heart. The previous year, Swami had performed the Lingodbhavam early the next morning. If that were to happen this year, I would not be able to take photos! But again I told myself that was not possible because if I did not have camera, then the event could simply not happen!


I reached the mandir with the camera. When some of my friends saw me, their jaws seemed to drop in amazement as to how I managed to get the camera. I simply smiled and moved to the second line and sat. In the meanwhile, warden arrived and told me, “You need not sit in the front. You have a zoom lens. Sit back and take pictures from there itself.” Thus it was that I landed in the 8th or 9th line with a sad face.


The evening proceedings went on fine. There was Veda chanting ( how can I forget that which was instrumental in getting me a camera slip!) followed by a couple of speeches after which Swami delivered His divine discourse. Then, the bhajans began which would go on throughout the night till the Aarthi the next day morning. Swami moved into the interview room. My mind was not at all on the bhajans. I was going on wondering as to how I would manage to retain my camera till next morning when Swami would do the Lingodbhavam. Even as I was furiously thinking thus, Swami arrived out of the interview room. Instead of moving towards His residence, He came to the dais and sat on the chair. This was something new. It was part of His uncertainty that all of us loved.


As Swami sat on the chair, all of us noticed that He seemed to get spasms in His stomach, chest and throat. I got excited - Swami was going to do theLingodbhavam now! And I had my camera with me. I was so sure of getting a picture of Swami with the Lingam in His mouth. As Swami’s symptoms progressed, He requested all the photographers in the first two lines to put their cameras down as the flashes were very disturbing. At that instant, I realized why being shunted off the the 9th line was also His blessing. While everyone was made to put down the cameras, I was not told anything since I was so ‘far away’!


I knelt down and waited with bated breath for the moment. The spasms became more frequent and intense and my heart was thudding so loud and hard. I knew that the moment would arrive anytime soon. Amidst all that excitement and anticipation, a thought arose in my mind.


“Aravind remember what Swami said? Whoever has seen this Lingam at the time of its emergence till its complete journey outside will not have rebirth. One should see its form as It emerges. If you try to take a photo, there will be a moment when the shutter closes and you will be cut off from the Lingodbhavam. Is it worth sacrificing your liberation for the sake of a picture?”


This thought really disturbed me. And so I did something really crazy. I just focused on Swami and kept my camera to the side of my head. My idea was to simply shoot blind when the moment happened. Within a few minutes it happened. Swami did the Lingodbhavam and then even moved amidst the gathered thousands, displaying it for them to see. I shot blindly and since it was the age of film cameras, I had no idea as to whether ‘the moment’ had been captured.


It was only a week later, when the film rolls were developed by my father in Mumbai, that I got a confirmation of having captured the magical moment. Today, when I think about the probability of getting such an image in the circumstances I was in, I know it is impossible. What a gift Swami had given!



The picture that He Gifted...

Source: aravindb1982


I have witnessed atleast half a dozen Lingodbhavams. I have photographed them with cameras that shoot at 5,7 and 9 frames a second. But I have never managed a photo like that ever. I have also not seen another such photograph anywhere else, taken by anybody else. Of course, there have been video stills made from the films that were shot on those occasions - but no high resolution images. Naturally, for such images cannot be taken, they have to be given.


That, till date, remains my best Shivarathri ever.




OMSAIRAMMM...

Sai Ram - Swami lo sabe todo acerca de todo el mundo_Sai Ram - Swami knows everything about everybody.

 
Temple Badrinath


Swami lo sabe todo acerca de todo el mundo.



Las formas de Bhagavan son incomprensiblemente misteriosas, dejando al devoto sin ideas sobre los qué y los cómo ... Lo que se requiere es un devoto Sharanagathi, cuya entrega total como Arjuna, aparece con una fe inquebrantable.


Un episodio sobre el Divino de Bhagavan, del libro Viaje  de Sri Sathya Sai con Anandadai Sai por Smt Karunamba Ramamurthy.


