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SITIOS COMPLEMENTARIOS DE CENTRO SAI HISPANO
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domingo, 17 de julio de 2016
Noticias Sai - Boletín #25
Entrevista_Subu Kota y el equipo de Boston Group, clip 2.
Sai Estudiantes: Experiencias y Reflexiones_La ausencia de deseos es la única manera de ser uno con Dios.
La ausencia de deseos es la única manera de ser uno con Dios.
Fue el junio de 2010 y nos habíamos mudado a nuestra nueva casa en Puttaparthi. Quince días antes, había dejado Mumbai, con el permiso de Swami para instalar a mis padres en Puttaparthi, una vez obtenida la jubilación de mi padre en su trabajo. La reubicación y reasentamiento fue muy rápido, teniendo en cuenta el hecho de que mi padre se jubiló el 31 de mayo. Esa es una historia en sí misma y voy a resistir la tentación de entrar en ella de inmediato.
Pero debo mencionar que todo había empezado en el vuelo de regreso de Pune a Puttaparthi después de la visita a Hadshi, cuando Swami me había preguntado (sobre mis padres) en el pasillo,
"Cuando estáran viniendo aquí?"
"Swami, después de la jubilación de mi padre en mayo, van a venir y establecerse aquí mismo."
Swami asintió diciendo: " Santosham ". Continué: "Una cosa más, Swami. Mi madre sigue gritando "Swami", "Swami, ... Por favor concedele su Namaskar una vez cuando ella venga a Puttaparthi. Una vez que usted hable con ella, ella será muy feliz ".
Él asintió con la cabeza. Pero entonces él respondió con una pregunta,
"Ella sigue diciendo 'Swami," Swami' ... ¿Y tú? "
Yo estaba estupefacto. Murmuré y un poco a tientas le dije:
"Swami, Tú sabes lo que siento. Tú eres muy importante para mí."
{Para aquellos que estén interesados, todo el viaje de 5 días a Hadshi y Mumbai ha sido publicado en un blog en una serie de 11 partes. El enlace a la primera parte es la siguiente. Cada parte tiene el enlace a las partes posteriores; en ingles.
Mis padres estaban ahora asentados junto a mí en Parthi. Mi deseo era que Swami nos conceda una entrevista familiar. Sentí que sería el cumplimiento final para mí, porque, en mi opinión, Swami me había concedido cada "oportunidad", excepto la de una entrevista familiar. Aunque yo nunca le pregunté directamente por la misma, siempre hice un punto para 'recordarle que mis padres habían llegado y se instalaron en Puttaparthi. Casi nueve meses de "trabajo" después de la primera vez, Swami preguntó acerca de si mis padres llegaron a Parthi, sentí que la fecha para mi había llegado! Sucedió el día 16 de junio de 2010.
La visita del Gobernador.
Fue el día en que el gobernador del estado de Andhra Pradesh, ESL Narsimhan, visitó Puttaparthi. Antes de la sesión del darshan de la noche, visitó el Hospital de Super Especialidades. Pensé que iba a ser de interés archivístico tomar imágenes de la visita del Gobernador al hospital. Sin embargo, fue más fácil pensarlo que hacerlo. El equipo de seguridad del gobernador no me permitió seguir adelante con el plan, y, después de tomar unas cuantas fotos, me quede atrapado fuera del hospital. Nada de lo que dije ayudó a mi causa.
"Soy un fotógrafo del Mandir ... ", le dije.
"Muéstranos el distintivo que lo dice?"
¿Cómo iba a hacerles entender al personal de seguridad que la sonrisa de aprobación de Swami era mi placa y que no hay nadie que sea designado formalmente como ' Mandir fotógrafo? Sacudí la cabeza con incredulidad y me alejé.
El Gobernador con el Director de la SSSIHMS, Dr.Safaya, en la cúpula principal del hospital en junio de 2010.
"Bueno, no estoy interesado en correr detrás de alguien que no sea Swami", me dije, "y no me arrepiento de no poder fotografiar el gobernador. El enfoque para mí (y mi cámara) es en realidad Swami! "
Pasada una hora, yo estaba de vuelta en mi habitación en Prashanti Nilayam. Fue antes del darshan de la tarde que recibí una solicitud - podría tomar una foto del gobernador buscando las bendiciones de Swami?
Sonreí para mí y me fui a la sala de Sai Kulwant con la cámara. El Señor es el fruto y el mundo su sombra. Persiguir la sombra nunca rinde frutos, pero al apoderarse de la fruta también trae consigo el don de la sombra!
Me senté en la parte delantera del pasillo cerca de la puerta de la sala de entrevistas, frente a la que el gobernador estaba sentado. Tan pronto como llegó Swami, él se levantó y ofreció su devoción a Él. Se inclinó y tocó los pies de Swami y oró por las bendiciones. Tomé fotografías y regresé a mi casa una vez que Swami se fue a la sala de entrevistas. Este es el punto en el que comienza la historia real.
El Gobernador humildemente se inclina y ofrece postraciones a los Pies de Loto de su Swami.
Consulta informal de Swami.
Seguí a sentarme en el pasillo de entrada del salon de bhajans. Después de un corto tiempo, Swami salió de la sala de entrevistas y en el pasillo llamó a Sri Sai Surendranath y le preguntó:
"Cuando es Vijayadashami ? "(Vijayadashami es el último día de la Dusshera.)
"Swami, es el 17 de ... septiembre u octubre ..."
"¿No es tan sólo a unos días de distancia?"
"Swami ... 17 de septiembre tal vez ..." (En realidad, fue el 18 de octubre).
Swami asintió y luego avanzó. Me vio y me preguntó algo.
Hay que señalar aquí que para el 2010, aunque Él podía hablar en voz alta, Swami hablaba a menudo con sólo susurros. Parecía sonreír y disfrutar de la difícil situación, de a los que Él les estaba hablando, quienes luchaban para escucharlo. Cuando Él lo creía necesario, Él hablaba en voz alta, por supuesto. (Mirando hacia atrás, hoy en día, creo que era un indicio de Swami, para todos nosotros, que si no podemos entender su silencio, no vamos a ser capaces de entender sus palabras. Esa sugerencia fur, porque muy pronto, tendríamos que estar oyéndole hablar desde dentro de nuestros corazones, que solamente tendría lugar en un silencio absoluto )!
Como una adaptación hacia la comprensión del "susurrante" Swami, la mayoría de nosotros nos concentrarnos intensamente en leer sus labios. Era más fácil leer los labios Swami que escucharle. En muchas ocasiones, muchos de nosotros nos dieron el mensaje correcto de la lectura labial de Swami. También él sonreía con alegría cuando entendiamos bien. (Era la Madre Divina alentando a Su niño de escuela primaria para entender mejor el lenguaje hablado de lo Divino -. El Silencio.. Esta eran la preparación para los tiempos por venir.)
Así que, cuando Swami me miró y me habló, me puse a concentrarme intensamente en sus labios. Pude ver claramente que él estaba pidiendo,
" Amma Naana Vachara? (Haga que su madre y su padre vengan?) "
¡Yo estaba muy emocionado! Mis oraciones parecían estar dando sus frutos y yo estaba a punto de ganar la bendición de una entrevista familiar, eso pensaba...!
"Sí, Swami", respondí: "Ellos están aquí desde hace dos semanas ..."
"¿En serio?"
"Sí, Swami ..."
Yo no sabía que lo había malinterpretado totalmente!
Unidad de Lakshmana de pensamiento con Rama.
En Su Ramakatha Rasa Vahini (el flujo nectarino de la historia de Rama), Swami narra sobre la profunda comprensión y sincronización que Lakshmana tenía con su hermano y Señor, Sri Rama.
El episodio tiene lugar cuando la hermana de Ravana Surpanakha intenta atraer a Rama y Lakshmana, con su belleza y encanto obtenidos magicamente. Cuando los hermanos se niegan, la ogresa Surpanakha ve a Sita, la esposa de Rama, como la causa de la negativa de Rama. Ella se apresura a matar a Sita y "liberar" a Rama de esa "esclavitud". Lakshmana habia llegado al bosque dejando atrás a su esposa en el reino de Ayodhya, para así poder actuar como guardaespaldas de Rama y Sita. Sin embargo, él no ataca a Surpanakha porque él no hace nada sin la orden de Rama. Es entonces cuando Rama simplemente apunta los cuatro dedos de su mano derecha hacia el cielo.
