photo om_anm_zps9964cdbf.gif

108 ULTIMAS PUBLICACIONES

miércoles, 12 de octubre de 2016

DISCURSO DIVINO_¿Cuál es el verdadero objetivo de nuestra vida?_03-10-2016.




¿Cuál es el verdadero objetivo de nuestra vida? - Resumen del Discurso Divino el año 2016 el 03 octubre.


Dios está más cerca de ustedes que su madre y es más íntimo con ustedes que su padre. Es cierto que tenemos este cuerpo humano debido a nuestro padre y madre, pero el hombre es más que el cuerpo. Ustedes no son uno, sino tres - el que piensan que son, el cuerpo; el que otros piensan que son, la mente, y el que realmente son, su verdadera naturaleza, el Alma.

No hay duda de que sus padres, le dan al cuerpo. Pero el que purifica nuestra mente, y nos lleva a alcanzar la pureza absoluta es el Gurú y el que trascienden incluso más allá del Guru es Dios. Con el fin de llegar a nuestro verdadero destino en la vida, el padre, la madre y el Guru debe ayudarnos.  El Gurú les llevará más cerca de Dios. Por lo tanto, todos los tres el padre, la madre y el Gurú tendrán que desempeñar su papel para llevar al niño hacia Dios. Una madre, que no les ayuda a ir más cerca de Dios, no está jugando su papel correctamente. Un padre, que se convierte en un obstáculo para su hijo o hija en el camino hacia Dios, no puede ser llamado un verdadero padre. Un Gurú que se convierte en un obstáculo en el camino de su realización a Dios, no está jugando su papel correctamente y no puede ser llamado un Gurú. La verdadera relación es la relación divina. Todas las demás son sólo ataduras.

Cuando un hombre se sumerge en la servidumbre, no puede alcanzar la felicidad en la vida. Cuando dirigimos nuestra
cuerpo y mente hacia el Atma, obtenemos toda la alegría y la felicidad en la vida. Por lo tanto, si alguien les hace la pregunta "¿Quién es tu padre? ¿Quién es tu madre? ", Deben decir" Mi padre y mi madre es Dios. "Debido a que su verdadera naturaleza es la divinidad o Atma y el padre y la madre del Atma es Dios. A través del cuerpo,  practicamos el Dharma. Por lo tanto, aquellos que le otorga este cuerpo son realmente grandes. Debemos respetarlos, mostrar nuestro agradecimiento a ellos y darles alegría. Tienen que cuidar de ellos con respeto, amor y reverencia. No debemos ser estrechos de mente y pensar sólo en " yo y lo mío ". Debemos desarrollar una mente amplia y pensar que todo el mundo nos pertenece. Por lo tanto, no sólo yo, todos nosotros tendremos que entrar en el camino de Dios y desarrollar devoción.

¿Cuál es el verdadero objetivo de nuestra vida? No es la consecución de la riqueza, el poder, la posición, el nombre y la fama. El primer deber es conocer a su divinidad. El deber de los padres es llevar a los niños hacia Dios. El deber de los hijos es cuidar de sus padres como Dios. La relación entre padres e hijos es verdadera sólo cuando ambos van hacia Dios. De manera similar a sus amigos, sus profesores deberían llevarlos más cerca de Dios y no lejos de Dios. Esa será una buena relación. Esa es la buena compañía. Todas esas relaciones, que nos alejan de Dios son ataduras.

Durante Navaratri, adoran tanto a Shiva como Shakti . Shiva es el Atma . Shakthi es la base de la naturaleza. La combinación de Atma y la naturaleza es nuestra vida. Shiva nos concede el Atma . Y Prakriti nos concede este cuerpo y mente. Por lo tanto, la síntesis y la armonía de Shiva y Shakti es la base de los padres. Si ustedes les preguntan - ¿quién es su verdadero padre y la madre, la respuesta es sólo Dios. Incluso su naturaleza es divina. Si siempre están involucrados en buenas actividades, el mérito ganado sera sin duda útil para sus padres. Del mismo modo, en el Punya (méritos), obtenidos por ustedes, sus padres también tendrán una participación. Por lo tanto, el día y la noche se deben involucrar en buenas actividades.

Los padres están siempre preocupado por la felicidad de sus hijos. Incluso los niños deben orar para que sus padres sean felices. Es un gran error pensar que se puede encontrar esta felicidad en las riquezas y los placeres mundanos. Pueden encontrar felicidad temporal, pero no hay dicha permanente. La vida en el mundo es temporal. Nuestra juventud y la riqueza son temporales. Esposa e hijos son temporales. Sólo la verdad es permanente. La alegría constante y permanente sólo esta en la proximidad de Dios y en ninguna otra parte. Si ustedes experimentan esta felicidad una sola vez, ustedes sabrán que el resto de la felicidades son insípidas. Por lo tanto, todas sus relaciones deben basarse en el Atma . Es Dios el que puede derramar esta felicidad sobre nosotros. Él es nuestro verdadero padre, madre verdadero.

...BABA.



OMSAIRAMMM...
CENTRO SAI HISPANO...
POR LA UNIDAD ...


*******************************************************************************

Clickear logo para recibir actualizaciones de Centro Sai Hispano
Click logo for updates from Sai Hispanic Center

No hay comentarios:

Publicar un comentario