Mi madre tenía una amiga en Puttaparthi, que había venido de Kerala. A pesar de ver tantos milagros y mahimas de Swami, ella no estaba convencida de que Swami era Dios. Ella estaba haciendo las tareas de preparar el desayuno para Swami y la organización de la comida traída, que se ofrecería a Swami. Ella hizo su trabajo bien, con sinceridad. Ella era la esposa de un oficial de alto rango con sede en Madras (ahora Chennai). Ella tenía un hijo y una hija. Su hijo se fue al extranjero y se establecieron allí. Su hija también estaba casada. Era dueña de un gran bungalow construido en un terreno enorme en Madras. De vez en cuando, Swami se quedaba en su casa, durante sus visitas a Madras.


Una vez, Swami había estado en su casa para asistir a la boda de uno de sus parientes. Al día siguiente, Swami se levantó y le dijo que se preparara para ir a Puttaparthi. Ella quería un poco de tiempo para prepararse, y así le preguntó a Swami, si le daba un poco de tiempo para atender unos asuntos urgentes en el hogar. Swami no le dijo nada. Se fue a Puttaparthi sin ella. Al día siguiente, llegó a Puttaparthi después de terminar todo su trabajo en el hogar. Swami ordenó que no le permitieran entrar en el Mandir. Esperó con todas sus pertenencias debajo de un árbol en frente del Mandir. Swami no la miró ni le habló. Ella esperó un largo rato, y luego, regresó a Madrás. Después de un tiempo, ella vino otra vez a Puttaparthi. Swami le dijo, "Cuando te pido que salgas de inmediato, tu preguntas por mas tiempo. ¿Se puede hacer lo mismo, cuando yama (Dios de la muerte) te llama? "(Swami espera la estricta obediencia de los devotos.)


Poco después, a su suerte, Swami se la llevó junto con otros devotos en su gira por Badrinath, en 1961. En un lugar llamado Brahmakapala, Swami le pidió a esas personas, que no tenían hijos, que lleven a cabo sus últimos ritos (como es la práctica allí). 

Swami le dijo también que lo haga. Ella dijo que ella tenía un hijo, y que el llevaría a cabo sus últimos ritos. Swami la obligó a hacerlo diciéndole que su hijo no le importaría hacer esas cosas, y sólo tenía que hacerlo por ella. Según lo ordenado por Swami, ella realizó los ritos en Badrinath.


Algunos devotos de Swami le preguntaron, por qué no fueron capaces de ver los rishis haciendo penitencia en el Himalaya. Swami dijo, "los Rishis todavía hacen penitencia aquí. Pero, si la gente los ve, los dejaran en paz? Por lo tanto, ellos están meditando para transformarse en hima ".


Ella estaba interesada en la meditación y el Sadhana espiritual, desde su corta edad. Rezó a Swami que la dejara tener el darshan de un Rishi meditando en Badri. En el penúltimo día de su estancia en el Badri, como de costumbre, se fue detrás del templo y se sentó a meditar. Estaba triste porque Swami no había cumplido su deseo. Entonces encontró a Swami parado junto a ella y le pidió que la siguiera. Ella lo siguió a cierta distancia. Swami señaló y dijo: "Mira allí". Ella podía ver una choza en ruinas con la puerta ligeramente abierta. Ella se acercó a la choza y miró en su interior. Pudo ver un Rishi sentado en samadhi. El rishi tenía el pelo muy largo, barba y dos dientes ligeramente salientes. Las uñas de las manos y las pies habían crecido mucho y estaban enterrados en la tierra. Ella lo vio y se asustó. Swami dijo que él era el sabio Vasiṣṭha. Después de volver a Puttaparthi, ella narró este incidente a mi madre.


