¿Cuál es el regalo más grande en la vida? Las experiencias de vida de Kishore Madhamshettiwar_Part 2.
Un Dios es también un amigo íntimo.
Después de haber experimentado de Swami omnipresencia, omnipotencia y omnisciencia, Kishore aceptó al instante a Bhagavan Sri Sathya Sai Baba como su Sadguru y Dios.
Las palabras proféticas de su Guru , Malhari Baba, parecían haber fructificado - Sathya Sai es el Avatar Paripurna (Descenso Absoluto). Es un error compararlo con Rama o Krishna, porque es un descenso como nunca ha sucedido ni va a suceder ... Cuando llegue el momento, tendrá su encuentro ...
Las palabras proféticas de su Guru , Malhari Baba, parecían haber fructificado - Sathya Sai es el Avatar Paripurna (Descenso Absoluto). Es un error compararlo con Rama o Krishna, porque es un descenso como nunca ha sucedido ni va a suceder ... Cuando llegue el momento, tendrá su encuentro ...
El 24 de septiembre de 1987, un Jueves Santo, un Simposio Nacional sobre Educación Superior Orientación en Valores se había programado en Prashanti Nilayam y varios vicerrectores y prominentes educadores indíos participarian en mismo.
Una foto de archivo del Swami entregando un discurso durante el Simposio nacional de Educación Superior sobre Orientación en Valores .
Varios Vicerrectores de Universidades asistieron al mismo.
Los preparativos para este simposio estaban encendidos a todo vapor y Swami supervisaba personalmente todos los aspectos involucrados. Los chicos de MBA consiguieron el privilegio de asistir con los preparativos. Unos días antes del Día D, Kishore estaba cavando pozos con entusiasmo para colocar los postes qu para las banderas y otros adornos. Él estaba en los terrenos adyacentes al edificio de la universidad. Fue un trabajo duro y estaba sudando mucho. Sus ropas estaban casi goteando agua y estaban sucias de barro. Fue entonces cuando el coche de Swami entró en las instalaciones del Instituto. Todos los estudiantes parecían hacer cola para disfrutar de esta recompensa inesperada. Pero no Kishore! Él era un creyente estricto que el deber es Dios, y así, siguió cavando. Por el rabillo del ojo, pudo distinguir el coche de Swami deteniéndose cerca de él. La ventana bajó y Swami preguntó,
" Kishore Kidhar hain (¿Dónde está Kishore)? "
{¿Quién es este "Kishore 'al que se está haciendo referencia?
Si usted se está preguntandose esto, es evidente que no ha leído la primera parte de esta historia . Vuelve aquí después de haberla leído, para una experiencia de lectura más satisfactoria ...}
Si usted se está preguntandose esto, es evidente que no ha leído la primera parte de esta historia . Vuelve aquí después de haberla leído, para una experiencia de lectura más satisfactoria ...}
Al parecer, Kishore era un nombre bastante común y otro estudiante con ese nombre respondió. Swami dijo de inmediato,
" Tum Nahi! Varanasi Kishore ... (No ! El Kishore de Benarés) "
Entonces Kishore dejó de cavar. Su esposa, Gargi, era de Varanasi y la pareja se había alojado durante 3 meses allí antes de incorporarse a la Universidad de Swami. Así que, ahora estaba seguro de que Swami estaba refiriéndose a él. Se movió con reverencia hacia el coche de Swami. Y Swami le pregunto:
" Tumhara esposa Kidhar Hain (¿Dónde está tu esposa?) "
Los estudiantes de todos los campus habían llegado a Prashanti Nilayam para el simposio. Así que Kishore dijo,
"Swami, mi esposa es aquí ..."
" Esposa ka naam kya hain (¿Cuál es el nombre de su esposa,)? "
Kishore sentía vergüenza de decir el nombre de su mujer en público. Este es el Bharatiya Maryada (la tradición india respetuosa, donde la esposa y el marido no dicen el nombre de uno al otro en público). Pero Swami le pinchó ,
" Bolo Bolo ... ... (Dilo ... dilo ...) "
Suavemente y vacilante, dijo,
"Swami, Gargi ..."
“Sharm Nahi Aata Itna Logon Ke Samne Wife Ka Naam Leta Hain(¿Usted se avergüenza de decir el nombre de su esposa públicamente, delante de tanta gente)? "
Swami comenzó a sonreír y Kishore se dio cuenta de que se trataba de una broma dulce, que su Director estaba jugandole. Mirando a los ojos de los demás, con el más profundo amor, fue tan mágico. Kishore entiende que Swami era su Sadhguru y Dios sin duda, pero él era mucho más también.