En el libro, Swami escribe:
Lakshmana inmediatamente captó el significado de esa orden! Al contar cuatro, Rama indicó los cuatro Vedas, que se denominan colectivamente Srutis, es decir, "El Heard", lo que significa, la Oreja.
Lakshmana tenía un intelecto agudo vigilante y así, él podría interpretar acertadamente el más mínimo gesto de Rama.
Rama había dirigido su mano hacia arriba, hacia el cielo. El cielo también se conoce como 'naaka' en sánscrito; sino que también tiene otro significado, 'Nariz!'
Tan pronto como Rama hace esos dos gestos, Lakshmana se precipitó hacia la mujer demoníaca con su espada desenvainada; la arrastró por el suelo, y gritando que su desfachatez debía ser castigada, le cortó las orejas y la nariz!
Tomado de los populares cómics Amar Chitra Katha
Imagínense la profundidad de la comprensión que Lakshmana poseía! ¿Cómo podía estar seguro de que Rama le dijo que le corte la nariz y las orejas ha Surpanakha y no los cuatro dedos de la mano derecha?
Su increíble sincronización con Rama aseguró que él nunca leyó mal, incluso una mirada única, un signo o una palabra de su hermano.
Qué es lo que poseía Lakshmana? ¿Por qué no fui capaz de leer a mi Swami, así como Lakshmana leyó a su Swami?
La respuesta correcta.
Después de haber escuchado mi respuesta, Swami parecía estar en sus pensamientos. A su manera, al salir de la sala de bhajan, al parecer, preguntó a Sri Sai Surendranath la misma pregunta que me hizo. Su respuesta fue:
"No Swami! Los brahmanes (sacerdotes) no han llegado. Ellos vendrán durante Dusshera ".
Escuché su respuesta y al instante supe el error que había cometido. Había leído mal sus labios y había entendido ' Brahmana 'como' Amma Naana 'debido a la' m 'y' n 'sonidos que son tan comunes en los términos!
A pesar de que me di cuenta de mi locura, Swami se volvió hacia mí, como para preguntarme cómo estaba yo, seguro de que habían llegado dos semanas atrás.
Antes de que pudiera decir nada, rápidamente me corregí a mí mismo,
"Swami, aún no han llegado ... ellos no están aquí ahora ..."
Swami hizo un gesto de rabia fingida y dijo:
"¡Ay! Ya lo has oído y ahora cambias lo que has dicho ".
Sonreí y sostuve mis mejillas reconociendo mi error y buscando el perdón. Swami también sonrió y se fue.
El episodio se completo y así fue la lección.
Mientras yo este lleno de deseos , nunca voy a ser capaz de entender a mi Señor. Estaré en perfecta sincronía con mi Swami solamente cuando este desprovisto de todos mis deseos.
Esa es la diferencia entre Lakshmana y yo.
Estaba tan concentrado en conseguir una entrevista en familia que todo lo que yo percibía de Swami fue coloreado por ese deseo!
Por otra parte, el único deseo en el corazón de Lakshmana era cumplir el deseo de su Señor.
Eso entiende muy bien en un episodio que Swami señala en su cuarto discurso durante el Curso de Verano en 1996 :
Un día, Rama le pidió a Lakshmana que construyera una cabaña en la montaña Chitrakoota. Lakshmana le pidió que seleccione el lugar para la choza. Rama dijo,
"Lakshmana! Construye la choza donde quieras ".
Al oír estas palabras Lakshmana fue golpeado con esas palabras y se sintió profundamente dolido.
Cuando Sita le preguntó la causa de su dolor, dijo Lakshmana:
"Yo no tengo voluntad propia. La afición de Rama es mi gusto. ¿Qué pecado he cometido para merecer tales palabras de Rama? "
Rama, que entendía el corazón de Lakshmana, acarició Lakshmana y dijo:
"Perdóname por haberte lastimado. Construye una choza aquí, en este lugar. "
La ausencia de deseos - la meta a alcanzar.
La ausencia de deseos es a menudo interpretado como un "estado aburrido" de "inactividad intensa '.
Es un entendimiento completamente equivocado.
Uno tiene que estar activo e intensamente alerta para asegurarse de que uno este sin deseos. Para estar libre de deseos, se necesita un estado alerta, incluso para reducir los deseos de uno!
Sólo los sabios se da cuenta de eso.
Así lo aseguró el Señor Krishna y se lee en el verso 18 del capítulo cuarto de la Bhagwad Geeta:
karmanyakarma yah pashyed akarmani cha karma yah
sa buddhimaan manushyeshu sa yuktah kritsnakarmakrit
El que reconoce la inacción en la acción y la acción en la inacción es sabio entre los hombres; él es un yogui y un verdadero intérprete de todas las acciones.
Uno sin deseos es en realidad verdaderamente activo. "La verdadera felicidad es la unión con Dios" ? Uno sin deseos es gozoso, porque es sólo en ausencia de deseos que uno puede estar totalmente en sintonía con Dios. En uno sin deseos, no hay miedos , ya que es sólo en ausencia de deseos que uno es libre de accesorios que atraen el miedo.
SAIRAM...
Fue el junio de 2010 y nos habíamos mudado a nuestra nueva casa en Puttaparthi. Quince días antes, había dejado Mumbai, con el permiso de Swami para instalar a mis padres en Puttaparthi, una vez obtenida la jubilación de mi padre en su trabajo. La reubicación y reasentamiento fue muy rápido, teniendo en cuenta el hecho de que mi padre se jubiló el 31 de mayo. Esa es una historia en sí misma y voy a resistir la tentación de entrar en ella de inmediato.
Pero debo mencionar que todo había empezado en el vuelo de regreso de Pune a Puttaparthi después de la visita a Hadshi, cuando Swami me había preguntado (sobre mis padres) en el pasillo,
Pero debo mencionar que todo había empezado en el vuelo de regreso de Pune a Puttaparthi después de la visita a Hadshi, cuando Swami me había preguntado (sobre mis padres) en el pasillo,
"Cuando estáran viniendo aquí?"
"Swami, después de la jubilación de mi padre en mayo, van a venir y establecerse aquí mismo."
Swami asintió diciendo: " Santosham ". Continué: "Una cosa más, Swami. Mi madre sigue gritando "Swami", "Swami, ... Por favor concedele su Namaskar una vez cuando ella venga a Puttaparthi. Una vez que usted hable con ella, ella será muy feliz ".
Él asintió con la cabeza. Pero entonces él respondió con una pregunta,
"Ella sigue diciendo 'Swami," Swami' ... ¿Y tú? "
Yo estaba estupefacto. Murmuré y un poco a tientas le dije:
"Swami, Tú sabes lo que siento. Tú eres muy importante para mí."
{Para aquellos que estén interesados, todo el viaje de 5 días a Hadshi y Mumbai ha sido publicado en un blog en una serie de 11 partes. El enlace a la primera parte es la siguiente. Cada parte tiene el enlace a las partes posteriores; en ingles.
Mis padres estaban ahora asentados junto a mí en Parthi. Mi deseo era que Swami nos conceda una entrevista familiar. Sentí que sería el cumplimiento final para mí, porque, en mi opinión, Swami me había concedido cada "oportunidad", excepto la de una entrevista familiar. Aunque yo nunca le pregunté directamente por la misma, siempre hice un punto para 'recordarle que mis padres habían llegado y se instalaron en Puttaparthi. Casi nueve meses de "trabajo" después de la primera vez, Swami preguntó acerca de si mis padres llegaron a Parthi, sentí que la fecha para mi había llegado! Sucedió el día 16 de junio de 2010.
La visita del Gobernador.
Fue el día en que el gobernador del estado de Andhra Pradesh, ESL Narsimhan, visitó Puttaparthi. Antes de la sesión del darshan de la noche, visitó el Hospital de Super Especialidades. Pensé que iba a ser de interés archivístico tomar imágenes de la visita del Gobernador al hospital. Sin embargo, fue más fácil pensarlo que hacerlo. El equipo de seguridad del gobernador no me permitió seguir adelante con el plan, y, después de tomar unas cuantas fotos, me quede atrapado fuera del hospital. Nada de lo que dije ayudó a mi causa.
"Soy un fotógrafo del Mandir ... ", le dije.
"Muéstranos el distintivo que lo dice?"
¿Cómo iba a hacerles entender al personal de seguridad que la sonrisa de aprobación de Swami era mi placa y que no hay nadie que sea designado formalmente como ' Mandir fotógrafo? Sacudí la cabeza con incredulidad y me alejé.
