“Los Vedas representan las emanaciones del aliento del Señor.”
Bhagavan Sri Sathya Sai Baba, 3/10/1989
Amados hermanos:
Recordamos que, juntos, en unidad nacional, todos los domingos a las 8hs. de la mañana, escuchamos y/o recitamos el Supremos mantra Sri Rudrampara el beneficio espiritual de todos los seres de todos los mundos.
“El Ramayana es la forma misma de los Vedas que nos ha venido de los cielos a la Tierra. Los Vedas están divididos en cuatro partes, a saber: el Rig Veda, el Yajur Veda, el Sama Veda y el Atharvana Veda. El Señor Rama es la personificación del Rig Veda, Lakshmana, del Yajur Veda, Bharata, del Sama Veda y Shatrughna, del Atharvana Veda. Los cuatro Vedas nacieron como los cuatro hijos de Dasharatha y jugaron en su palacio. El Rig Veda y el Yajur Veda consisten en mantras relacionados con los sacrificios (yajñas) y las ofrendas (yagas). Es por esta razón, que el sabio Vishvamitra se llevó a Rama y a Lakshmana con él para salvar su sacrificio (yajña). Mientras Rama estaba exiliado, Bharata dejó Ayodhya y se quedó en un pueblo llamado Nandigrama, cantando todo el tiempo el divino Nombre de Rama durante 14 largos años. Es por esta razón que a Bharata se le considera la personificación del Sama Veda. Fue Shatrughna quien salvaguardó los lugares de los rituales sagrados, como los yajñas y los yagas, de la invasión de espíritus malvados y demonios. No consideren al Ramayana diferente de los Vedas. De hecho, es la esencia misma de los Vedas.”
Bhagavan Sri Sathya Sai Baba, 2 de abril de 2001
Las REGIONES SUR y BUENOS AIRES, durante el mes de marzo, fueron asignadas para promover la escucha y recitación del Supremo mantra Sri Rudram. Que nuestro adorado Señor los colme de felicidad y bendiciones por su dedicado servicio.
Podemos escuchar el mantra Sri Rudram por RADIO SAI ARGENTINA:
y/o bajar ese mismo audio (recitado por el Prof. Vedanarayanan) de la página web de la Organización Sri Sathya Sai Baba de Argentina:
También podemos bajar el texto, junto a los mantras que se suele recitar al comienzo y al final. Ir a:
Más dulce que el azúcar, más sabroso y, en verdad, más dulce que la miel es el
Nombre de Rama. La constante repetición de este dulce nombre nos da el sabor del divino néctar mismo.
Por lo tanto, contemplen incesantemente en el Nombre de Rama.
(Poema en telugú)
El Poder Divino de los Mantras
Los visionarios y sabios trascendieron la oscuridad de la ignorancia y visualizaron la refulgencia de lo Divino. Cantaban los mantras, contemplaban la forma de lo Divino, llevaban a cabo sacrificios (yajñas) y alcanzaron la paz y la bienaventuranza. Hicieron uso de los mantras (palabras de poder), tantras (fórmulas mágicas) y yantras (instrumentos) en la realización de los sacrificios los cuales aseguraron la paz y la prosperidad de la gente en el Treta Yuga. Con la ayuda de los mantras, dominaron a los rakshasas y establecieron el reino de los dioses.
El Namasmara (repetición del Nombre) para la Liberación del hombre
Pero la gente del Kali Yuga, la Edad de Hierro, la actual, han olvidado estos mantras con el resultado de que el Kali Yuga se ha vuelto verdaderamente un Kalaha Yuga, una Edad de discordia y conflicto. Hasta los hermanos pelean entre sí. Viven y comen junto en la misma familia, pero hay odio y conflicto entre ellos. Se han prescrito diferentes medios para la liberación del hombre para cada uno de los cuatro Yugas. Mientras la meditación es la prescrita como el medio primordial de liberación en el Krita Yuga, la realización de yajñas y el canto de mantras son los medios de liberación en el Treta Yuga. Similarmente, la adoración de Dios (archana) es el medio principal en el Dvapara Yuga. Pero es la repetición del nombre o namasmarana que es el principal medio para la liberación del hombre en el Kali Yuga. Como la gente del Kali Yuga no tiene la fuerza ni la capacidad de llevar a cabo rigurosas prácticas espirituales, se les ha aconsejado que hicieran namasmarana.
Harernama Harernama Haranamiut Kevilam;
Kalau Nastyeut Nastyeut Nastyeut Gatiranyatha.
