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sábado, 15 de abril de 2017
Mensaje de la Pizarra de Prashanti Nilayam_15 de abril de 2017.
SWAMI DICE_Sri Sathya Sai en Jesucristo - Parte 5 (el significado de la crucifixión)
Sri Sathya Sai en Jesucristo - Parte 5 (el significado de la crucifixión)
Jesús y Judas
La tradición de mente y los hombres egoístas consideran a Jesús un falso profeta y trataron por todos los medios para frustrar su misión. Jesús, sin embargo, no vaciló. Frente a la oposición, siguió siendo un ejemplo de la verdad viviente, y para purificar la sociedad. Muchos discípulos siguieron a Jesús sino a lo largo de la historia, que ha sido la experiencia de Rama, Krishna, Jesús y Mahoma que los discípulos cercanos embargo rara vez se dedican plenamente. La mayoría son sólo devotos a tiempo parcial. Jesús tenía 12 discípulos, muchos de los cuales tenían fe en él y vivió sus enseñanzas. Pero, Judas cedió a la codicia. Traicionó a su Maestro por sólo 30 monedas. No pudo encontrar la alegría en la vida después de esta traición. Su mente no le dio la paz. Tuvo que buscar refugio en el suicidio.
Judas traiciona a Jesús
Traición de las personas que se hacen pasar a adorar está ocurriendo desde hace siglos. corruptos, codiciosos y egoístas difundir falsedades sobre sus propios Maestros. Hemos oído hablar de un Judas, hace 2000 años. Pero en la era de Kali, la gente está obsesionada con el dinero y Judas se han multiplicado. Buscan a amasar riquezas insignificantes mientras que el buen carácter, buena conducta y el conocimiento de Dios son los tres tesoros reales para ser recogidos. Terrenos y edificios, plata y oro, dólares y otras monedas son temporales y triviales. Son las posesiones sólo hasta que dure la vida. Pero esos tres tesoros permanecerán en, mantener y reforzar hasta que alcanzar la unión con el Infinito.
- “El camino de Jesús”, Sathya Sai, Tomo 14,
25 de diciembre de 1979 Prashanti Nilayam
Los cambios en la naturaleza de las reacciones y los ejes de acción son provocados por los caprichos del momento, las vueltas y giros del deseo y la presión ejercida por el medio ambiente, la región y los tiempos. Ayer por la noche que fue testigo una obra sobre Jesús promulgada por los estudiantes. El discípulo que fue más amado, Judas por su nombre, decidió trabajar en contra del Maestro, cediendo a la tentación de baja unas pocas piezas de plata. Avidez por el dinero es un demonio que se apodera de los débiles. Cuando uno es vencido por él, se pierde todo rastro de discriminación y acepta con facilidad, formas erróneas de satisfacerla.
El éxito de la tarea para la que he llegado muy pronto repercusiones en todo el mundo. La verdad que todas las creencias son las facetas del Uno y que todos los caminos conducen a la misma meta, está provocando a algunas personas. Que fue testigo de la obra de Jesús como Su énfasis en las verdades básicas de la vida buena y piadosa fue mal interpretado incluso por los líderes de la religión, que trataron de ocultar sus propios fallos por difamación y la mentira. Incluso trazan para someter a tortura en Jesús. Todos los actos de Jesús eran puro y santo, y lleno de amor desinteresado. Uno puede tener la adoración por la religión, pero no debe ser contaminado por el odio hacia otras religiones.Realizar, más bien, en la degustación de la santificación, el mantenimiento corriente de amor divino. Eso le confiere Ananda duradera.
- “La tarea será Triumph”, Sathya Sai, Tomo 14,
23 de noviembre de 1979, Prashanti Nilayam
Jesús en la cruz
Cuando Jesús estaba siendo crucificado, Él clamó a Dios: “Oh Dios, ¿por qué me castiga de esta manera?” Inmediatamente se dio cuenta de la verdad y dijo: “Oh Dios, tu voluntad prevalecerá. Es usted quien me ha creado, me sostuvo y me protegió. No voy a actuar en contra de su voluntad. Fue un error por mi parte de culpa Usted”.