El Gobernador con el Director de la SSSIHMS, Dr.Safaya, en la cúpula principal del hospital en junio de 2010. |
"Bueno, no estoy interesado en correr detrás de alguien que no sea Swami", me dije, "y no me arrepiento de no poder fotografiar el gobernador. El enfoque para mí (y mi cámara) es en realidad Swami! "
Pasada una hora, yo estaba de vuelta en mi habitación en Prashanti Nilayam. Fue antes del darshan de la tarde que recibí una solicitud - podría tomar una foto del gobernador buscando las bendiciones de Swami?
Sonreí para mí y me fui a la sala de Sai Kulwant con la cámara. El Señor es el fruto y el mundo su sombra. Persiguir la sombra nunca rinde frutos, pero al apoderarse de la fruta también trae consigo el don de la sombra!
Sonreí para mí y me fui a la sala de Sai Kulwant con la cámara. El Señor es el fruto y el mundo su sombra. Persiguir la sombra nunca rinde frutos, pero al apoderarse de la fruta también trae consigo el don de la sombra!
Me senté en la parte delantera del pasillo cerca de la puerta de la sala de entrevistas, frente a la que el gobernador estaba sentado. Tan pronto como llegó Swami, él se levantó y ofreció su devoción a Él. Se inclinó y tocó los pies de Swami y oró por las bendiciones. Tomé fotografías y regresé a mi casa una vez que Swami se fue a la sala de entrevistas. Este es el punto en el que comienza la historia real.
El Gobernador humildemente se inclina y ofrece postraciones a los Pies de Loto de su Swami. |
Consulta informal de Swami.
Seguí a sentarme en el pasillo de entrada del salon de bhajans. Después de un corto tiempo, Swami salió de la sala de entrevistas y en el pasillo llamó a Sri Sai Surendranath y le preguntó:
"Cuando es Vijayadashami ? "(Vijayadashami es el último día de la Dusshera.)
"Swami, es el 17 de ... septiembre u octubre ..."
"¿No es tan sólo a unos días de distancia?"
"Swami ... 17 de septiembre tal vez ..." (En realidad, fue el 18 de octubre).
Swami asintió y luego avanzó. Me vio y me preguntó algo.
Hay que señalar aquí que para el 2010, aunque Él podía hablar en voz alta, Swami hablaba a menudo con sólo susurros. Parecía sonreír y disfrutar de la difícil situación, de a los que Él les estaba hablando, quienes luchaban para escucharlo. Cuando Él lo creía necesario, Él hablaba en voz alta, por supuesto. (Mirando hacia atrás, hoy en día, creo que era un indicio de Swami, para todos nosotros, que si no podemos entender su silencio, no vamos a ser capaces de entender sus palabras. Esa sugerencia fur, porque muy pronto, tendríamos que estar oyéndole hablar desde dentro de nuestros corazones, que solamente tendría lugar en un silencio absoluto )!
Como una adaptación hacia la comprensión del "susurrante" Swami, la mayoría de nosotros nos concentrarnos intensamente en leer sus labios. Era más fácil leer los labios Swami que escucharle. En muchas ocasiones, muchos de nosotros nos dieron el mensaje correcto de la lectura labial de Swami. También él sonreía con alegría cuando entendiamos bien. (Era la Madre Divina alentando a Su niño de escuela primaria para entender mejor el lenguaje hablado de lo Divino -. El Silencio.. Esta eran la preparación para los tiempos por venir.)
Así que, cuando Swami me miró y me habló, me puse a concentrarme intensamente en sus labios. Pude ver claramente que él estaba pidiendo,
" Amma Naana Vachara? (Haga que su madre y su padre vengan?) "
¡Yo estaba muy emocionado! Mis oraciones parecían estar dando sus frutos y yo estaba a punto de ganar la bendición de una entrevista familiar, eso pensaba...!
"Sí, Swami", respondí: "Ellos están aquí desde hace dos semanas ..."
"¿En serio?"
"Sí, Swami ..."
Yo no sabía que lo había malinterpretado totalmente!
Unidad de Lakshmana de pensamiento con Rama.
En Su Ramakatha Rasa Vahini (el flujo nectarino de la historia de Rama), Swami narra sobre la profunda comprensión y sincronización que Lakshmana tenía con su hermano y Señor, Sri Rama.
El episodio tiene lugar cuando la hermana de Ravana Surpanakha intenta atraer a Rama y Lakshmana, con su belleza y encanto obtenidos magicamente. Cuando los hermanos se niegan, la ogresa Surpanakha ve a Sita, la esposa de Rama, como la causa de la negativa de Rama. Ella se apresura a matar a Sita y "liberar" a Rama de esa "esclavitud". Lakshmana habia llegado al bosque dejando atrás a su esposa en el reino de Ayodhya, para así poder actuar como guardaespaldas de Rama y Sita. Sin embargo, él no ataca a Surpanakha porque él no hace nada sin la orden de Rama. Es entonces cuando Rama simplemente apunta los cuatro dedos de su mano derecha hacia el cielo.
En el libro, Swami escribe:
El episodio tiene lugar cuando la hermana de Ravana Surpanakha intenta atraer a Rama y Lakshmana, con su belleza y encanto obtenidos magicamente. Cuando los hermanos se niegan, la ogresa Surpanakha ve a Sita, la esposa de Rama, como la causa de la negativa de Rama. Ella se apresura a matar a Sita y "liberar" a Rama de esa "esclavitud". Lakshmana habia llegado al bosque dejando atrás a su esposa en el reino de Ayodhya, para así poder actuar como guardaespaldas de Rama y Sita. Sin embargo, él no ataca a Surpanakha porque él no hace nada sin la orden de Rama. Es entonces cuando Rama simplemente apunta los cuatro dedos de su mano derecha hacia el cielo.
En el libro, Swami escribe:
Lakshmana inmediatamente captó el significado de esa orden! Al contar cuatro, Rama indicó los cuatro Vedas, que se denominan colectivamente Srutis, es decir, "El Heard", lo que significa, la Oreja.
Lakshmana tenía un intelecto agudo vigilante y así, él podría interpretar acertadamente el más mínimo gesto de Rama.
Rama había dirigido su mano hacia arriba, hacia el cielo. El cielo también se conoce como 'naaka' en sánscrito; sino que también tiene otro significado, 'Nariz!'
Tan pronto como Rama hace esos dos gestos, Lakshmana se precipitó hacia la mujer demoníaca con su espada desenvainada; la arrastró por el suelo, y gritando que su desfachatez debía ser castigada, le cortó las orejas y la nariz!
Lakshmana tenía un intelecto agudo vigilante y así, él podría interpretar acertadamente el más mínimo gesto de Rama.
Rama había dirigido su mano hacia arriba, hacia el cielo. El cielo también se conoce como 'naaka' en sánscrito; sino que también tiene otro significado, 'Nariz!'
Tan pronto como Rama hace esos dos gestos, Lakshmana se precipitó hacia la mujer demoníaca con su espada desenvainada; la arrastró por el suelo, y gritando que su desfachatez debía ser castigada, le cortó las orejas y la nariz!
Tomado de los populares cómics Amar Chitra Katha |
Imagínense la profundidad de la comprensión que Lakshmana poseía! ¿Cómo podía estar seguro de que Rama le dijo que le corte la nariz y las orejas ha Surpanakha y no los cuatro dedos de la mano derecha?
Su increíble sincronización con Rama aseguró que él nunca leyó mal, incluso una mirada única, un signo o una palabra de su hermano.
Qué es lo que poseía Lakshmana? ¿Por qué no fui capaz de leer a mi Swami, así como Lakshmana leyó a su Swami?
La respuesta correcta.
Después de haber escuchado mi respuesta, Swami parecía estar en sus pensamientos. A su manera, al salir de la sala de bhajan, al parecer, preguntó a Sri Sai Surendranath la misma pregunta que me hizo. Su respuesta fue:
"No Swami! Los brahmanes (sacerdotes) no han llegado. Ellos vendrán durante Dusshera ".
Escuché su respuesta y al instante supe el error que había cometido. Había leído mal sus labios y había entendido ' Brahmana 'como' Amma Naana 'debido a la' m 'y' n 'sonidos que son tan comunes en los términos!
A pesar de que me di cuenta de mi locura, Swami se volvió hacia mí, como para preguntarme cómo estaba yo, seguro de que habían llegado dos semanas atrás.
Antes de que pudiera decir nada, rápidamente me corregí a mí mismo,
A pesar de que me di cuenta de mi locura, Swami se volvió hacia mí, como para preguntarme cómo estaba yo, seguro de que habían llegado dos semanas atrás.