Después de unos días, cayó enferma. Un día, ella llevo guirnaldas a Swami e hizo pādanamaskāra. Con gran dificultad, subió por las escaleras del Mandir y fue al cuarto de Swami. Ella dio la guirnalda a Swami y cuando ella se agachó para tomar pādanamaskār, se sintió mareada y vomitó en los pies de Swami. Swami coloco un recipiente para que ella vomitara. Entonces le dijo a los devotos que utilizaría la planta baja, para hacerla dormir en su habitación. A la 1 pm, ella exhaló su último suspiro. Esta fue, quizás, la razón por la cual Swami le había obligado a realizar sus propios últimos ritos funerarios en Badrinath. 

Swami lo sabe todo de todos.


- Tomado de:
http://www.theprasanthireporter.org/2012/08/swami-knows-everything-about-everybody/



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Swami knows everything about everybody.




Bhagawan’s ways are incomprehensibly mysterious, leaving the devotee clueless about the whats and hows…What a devotee requires is Sharanagathi, total surrender as Arjuna displayed, with unflinching faith.


An episode about Bhagawan’s Divine Foresight, from the book Sri Sathya Sai Anandadai Journey with Sai by Smt Karunamba Ramamurthy.


My mother had a friend in Puttaparthi, who had come from Kerala. In spite of seeing so many miracles and mahimas of Swami, she was not convinced that Swami was God. She was doing the chores of preparing breakfast for Swami and arranging the food brought by others to be offered to Swami. She did her job well with sincerity. She was the wife of a high ranking official based in Madras (now Chennai). She had a son and a daughter. Her son went abroad and settled there. Her daughter was also married. She owned a big bungalow constructed on a huge site in Madras. Once in a while, Swami would stay in her house, during His visits to Madras.


Once, Swami had been to her house to attend the marriage of one of her relatives. The next day, Swami got up and told her to get ready to leave for Puttaparthi. She wanted a little time to get ready and so, she asked Swami to give her some time to attend to the urgent matters at home. Swami did not tell anything. He left for Puttaparthi without her. The next day, she came to Puttaparthi after finishing all her work at home. Swami ordered not to allow her into the Mandir. She waited with all her belongings under a tree in front of the Mandir. Swami neither looked at her, nor spoke to her. She waited for a long time and then, returned to Madras. After sometime, she again came to Puttaparthi. Swami told her, “When I ask you to leave immediately, you ask for time. Can you do the same, when yama calls you?” (Swami expects strict obedience from devotees.)


Shortly afterwards, to her luck, Swami took her along with other devotees on His tour of Badrinath, in 1961. In a place called Brahmakapala, Swami asked those people, who did not have children, to perform their own last rites (as is the practice there). Swami told her also to do it. She said that she had a son, who would perform her last rites. Swami forced her to do it by telling her that her son would never care to do such things; only He had to do it for her. As ordered by Swami, she performed those rites in Badrinath.


Some devotees asked Swami why they were not able to see the ṛiṣhis doing penance in Himalayas. Swami said, “The ṛishis still do penance here. But, if you people see them, would you leave them in peace? So, they are meditating after turning themselves into hima.”


She was interested in meditation and other spiritual sādhana right from her young age. She prayed to Swami to let her have darśhan of a ṛishi meditating in Badri. On the penultimate day of their stay in Badri, as usual, she went behind the temple and sat there for meditation. She was sad that Swami had not fulfilled her desire. She then found Swami standing next to her and asking her to follow Him. She followed Him for some distance. Swami pointed out and said, “Look there.” She could see a dilapidated hut with the door slightly open. She went closer to the hut and peeped inside. She could see a ṛishi sitting in samādhi. The ṛishi had very long hair, beard, and two slightly protruding teeth. The nails of his hands and legs had grown very long and they were buried in the earth. She saw this and was frightened. Swami said that he was sage Vasiṣṭha. After coming back to Puttaparthi, she narrated this incident to my mother.


