photo om_anm_zps9964cdbf.gif

108 ULTIMAS PUBLICACIONES

sábado, 15 de abril de 2017

Pascua Cristiana.


OM SRI SAI RAM


Pascua Cristiana




Tres días después, el Domingo de Resurrección, Jesús se levantó de entre los muertos. Esta resurrección tiene un significado tan bello: el ser vuelto de nuevo a la vida, el revivir; y es la razón por la cual la Biblia dice claramente que a menos que uno haya nacido de nuevo, no entrará en el reino de los cielos.


Alguien me dijo recientemente, ”¿Qué es lo tan grande en Jesús? Murió en la cruz, yo también voy a morir. ¿Me convertiré en Jesús?” Dije, ”Sí, si mueres en la cruz y resucitas tres días después.” (Risas) Los necios hablan a su manera.


Me recuerda al hombre que dijera, ”Krishna tuvo ocho esposas y 16.000 Gopis (pastoras de vacas), entonces, ¿por qué no habría yo de tener lo mismo?” (Risas) ”Muy bien, eres bastante racional”, le dije. ”Puedo entenderte, pero Krishna podía hacer que cada una de esas mujeres lo sintiera a su lado, todas al mismo tiempo. ¡16.000 Krishnas al instante! ¿Qué hay contigo? ¡Si estás en la cocina ni siquiera puedes hacerte aparecer en la verandah!” (Risas)


Hubo un hombre que me dijo, ”Señor, el Sai Baba de Shirdi era un fumador empedernido. ¿Por qué no habría de fumar yo?” (Risas) Le dije, ”Fume, por favor. El Baba de Shirdi también puso Su mano en el fuego. Haga eso, y luego fume.” (Risas)


”Adi Shankara bebía alcohol, ¿por qué no puedo hacerlo yo?” decía otro hombre. ”Beba, por favor” digo. ”Más él bebió veneno también.” (Risas) ¡Nuestro razonamiento es tan ridículo!

Resucitemos de nuestros pesares y preocupaciones El Viernes Santo y el Domingo de Resurrección siempre me recuerdan las últimas líneas de la plegaria:


Asato Ma Sad Gamaya


De la falsedad condúcenos a la Verdad


Tamaso Ma Jyotir Gamaya


De la oscuridad condúcenos a la Luz


Mrtyorma Amrtam Gamaya


De la muerte condúcenos a la Inmortalidad


En estas últimas líneas, escuchamos Mrthi (muerte) y pensamos en el Viernes Santo, el día de la muerte de Jesús. Amrtam Gamaya (condúcenos a la Inmortalidad) habla del simbolismo de Su resurrección, cuando se elevó a la Inmortalidad como para que todos lo pudiéramos seguir.


En la resurrección realizamos que somos más que el cuerpo. La muerte no es el final. Los así llamados nacimiento y muerte son sólo ocurrencias relacionadas con el cuerpo. La aparición del cuerpo es nacimiento y su desaparición es muerte. El espíritu real, la conciencia, es eterna. La muerte es ignorancia. Si uno es ignorante, puede estar físicamente vivo, pero su esencia estará muerta y ausente. La ignorancia es muerte, en tanto que la percepción consciente es vida. De modo que la resurrección es un retorno a la vida, un retorno a la consciencia, un despertar.


La vida es consciencia. La vida es experiencia. La vida es aventura. La vida es peregrinación. La vida es eterna, la vida es inmortal. ¡La vida es bienaventurada! Ventura, alegría, sonrisas… estos son signos de vida. El dolor, la seriedad, la ignorancia, la tristeza, la desdicha… estos son signos de muerte.


En esta Pascua de Resurrección, oremos por que salgamos de la muerte de la preocupación, que resucitemos de la muerte de la angustia, de la muerte de la ignorancia; hacia la vida de la sabiduría, la alegría y la ventura. Esa es la verdadera resurrección.


La resurrección es salir de la rutina Esta mañana, cuando le pregunté a alguien, ”¿Cómo está, señor?” me respondió, ”Ay, ¿qué es lo que hay para vivirlo? Me levanto, tengo darshan y me voy a casa. Más tarde, vengo para bhajan y me voy a casa. ¿Qué más hay?” (Risas) 


¡Sentí ganas de decirle que se mandara a cambiar! La vida no es así. Si piensan que la vida es una rutina, ¡mejor se suicidan! La vida no es una rutina. Es siempre nueva.