Cuando reconoció su error, dijo una voz etérea, “Todos son uno de mi querido hijo, sé igual con todos.” Una vez que reconozcan su error, se manifiesta la divinidad. El hombre de hoy no reconoce sus errores; en lugar de eso se ve por los errores en los demás. No ser molestado por culpa otros; buscar sus propios errores y rectificarlos. Sólo entonces será santificado su vida.
- “Desarrollar Firme fe en Dios”, Sathya Sai, Volumen 31, 1 de octubre de 1998 Prashanti Nilayam
Jesús en la Cruz
- “Instalar Dios en el Altar de tu Corazón”, Sathya Sai, Tomo 42, 25 de diciembre de 2009, Prashanti Nilayam Sólo esa persona que ha realizado, “yo no soy el cuerpo, yo no soy la mente; Yo soy Dios en verdad”, es un verdadero jñani. Cuando usted dice: “Este es mi cuerpo”, ¿quién es usted? A quién se refiere? La expresión 'mi cuerpo' connota que están separados del cuerpo. Cuando usted dice: “Este es mi mente”, la mente está separada de ti. Del mismo modo, cuando se dice: “Este es mi Buddhi (intelecto)”, significa que el Buddhi es separado de ti. En todas estas expresiones, lo que es 'mi'? Ese 'Mi' es 'yo'. Este 'yo' es lo que se refiere a Jesucristo como el ego que tiene que ser cortado.Ese es el verdadero significado de la cruz. Se corta el ego.
Jesús fue crucificado en la cruz. Madre María no podía soportar esa escena y lloró desconsoladamente. Jesús entonces comentó: “¿Por qué lloras? Esto es natural. Lo que tenga que pasar, pasará, por lo tanto, no se debe derramar lágrimas”... Dios puede hacer cualquier cosa en su divina voluntad. Todo es único regalo de Dios. Uno tiene que darse cuenta de este hecho y desarrollar la fe en consecuencia.Si usted está disfrutando de los buenos tiempos, pues es don de Dios. Por otro lado, si estás pasando por momentos difíciles, también es un regalo de Dios. Debe desarrollar una fe tan firme. Si usted está sufriendo de la fiebre palúdica, se le dará píldoras amargas. Eso también es para su bien.
- “contemplar a Dios, el verdadero héroe para la Victoria”, Sathya Sai, Tomo 41, 25 de diciembre de 2008, Prashanti Nilayam
Los seguidores de Jesús tienen roto en cismas de diversos cargos;pero, la vida de Cristo es una lección de la Unidad. Cuando Cristo estaba en la cruz, los malos sentimientos hacia los hombres que lo torturaron lo preocupó. De repente se oyó una voz que le adviertan. “Toda vida es una, mi querido hijo fuera por igual a cada uno!” Esto fue seguido por otra amonestación, “La muerte es el vestido de la Vida”. Como uno de los yesos ropa usada y Dons otro conjunto, por lo que, los dones del alma y se quita cuerpos. Por lo tanto, Jesús fue advertido contra el odio y los malos sentimientos, así como la lamentación a los que el hombre es heredero.
- “Él quien Cristo anunciada”, Sathya Sai, Tomo 11, 24 de diciembre de 1972 Bangalore
Jesús fue crucificado en un viernes y se levantó de la tumba en un domingo. Es por ello que Domingo se toma como el día de adoración y servicio en las iglesias. Católicos dio importancia a la Virgen María, la madre de Cristo, mientras que los protestantes le dio importancia a la luz de Cristo. Los católicos celebran la Navidad por adorar a María en la noche del 24 y protestantes celebran el nacimiento de Cristo el 25.
