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miércoles, 12 de octubre de 2016

DISCURSO DIVINO_¿Cómo podemos experimentar el Atma?_04-10-2016.




¿Cómo podemos experimentar el Atma? - Resumen del Discurso Divino del 04 octubre de 2016.



La totalidad de la Creación ha emergido de la Verdad y, finalmente, la totalidad de la Creación se fusionará de nuevo en la Verdad. No hay lugar en este universo, que no está afectada por la Verdad. Si se hacen la pregunta: "¿Qué es la verdad?" Ustedes sabrán que no es más que la pureza absoluta. La verdad es la base fundamental de esta Creación. Todas las cosas han emergido de la Verdad y en última instancia, todas las cosas se fusionarán de nuevo en la Verdad. La verdad es lo que que nunca cambia y es eterna y permanente. En este momento ustedes están sentados en el pasillo. Después de que el programa haya terminado, regresan al albergue. Por lo tanto, decir "Estoy sentado en la sala" es cierto sólo para este momento y no después. Por lo tanto, es sólo una verdad de hecho, no. Lo que cambiar en función de la hora, el lugar y las circunstancias, no es más que un hecho y no la verdad. Este cuerpo es hoy en día un niño, un joven mañana y más tarde se convierte en una persona de edad. Por lo tanto, está cambiando y no es la Verdad. Dependiendo de las circunstancias, su mente puede ser feliz en un momento y al siguiente puede someterse a la tristeza. Por lo tanto, debido a los cambios de la mente, no puede ser llamado la Verdad. La verdad es sólo lo que nunca cambia y lo que no cambia nunca es el Atma . De hecho, Atma no tiene un nacimiento, crecimiento o muerte. Es eterno, permanente, y constante.

Este ATMA cuando es envuelto por diferentes cualidades, se ve diferente en diferentes momentos. Este ATMA cuando se mezcla con el cuerpo y la mente, tiene un aspecto diferente. El cuerpo es un instrumento, que se compone de cinco elementos - tierra, agua, fuego, viento y espacio - en el cual se reúnen para darle una forma. Del mismo modo, debido a cinco cualidades diferentes, la mente no deja de cambiar. Hay cinco cosas - en primer lugar es mente, el intelecto, la mente subconsciente, el ego y el apego. Debido a que tiene cinco atributos o cualidades cinco, es que se modifica constantemente. El Atma no tiene un nombre, una forma o atributos . Pero debido a los atributos de la mente y el cuerpo, se ve diferente. Todas estas diferencias son externas y no internas. No podemos ver el Atma, sino que a través de la experiencia podemos conocerla.

Los Upanishads con el fin de describir lo que es el Atma dicen "No es esto, no es esto, no es esto," pero nunca dicen "Esto es todo." Se puede decir que el Atma es aquello que es eterno, pero no puede darnos la experiencia del Atma . Si ustedes quieren saber lo que es el Atma, ustedes tienen que experimentarlo. ¿Cómo podemos experimentar el Atma ? El Atma no es diferente del amor más elevado. Al desarrollar un amor sin ninguna expectativa, este es el testimonio para el Alma . Cuando trascendemos nuestros gustos y disgustos y cuando sentimos que todo el mundo nos pertenece, lo que experimentamos, en cierta medida, es el Atma . Pero debido a nuestros deseos y expectativas, este amor se convierte en apego, y no es amor puro. Si desean alcanzar el amor puro, tienen que renunciar a todas sus expectativas. Tenemos que renunciar a la mezquindad del "yo" y lo "mío" y desarrollar amplitud de criterio del "nosotros" y lo "nuestro". Cuando nos comportamos de esta manera, hasta cierto punto, podemos experimentar el amor puro. Swami no tiene expectativas, no hay deseos. Sólo tengo un deseo y es que cada uno debe estar siempre alegre y feliz. No tengo ningún otro deseo. Ustedes van a experimentar la alegría y la felicidad permanentes, sólo cuando experimenten el Alma .

Los niños entienden el concepto de Atma mejor que los adultos porque los corazones de los niños son como barro blando. Podemos darle forma en cualquier forma que queremos. En un futuro próximo, todos estos niños crecerán como Atmajnanis - conocedores del Alma - y van a enseñar esto al mundo y cambiará el mundo por completo. 
No hay una escritura más alta que el Bhagavad Gita. Una vez que estudien el Gita, no es necesario estudiar otra escritura. El Gita es la misma esencia de todos los Vedas y los Upanishads. Ustedes tienen que demostrarlo aplicándolo en sus vidas. La gente debería ser capaz de ver el mensaje del Bhagavad Gita en sus vidas.


...BABA.



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POR LA UNIDAD ...


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