After a few days, she fell ill. One day, she felt like garlanding Swami and doing pādanamaskāra. With great difficulty, she climbed up the stairs of the Mandir and went to Swami’s room. She garlanded Swami and as she bent down to take pādanamaskār, she felt giddy and vomited on Swami’s Feet. Swami held a vessel for her to vomit. He then told devotees to take her downstairs and make her sleep in her room. At 1 p.m., she breathed her last. This was, perhaps, the reason why Swami had forced her to perform her own last rites at Badrinath. Swami knows everything about everybody.


- taken from :
http://www.theprasanthireporter.org/2012/08/swami-knows-everything-about-everybody/




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Historia detrás de la foto _Story behind the Photo...

HISTORIA DETRÁS DE ESTA FOTO. Sr. Ramachandran recibe un telegrama de Swami. 




Sr. Ramachandran recibe un telegrama de Swami.



Esta es una copia escaneada del telegrama recibido por Sri. Ramachandran, de Pune. Yo había publicado ya dos historias relacionadas con Sri. Ramachandran, cuya esposa era prima de mi esposa.

Sri. Ramachandran fue científico y trabajó como asesor científico para el jefe del Comando Sur del Ejército de la India.

Hacia fines de abril de 1965 recibió en su casa de Pune un telegrama que decía: "Satya Sai Baba llegara a su residencia, el 5 de mayo, para realizar y dar Upanayam Brahmopadesam.
Ramachandran estaba muy sorprendido. Esto se refería a la ceremonia del Cordón Sagrado e iniciación en el sagrado Mantra Gayatri,  para sus dos hijos. 

Bueno, Baba realmente vendrá? . Tal cosa nunca había sido objeto de debates y Ramachandran sentía que no era digno de tal gran honor. Ciertamente no tenía idea alguna sobre la manera correcta de recibir un gran santo sagrado.

Sri. Ramachandran, no sabía qué pasaría el 5 de mayo, pero pensó que sería mejor preparar todo para la ceremonia, y no decir nada a nadie acerca de la posibilidad de que venga Baba.
El decidió invitar sólo a sus familiares y amigos muy cercanos para la ceremonia, lo que significaría proporcionar un almuerzo para unas cincuenta personas.


De alguna manera se había corrido la voz y en la mañana del 5 de mayo,  personas comenzaron a llegar a una hora temprana, para tomar una posición en el amplio jardín de Ramachandran. 

A medida que la calurosa mañana avanzaba, la multitud fue creciendo hasta que había  alrededor de un millar de personas sentadas en filas ordenadas, en espera de la llegada de Sai Baba. Todos parecían estar bastante seguros de que iba a venir.

Dentro de la casa, Ramachandran y su esposa estaban trabajando duro, y rezando mucho para que todo estuviese en orden cuando Swami llegara. Había flores, decoraciones y todos los pertrechos necesarios para la ceremonia. En una tarima pusieron su mejor sillón, cubierto con un paño de raso y colocando flores en cada brazo. Este era el asiento de honor para Swami. Las manecillas del reloj avanzaban, pero no había señales de la llegada del gurú. 


A eso de las once de la mañana Ramachandran entró en su habitación de puja, hizo una oración especial para pedir guía, y luego llevó a cabo la ceremonia del cordón sagrado el  mismo. Inmediatamente después, vio a un niño de unos ocho años - un completo extraño - entre las personas dentro de la casa. El muchacho parecía conocer a la anfitriona, la Sra. Ramachandran, porque él se acercó a ella y diciendo que él era un huérfano, y pidió comida. 

Ella le dio un poco, pero se sorprendió al verlo comer sólo unos pocos bocados y marcharse.
Cuando miró de nuevo por él, se había ido. Ninguno vio cuando se iba, pero él no se podía encontrar. Era como si se hubiera derretido en el aire. 

¿Y quién era, de todos modos? No pertenecía a la vecindad, y ninguno de sus amigos lo había visto nunca antes.