- “unidad basada en la Divinidad”, Sathya Sai, Volumen 25,
25 de diciembre de 1992 Prashanti Nilayam
Fuente: Sai Vani: Avatar en Mahapurushas
RADIO UNIDAD SAI_PROGRAMA ESPECIAL DE PASCUA Nº 24_14/04/2017
PROGRAMA ESPECIAL DE PASCUA Nº 24 (14/04/2017) DE ¨LA ENCARNACIÓN DIVINA¨ QUE SE TRANSMITE POR RADIO UNIDAD SAI ARGENTINA¨
EN ESTE PROGRAMA ESPECIAL DE PASCUAS TENDREMOS REFLEXIONES DE SEMANA SANTA, HABLAREMOS SOBRE EL HUEVO CÓSMICO Y TAMBIÉN SOBRE LA LECCIÓN QUE NOS DEJA LA PASCUA, ES UN PROGRAMA IMPERDIBLE PARA TODOS AQUELLOS QUE QUIERAN AHONDAR EN EL CRISTIANISMO MÍSTICO...
Pascua Cristiana.
OM SRI SAI RAM
Pascua Cristiana
Tres días después, el Domingo de Resurrección, Jesús se levantó de entre los muertos. Esta resurrección tiene un significado tan bello: el ser vuelto de nuevo a la vida, el revivir; y es la razón por la cual la Biblia dice claramente que a menos que uno haya nacido de nuevo, no entrará en el reino de los cielos.
Alguien me dijo recientemente, ”¿Qué es lo tan grande en Jesús? Murió en la cruz, yo también voy a morir. ¿Me convertiré en Jesús?” Dije, ”Sí, si mueres en la cruz y resucitas tres días después.” (Risas) Los necios hablan a su manera.
Me recuerda al hombre que dijera, ”Krishna tuvo ocho esposas y 16.000 Gopis (pastoras de vacas), entonces, ¿por qué no habría yo de tener lo mismo?” (Risas) ”Muy bien, eres bastante racional”, le dije. ”Puedo entenderte, pero Krishna podía hacer que cada una de esas mujeres lo sintiera a su lado, todas al mismo tiempo. ¡16.000 Krishnas al instante! ¿Qué hay contigo? ¡Si estás en la cocina ni siquiera puedes hacerte aparecer en la verandah!” (Risas)
Hubo un hombre que me dijo, ”Señor, el Sai Baba de Shirdi era un fumador empedernido. ¿Por qué no habría de fumar yo?” (Risas) Le dije, ”Fume, por favor. El Baba de Shirdi también puso Su mano en el fuego. Haga eso, y luego fume.” (Risas)
”Adi Shankara bebía alcohol, ¿por qué no puedo hacerlo yo?” decía otro hombre. ”Beba, por favor” digo. ”Más él bebió veneno también.” (Risas) ¡Nuestro razonamiento es tan ridículo!
Resucitemos de nuestros pesares y preocupaciones El Viernes Santo y el Domingo de Resurrección siempre me recuerdan las últimas líneas de la plegaria:
Asato Ma Sad Gamaya
De la falsedad condúcenos a la Verdad
Tamaso Ma Jyotir Gamaya
De la oscuridad condúcenos a la Luz
Mrtyorma Amrtam Gamaya
De la muerte condúcenos a la Inmortalidad
En estas últimas líneas, escuchamos Mrthi (muerte) y pensamos en el Viernes Santo, el día de la muerte de Jesús. Amrtam Gamaya (condúcenos a la Inmortalidad) habla del simbolismo de Su resurrección, cuando se elevó a la Inmortalidad como para que todos lo pudiéramos seguir.
En la resurrección realizamos que somos más que el cuerpo. La muerte no es el final. Los así llamados nacimiento y muerte son sólo ocurrencias relacionadas con el cuerpo. La aparición del cuerpo es nacimiento y su desaparición es muerte. El espíritu real, la conciencia, es eterna. La muerte es ignorancia. Si uno es ignorante, puede estar físicamente vivo, pero su esencia estará muerta y ausente. La ignorancia es muerte, en tanto que la percepción consciente es vida. De modo que la resurrección es un retorno a la vida, un retorno a la consciencia, un despertar.