En el Kali Yuga, no hay otro medio más efectivo que
el cantar el Divino Nombre para la liberación del hombre.
(Poema en telugú)
El Ramayana no es una historia ordinaria. Contiene el mensaje directo de los Vedas. Rama simboliza la sabiduría de los Vedas. Rama se casó con Sita quien representa el conocimiento de Brahmán (Brahma Jñana). Cuando Sita fue raptada por las fuerzas demoníacas, Rama y Lakshmana la buscaron desesperadamente. El Ramayana contiene miles de shlokas (versos). Como no era posible recordar todos los shlokas del Ramayana, los sabios recomendaban el cantar el Nombre de Rama. Cuando los discípulos de Vasishtha le preguntaron cuál Nombre Divino debían cantar, el sabio dijo, “Es suficiente si cantan el nombre de ‘Rama’. El nombre de Rama los liberará del apego (raga) y de la enfermedad (roga).” Como Swami les dice a menudo a los estudiantes, el nombre de Rama tiene dos sílabas, ‘Ra’ y ‘ma’. Estas dos poderosas sílabas se derivan de los nombres de Vishnu y de Shiva. La sílaba ‘Ra’ viene del mantra de ocho sílabas (ashtakshati mantra) ‘Om Namo Nârâyanâya’. Es el aliento vital del Ashtakshari Mantra. Similarmente, ‘ma’ es el alma misma del mantra de cinco sílabas (panchakshari mantra) ‘Om Namah Shivâya’. De modo que el mantra de ocho sílabas ‘Om Namo Nârâyanâya’ y el de cinco sílabas ‘Om Namah Shivâya’ pierden el sentido cuando las sílabas ‘ra’ y ‘ma’ son removidas respectivamente de sus palabras. Sin ‘ra’ el mantra de ocho sílabas se vuelve ‘Om Namo Nayanaya’ que carece de sentido. De igual forma, el mantra de cinco sílabas sin ‘ma’ se vuelve ‘Om Nah Shivâya’, lo cual no es auspicioso. El nombre Rama es el aliento vital tanto de los vaishnativas como de los shivaitas, es decir, de los adoradores tanto de Vishnu como de Shiva.
A pesar de su educación e inteligencia, el hombre no abandona su
maldad y sus malas cualidades. Él no tiene conocimiento del Ser.
La educación moderna lleva a argumentación, no a la sabiduría total.
(Poema en telugú)
¡Estudiantes, Muchachos y Muchachas!
Deben esforzarse por alcanzar la sabiduría total. Deben hacer el uso correcto de los ojos, de los oídos y de la lengua que Dios les ha dado. El que logra controlar estos tres logra grandeza. Por lo tanto, deben cultivar la visión correcta, la audición correcta y el habla correcta. Hablen siempre dulce y suavemente. El que cultiva estas tres virtudes de verdad se volverá divino. Este es el objetivo primordial y la base fundamental de toda su educación. Aquellos que carecen de estas virtudes son virtualmente demonios. Esta es la esencia y el mensaje del Ramayana. Los cuatro Vedas y las otras escrituras exhortan al hombre a seguir estos principios. ¡Amados Estudiantes! Nunca descuiden las enseñanzas de los Vedas. Son para la emancipación y la redención de la humanidad. Pónganlas en práctica en sus vidas.
Bhagavan Sri Sathya Sai Baba
Discurso Divino 30 de Marzo de 2004
Has click en el enlace para ver el vídeo:
Sri Sathya Sai Baba cantando el bhajan "Prema Mudita Manase Kaho Rama"
Canten con una mente llena de Amorel Nombre de Rama, El Nombre de Rama quema todo pecado y dolor, El Nombre de Rama es el Barco con el cual se cruza el océano de la Vida, El Nombre de Rama es repositorio de Suprema Paz, El Nombre de Rama Da Apoyo a quien no tiene, Es Madre, Padre, Pariente, Amigo, Todos y Todo. Es el Aire Vital de todos los devotos. El Nombre de Rama produce Paz. Ese Mantra del Nombre de Rama es Precioso y Divino, ¡Oh! Rama Rama
Con amor,
Rocío
Mis más humildes reverencias a Sus Divinos Pies de Loto
Pueden escuchar sus pisadas solamente cuando no hay otro sonido que lo impida. BABA,25/06/1989
OM SAI RAM
"Estoy en ustedes, ustedes están en mí. No hay distancia ni distinción."
"Saturen su pensamiento, palabra y acción de Divinidad."