Poco después de esto, se observó que había una huella en la cubierta de satén de la silla de Baba, como si alguien hubiera estado allí sentado. También las flores en un brazo fueron aplastadas como si una mano se hubiese posado sobre ellas. 


De todos modos la convicción de que Sai Baba había estado presente en el astral o sutil, crecía,  el cuerpo y había dejado a propósito estas marcas para hacerles saber de su visita. Esta convicción se vio reforzada,  cuenta Ramachandran, cuando su hijo mayor Raja, relato algo.
Como parte de la ceremonia cada niño recibe un mantra, cuando se realiza el ritual, mientras tanto se arrodilla con un paño que cubre sus cabezas. (Brahmopadesam). 

En este caso, por supuesto, era el padre Ramachandran, quien dio el mantra, pero Raja dijo que había visto, mientras estaba debajo de la tela, la cara Sai Baba y no la de su padre, y que el conocía bien a Sai, de unas fotografías.

Después de la ceremonia llegó la hora del almuerzo. El Sr. y la Sra. Ramachandran había preparado comida para unas cincuenta personas solamente. Que podrían alimentar como máxima alrededor de 100 personas. Pero había más de 1.000 devotos reunidas, y todos tomaron sus posiciones sentándose para tomar los alimentos. 


Los Ramachandran decidieron salir a alimentar a la multitud, hasta que los suministros se agotaran. Pero, increíblemente, los suministros no se acabaron,  no... hasta después que todos habían comido hasta hartarse.


Con amor y saludos,
"Mumbai" Srinivasan



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STORY BEHIND THIS PHOTO. Mr. Ramachandran receives a telegram from Swami.






Mr. Ramachandran receives a telegram from Swami.



This is a scanned copy of telegram received by Sri. Ramachandran, of Pune long back. I had already posted 2 stories relating to Sri. Ramachandran whose wife was a cousin of my wife.

Sri. Ramachandran was a Scientist and worked as Scientific Advisor to the Chief of Southern command of India Army.

Towards the end of April 1965 he received at his home in Poona a telegram which read: "Satya Sai Baba arriving at your residence, May 5th, to perform Upanayanam and give Brahmopadesam.
Ramachandran was very startled. This referred to the thread-ceremony for his two sons, which was long overdue. Well, was Baba really coming? Such a thing had never been mooted, and Ramachandran felt he was not worthy of the great honour. Certainly he had no idea whatever about the correct way to receive such a great and holy saint.
Sri. Ramachandran, did not know what to expect on May 5th, but thought it would be best to prepare everything for the ceremony, and say nothing to any one about the possibility of Baba coming.
He decided to invite only his relatives and very close friends to come to the ceremony, which would mean providing lunch for about fifty people.
Somehow the word had spread and on the morning of May 5th people began arriving at an early hour to take up a position in Ramachandran's large garden. As the hot morning wore on, the crowd grew larger until there must have been about a thousand people sitting in neat rows awaiting the arrival of Sai Baba. All seemed quite certain that he was coming.
Inside the house Ramachandran and his wife were working hard, and praying hard that everything would be in order when and if Swami arrived. There were flowers and decorations and all the necessary accoutrements for the ceremony. On a dais they placed their best armchair, covered it with a satin cloth and placed flowers on each arm. This was the seat of honour for Swami. The clock hands moved on, shadows in the garden shortened, but there were no signs of the guru's arrival. At about eleven in the morning Ramachandran entered his puja room, made a special prayer for guidance, and then conducted the thread-ceremony himself. Immediately afterwards he saw a little boy of about eight years - a complete stranger - among the people inside the house. The boy seemed to know the hostess, Mrs. Ramachandran, for he went to her and, saying that he was an orphan, asked for food. She gave him some but was surprised to see him eat only a few mouthfuls and walk away.
When she looked again for him he was gone. None saw him go but he could not be found. It was as if he had melted into the air. And who was he, anyway? He did not belong to the neighbourhood, and none of their friends had ever seen him before.
Soon after this it was observed that there was an imprint on the satin cover of Baba's chair as if someone had just been sitting there. Also the flowers on one arm were crushed as if a hand had rested on them. Anyway the conviction grew that Sai Baba had himself been present in the astral, or subtle, body and had purposely left these marks to let them know of his visit. This conviction was strengthened in Ramachandran's mind when his eldest son, Raja, confided something to him.
As part of the thread-ceremony a boy receives a mantra from the one performing the ritual, while both kneel with a cloth covering their heads.(Brahmopadesam). In this case, of course, it was the father, Ramachandran, who gave the mantra, but Raja said that he had seen, while under the cloth, not his father's face but that of Sai Baba, which he knew well from photographs.
After the ceremony came the lunch. Mr. and Mrs. Ramachandran had arranged food for about fifty persons only. Or could feed maximum of about 100 persons. But there were over 1000 devotees gathered and all took their position to sit and take food. Ramachandrans decided to just go on feeding the crowd until supplies ran out. But, incredibly, supplies did not run out - not until after everyone had eaten his fill.


With Love & Regards,
"Mumbai" Srinivasan


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Sai Ram - Sai Images_Sai Imagenes...

Divine Lord














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Thought for the Day_Multiple languages_Pensamiento del día_Multiples lenguajes._23-08-2012.


Thought for the Day_Pensamiento del día_23-08-2012.  





-= 23 August 2012 =-
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English

Most people spend the lifetime allotted to them or earned by them in partaking of rich yet harmful foods and drink and indulge in glamorous, harmful pastimes. What a pathetic waste of precious stuff! Though belonging to the animal kingdom, human beings have much more in terms of physical, mental and moral abilities. They have the glorious chance of visualizing their identity with the Mystery that is manifested as this Universe. Human beings forgetting their nature to progress towards Godhood is akin to fire forgetting its capacity to burn or water its nature to wet. Every human being has the capacity to seek and secure the Truth of the Universe of which they are a part of; they have the wherewithal to train themselves in virtue, justice, love and sympathy to escape from the particular to the Universal.


Translated into Dutch by Sama Chintha Group Belgium 


De meeste mensen spenderen hun leven aan overdadig eten en drinken en gaan zich te buiten aan luxueus tijdverdrijf, wat schadelijk voor hen is. Dit is een enorme verspilling van hun kostbare mogelijkheden! Hoewel hij tot het dierenrijk behoort, heeft de mens veel meer lichamelijke en geestelijke talenten en een moreel besef. Hij heeft de buitengewone kans zich bewust te worden van en op te gaan in de Goddelijke Kracht van dit Universum. Als de mens vergeet dat het zijn natuur is om Eenheid met God te bereiken, is dit te vergelijken met vuur dat vergeet dat het kan branden of water dat vergeet dat het nat is. Ieder mens heeft het vermogen te zoeken naar en zich bewust te worden van de Waarheid achter het Universum waar hij deel van uitmaakt. Hij heeft de mogelijkheid om positieve eigenschappen te ontwikkelen zoals rechtvaardigheid, liefde en mededogen. Zo kan hij zich bevrijden van het individuele om op te gaan in het Universele. 



Translated into French by Nathalie


La plupart des gens passent leur temps de vie qui leur a été attribué ou qu"ils ont acquis à participer à des repas riches pourtant nuisibles, à boire et à se livrer à des passe-temps séduisants et dangereux. Quel gâchis lamentable de choses précieuses! Quoique appartenant au règne animal, les êtres humains ont beaucoup plus en termes de capacités physiques, mentales et morales. Ils ont la chance glorieuse de visualiser leur identité avec le Mystère qui se manifeste comme cet Univers. Les êtres humains oublient leur nature pour progresser vers la Divinité comme si le feu oubliait sa capacité à brûler ou l'eau sa nature à mouiller. Chaque être humain a la capacité de demander et d'obtenir la Vérité de l'Univers dont il fait partie, il a les moyens de se former à la vertu, la justice, l'amour et la sympathie afin de s' échapper du particulier pour l'Universel.