La vida es consciencia. La vida es experiencia. La vida es aventura. La vida es peregrinación. La vida es eterna, la vida es inmortal. ¡La vida es bienaventurada! Ventura, alegría, sonrisas… estos son signos de vida. El dolor, la seriedad, la ignorancia, la tristeza, la desdicha… estos son signos de muerte.
En esta Pascua de Resurrección, oremos por que salgamos de la muerte de la preocupación, que resucitemos de la muerte de la angustia, de la muerte de la ignorancia; hacia la vida de la sabiduría, la alegría y la ventura. Esa es la verdadera resurrección.
La resurrección es salir de la rutina Esta mañana, cuando le pregunté a alguien, ”¿Cómo está, señor?” me respondió, ”Ay, ¿qué es lo que hay para vivirlo? Me levanto, tengo darshan y me voy a casa. Más tarde, vengo para bhajan y me voy a casa. ¿Qué más hay?” (Risas)
¡Sentí ganas de decirle que se mandara a cambiar! La vida no es así. Si piensan que la vida es una rutina, ¡mejor se suicidan! La vida no es una rutina. Es siempre nueva.
Cuando un niño sonríe, no dice, ”He visto sonreir a muchos niños”. No, cuando un niño sonríe, les dan ganas de sonreir. Cuando ven una bella rosa, no dicen, ”Oh, las he visto durante toda mi vida.” (Risas) Cuando ven a Baba dando darshan, no dicen, ”He estado viendo esa misma cara durante los últimos 40 años.” (Risas) ¡Ni los pilares del hall lo dicen! (Risas)
La Pascua, la resurrección, indica que hemos salido de la muerte de la monotonía y la ignorancia.
Prof. Anil Kumar - 8 de abril de 2007, Prashanti Nilayam
”Todas las fes han enfatizado un factor común - de que hay un Solo Dios y que la Verdad es Su forma. No hay diferencias entre hindúes, musulmanes y cristianos acerca de este concepto básico. Todas las religiones, todas las escrituras, todas las enseñanzas espirituales apuntan a una sola verdad - la unidad de la Divinidad. En vez de darse cuenta de esto los hombres se pierden por caminos equivocados.
Jesús sacrificó su vida para la regeneración y el bienestar de la humanidad. Hoy en día hay algunos que exageran las llamadas diferencias entre diferentes fes y, para sus propios fines egoístas, explotan estas diferencias y así les dan un mal nombre a los grandes fundadores de estas religiones, que eran gigantes espirituales. Ningún profeta o mesías pidió a sus seguidores que odiaran otras religiones o a los seguidores de otras fes. Cada religión ha declarado que Dios es Uno y que lo Divino mora en cada ser. Jesús también proclamó la verdad de que el Espíritu Uno reside en todos los seres. Cuando Jesús se dirigió a los judíos, una voz etérea declaró: ”Todas las vidas son una, mi amado Hijo. Sé igual con todos”. Cuando a Jesús lo estaban crucificando, la misma voz etérea declaró que el cuerpo humano es sólo una vestidura para el Espíritu. El cuerpo está sujeto a constantes cambios. Pero el espíritu interno es inmortal. Esta fue la verdad proclamada en el Vedanta cuando se dijo: ”El cuerpo es un templo en el cual el Espíritu eterno reside como el Morador Interno”. El significado interno de esto es que no importa dónde vayan, el Espíritu eterno permanece con ustedes. Deben considerar al cuerpo como el templo del Espíritu; tengan en mente que la divinidad está siempre en ustedes. Sólo cuando tengan plena conciencia de esta verdad comenzarán a experimentar lo Divino.
No desprecien otras fes religiosas
Así sea en el hinduismo, el budismo, el jainismo, el sikhismo, el cristianismo o el islam, la Divinidad es Una y Una sola. Aquellos que profesan gran amor por su religión particular se están engañando cuando asumen que su religión es superior a la de otros. Los hindúes consideran al hinduismo como la más grande religión. ¿En qué consiste su grandeza? Si declaran que el Dios de todas las religiones es Uno, ¿por qué reclamar superioridad para el hinduismo y condenar otras religiones? ¿Demuestra esto su amor por el hinduismo? Esto también es aplicable a aquellos que profesan el cristianismo. Dicen: ”Somos cristianos. Creen en la divinidad única de Jesús. No hay ningún otro Salvador divino”. Se puede reclamar que Jesús es divino. ¿Pero, tienen derecho a despreciar otras religiones? Ninguna religión debe permitir el menosprecio de otras fes. Es una forma de arrogancia. Los grandes sabios que adoraron a Cristo o Rama o Krishna o Allah fueron inspirados por sus profundas enseñanzas. ¿Pero cuántos de los seguidores de estas fes cumplen con estas enseñanzas hoy en día? Si las enseñanzas del fundador de una religión no son seguidas, ¿puede ésta llamarse una religión? Aquellos que, en nombre de la religión, promueven sus intereses egoístas, le están trayendo descrédito al fundador de la religión.
Un solo Dios eres Tú…
Los hombres pueden ser de formas, nombres y colores diferentes o su país y circunstancias históricas pueden variar. Pero Dios no tiene tales diferencias. Por ende, no deben cavilar sobre ninguna religión ni atacarla o despreciarla. Pueden profesar la fe que quieran, pero no deben desacreditar las creencias de otros
Hay muchos que están profundamente dedicados a Jesús. Su deber es glorificar el gran mensaje de Jesús. El mensaje más importante de Jesús es el establecimiento de la ”Paz en la Tierra y buena voluntad entre los hombres”. Sin paz, la humanidad no puede lograr el progreso en ninguna empresa, sea material, espiritual o moral.”
Bhagavan Sri Sathya Sai Baba, 25 de diciembre de 1985
Jesús, el Mensajero de Dios (video)
Feliz Pascua de resurrección para todos los seres
A Sus Divinos Pies de Loto
Área de Devoción
Equipo de Difusión
OSSSBA
Argentina medita en unidad nacional.
OM SRI SAI RAM
Amados hermanos y hermanas:
Este domingo, meditamos en unidad nacional, a las 20 hs.
”Cuando nos referimos a la meditación, hay tres cosas implícitas: en primer lugar, está la persona que medita: el dhyata; en segundo, el objeto de la meditación: el dhyeya, y en tercero, está el proceso mismo de la meditación: el dhyana. En la verdadera meditación, estos tres deberían fusionarse. La persona que medita debería identificarse por completo con el objeto de la meditación y debería perder la conciencia incluso del hecho de estar meditando. Cuando medita, su atención debería fijarse hasta tal punto en el objeto de la meditación, como para que llegue a perder su propia identidad y a olvidar también su compromiso en la acción de la meditación.”
Bhagavan Sri Sathya Sai Baba
Lluvias de verano Tomo 6 cap. 15
Las regiones CENTRO y BUENOS AIRES, durante este mes de abril, profundizan especialmente en esta sagrada práctica, irradiando la Divina Luz a todo lo que existe.
Compartimos:
GUÍA DE LA MEDITACIÓN EN LA LUZ (escrita y en mp3)
Para descargar el audio, ir a:
MEDITACIÓN EN LA LUZ, una Guía para los Chicos
Para descargar el folleto, ir a:
Versión digital:
A Sus Divinos Pies de Loto con inmenso amor
Área de Devoción
Equipo de Difusión
OSSSBA
DÍA 25 - Aradhana Mahotsavam Sathya Sai.
OM SRI SAI RAM
DÍA 25
Aradhana Mahotsavam Sathya Sai
(Ofrenda de amor y adoración a Sathya Sai)
Mensaje en formato de audio:
Mensaje en formato de texto:
Amados Sai hermanos:
Recordamos los pasos y compartimos el Mensaje para el día 25.
Canto diario del Om Sri Sai Ram (108 veces).
Emprender cualquier actividad sincera, incluyendo pequeños actos de amor y bondad, en pensamiento, palabra u obra.
Leer, contemplar y poner en práctica una cita de Swami, todos los días, de la lista compilada de 40 citas.
Que podamos llevar adelante esta práctica de manera individual y/o familiar, promoviendo la expansión de Su Amor desde nuestros corazones espirituales al Mundo entero.