Cuando un niño sonríe, no dice, ”He visto sonreir a muchos niños”. No, cuando un niño sonríe, les dan ganas de sonreir. Cuando ven una bella rosa, no dicen, ”Oh, las he visto durante toda mi vida.” (Risas) Cuando ven a Baba dando darshan, no dicen, ”He estado viendo esa misma cara durante los últimos 40 años.” (Risas) ¡Ni los pilares del hall lo dicen! (Risas)


La Pascua, la resurrección, indica que hemos salido de la muerte de la monotonía y la ignorancia.


Prof. Anil Kumar - 8 de abril de 2007, Prashanti Nilayam




”Todas las fes han enfatizado un factor común - de que hay un Solo Dios y que la Verdad es Su forma. No hay diferencias entre hindúes, musulmanes y cristianos acerca de este concepto básico. Todas las religiones, todas las escrituras, todas las enseñanzas espirituales apuntan a una sola verdad - la unidad de la Divinidad. En vez de darse cuenta de esto los hombres se pierden por caminos equivocados.


Jesús sacrificó su vida para la regeneración y el bienestar de la humanidad. Hoy en día hay algunos que exageran las llamadas diferencias entre diferentes fes y, para sus propios fines egoístas, explotan estas diferencias y así les dan un mal nombre a los grandes fundadores de estas religiones, que eran gigantes espirituales. Ningún profeta o mesías pidió a sus seguidores que odiaran otras religiones o a los seguidores de otras fes. Cada religión ha declarado que Dios es Uno y que lo Divino mora en cada ser. Jesús también proclamó la verdad de que el Espíritu Uno reside en todos los seres. Cuando Jesús se dirigió a los judíos, una voz etérea declaró: ”Todas las vidas son una, mi amado Hijo. Sé igual con todos”. Cuando a Jesús lo estaban crucificando, la misma voz etérea declaró que el cuerpo humano es sólo una vestidura para el Espíritu. El cuerpo está sujeto a constantes cambios. Pero el espíritu interno es inmortal. Esta fue la verdad proclamada en el Vedanta cuando se dijo: ”El cuerpo es un templo en el cual el Espíritu eterno reside como el Morador Interno”. El significado interno de esto es que no importa dónde vayan, el Espíritu eterno permanece con ustedes. Deben considerar al cuerpo como el templo del Espíritu; tengan en mente que la divinidad está siempre en ustedes. Sólo cuando tengan plena conciencia de esta verdad comenzarán a experimentar lo Divino.


No desprecien otras fes religiosas


Así sea en el hinduismo, el budismo, el jainismo, el sikhismo, el cristianismo o el islam, la Divinidad es Una y Una sola. Aquellos que profesan gran amor por su religión particular se están engañando cuando asumen que su religión es superior a la de otros. Los hindúes consideran al hinduismo como la más grande religión. ¿En qué consiste su grandeza? Si declaran que el Dios de todas las religiones es Uno, ¿por qué reclamar superioridad para el hinduismo y condenar otras religiones? ¿Demuestra esto su amor por el hinduismo? Esto también es aplicable a aquellos que profesan el cristianismo. Dicen: ”Somos cristianos. Creen en la divinidad única de Jesús. No hay ningún otro Salvador divino”. Se puede reclamar que Jesús es divino. ¿Pero, tienen derecho a despreciar otras religiones? Ninguna religión debe permitir el menosprecio de otras fes. Es una forma de arrogancia. Los grandes sabios que adoraron a Cristo o Rama o Krishna o Allah fueron inspirados por sus profundas enseñanzas. ¿Pero cuántos de los seguidores de estas fes cumplen con estas enseñanzas hoy en día? Si las enseñanzas del fundador de una religión no son seguidas, ¿puede ésta llamarse una religión? Aquellos que, en nombre de la religión, promueven sus intereses egoístas, le están trayendo descrédito al fundador de la religión.


Un solo Dios eres Tú…


Los hombres pueden ser de formas, nombres y colores diferentes o su país y circunstancias históricas pueden variar. Pero Dios no tiene tales diferencias. Por ende, no deben cavilar sobre ninguna religión ni atacarla o despreciarla. Pueden profesar la fe que quieran, pero no deben desacreditar las creencias de otros


Hay muchos que están profundamente dedicados a Jesús. Su deber es glorificar el gran mensaje de Jesús. El mensaje más importante de Jesús es el establecimiento de la ”Paz en la Tierra y buena voluntad entre los hombres”. Sin paz, la humanidad no puede lograr el progreso en ninguna empresa, sea material, espiritual o moral.”


Bhagavan Sri Sathya Sai Baba, 25 de diciembre de 1985


Jesús, el Mensajero de Dios (video)






Feliz Pascua de resurrección para todos los seres




A Sus Divinos Pies de Loto


Área de Devoción

Equipo de Difusión

OSSSBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario