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miércoles, 12 de octubre de 2016

DISCURSO DIVINO_¿Cómo podemos experimentar el Atma?_04-10-2016.




¿Cómo podemos experimentar el Atma? - Resumen del Discurso Divino del 04 octubre de 2016.



La totalidad de la Creación ha emergido de la Verdad y, finalmente, la totalidad de la Creación se fusionará de nuevo en la Verdad. No hay lugar en este universo, que no está afectada por la Verdad. Si se hacen la pregunta: "¿Qué es la verdad?" Ustedes sabrán que no es más que la pureza absoluta. La verdad es la base fundamental de esta Creación. Todas las cosas han emergido de la Verdad y en última instancia, todas las cosas se fusionarán de nuevo en la Verdad. La verdad es lo que que nunca cambia y es eterna y permanente. En este momento ustedes están sentados en el pasillo. Después de que el programa haya terminado, regresan al albergue. Por lo tanto, decir "Estoy sentado en la sala" es cierto sólo para este momento y no después. Por lo tanto, es sólo una verdad de hecho, no. Lo que cambiar en función de la hora, el lugar y las circunstancias, no es más que un hecho y no la verdad. Este cuerpo es hoy en día un niño, un joven mañana y más tarde se convierte en una persona de edad. Por lo tanto, está cambiando y no es la Verdad. Dependiendo de las circunstancias, su mente puede ser feliz en un momento y al siguiente puede someterse a la tristeza. Por lo tanto, debido a los cambios de la mente, no puede ser llamado la Verdad. La verdad es sólo lo que nunca cambia y lo que no cambia nunca es el Atma . De hecho, Atma no tiene un nacimiento, crecimiento o muerte. Es eterno, permanente, y constante.

Este ATMA cuando es envuelto por diferentes cualidades, se ve diferente en diferentes momentos. Este ATMA cuando se mezcla con el cuerpo y la mente, tiene un aspecto diferente. El cuerpo es un instrumento, que se compone de cinco elementos - tierra, agua, fuego, viento y espacio - en el cual se reúnen para darle una forma. Del mismo modo, debido a cinco cualidades diferentes, la mente no deja de cambiar. Hay cinco cosas - en primer lugar es mente, el intelecto, la mente subconsciente, el ego y el apego. Debido a que tiene cinco atributos o cualidades cinco, es que se modifica constantemente. El Atma no tiene un nombre, una forma o atributos . Pero debido a los atributos de la mente y el cuerpo, se ve diferente. Todas estas diferencias son externas y no internas. No podemos ver el Atma, sino que a través de la experiencia podemos conocerla.

Los Upanishads con el fin de describir lo que es el Atma dicen "No es esto, no es esto, no es esto," pero nunca dicen "Esto es todo." Se puede decir que el Atma es aquello que es eterno, pero no puede darnos la experiencia del Atma . Si ustedes quieren saber lo que es el Atma, ustedes tienen que experimentarlo. ¿Cómo podemos experimentar el Atma ? El Atma no es diferente del amor más elevado. Al desarrollar un amor sin ninguna expectativa, este es el testimonio para el Alma . Cuando trascendemos nuestros gustos y disgustos y cuando sentimos que todo el mundo nos pertenece, lo que experimentamos, en cierta medida, es el Atma . Pero debido a nuestros deseos y expectativas, este amor se convierte en apego, y no es amor puro. Si desean alcanzar el amor puro, tienen que renunciar a todas sus expectativas. Tenemos que renunciar a la mezquindad del "yo" y lo "mío" y desarrollar amplitud de criterio del "nosotros" y lo "nuestro". Cuando nos comportamos de esta manera, hasta cierto punto, podemos experimentar el amor puro. Swami no tiene expectativas, no hay deseos. Sólo tengo un deseo y es que cada uno debe estar siempre alegre y feliz. No tengo ningún otro deseo. Ustedes van a experimentar la alegría y la felicidad permanentes, sólo cuando experimenten el Alma .

Los niños entienden el concepto de Atma mejor que los adultos porque los corazones de los niños son como barro blando. Podemos darle forma en cualquier forma que queremos. En un futuro próximo, todos estos niños crecerán como Atmajnanis - conocedores del Alma - y van a enseñar esto al mundo y cambiará el mundo por completo. 
No hay una escritura más alta que el Bhagavad Gita. Una vez que estudien el Gita, no es necesario estudiar otra escritura. El Gita es la misma esencia de todos los Vedas y los Upanishads. Ustedes tienen que demostrarlo aplicándolo en sus vidas. La gente debería ser capaz de ver el mensaje del Bhagavad Gita en sus vidas.


...BABA.



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DISCURSO DIVINO_¿Cuál es el verdadero objetivo de nuestra vida?_03-10-2016.




¿Cuál es el verdadero objetivo de nuestra vida? - Resumen del Discurso Divino el año 2016 el 03 octubre.


Dios está más cerca de ustedes que su madre y es más íntimo con ustedes que su padre. Es cierto que tenemos este cuerpo humano debido a nuestro padre y madre, pero el hombre es más que el cuerpo. Ustedes no son uno, sino tres - el que piensan que son, el cuerpo; el que otros piensan que son, la mente, y el que realmente son, su verdadera naturaleza, el Alma.

No hay duda de que sus padres, le dan al cuerpo. Pero el que purifica nuestra mente, y nos lleva a alcanzar la pureza absoluta es el Gurú y el que trascienden incluso más allá del Guru es Dios. Con el fin de llegar a nuestro verdadero destino en la vida, el padre, la madre y el Guru debe ayudarnos.  El Gurú les llevará más cerca de Dios. Por lo tanto, todos los tres el padre, la madre y el Gurú tendrán que desempeñar su papel para llevar al niño hacia Dios. Una madre, que no les ayuda a ir más cerca de Dios, no está jugando su papel correctamente. Un padre, que se convierte en un obstáculo para su hijo o hija en el camino hacia Dios, no puede ser llamado un verdadero padre. Un Gurú que se convierte en un obstáculo en el camino de su realización a Dios, no está jugando su papel correctamente y no puede ser llamado un Gurú. La verdadera relación es la relación divina. Todas las demás son sólo ataduras.

Cuando un hombre se sumerge en la servidumbre, no puede alcanzar la felicidad en la vida. Cuando dirigimos nuestra
cuerpo y mente hacia el Atma, obtenemos toda la alegría y la felicidad en la vida. Por lo tanto, si alguien les hace la pregunta "¿Quién es tu padre? ¿Quién es tu madre? ", Deben decir" Mi padre y mi madre es Dios. "Debido a que su verdadera naturaleza es la divinidad o Atma y el padre y la madre del Atma es Dios. A través del cuerpo,  practicamos el Dharma. Por lo tanto, aquellos que le otorga este cuerpo son realmente grandes. Debemos respetarlos, mostrar nuestro agradecimiento a ellos y darles alegría. Tienen que cuidar de ellos con respeto, amor y reverencia. No debemos ser estrechos de mente y pensar sólo en " yo y lo mío ". Debemos desarrollar una mente amplia y pensar que todo el mundo nos pertenece. Por lo tanto, no sólo yo, todos nosotros tendremos que entrar en el camino de Dios y desarrollar devoción.

¿Cuál es el verdadero objetivo de nuestra vida? No es la consecución de la riqueza, el poder, la posición, el nombre y la fama. El primer deber es conocer a su divinidad. El deber de los padres es llevar a los niños hacia Dios. El deber de los hijos es cuidar de sus padres como Dios. La relación entre padres e hijos es verdadera sólo cuando ambos van hacia Dios. De manera similar a sus amigos, sus profesores deberían llevarlos más cerca de Dios y no lejos de Dios. Esa será una buena relación. Esa es la buena compañía. Todas esas relaciones, que nos alejan de Dios son ataduras.

Durante Navaratri, adoran tanto a Shiva como Shakti . Shiva es el Atma . Shakthi es la base de la naturaleza. La combinación de Atma y la naturaleza es nuestra vida. Shiva nos concede el Atma . Y Prakriti nos concede este cuerpo y mente. Por lo tanto, la síntesis y la armonía de Shiva y Shakti es la base de los padres. Si ustedes les preguntan - ¿quién es su verdadero padre y la madre, la respuesta es sólo Dios. Incluso su naturaleza es divina. Si siempre están involucrados en buenas actividades, el mérito ganado sera sin duda útil para sus padres. Del mismo modo, en el Punya (méritos), obtenidos por ustedes, sus padres también tendrán una participación. Por lo tanto, el día y la noche se deben involucrar en buenas actividades.

Los padres están siempre preocupado por la felicidad de sus hijos. Incluso los niños deben orar para que sus padres sean felices. Es un gran error pensar que se puede encontrar esta felicidad en las riquezas y los placeres mundanos. Pueden encontrar felicidad temporal, pero no hay dicha permanente. La vida en el mundo es temporal. Nuestra juventud y la riqueza son temporales. Esposa e hijos son temporales. Sólo la verdad es permanente. La alegría constante y permanente sólo esta en la proximidad de Dios y en ninguna otra parte. Si ustedes experimentan esta felicidad una sola vez, ustedes sabrán que el resto de la felicidades son insípidas. Por lo tanto, todas sus relaciones deben basarse en el Atma . Es Dios el que puede derramar esta felicidad sobre nosotros. Él es nuestro verdadero padre, madre verdadero.

...BABA.



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Los Jóvenes Sathya Sai .


OM SRI SAI RAM

Los Jóvenes Sathya Sai.




Los Jóvenes Sathya Sai de Argentina se encuentran llevando adelante distintas actividades en el país…


El Narayana Seva sigue siendo unas de las actividades prioritarias en el país, donde la juventud cocina y prepara bandejas de alimentos, que posteriormente son distribuidas en un hogar y a personas que viven en la calle.