Antes de que pudiera decir nada, rápidamente me corregí a mí mismo,
"Swami, aún no han llegado ... ellos no están aquí ahora ..."
Swami hizo un gesto de rabia fingida y dijo:
"¡Ay! Ya lo has oído y ahora cambias lo que has dicho ".
Sonreí y sostuve mis mejillas reconociendo mi error y buscando el perdón. Swami también sonrió y se fue.
El episodio se completo y así fue la lección.
Mientras yo este lleno de deseos , nunca voy a ser capaz de entender a mi Señor. Estaré en perfecta sincronía con mi Swami solamente cuando este desprovisto de todos mis deseos.
Esa es la diferencia entre Lakshmana y yo.
Estaba tan concentrado en conseguir una entrevista en familia que todo lo que yo percibía de Swami fue coloreado por ese deseo!
Por otra parte, el único deseo en el corazón de Lakshmana era cumplir el deseo de su Señor.
Eso entiende muy bien en un episodio que Swami señala en su cuarto discurso durante el Curso de Verano en 1996 :
Esa es la diferencia entre Lakshmana y yo.
Estaba tan concentrado en conseguir una entrevista en familia que todo lo que yo percibía de Swami fue coloreado por ese deseo!
Por otra parte, el único deseo en el corazón de Lakshmana era cumplir el deseo de su Señor.
Eso entiende muy bien en un episodio que Swami señala en su cuarto discurso durante el Curso de Verano en 1996 :
"Lakshmana! Construye la choza donde quieras ".
Al oír estas palabras Lakshmana fue golpeado con esas palabras y se sintió profundamente dolido.
Cuando Sita le preguntó la causa de su dolor, dijo Lakshmana:
Cuando Sita le preguntó la causa de su dolor, dijo Lakshmana:
"Yo no tengo voluntad propia. La afición de Rama es mi gusto. ¿Qué pecado he cometido para merecer tales palabras de Rama? "
Rama, que entendía el corazón de Lakshmana, acarició Lakshmana y dijo:
"Perdóname por haberte lastimado. Construye una choza aquí, en este lugar. "
La ausencia de deseos - la meta a alcanzar.
La ausencia de deseos es a menudo interpretado como un "estado aburrido" de "inactividad intensa '.
Es un entendimiento completamente equivocado.
Uno tiene que estar activo e intensamente alerta para asegurarse de que uno este sin deseos. Para estar libre de deseos, se necesita un estado alerta, incluso para reducir los deseos de uno!
Sólo los sabios se da cuenta de eso.
Así lo aseguró el Señor Krishna y se lee en el verso 18 del capítulo cuarto de la Bhagwad Geeta:
Es un entendimiento completamente equivocado.
Uno tiene que estar activo e intensamente alerta para asegurarse de que uno este sin deseos. Para estar libre de deseos, se necesita un estado alerta, incluso para reducir los deseos de uno!
Sólo los sabios se da cuenta de eso.
Así lo aseguró el Señor Krishna y se lee en el verso 18 del capítulo cuarto de la Bhagwad Geeta:
karmanyakarma yah pashyed akarmani cha karma yah
sa buddhimaan manushyeshu sa yuktah kritsnakarmakrit
El que reconoce la inacción en la acción y la acción en la inacción es sabio entre los hombres; él es un yogui y un verdadero intérprete de todas las acciones.
Uno sin deseos es en realidad verdaderamente activo. "La verdadera felicidad es la unión con Dios" ? Uno sin deseos es gozoso, porque es sólo en ausencia de deseos que uno puede estar totalmente en sintonía con Dios. En uno sin deseos, no hay miedos , ya que es sólo en ausencia de deseos que uno es libre de accesorios que atraen el miedo.
SAIRAM...
SAIRAM...
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Sai Estudiantes: Experiencias y Reflexiones
DISCURSO DIVINO_El Nombre De Narayana_17 de Junio de 1961.
17 de Junio de 1961
Templo de Badrinath
The Name Of Narayana in english.
Todos ustedes son ciertamente afortunados de ser los residentes, al menos por algunos meses al año, en este lugar santo, que se conoce desde tiempos muy antiguos como Badharikashram. Muchos grandes sabios han realizado ejercicios espirituales concentrados (tapas) aquí y realizaron la meta de la vida humana. Estos picos nevados le enseñan al hombre a que sea tan puro y sin mancha como la blancura de ellos. El silencio de estos valles es muy inspirador; cuando el corazón está libre de agitación, la lengua está muda, y el oído tiene descanso. Es por ello que en los viejos tiempos, y aún hoy en día, los aspirantes espirituales llegaban a estos lugares solitarios y hacían penitencia. Pero es inútil buscar el silencio con una ruidosa tormenta de furia dentro de ustedes. Ustedes están en donde su mente está, no donde su cuerpo descansa.
Esta mañana, saqué de su lugar de descanso al Nethralinga (piedra en forma de huevo, representación de Shiva, con el ojo de la sabiduría en él) que Sankaracharya había instalado como la principal fuente de sustento espiritual en este santuario, y después de abhisheka (consagración rociando agua bendita y el ritual de adoración), fue enviado de vuelta al lugar de origen desde donde continuará esparciendo aún más la gracia de los peregrinos que vienen aquí. Sankaracharya, cuando llegó por primera vez aquí (conoció este lugar y lo recorrió por medio de poderes yóguicos teniendo con él cinco lingas, que él trajo de Kailas; los otros cuatro se instalaron, en estricta conformidad con los sastras (escrituras), en Sringeri, Dwaraka, Puri, y Chidambaram. Así como las montañas Nara y Narayana Parvatha Parvatha, que forman el fondo de este templo, tienen la montaña Neelakanteshwara Parvatha que brilla en el horizonte entre las dos, este Santuario Narayana tiene un Linga de Kailas como el núcleo de su aureola espiritual. El río Ganges nace desde el pie de Vishnu, y es santificado por el contacto con la cabeza de Shiva. Estas historias están hechas para enseñar que no hay diferencia entre un aspecto de Dios y otro.
Las cuatro extremidades del Purusha Cósmico
No hay lugar para lo más alto y más bajo entre los aspectos de Dios; no hay lugar para lo inferior o superior en el estado entre los diversos sectores de la humanidad. El Purusha Sukta habla de la casta sacerdotal (brahmanes) siendo la cara, la casta protectora (kshatriya) las manos, la casta empresarial (vaisya) los muslos, y la casta trabajadora (sudra), los pies del Purusha Cósmico (La Supremo personalidad de Dios primordial). Aparte del sentido figurado que el pasaje, obviamente lleva, cuando Dios es una dulzura uniforme y sabiduría y gracia, cualquier parte es tan dulce, tan refulgente, tan elegante como las otras. Una muñeca de azúcar es dulce a todo lo largo; las extremidades son tan azúcar como la cabeza. El problema viene y la disputa se inicia sólo como resultado de la falta de amor (prema) hacia el azúcar.
Una vez que estén establecidos en el amor, ya no se darán cuenta de estas diferencias; estas les parecerán tontas, estúpidas y sin sentido. Cuando no hay amor, el egoísmo tiene la sartén por el mango; las disputas acerca de que ustedes son superiores y otros son inferiores levantar sus cabezas. Usted está en la santa presencia del Mismo Amor Divino personificado (Premaswarupa) , Badri Narayana; por lo que también deben estar llenos de amor. No alberguen ningún odio o enojo en sus corazones.
La mayoría de ustedes han venido aquí en peregrinación, cumpliendo el sueño de toda una vida. Sé cuánto sacrificio han realizado para juntar el dinero necesario para esta ardua peregrinación. Sé el largo tiempo que pasó en la planificación de este; Sé que la alegría con la que han iniciado esta peregrinación y el coraje que les ha traído hasta aquí. Ustedes han desafiado las enfermedades, los accidentes, la pobreza y el hambre durante la larga caminata desde sus aldeas, dondequiera que se encuentren, en Assam o Kerala o Rajasthan o Cachemira.
Avancen hacia la meta, alegremente sobre rocas y peñascos
Lleven con ustedes el silencio de estas montañas, la comodidad fresca del río Alakananda, el cálido afecto de las aguas termales que gorgotean aquí desde la tierra, el espíritu de sacrificio que trajo a los sabios y santos a este lugar. Vuélvanse mejores aspirantes espirituales a su regreso, continúen esa otra peregrinación hacia la meta más resueltamente a partir de aquí. Al igual que el río Ganges corriendo hacia el mar desde donde se derivan sus aguas, el alma individual (jiva) debe darse prisa hacia Brahman (el Espíritu Supremo), del cual ha sido separado. El Ganges no permite que ningún obstáculo detenga su curso. Ustedes también deben proceder como procede este Alakananda - riendo, agitando, tropezando alegremente sobre rocas y peñascos hacia la meta.