Translated into German by Margitta Bonds


Die meisten Menschen leben ihr Leben, das ihnen zugewiesen wurde, oder das sie sich verdient haben, damit, dass sie reichhaltige, doch für sie schädliche Nahrung und Getränke zu sich nehmen und sie frönen glamourösem, gesundheitsschädlichen Zeitvertreib. Welch eine bemitleidenswerte Verschwendung von wertvollen Dingen! Obwohl die Menschen der Tierwelt zugehörig sind, besitzen sie viel mehr, im Sinne von physischen, geistigen und moralischen, Fähigkeiten. Sie haben die ruhmreiche Gelegenheit sich ihre Identität mit dem Geheimnis, das sich als dieses Universum offenbart, vorzustellen.Der Mensch vergisst sein Wesen, welches das Göttliche, das er ist, zu erreichen. Er ist ähnlich wie Feuer, das seine Fähigkeit zu brennen vergisst, oder Wasser, dass sein wahres Wesen, welches zu wässern ist, vergisst. Jeder Mensch hat die Fähigkeit die Wahrheit des Universums, von der er ein Teil ist, zu suchen und sie zu schützen. Er hat das nötige Mittel sich in Tugenden, Gerechtigkeit, Liebe und Mitgefühl zu üben, um von der Individualität zu fliehen und das Universale zu erreichen.



Translated into Spanish by Herta Pfeifer


La mayoría de la gente pasa el período de vida que se le ha concedido o que ha ganado, consumiendo alimentos y bebidas ricos aunque dañinos, y disfrutando de pasatiempos encantadores aunque perjudiciales. ¡Qué patético despilfarro de un valioso material! Aunque pertenecen al reino animal, los seres humanos poseen mucho más en términos de capacidades físicas, mentales y morales. Poseen la gloriosa oportunidad de visualizar su identidad con el Misterio que se manifiesta como este Universo. El que los seres humanos se olviden de su naturaleza de progresar hacia la Divinidad, es similar a que el fuego se olvide de su capacidad de arder o que el agua olvide su naturaleza de mojar. Cada ser humano posee la capacidad de buscar y alcanzar la Verdad del Universo del que forma parte; posee los medios para entrenarse en virtud, justicia, amor y empatía para escapar de lo particular a lo Universal.



Translated into Bahasa Indonesian by Yuli Santosa


Kebanyakan orang menghabiskan seumur hidupnya untuk menyantap makanan dan minuman yang mengakibatkan efek buruk bagi diri mereka dan menikmati glamour-nya kehidupan duniawi. Betapa menyedihkannya, menyia-nyiakan sesuatu yang berharga! Manusia memiliki kemampuan fisik, mental, dan moral lebih dari hewan. Manusia memiliki kesempatan berharga untuk memvisualisasikan identitas mereka pada Misteri yang dimanifestasikan sebagai Universe ini. Manusia melupakan sifat sejati mereka untuk kemajuan menuju Ketuhanan, dapat diibaratkan dengan api melupakan kemampuannya untuk membakar atau air yang melupakan kemampuannya untuk membasahi. Setiap manusia memiliki kapasitas untuk mencari dan mendapatkan Kebenaran Alam Semesta yang mana mereka adalah bagian dari Alam Semesta ini; manusia memiliki sarana yang bisa digunakan untuk melatih diri dalam kebajikan, keadilan, cinta-kasih, dan simpati untuk melepaskan diri dari yang partikular menuju ke Universal.



Translated into Rusian


Большинство людей проживают предоставленную им или обретённую ими жизнь, употребляя дорогостоящую пищу и напитки, наслаждаясь приятными, но губительными развлечениями. Как печально, что люди растрачивают впустую такое драгоценное богатство! Хотя люди принадлежат к царству животных, но они наделены гораздо большими физическими, ментальными способностями и нравственными качествами. У них есть славная возможность осознать свою тождественность с Тайной, проявленной в этой Вселенной. Люди забывают свою природу, в соответствии с которой им следует идти по пути к Богу. Это подобно тому, как если бы огонь забыл о своей способности сжигать, а вода - о своей способности увлажнять. У каждого человека есть способность искать и охранять Истину Вселенной, частью которой он является. У каждого человека есть всё необходимое для того, чтобы развивать добродетели, праведливость, любовь и сострадание и пройти путь от индивидуального к Универсальному.



Translated into Malayalam by Ram Sai





Translated into Arabic by Hossam Al-Ghossini





Translated into Hindi by Nihal Gupta





Translated into Italian by Alfonsina De Paoli

La maggior parte delle persone trascorrono la vita loro assegnato o guadagnato da loro in nutrendosi di cibi ricchi ancora nociva e bere e indulgere in glamour, passatempi pericolosi. Che spreco patetico di roba preziosa! Anche se appartenente al regno animale, gli esseri umani hanno molto di più in termini di capacità fisiche, mentali e morali. Essi hanno la possibilità di visualizzare la loro gloriosa identità con il Mistero che si manifesta come questo Universo. Gli esseri umani dimenticano la loro natura di progredire verso la divinità è simile al fuoco dimenticando la sua capacità di bruciare o di acqua per bagnare la sua natura. Ogni essere umano ha la capacità di cercare e ottenere la Verità dell'Universo di cui fanno parte, hanno i mezzi per allenarsi nella virtù, la giustizia, l'amore e la simpatia di fuggire dal particolare all'universale.



Translated into Tamil by Nadia




Translated into Polish by Aldona Lewalski

Większość ludzi spędza żywotność przydzielonego do nich lub zdobyte przez nich w spożywania żywności bogatej jeszcze szkodliwe i pić i zatrzymajcie się w czarujący, rozrywek szkodliwych. Jakie żałosne marnowania cennych rzeczy! Choć należących do królestwa zwierząt, ludzie mają znacznie więcej w zakresie sprawności fizycznej, psychicznej i moralnej. Mają wspaniałą szansę wizualizując swoją tożsamość z Tajemnicą, która objawia się jako tym Wszechświecie. Istoty ludzkie zapominając ich charakter do postępu Boskości jest zbliżona do ognia zapominając jej zdolność do spalania lub wody do zwilżenia jej charakter. Każdy człowiek ma zdolność do poszukiwania i zabezpieczenia prawdą wszechświata, którego są częścią, mają środki pozwalające ćwiczyć się w cnocie, sprawiedliwości, miłości i współczucia, aby uciec od szczegółu do Universal.



Translated into Swedish by Jens Olausson

De flesta människor tillbringar livet tilldelad eller intjänas av dem ta del av rika men skadliga livsmedel och dricka och njuta av glamorösa, skadliga tidsfördriv. Vilket patetiskt slöseri med dyrbara saker! Även tillhör djurriket, människan har mycket mer i termer av fysiska, mentala och moraliska förmågor. De har härliga chans att visualisera sin identitet med det mysterium som manifesteras som detta universum. Människan glömmer deras natur att göra framsteg i riktning mot Godhood är besläktad med eld glömmer sin förmåga att bränna eller vatten dess natur till våt. Varje människa har förmågan att söka och säkra universums sanning som de är en del av, de har förutsättningar att träna sig i dygd, rättvisa, kärlek och medkänsla att fly från det enskilda till det allmänna.




SATHYA SAI BABA

Anyone who would like to translate and join the daily ‘Thought for the Day’ seva-translation, feel free to respond to lingam9@sathyasaibababrotherhood.org.

Om Sai Ram





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