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Área de Devoción
”Con amor infinito, a Sus Divinos Pies de Loto”
”Área de Devoción”
Equipo de Difusión
OSSSBA
SWAMI DICE_Las tres etapas de la evolución...BABA.
Las tres etapas de la evolución.
"Había un vaquerito (arreador de vacas) muy pobre, que tenía una gran fe y una aspiración intensa de ver a Dios. Un día, en la villa en la que el vaquerito vivía, un predicador llegó a predicar algunos sermones espirituales. El predicador reuniría a su audiencia y cantaría las glorias y hazañas del Señor. Pero para el vaquerito no fue posible dejar su trabajo e ir a las reuniones, porque todo el día él estaba cuidando sus vacas. Pero en las tardes él trajo a los animales a sus albergues y entonces fue a escuchar las charlas del predicador. El vaquerito escuchaba con gran atención y cuidado todo lo que se decía. Esta es la primera etapa.
El predicador era un seguidor del Señor Vishnu, así que él relacionó los rasgos característicos de Dios en la forma de Vishnu, o Narayana, como también se le llama. En el curso del sermón el predicador, repetidamente describió la imagen tradicional del Señor con la tez oscura, llevando un punto blanco en su frente y montado en un águila blanca. El predicador también explicó que el Señor Vishnu estaba siempre preparado para ir al rescate de aquellos que buscaban resguardo en él, y que él aceptaría como ofrenda cualquier cosa que se le diera con una fe y un amor total.
Mientras el predicador repetidamente describía esas características del Señor, ellas hicieron una impresión indeleble en el corazón del niño. El predicador también dijo, que Dios amaba la música, y que él podía ser ganado dirigiéndole las oraciones de cada uno en canciones, cantadas reverentemente desde el corazón.
Bueno, este vaquerito todos los días llevaba algo de comida para su almuerzo. Después de haber escuchado al predicador, diariamente él le ofrecía esta comida a Dios con sinceridad y devoción rezándole al Señor para que la compartiera con él. Él comenzaba sus rezos cantando esta canción, "Oh Señor amado, tú montas en un águila blanca, eso es lo que me han dicho. Ven. Por favor, ven a mí y acepta esta comida." El niño continuó rezando así continuamente al Señor por una semana completa. Él nunca probó su comida porque el Señor no la había venido a compartir con él. Y al final de la semana él estaba extremadamente débil.
Además de su debilidad física, él también sufría de una angustia extrema porque sentía que no estaba cantando apropiadamente, y por eso, el Señor no le respondía. Él estaba seguro que era su deficiencia en el cantar la causa de que el Señor no hubiera venido a compartir su comida. Y así con gran determinación y devoción, continuó practicando su canto pensando que al final el seguramente ganaría la gracia del Señor.
En esta condición de debilidad él llegó a la floresta. Se sentía extremadamente cansado pero estaba determinado a no comer hasta que su ofrenda u ofrecimiento fuera aceptado por el Señor. En ese momento, sus rezos cantados vertían las formas más melodiosas y sagradas. El niño continuó cantando todo el tiempo, implorándole al Señor que descendiera y aceptara la comida y la bebida que él le estaba ofrendando con tanto anhelo.
Cuando ya había una armonía perfecta en los sentimientos, en la melodía y en el contenido de la canción, el Señor descendió. ¿Cuál fue la apariencia que él tomó al descender delante del vaquerito? Él llegó como un muchacho de su misma edad, usando las vestimentas ocres de un saddhu, un santo mendigo.
El vaquerito le preguntó al muchacho que estaba mirando frente a él, "Por favor, querido amigo, ¿puedo saber quién eres? ¿Eres un viajero caminante pasando a través de esta floresta?
El muchacho sagrado contestó: "Yo soy el Señor. Yo soy Narayana. Tú rezaste para verme, así que he venido a darte la visión de mí mismo."