Quisiera pedir a los habitantes de este lugar, en su mayoría comerciantes, tenderos y sacerdotes, para tomar de la corriente de peregrinos que viene aquí cada día una parte de su fe en Badri Narayana. Traten de entender por un momento lo que esta gente trae, pobres, viejos, decrépitos, desde lugares lejanos a través de este tortuoso camino de la montaña, a este templo. Hay una fe que los anima hasta el último paso en el umbral de este templo. Planten esa fe también en sus corazones; a continuación, encontrarán que toda tu vida cambia para mejor. Tomen el nombre de Narayana (Dios) en sus lenguas y vuélvanse conscientes de su dulzura; encontrarán un nuevo significado en cada acto de ustedes. Este templo se convertirá para ustedes en la casa de Dios y no en una fuente de sustento. Cualquier persona puede tener un medio de ganarse la vida en cualquier lugar, por cualquiera de las miles de posibilidades. Pero para estar en este lugar, un lugar considerado sagrado por millones durante miles de años, un lugar que con la sola mención del nombre millones se levantan y bajan sus cabezas en reverencia, es de hecho un gran privilegio, una gran oportunidad. Usen esa oportunidad. Usen bien esa oportunidad.
No exploten la ignorancia de los peregrinos
Debo decirles una cosa más. Les pediría que aprecien los sufrimientos, pruebas y tribulaciones de los peregrinos que vienen aquí. Trátenlos con amabilidad. No hablen palabras duras que se suman a sus problemas. Cuando después de semanas de caminatas con la formación de ampollas y vigilias de hambre llegan a este paraíso, trátenlos con cuidado. No exploten su ignorancia ni traten de obtener el máximo provecho de ellos para ustedes mismos. Hay un código de moralidad (dharma), incluso para los negocios; no sobrepasen ese límite. Entonces Badri Narayana los bendecirá - no es que Él va a renunciar a ustedes si actuan de otro modo, ¡Solo tomará más tiempo! Porque, cada ser vivo tiene un día u otro que caminar el sendero correcto y fusionarse en la Gracia de Dios.
Traduccion Carlos Durán |
SERIE AL DRUCKER_La Teoría Del Todo (O Es Nada?) - Parte 1.
SERIE AL DRUCKER_La Teoría Del Todo (O Es De La Nada?) - Parte 1.
EN 11 DE SEPTIEMBRE DE EL AÑO 2015. PUBLICADO EN AL SERIE DRUCKER in english.
No se gana nada pensando solo en su auto. (Falso yo)
Todo se gana pensando solo en su Ser . (Verdadero Yo)
Una teoría del todo (O .. ¿Es Nada?)
1. Introducción.
A_ Stephen Hawking - A principios de este año, mi esposa Yaani y yo fuimos a ver una película notable, al igual que muchos de ustedes, "La Teoría del Todo". La película narra la vida del brillante profesor de la física teórica y las matemáticas en la Universidad de Cambridge, Stephen Hawking, que esta todavía muy vivo, unos 50 años después de que se suponía que iba a morir por su enfermedad debilitante. Él tiene ahora unos setenta años, tiene tres hijos y algunos nietos y dos matrimonios.
Todos estos últimos 50 años más o menos, ha vivido sin ningún control de su musculatura intrínsecas en cualquier parte de su cuerpo, ha sido totalmente recluido en una silla de ruedas y solo es capaz de comunicarse solamente, aunque por arte de magia, a través de un dispositivo electrónico sintetizador . Y, sorprendentemente, con un gran sentido del humor, es capaz de seguir haciendo una original física de vanguardia , en una pizarra, lo que supongo, esta totalmente dentro de su cabeza.
B. La teoría del campo unificado - Hawking y una banda internacional de cosmólogos creen ahora que han dado con el Santo Grial que eludió Einstein hace más de treinta años, lo que fue combinar matemáticamente las cuatro fuerzas básicas que configuran el universo, la gravedad, el electro magnetismo, la fuerza nuclear fuerte y la fuerza nuclear débil.
Einstein nunca tuvo éxito en dar con una "teoría del campo unificado '. Pero el uso de un quantum / formulación relativista combinado de gravedad, incluyendo 'inflación', súper simetría, y la teoría de cuerdas, un grupo de físicos teóricos de todo el mundo, como Hawking, creen que han logrado, décadas de trabajo más tarde, y que ahora llaman su brillante logro de la 'Teoría del Todo "; de ahí el nombre de la popular película se ha mencionado anteriormente. (Su formulación física se llama "Teoría M 'y descripciones de que se puede encontrar en Wikipedia y diversas publicaciones de YouTube.)
Antes de que exprese mi opinión sobre esto, me gustaría decir unas pocas palabras sobre mí mismo, que se relacionan con el tema. Tengo una formación en ingeniería y física, que en diferentes momentos he sido un diseñador de misiles balísticos y un profesor de ciencias de la universidad. Pero también he estado inmerso durante casi cincuenta años en las enseñanzas orientales de lo no-dual Vedanta Advaita , con su visión inequívoca de la realidad última .
C. El campo descuidado - Lo que voy a mostrar en lo que sigue, es que los físicos teóricos, en su cuidadosa evitación de temas espirituales y religiosos, han ignorado totalmente tener en cuenta el factor individual más importante, que es el, campo energizante, eternamente inmutable en el que todo está integrado, y sobre el que debe basarse cualquier concepto del universo. Ellos han ignorado lo que en sánscrito se llama el Satchitananda( ser-conciencia-bienaventuranza), que constituye la base de todo lo que es. (Satchitananda también se conoce como Brahman o Atma, así como otros términos como el "último supremo '. Todos ellos parecen ser de la misma verdadera realidad, vista desde diferentes perspectivas.)
En ausencia del factor de potenciación de Satchitananda, el universo observado, con su estructura y compleja historia no podría existir. El campo Satchitananda está presente y actúa ahora, lo sepamos o no; pero cuando tomamos consciencia , el mundo tal como lo conocemos y nuestro lugar en el gran esquema de las cosas, parece muy diferente y mucho más alegre.
Para entonces una verdadera teoría del todo surge, en el que la mente y el corazón del hombre juega un papel mucho más importante que la física de la materia incipiente.
2. Satchitananda - una visión totalmente diferente de la realidad.
C_Sujeto no Objeto.
D. La equivalencia de Brahman, Satchitananda, Atma.
B. Dark Matter y la energía oscura
2. Satchitananda - una visión totalmente diferente de la realidad.
Sat Chit Ananda - La base subyacente de lo que es, porque es la esencia fundamental de lo que tú mismo eres.
A_ Que es Satchitananda ?
A_ Que es Satchitananda ?
- En primer lugar, quiero señalar que Satchitananda no es el Dios creador de la creencia judeo / cristiana, ni es el Dios de la creencia musulmana, ni es algún aspecto de la creencia budista . Satchitananda no está relacionado con ninguna creencia religiosa. No es una entidad objetiva que podemos estudiar o exaltar a la condición de super-humanos. Tampoco es algo arcano, abstruso, esotérico, inalcanzable. Muy por el contrario. Es totalmente omnipresente y común. Es la base subyacente de lo que es, porque es la esencia fundamental de lo que tú mismo eres .
Satchitananda es el fundamento inherente, intrínseco de lo que eres, entonces todo lo que tocan, todo lo que ves, lo que usted piensa, necesariamente se va a pintar ya sea por el pincel invisible de Satchitananda dentro de ti, o por lo que se ha impuesto por maya (ilusión), a la cubierta, sustituyendo y suprimiendo el conocimiento de Satchitananda en su mente.
Por lo tanto, aunque Satchitananda siempre eata presente en como su verdadero Ser inmortal y nunca puede ser eliminao de usted, si puede ser ocultado y anulado con una falsa realidad que toma la forma del mundo ilusorio, que todos creemos ser en forma separada, como seres individuales, con ningún indicio de la presencia de la Satchitananda dentro de nosotros.
Sin embargo, entre paréntesis, es Satchitananda, nuestra verdadera realidad, ya sea conocido o no, que proporciona toda la energía de la ilusión del mundo y de la separación de nosotros mismos, que estar presente en nuestras mentes perturbadas. Mucho se hablará más sobre este tema más adelante en esta discusión, pero por ahora quiero señalar que Satchitananda es la única Realidad y absolutamente nada puede existir sin él. Debido a que está presente en usted como usted, Satchitananda estará presente en toda la creación.