Por otra parte, se trabaja fuertemente con niños en materia de Educación en Valores Humanos, utilizando las diversas técnicas de ”Educare”, ayudando a los pequeños a extraer los valores que tienen dentro suyo, encontrarse con su ser interior, y contribuir a la formación de su carácter, a través de meditaciones, cuentos, juegos, canciones, dibujos, etc.


Asimismo, en las visitas del Consejo Nacional a las diferentes regiones, se propician las reuniones con jóvenes de las distintas ciudades y Centros Sai, generando espacios de diálogo y reflexión, tanto sobre sus propias vidas como acerca de las formas de poner en práctica las Enseñanzas de Swami en la cotidianidad.


Una iniciativa impulsada en este 2016 es la creación de una página de Facebook denominada ”Jóvenes Sathya Sai”, donde se comparten videos, gráficas, frases, bhajans y discursos de Swami, como también actividades y proyectos que realizan los jóvenes de Argentina y de otros países de Latinoamérica.




Durante el primer semestre del año, se desempeñaron varias acciones vinculadas con la organización y difusión del Festival Mundial Sathya Sai de la Juventud, realizado en Prashanti Nilayam en julio pasado, contando con presencia de argentinos. Los equipos conformados por jóvenes de todo el mundo, aún hoy siguen trabajando colectivamente en la sistematización y expansión del material generado durante el evento.


El objetivo es siempre promover el amor y la unidad de todos los seres. Como dijo Bhagavan durante las Lluvias de Verano de 1996 en Brindavan:


”¡Estudiantes! Ustedes son los que asumirán el liderazgo del país en el futuro. El futuro de la nación depende de ustedes. Su naturaleza y carácter decidirán el carácter de la nación. Ustedes deben trabajar para la prosperidad de la nación, el bienestar del mundo y la felicidad universal. Ante todo, deben seguir el mandato del Señor. En ello radica su bienestar, así como la seguridad de la nación y la sociedad”.


Con Amor en Sai,


Coordinación Nacional de Jóvenes
Ama a todos, sirve a todos




Equipo de Difusión

OSSSBA-Consejo Central




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VEDANTA ADVAITA_Neti, Neti: esto no, esto no.






A lo largo de toda la filosofía Vedanta se afirma que el Ser es un objeto que ha de obtenerse. Un objeto externo puede obtenerse, pero el Ser no lo es. Más contradictorio aún, ¿cómo puede alguien obtener lo que ya tiene? Una senda Vedántica hacia la Realización es la negación "neti, neti", que significa "esto no, esto no". Todo lo que puede conocerse se experimenta a través de los sentidos y de la mente y por lo tanto no puede ser el Brahman, quien carece de todo atributo. Tras la negación de los componentes no queda más que el SER. Así como la idea de la serpiente es negada por la cuerda cuando se hace la luz, el no-Ser es también negado por el Ser, que existe eternamente.




Neti, Neti, que significa "esto no, esto no", es el método de análisis vedántico por medio de la negación. Es la clave de la interrogación vedántica. Es un medio de aproximación. Descubriendo cómo no es un sujeto particular, uno se aproxima a la comprensión de cómo es en realidad ese sujeto. A través de este proceso de negación, uno se acerca a la comprensión de la auténtica felicidad, dándose cuenta de que ésta no se encuentra en las riquezas, ni en el poder, ni en la fama, ni en ningún otro objeto de carácter mundano. Negando todo lo que puede ser conocido por medio de los sentidos, se agotan las modificaciones mentales y se llega a una respuesta interior; si bien es necesaria, finalmente, una experiencia directa, ya que no se trata de una simple comprensión intelectual. Cuando las fuentes intelectuales han sido completamente absorbidas, el 99,99 % del objetivo ha sido logrado. El 100 % lo constituye la realización directa e intuitiva.




Un hombre no es ni su casa, ni es su trabajo, ya que éstos están sujetos a cambios, mientras que el hombre permanece el mismo. Resulta inútil identificarse con el vestido o con el estilo de peinado; sin embargo, todo el mundo se ve sometido a esta forma de ilusión alguna vez. El Ser, que es nuestra naturaleza esencial, no es ni el cuerpo ni los sentidos, ya que éstos no son más que meras cualidades externas del Ser. El Ñani niega su identificación con todas las cosas de este mundo, a excepción del Atman. Niega a la mente diciendo: "Yo no soy estos deseos", "yo no soy estos temores", "yo no soy esta personalidad" y así hasta negar todas las cosas y experiencias mundanas. Finalmente, transciende estas experiencias, ya que, al haber sido todas negadas, lo único que queda es el Ser.




En este tipo de meditación se alcanza la unión con lo Absoluto mediante la negación del cuerpo, de la mente, del nombre, de la forma, del intelecto, de los sentidos y de todos los atributos que limitan. Permanece el verdadero "Yo", que es Sat-Chit-Ananda, oExistencia, Conciencia y Dicha Absolutos. Medita con plena concentración, recuperando la atención cada vez que se escape hacia lo externo. Lo externo no es el Atman. Tras algún tiempo, la mente se tranquilizará y descansará en un estado de dicha sin pensamientos y sin movimiento.


-Swami Vishnu Devananda


"Meditación y Mantras"


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