Recordando que al Señor le gusta el dulce sonido de la música, el vaquerito continuó sus indagaciones en la forma de la canción más melodiosa: "Pero tú, no conformas la descripción que me han dado del Señor, quien es de tez oscura, lleva un punto blanco en su frente y monta en un águila blanca. El predicador dijo que es así como sabemos que es el Señor. Pero parece que no es verdad. ¡Oh Querido mío! Si realmente eres el Señor bendito, por favor aclara mis dudas y déjame verte en tu forma verdadera."
El niño había escuchado la descripción del Señor, y ahora quería verlo y experimentarlo directamente, exactamente como él le había escuchado que había sido descrito y había llegado a creer en Él. Pero Dios no tiene ninguna forma o nombre específico; él tiene miles de ojos, miles de orejas, miles de manos y miles de pies. Y, sin embargo, para dar deleite, contento y satisfacción a sus devotos que aspiran a verlo, él toma una forma en particular, la cual ha sido ganada a través de la oración.
Para satisfacer a este vaquerito, el Señor se reveló a sí mismo tomando la brillante forma de Vishnu, y aceptó la comida y bebida ofrendada amorosamente por el niño.
Esta es la etapa segunda, cuando uno anhela por la visión del Señor. Incluso, cuando esta visión llega, todavía no será la verdadera forma de Dios sino la escogida a través de las oraciones de los devotos. Dios ama los sentimientos sinceros y de corazón, y por lo tanto, para ayudar los sentimientos de su devoto, Él le dará la visión de la forma que satisfaga mejor al devoto.
Después que el Señor se fue, el niño pensó para sí mismo: "Primero escuché una descripción de El, después recé por su visión. Ahora Él ha descendido y lo he visto directamente. Pero ahora, ¿cómo puedo alcanzarlo y estar siempre con Él?”.
Sabiendo simplemente que Dios existe, un devoto no se satisfacerá, ni tendrá una completa complacencia sólo por tener la visión de Dios. Habiendo tenido la visión, él anhela estar totalmente unido con Él. Es sólo entonces que el devoto tendrá un júbilo interminable. En el caso de este niño, el Señor le dio la visión de él mismo, y entonces desapareció. Pero desde ese momento en adelante el niño guardará la imagen del Señor como lo vio, en la forma de Vishnu, continuamente impresa en su corazón. Con esa forma amorosa en el ojo de la mente, él ha comenzado a inquirir y a pensar solamente en cómo puede alcanzarlo y unirse a Él. Esta es la tercera etapa.
De manera que primero, se escucha del Señor, y se piensa de Él, entonces se le busca con un sentimiento y un anhelo intenso, y finalmente Él se revela a sí mismo en forma, y puede ser directamente experimentado. En otras palabras, la forma de pensamiento se torna en forma de sentimiento, la cual entonces llega a ser transformada en la experiencia real. Eso describe la segunda etapa en el pasaje. No sólo obtienes la visión personal del Señor, que has aspirado a ver, sino que también obtienes la oportunidad de conversar con Él cara a cara.
Después de ver al Señor y consecuentemente hablar con él directamente, obtienes un poco más de satisfacción. Pero si eres un devoto verdadero, incluso esta oportunidad de oro, no te dará el gozo completo al que aspiras. Después de eso, tú quieres alcanzarlo y unirte a Él.
Piensas: "Lo he oído, lo he visto... ahora debo alcanzarlo y ser uno con Él." En la primera etapa, cuando a través de lecturas y charlas llegaste a conocer que Dios existe, sientes que Dios está separado y que tú estás separado. Este es el estado de dualismo. Pero en la segunda etapa, ves al Señor y obtienes los sentimientos de que tú eres parte de Él. Este es el estado de no-dualismo calificado. Finalmente, continúas avanzando, creces y evolucionan tus sentimientos: 'El Señor y yo somos uno y la misma persona'.
Este es el estado de no-dualismo total o completo. Aquí piensas: 'O me uno a Él o Él llega a ser Uno conmigo.'
Entonces la Unidad es completa.
Sathya Sai Baba
(Ext. del SAI BABA GITA – Enseñanzas sobre el Bhagavad Gita)
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