Este es el descubrimiento radical que se presenta aquí: Nada puede estar fuera de ti que no haya estado primero dentro de usted . Por lo tanto, lo que está siendo percibido, tiene que haber sido proyectado allá por nosotros, o de otra manera ha venido de ti. Desde lo que se deduce, que para estudiar adecuadamente el universo es necesario estudiar el hombre . Ser uno con el Satchitananda, es, el inmortal, y eterno 'verdadero yo' que determina el fundamento de todo ser, el Ser de todo lo que es , el único, incomparable campo, e indivisible fondo que proporciona la capacidad de sentir a todos los seres y da energía a toda la actividad aparente.
Como tal , está totalmente fuera de tiempo, espacio y situación, y sin embargo, esta incluso en todo tiempo y espacio que puede ser percibido, y sin excepción, todo lo que puede ser pensado.
Satchitananda no puede ser directamente percibido por sus sentidos brutos; pero, sin embargo, puede ser conocido, no en la forma habitual de percepción o análisis, pero si intuitivamente, como veremos más adelante.
B_Saca todo y todavía está allí .
B_Saca todo y todavía está allí .
- Cuando eliminamos todo lo que sea divisible, cambiante, dependiente del tiempo o dependiente de la posición, nada de lo que aparece o desaparece, cualquier cosa que se puede identificar de forma individual, cualquier cosa que se recuerda del pasado o prevista en el el futuro, todo lo que puede ser pensado o aún no se ha pensado ... cuando todo esto se elimina, entonces lo que queda es la Satchitananda.
En otras palabras, cuando ya no queda nada, cuando todo el interior y el exterior perceptible o imaginable por los que se ha ido, su mundo, su cuerpo, su mente, su conocimiento, su historia, su identidad, su conciencia de sí mismo ... todo totalmente se ha ido ... en ese aparente vacío....aún existe una conciencia permanente, subjetiva, sutil, imperturbable e incorruptible, el "yo" estado del ser eternamente existente, lo que usted es; y, aunque puede ser cubierto y ocultado a la conciencia, en realidad nunca se puede eliminar. Ese es el campo que no cambia de Satchitananda.
C_Sujeto no Objeto.
- El factor clave sobre SatChitAnada es que es puramente subjetivo. Es el "yo soy" de ser (Sat). Es el "yo" que es consciente (Chit). Es el "yo" que se complace en sí mismo, independiente de cualquier cosa en su campo de conciencia (Ananda ).
Al ser el sujeto nunca es un objeto. En otras palabras, no es una entidad que puede ser estudiada y conocida, ni es algo que se puede perder, como las llaves o el teléfono inteligente o su salud o su memoria, y luego se busque y tal vez encontrada o adquirida. Es simplemente el "yo", el verdadero "yo", sin referencia alguna a cualquier otra cosa u otra. No es un algo que es consciente de sí mismo, sólo es en sí mismo, el ser mismo. Como sujeto siempre es el centro del escenario y la fuente de toda conciencia. No puede ser destruido o impactados, o cambiado.
Sin embargo, puede estar oculto en lo profundo de las capas de maquillaje de creencias, cubierta por un banco de niebla aparentemente impenetrable, algo así como un invierno nuclear que parece tener apagado el sol de forma permanente.
Sin embargo, incluso entonces, el sol de SatChitAnada no es afectado en modo alguno. Siempre está presente y listo para brillar y revelarse. En ese momento de la revelación de su poderosa presencia se realiza junto con la comprensión de que siempre ha estado allí.
D. La equivalencia de Brahman, Satchitananda, Atma.
- Desde el punto de vista relativo, de la perspectiva mundana, Brahman, el macrocosmos eterno, se dice que es conocido como Satchitananda . Con la misma seguridad, Brahman es también el microcosmos, el Ser eterno. Como tal, es conocido como el Alma. Como ya se ha indicado, el Sat de Satchitananda se refiere a ser puro, Chit se refiere a la conciencia o la conciencia pura, y Ananda se refiere a la alegría pura, amor, placer.
Los términos «Brahman ',' Sat ',' Chit ',' Ananda ',' Alma ',' Ser, 'verdadero yo', todos significan exactamente lo mismo.
Son eternos, inmutables, sutiles, subjetivos e independientes del tiempo o el espacio. Ellos son uno, la única Realidad. Detrás de su identidad mundana de nombre y forma, y las muchas características, física, mental, emocional, sutil y biográfica, por el que se define el "yo" que se utiliza (y sin saberlo, el mal uso) para representar a sí mismo ... justo detrás de ese personal "yo ', dándole poder, esta el verdadero "yo", el Alma, que es uno con Satchitananda, y que también se han referido aquí como el "verdadero yo".
El mundo entero y todo lo que pueden desaparecer totalmente, junto con el conocido carácter 'I' que se cree que es, pero el verdadero "yo" (o el "verdadero yo") permanecerán intactos. No puede desaparecer. Puede haber sido ocultado y luego revelado en su conciencia, pero siempre ha estado presente, total inafectada por cualquier otra cosa que pudiera haber previamente, o parecíera haber estado allí, o han ido y venido. Pero lo que siempre es, nunca llega o sale.
Para repetir lo que se ha mencionado anteriormente, cuando se aplica el proceso de desprendimiento a todo lo que es, no conectado con uno mismo, mediante la eliminación de todo lo que es de duración determinada, o unido con el espacio y todo lo que es especial o diferente, entonces lo que se queda es el inmortal Ser, el Atma, el verdadero Ser, siempre uno con SatChitAnada.
Es este Ser que da energía, motiva, y la base de toda manifestación, la capacidad de sentir, estado de ser, y la conciencia. Ese es el "verdadero yo", el que por sí sola es lo que realmente son, han sido y siempre serán. Pero es el sujeto y no objeto, que probablemente nunca será capaz des ser estudiado y comprobada científicamente su existencia o no existencia.
La mente y el habla de retorno hacia atrás de ella desconcertado ya que no son capaces de captar y describir - Taittiriya Upanishad.
E_ Realidad y la Mente.
La mente y el habla de retorno hacia atrás de ella desconcertado ya que no son capaces de captar y describir - Taittiriya Upanishad.
E_ Realidad y la Mente.
- Estas ideas expuestas anteriormente son muy difíciles de comprender desde el punto de vista de un individuo vinculado espacio-tiempo, tratar usar los sentidos para esto, es casi imposible de describir lo indescriptible e intentar hacerlo comprensible .
No es de extrañar, que muy pocos tengan noción de su presencia aquí, y en todas partes en todo momento. Puede ser extraño escuchar de él, y sin embargo, está más cerca de ti, que incluso usted mismo.
Mientras usted todavía cree que este individuo, que se llama "yo", es su cuerpo, la mente y su nombre.
Porque, lo que realmente eres es el Atma, el Satchitananda, el Brahman, llame como se quiera. Es lo más cercano, incluso cuando parece ser el más alejado, ya que es ocultado e inalcanzable para nuestra herramienta más confiable de comprensión, a saber, la mente humana .
Por desgracia, las mentes están capacitadas para ver las diferencias, pero no para ver lo que es siempre igual, que nunca cambia, siempre es igualmente presente en todas partes.
En consecuencia, la mente es totalmente inadecuada para aprehender el Satchitananda, la verdadera realidad. Pero estoy seguro de que en el momento de hacerlo a través de este artículo, usted tendrá un buen entendimiento intuitivo de la realidad eterna, que estamos hablando aquí.
3. La hipotética evolución del universo.
A_Los dos Enigmas
3. La hipotética evolución del universo.
A_Los dos Enigmas
- La física tiende a evitar lo sobrenatural, lo que no es fácilmente descriptible o comprensibles a través de principios físicos establecidos. Por lo tanto, de lo contrario no podría ser explicado, que los físicos tuvieran que reconocer que algo inexplicable y mucho más allá de sus ecuaciones, pareceria estar sucediendo en el cosmos.
Dos interrogantes vienen a la mente, es decir, uno, la necesidad de hacer las leyes universales de la física, y la historia del universo que cumpla con los requisitos para la existencia de la vida humana en este planeta, y dos, la necesidad los fisicoscuenta de los físicos '' Teoría del Todo "para la masa oscura y la energía oscura, que en conjunto representan más del 95% de la masa, y hasta ahora desconocido del universo . La materia oscura y la energía oscura son un enigma total de alrededor de los cuales se sabe poco o nada, pero que son totalmente diferente a cualquiera de la materia atómica conocida que se ajusta al 'modelo estándar' de partículas físicas y que se aplica a todos los lugares, conocidos como física, atomic- la base del universo. La materia oscura y la energía oscura, que no son directamente visibles, pero se han detectado por sus efectos gravitacionales, parece estar totalmente fuera de la física tal como la conocemos. Existe un consenso casi universal sobre la base de una amplia variedad de mediciones de la aceleración de la expansión del universo, y observaciones de la radiación cósmica, de fondo, de microondas, las observaciones infrarrojas de satélite y telescopios en la tierra, la materia oscura y la energía que existe. Pero, por desgracia para los físicos, nuestra física conocida es de poco valor en la comprensión de su poder o para conocer su origen. Resulta que nuestra física conocida sólo se aplica a menos de una vigésima parte del universo observado o inferido visible.
B. Dark Matter y la energía oscura
- Nos ocuparemos del segundo de estos primeros acertijos rápidamente aquí, puesto que muy poco se puede decir sobre la materia oscura y la energía oscura, teniendo en cuenta lo poco que se sabe acerca de ellos. En lo que respecta a la materia oscura y la energía oscura, hay muchos dilemas que deben ser tratados, pero que aún no se han comprendido adecuadamente: Como ya se ha mencionado, las leyes de la física que usamos y creemos que existen, incluyendo el "estándar modelo "de la física de partículas, se ha completado recientemente por el descubrimiento del campo de Higgs y bosones, que describen la organización de la materia atómica en el universo conocido, se aplica a menos del 5% de la masa gravitacional en el universo (llamada" materia ordinaria ').
En cuanto al resto, algo más del 25% de la masa total del universo es en forma de materia oscura, que está sujeta a la atracción gravitatoria, pero es invisible para nosotros, ya que no presenta ninguna de las otras propiedades conocidas de materia atómica, tales como sujetas a la fuerza electromagnética o de las fuerzas nucleares, que nos permiten plantear la hipótesis de su composición.
Y luego, anulando la materia, tanto ordinaria y oscura hay aproximadamente un 70% de la masa total del universo que está en la forma de energía oscura, que habita en todo el vacío, previamente creído del espacio. Entre paréntesis, la energía oscura está sujeto a la gravedad a causa de la relatividad especial de Einstein (E = mc 2) la equivalencia masa-energía.
El misterio de la materia oscura - que aparentemente permanece sin diluir y constante en el tiempo y parece ser independiente del tiempo y la densidad de la materia ordinaria
C . Misterios.
C . Misterios.
- Esta misteriosa energía oscura parece haber estado presente en el universo sólo alrededor de la mitad del total de 13,8 mil millones de años de la existencia del universo.
Y misteriosamente tiene el efecto de acelerar la expansión del universo mediante la aplicación de una presión en la dirección opuesta a la fuerza de atracción de la gravedad. Pero la energía oscura continúa acelerando la expansión del universo, incluso cuando la densidad de la materia se ha vuelto extremadamente pequeña. En otras palabras, aunque la densidad de la materia ordinaria y la materia oscura en un volumen fijo de la expansión del universo está disminuyendo constantemente, y por lo tanto se diluye con el tiempo, la energía oscura, diferente a todo lo que conocemos, parece no estar afectada por la expansión , y permanece sin diluir y constante con el tiempo, es decir, que parece ser independiente del tiempo y de la densidad de la materia común. Así que, como la materia ordinaria se pone más y más alejados unos de otros, y nuestras estrellas más cercanas se retiran cada vez más de nuestro punto de vista, e incluso los planetas y el Sol de nuestro sistema solar se mueve cada vez más y más alejados unos de otros, y como la atracción gravitatoria entre todos estos diversos órganos disminuye más y más con el aumento exponencial de las distancias entre ellos, la densidad de la energía oscura no se ve afectado y continúa acelerando la expansión del espacio. Como veremos más adelante en esta discusión, el único campo que conozco que actúa independiente del tiempo, la posición y la densidad de la materia, y a la vez es inmutable, es Satchitananda. Por lo tanto, hay una gran cantidad de preguntas sin respuesta por la física moderna, y la principal, tal como lo veo, es la presencia del campo de fondo Satchitananda, que ni siquiera se encuentra en la lista de preguntas que necesitan ser estudiados de los físicos .
D_Sincronicidades totalmente improbables.
D_Sincronicidades totalmente improbables.
- Dejaremos el objeto curioso de la materia oscura y la energía oscura detrás ahora, y volveremos al primer y principal enigma para los físicos teóricos mencionados anteriormente, que participaron para llegar a una comprensión unificada del universo. La física teórica, primero que tuvo que hacer frente a la necesidad ineludible, para llegar a un universo que permita la existencia de la vida humana inteligente. En concreto, los físicos reconocen que hay un número totalmente improbable y increíblemente amplio de eventos sincrónicos (que van literalmente, en muchos de los órdenes de magnitud) y que todos tenían que ocurrir de alguna manera juntos, con el fin de seleccionar este universo particular con sus leyes y dimensiones físicas particulares, fuera de un megaverso de innumerables otros universos como el. Esto es necesario con el apoyo de sus formulaciones, ya que es este universo particular, el único que tiene los parámetros favorables para la existencia de la vida humana inteligente en este planeta en particular, que gira alrededor de nuestra tamaño mediana estrella a la distancia justa y en apenas una órbita elíptica, para permitir la formación de la vida.
E_Evolución Planetaria
E_Evolución Planetaria
- Nuestra estrella, el Sol, siendo una estrella, tiene sólo la masa justa y la gama de temperaturas interiores, y, por casualidad, se encuentra en una parte de la galaxia que escapa a los efectos de los campos perturbadores de otras estrellas cercanas y el masivo agujero negro central de la galaxia.
Por otra parte, se encuentra en una región en la que puede surgir inicialmente a partir de las eyecciones gaseosas mucho más masiva, mucho más calientes, estrellas de menor duración de un período anterior del universo, que terminó su existencia como por la explosión de supernova. En su bola de fuego, explosiva, super caliente, que era de un orden de magnitud más caliente que el interior de nuestro Sol, las condiciones estaban maduras para la fusión nuclear, para producir los elementos superiores más allá del hidrógeno primordial y el helio que fueron los primeros elementos para formaron después de la gran -explosión. Además, las fuerzas organizadoras físicas y los parámetros de este universo eran tales, que el sistema solar, tal como la conocemos hoy en día, podría ser forjado a partir de las generaciones anteriores de estrellas en explosión, que sea capaz de soportar la eventual aparición de la vida en este planeta perfectamente posicionado.
F_Evolución de la Vida
F_Evolución de la Vida
- Después de miles de millones de años de actividad volcánica que forman las placas de intersección de los océanos y las masas de tierra en la superficie de nuestro planeta, éstas finalmente se enfriaron y se estabilizó en algo cercano a la formación topográfica de la tierra que tenemos hoy, que proporciona las condiciones para aparecer en ella, las bacterias procariotas unicelulares. A continuación, después de otros millones y millones de años de vida primitiva de una sola célula, suficiente O2 apareció en el aire para soportar sola eucariotas unicelulares, formas de vida que contienen ADN más avanzados, lo que podría mutar en pluricelular vida vegetal y animal. De esta manera, la vida progresó en el árbol evolutivo de las formas de vida cada vez más masivas, y cuando aparecieron y desaparecieron, otros tipos de formas de vida superiores aparecieron, llevando eventualmente a este aparicion relativamente momentánea de tiempo, lo que culminó en la vida humana inteligente . Y que la inteligencia fue capaz de hacer las hipótesis de la progresión de sincronicidades y condiciones que nos llevaron a este punto en el tiempo muy improbables. Es una historia maravillosa, pero no es verdad!
G_Creador-Diseñador ?
G_Creador-Diseñador ?
- Antes de ir más lejos, quiero señalar que este artículo no pretende ser un argumento para "diseño inteligente". Un diseñador inteligente sin duda sería una conclusión obvia de esta historia, mirando el número total insondable de factores todos ellos tenían que juntarse para que nosotros aparezcamos aquí y darle significado a lo que parece que estamos descubriendo aquí.
Seguramente debe haber habido un arquitecto de super-super inteligente (no me atrevo a llamarlo Dios, o tal vez un extranjero genio de un "otro" mundo super-avanzado?)
