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viernes, 3 de marzo de 2017

DISCURSO DIVINO_¿Cómo lograr su meta espiritual ?_19-02-2017.

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Discurso Divino Resumen - 19 de febrero, 2017
¿Cómo lograr su meta espiritual?




Una persona sin pureza de corazón no reconocerá el  principio Átmico. El principio Átmico sólo puede ser realizado por una persona muy pura de corazón, y de mente pura. 
Si desean realizar el Atma sin controlar sus mente y los sentidos, sin volver la mente hacia adentro, será imposible. 
Hay tres cosas que pueden alcanzar sólo con gran dificultad. 
El primero es el cuerpo humano, el segundo es el deseo de liberación,  y el tercero es la compañía de un alma grande, noble y divina. No es suficiente si sólo tienen Thyaga o sacrificio; también se debe tener desapego, Vairagya .

Adi Sankara enseñó que a menos que logres las siguientes cuatro cosas, no puedes alcanzar la auto-realización. 
La primera es la discriminación. ¿Qué es la discriminación? Discriminación no es distinguir entre lo que es frío, y lo que es caliente, lo que es blanco y lo que es negro. La verdadera discriminación es distinguir entre lo que es verdad y lo que es mentira, lo que es temporal, lo que es permanente, lo que es agradable y me parece bueno, pero lo que es realmente bueno para mí, esa es la verdadera discriminación. 
Sólo en compañía de la gente buena y piadosa, podemos desarrollar este tipo de discriminación. A continuación, está Vairagya o poder del desapego. Esta verdadera Vairagya es la fuerza de voluntad para aferrarse a las cosas correctas y renunciar a las cosas equivocadas. 
Por lo tanto, junto con la discriminación, debemos también desarrollar Vairagya o desapego. 
Sólo estas dos cualidades no son suficientes. 

Además, hay seis tipos de cualidades o características ( Shadsampatti ) que uno tiene que desarrollar. 
En primer lugar es Shama . ¿Que es Shama ? Mantener la mente firme es Shama. 
En segundo lugar es Dama, controlar nuestro cuerpo y los sentidos. A menos que tenga control sobre su mente, no podrán controlar sus sentidos. Sólo cuando se estabilice su mente, también puede calmar sus sentidos. 
En tercer lugar esta  Uparati - los sentidos y la mente, que van por fuera de los placeres externos, para convertirlos hacia el interior de la felicidad en el interior -  eso es  Uparati. 
 En cuarto lugar está Titiksha que no es sino la ecuanimidad de la mente, en igualdad de condiciones, tanto en la felicidad como la tristeza. 
En quinto lugar es Shraddha . Shraddha es el sincero propósito de la fe. Creer que yo soy el Atma , soy divino - es la verdadera fe. 
El sexto lugar esta Samadhana - permanecer siempre constante y ecuánime, sin ser movido y distraído. Además de Viveka, Vairagya, y Shadsampatti es Mumukshatva o el deseo de liberación. 
Todos los seres humanos, naturalmente, tienen todo tipo de deseos, pero un verdadero devoto tendrá solamente el deseo de liberación. 
Sólo cuando logremos todas estas cuatro cosas - la discriminación, desprendimiento, seis tipos de riqueza - y en última instancia, la aspiración a la liberación, se puede alcanzar la liberación. Sin tener estas cuatro cosas, si sólo aspiran a la auto-realización o la liberación, no es suficiente.

En el día de luna nueva, cuando la luna no está allí, es fácil controlar la mente. ¿Quién es el que controla la luna? La Luna está siendo controlado por Shiva. No podemos controlar la mente, pero si ofrecemos la mente a Dios, es posible. En primer lugar, limpien sus mentes, renuncien a su egoísmo, estén dispuestos a sacrificarse, y ofrecer todo a Dios -  esa la forma de alcanzar la meta espiritual.


...BABA.

DISCURSO DIVINO_¿Quien es un verdadero devoto?_16-02-2017.



Discurso Divino Resumen - 16 de febrero, 2017.
Quien es un verdadero devoto?





Dios está más allá de toda dualidad. El principio divino es nada más que el principio de la unidad o la unidad completa. Un verdadero devoto es aquel que ve la completa unidad en la diversidad del mundo. Un verdadero devoto debe adorar a Dios con el sentimiento y la actitud de la unidad completa después de reconocer la misma divinidad en todo el mundo. 
Cuando miramos afuera, naturalmente, veremos la diversidad. Pero si vuelven su mente y su visión hacia adentro, verán que todo es uno y el mismo. Cuando entran en una habitación llena de espejos, ven tantos reflejos como el número de espejos. Si se preguntan, si hay tantos seres humanos como reflejos hay en la habitación, ustedes saben que no es así. Sólo el hombre que puede alcanzar esta sabiduría puede reconocer la unidad de toda existencia; No es posible para los animales.

Vidya significa, saber eso. Ustedes no pueden deshacerse de su ignorancia por conocer sólo los hechos mundanos o la ciencia y  la tecnología. Sólo cuando puedan aprender la sabiduría espiritual, experimentaran por sí mismos la unidad de toda existencia. 
En nuestras instituciones educativas, los niños aprenden la gran lección de que sólo externamente hay diferentes cuerpos y mentes diferentes, pero internamente todos somos uno. 
Las religiones son muchas, pero el sendero es uno; Las plantas de algodón pueden ser diferentes pero el hilo es uno y el mismo; Las joyas son muchas, el oro es uno; El color de las vacas puede ser diferente, pero la leche es una. 
En primer lugar, debemos aprender que a quienquiera que sirvamos, no estamos sirviendo a otros; Nos estamos sirviendo a nosotros mismos. 
La salutación a cualquiera ser, sólo llegará a Dios. Sólo cuando una persona desarrolla esa fe firme, de que el mismo Dios que reside en él reside en todos, podemos llamarlo un verdadero devoto. 
Es el mismo principio Atmico, el que brilla en todo el mundo. Pero debido a las diferencias externas, puede no mostrarse igual en todos.

Pero es muy difícil cambiar la mente de afuera a adentro. Cuando volvemos nuestra mente hacia adentro, podemos reconocer todas las verdades muy fácilmente. 
Incluso si Dios se manifiesta delante de una persona que no cree y le dice: "Yo soy Dios", no será capaz de reconocerlo. 
La gente no puede ver la Divinidad debido a su propio ego, apegos y deseos. Por lo tanto, nadie puede hablar en contra de la verdad de que Dios está en todos. 
Si no podemos experimentar esa verdad, debemos saber que hay algo que falta en nosotros. Cuando ustedes tienen fe en Dios, naturalmente harán su deber primero. Harán lo mejor y dejaran el resto. Si ustedes no ponen su esfuerzo pensando, yo creo en Dios, eso no se puede llamar verdadera fe en absoluto. La fe verdadera es aquello que te hace hacer algo, lo mejor que puedes y luego dejas el resto a Dios.

Sin renunciar a la pereza o cualidad Tamásica, no se puede conocer la Verdad. Sin renunciar a la cualidad Rajásica o la pasión y apegos, no se puede desarrollar la devoción. 
Es la cualidad Sátvica - la cualidad de la pureza - la que les ayudará a desarrollar la devoción. 

La palabra de Sai es la esencia de todos los Vedas. Si ustedes aspiran a lograr la auto-realización, y la visión de Dios, sin renunciar a las cualidades tamasicas y rajasicas, eso nunca sucederá. 
Si quieres conquistar toda la tristeza y la infelicidad, la única manera es reconocer la unidad en toda la creación. Tenemos que renunciar a las malas cualidades del ego y el apego. Por lo tanto, todos ustedes tienen que poner el esfuerzo.


...BABA.

DISCURSO DIVINO_El esfuerzo espiritual es muy importante_25-02-2017.




Discurso Divino Resumen - 25 de febrero de, 2017.
El esfuerzo espiritual es muy importante.




Todo este universo, no es otra cosa que Brahman . Cuando se mira fuera externamente, puede encontrar algunas diferencias, pero cuando se mira hacia adentro, hay una sola cosa, que es el Atma . Sólo cuando podemos invertir los sentidos, que por lo general van a ir de adentro hacia afuera, podemos reconocer esta verdad. Los sentidos funcionan de la manera que la mente les dice. Con el fin de controlar esta mente saliente, la devoción es muy esencial. En este día maravilloso del festival de Mahashivaratri, todos ustedes han venido aquí con gran fe, amor y devoción, y han cantado la gloria de Dios durante toda la noche. Todo esto sin duda les ayudará en el camino espiritual. Cualquier tarea que llevemos a cabo en nombre de Dios, nunca sera en vano.

"Llévame de la oscuridad a la luz". 
La noche de Shivaratri está llena de oscuridad. Después de haber conquistado esta oscuridad al pronunciar el nombre de Dios con devoción, con la salida del sol de la mañana, la sabiduría, seguramente amanecerá sobre nosotros. La inercia o cualidad Tamásica de la conciencia del cuerpo, es destruida por la pureza - la cualidad Sátvica - y alcanzan la sabiduría. En la misma forma que la oscuridad ha desaparecido con la salida del sol, también nuestra ignorancia debe terminar y la sabiduría debería amanecer. La ignorancia es la oscuridad. La conciencia del cuerpo es la ignorancia. La Conciencia divina es la luz. Cuando la luz enciende, la oscuridad desaparece por sí mismo. De la misma manera, cuando la llama de Atma jnana o la auto-realización amanece, puede deshacerse la oscuridad de la ignorancia.

Tenemos que lograrlo a través la determinación.
Cuando nos reunimos en la presencia divina, en un festival muy sagrado como este, no hay que perder la oportunidad. Cuando ustedes aspiran a realizar el Atma , se debe poner el esfuerzo espiritual necesario y no deben parar hasta llegar a la meta. Su esfuerzo y mi gracia juntos les concederá el éxito.

Muchas personas me rezan para que les conceda la experiencia del Atma , pero no se preguntan si realmente se lo merecen. 
Si a través de un cable muy delgado que tiene una baja capacidad, alta potencia fluyera a través de él, se  quemara, se pondrá en cortocircuito, y quedará inutilizado.
  Sólo cuando quemamos nuestras cualidades animales o las cualidades Tamasicas con el fuego de la sabiduría, mereceremos que Dios pueda ayudarnos a obtener esa clase de experiencia. Es su derecho de nacimiento experimentar el Atma - nadie puede quitarles eso. Pero si ustedes quieren experimentarlo, ustedes tienen que poner un cierto esfuerzo.

Hoy en día han iniciado en el viaje. No se detenga. Hagan que este día esté lleno de Shiva y divinidad. Cada paso dado en la dirección correcta nos llevará más cerca de nuestro objetivo. Por lo tanto, dirijan cada paso más cerca de Dios, no lejos de Dios.


...BABA.