Que iba a atar todo esto junto, y hacer de todas estas partes improbables, un hogar para nosotros. Un diseñador o creador podría proporcionar algunas respuestas que nos satisfagan, pero con el tiempo generaria muchas más preguntas que respuestas. Y no , esa no es la dirección en que este artículo nos llevará.
'Diseño inteligente' , o una historia de la creación por un creador divino, no es el argumento en que voy a avanzar aquí.
H_ Tiempo espacio, irrealidad.
H_ Tiempo espacio, irrealidad.
- El argumento principal en que este artículo va a avanzar es el reconocimiento de la naturaleza ilusoria del mundo y cuestionar las creencias universalmente indiscutibles en la realidad del tiempo, la realidad del espacio, la realidad de la evolución, la posibilidad de individuo separado de la vida, la realidad del nacimiento y la muerte, y algunos otros.
En otras palabras, te reto, o más correctamente los invito, a poner en tela de juicio casi todas las creencias firmemente-conocidas sobre ti, todos los demás, y sobre el mundo que te rodea ... creencias puede que nunca antes han generado dudas .
Voy a demostrar que creemos ser criaturas encerradas en tiempo y espacio. Y como tal, parece bastante natural llegar a una historia de evolucion del tiempo, que implica el cosmos y la evolución biológica, que comienza con los inicios dramáticos de la gran explosión, y por medio de una sucesión de acontecimientos evolutivos, ascensos a niveles cada vez mayores de orden y organización, que va desde el antiguo nacimiento del universo a través de sucesivas explosiones de estrellas para sintetizar los elementos superiores, tales como carbono, oxígeno, fósforo, sodio, potasio, hierro, etc., todo lo necesario para la vida, entonces la formación de nuestro sistema solar y nuestro planeta en particular , y paso a paso que proporcione las condiciones favorables para las moléculas orgánicas, que se unen para la vida de evolucion, a pesar de todos los obstáculos en el camino. Esto entonces conduce a la expresión actual de la vida humana intelectual. Pero esta historia es una obra de ficción. No es la verdadera historia de la vida.
I_Maya y el Multiverso
I_Maya y el Multiverso
- Usando su visión mental aguda, físicos teóricos han llegado ha algunas de las construcciones mentales más brillantes, sin darse cuenta de que maya, la ilusión, y su sistema de pensamiento del ego , que ellos (los seres humanos) sí instaló originalmente, son órdenes de magnitud más brillante que ellos.
Desconocido para ellos, maya sigue teniendonos completamente desconcertado mientras se continúa en ilusiones universales para ser reales. Esto plantea preguntas, que sólo ceden a una tortuosa comprensión analítica. Y estos entendimientos científicos son entonces considerados como grandes victorias, cuando, en realidad, tanto las preguntas como las soluciones están desprovistas de sentido y tienen poca o ninguna relación con la realidad .
Por ejemplo, los físicos abogan la hipótesis de que, como resultado de la aplicación de los principios mecánicos y relativistas cuánticos, a un vacío, el universo, tal como la conocemos, se puso en marcha con una explosión estupenda del espacio increíblemente caliente, increíblemente denso.
Este "big bang" explosión, no fue exclusivo de nuestro universo, pero ocurrió, y, presumiblemente, todavía se producía, una y otra vez, millones y millones de veces en el hiper-espacio, y con cada explosión primigenia la creación de un universo independiente con sus propias leyes de la física y características espacio-tiempo.
Uno de los innumerables universos es el nuestro, que tenía los parámetros correctos y campos de fuerza, la estrella de tamaño adecuado y el planeta posicionado, para crear moléculas de agua, una manta de aire oxigenado, condiciones químicas estables y todos los demás detalles innumerables, incluyendo una gama de temperaturas suaves, alimentos y aire, para que moléculas de vida aparezcan, y con el tiempo se transformen en la vida humana, tal como la conocemos.
Como ya se ha mencionado, esta historia evolutiva empezando por el principio del universo que se desarrolló, a la vida humana avanzada, hace una impresionante e increíble historia. Sin embargo, nada podría estar más lejos de la verdad!
J_Usted no está en el Universo. El Universo está en Ti
J_Usted no está en el Universo. El Universo está en Ti
- Lo que los cosmólogos no se dan cuenta es que el ser puro, que se expresa aquí y ahora en la existencia humana, no es el producto final de la larga historia de la evolución del universo. Lo que la historia no tiene en cuenta es que el ser puro es eterno, siempre invariable e independiente del tiempo, el espacio, las leyes físicas y universos.
Este universo particular que pasa a conformar su historia y características de la historia evolutiva particular, y que entretiene actualmente a la cosmología del siglo 21, está contenido dentro de ser, y no al revés .
En otras palabras, no es que se desarrolló un universo favorable desde el principio que sentó las bases de una progresión evolutiva lineal a lo largo de 13,8 mil millones de años para los seres humanos, para así llegar aquí, pero no como cuerpo, si como yo puro, ya están aquí y siempre estuvo aquí. Y este universo no es más que una gran historia inventada por maya y su hombre de confianza del ego, junto con el espacio y el tiempo, para dar sentido a un mundo falso y entidades falsas que se han infiltrado en la conciencia, tanto como lo hace el sueño en el sueño.
Como el producto de maya y su sistema de pensamiento del ego, este hipotético universo se las arregla para ocultar por completo la realidad inmutable, sustituyéndolo por un mundo de falsedad, caracterizado por el subterfugio y la falsa creación, que se hace pasar por la verdad.
Esta quimera se ignora o niega. Pero no nada realmente está sucediendo aquí. El mundo que conocemos, con su historia compleja y exquisita parece surgir, pero es sólo una ilusión de la verdad. No tiene existencia real por sí mismo. La única presencia que existe aquí y en todas partes, es una conciencia eterna, es decir, el Atma, el Satchitananda, la única Realidad, en el que el tiempo, el espacio y el universo, juegan el juego de la realidad . Más sobre esto más adelante.
4. Las tres ilegítimas actividades.
La Teoría del Todo - Hermosa como lo fue desde el punto de vista intelectual, en mis ojos advaiticos no duales, representaba más una 'teoría de la nada ".
A_ Teoría del Todo o Nada ? - Volviendo a mi experiencia de la película Hawking, después de verla me di cuenta de que después de haber pasado los últimos treinta años en otras actividades (principalmente espirituales y la enseñanza de medicinas alternativas), no me he mantenido al tanto de las últimas teorías de la física. En los años siguientes, principio de la década de 1980, cuando estaba enseñando materias astro-físicas en el Instituto SSS de Educación Superior, una nueva universidad en la India, no he tenido mucho interés en la cosmología.
4. Las tres ilegítimas actividades.
La Teoría del Todo - Hermosa como lo fue desde el punto de vista intelectual, en mis ojos advaiticos no duales, representaba más una 'teoría de la nada ".
A_ Teoría del Todo o Nada ? - Volviendo a mi experiencia de la película Hawking, después de verla me di cuenta de que después de haber pasado los últimos treinta años en otras actividades (principalmente espirituales y la enseñanza de medicinas alternativas), no me he mantenido al tanto de las últimas teorías de la física. En los años siguientes, principio de la década de 1980, cuando estaba enseñando materias astro-físicas en el Instituto SSS de Educación Superior, una nueva universidad en la India, no he tenido mucho interés en la cosmología.
Pero esta película estimuló mi interés de nuevo, porque intuitivamente pude sentir que algo estaba mal con la explicación. Por lo tanto, me llevo de nuevo a leer libros brillantes de Hawking, como "Una breve historia del tiempo 'y' El Gran Diseño ', así como un par de libros técnicos más teóricos por un físico destacado, y me pase un mes devorando esos libros. Y me quedé con una enorme 'Wow!' que ha estado en la física estas últimas décadas.
Pero, al mismo tiempo, reflexionar sobre mi convicción total en lo no-dual Vedanta Advaita que mi maestro en la India me enseñó, me di cuenta de que desde una perspectiva advaitica, toda esta charla física de haber alcanzado la culminación del mayor logro intelectual humano de todos los tiempos, era amplia. Hermosa como lo fue desde el punto de vista intelectual, en mis ojos advaiticos no duales que representaba más una "teoría de la nada ', en lugar de la" teoría del todo "muy elogiada . (me di cuenta que es una bonita evaluación de bronce, procedentes de esta fe absoluta de 87 años de edad, desafiando algunos de los más grandes intelectos del planeta! Pero me siento sin inmutarme, sobre la base de mis propias experiencias espirituales, que tengo en la Vedanta Advaita y sus enseñanzas de los Upanishads, y así seguire cavando hasta el fondo).
Continuará en la parte 2. . .
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