"Gayatri Gayatri ... ... ... Gayatri", dijo Swami mientras se alejaba y Kishore quede pensando que es lo que quiso decir.
Lo que sea que Él podría haber significado, Kishore supo que había caído en amor por Dios. Sólo quería a Swami y nada más.
{Mucho más tarde, en 2007, Kishore había visitado un lector de Nadis . Este fue el Agastya Nadi y el identificó la hoja de Kishore, el leyó todos los detalles correctos. Kishore estaba impresionado. El único error se produjo cuando el lector dijo:
"Su esposa tiene dos nombres ..."
"De ninguna manera! Ella sólo tiene un nombre por lo que yo sé ... "Kishore había respondido.
"Aquí dice que tiene dos nombres ... Gargi y ... Gayatri. Este último es un nombre otorgado por Dios ".
Buscando Upadesh (Instrucción)directa.
Kishore estaba desesperado por conseguir un poco de Upadesh de Swami - alguna instrucción espiritual que iba a cumplir estrictamente. En fin, estaba preparado para recibirla, se preparó a fondo. Nunca hablaría innecesariamente. Él le importaría su propio interés y no interactuaria con nadie cuando no fuera necesario. Chismes, pasa tiempo, tiempo de inactividad, burlárse y murmuraciones, esas palabras, estaban completamente ausentes en su diccionario. Sumado a esto, en tan sólo un lapso de unos pocos meses, parecía haber desarrollado un deseo irrefrenable de servir a Swami en cualquier forma posible. El simposio dio muchas de esas oportunidades.
Kishore fue parte de un grupo de chicos que estaban sentados en el Auditorio Poornachandra, limpieza de vajilla y cubertería para el evento. Mientras que todos los demás charlaban como hacer la tarea, Kishore se sentó en silencio en un rincón, diligente en su trabajo. Una vez más, Swami llegó repentinamente en la escena. Él vino directamente a Kishore y sin observaciones introductorias, le preguntó:
"Por qué has venido aquí?"
Kishore no sabía cómo responder a eso.
"Tú vienes a Sai Baba y estás triste. Tu estás malhumorado y nervioso. Se feliz! Eso es la más importante. Sólo ser feliz. A partir de mañana, leer el Dhyana Vahini . Aprenda meditación y haga meditación. "
Swami luego se alejó. Kishore estaba encantado. Él no había recibido uno, sino dos instrucciones directas de su Swami! Sabía que este era la Upadesh que había buscado.
Siguiendo la Upadesh de Swami, Kishore siguió sonriendo de felicidad desde ese momento ... A día de hoy, él emana felicidad
y entusiasmo ...
Tomó las palabras en serio y se aseguró de que la meditación fuera una parte integral de su rutina diaria.
En la noche y en las primeras horas del día, se sentaba en meditación profunda en la terraza del albergue. Los mosquitos de Puttaparthi estaban felices porque consiguieron una víctima dispuesta para atiborrarse - una víctima que ni siquiera los espantaba! Las ropas de Kishore tenían muchas manchas de color rojo - marcas indicadoras de la fiesta que los mosquitos estaban teniendo. Pero él no se molestó en lo más mínimo, porque su alegría era mayor que la de los mosquitos. Solía disfrutar de la meditación. Se le dio un propósito mayor en la vida - averiguar el propósito de la vida misma! Junto con la meditación, Kishore se ahogó en diversas actividades de servicio en el albergue, sirviendo principalmente comida en la cocina y con a los estudiantes enfermos.
En la noche y en las primeras horas del día, se sentaba en meditación profunda en la terraza del albergue. Los mosquitos de Puttaparthi estaban felices porque consiguieron una víctima dispuesta para atiborrarse - una víctima que ni siquiera los espantaba! Las ropas de Kishore tenían muchas manchas de color rojo - marcas indicadoras de la fiesta que los mosquitos estaban teniendo. Pero él no se molestó en lo más mínimo, porque su alegría era mayor que la de los mosquitos. Solía disfrutar de la meditación. Se le dio un propósito mayor en la vida - averiguar el propósito de la vida misma! Junto con la meditación, Kishore se ahogó en diversas actividades de servicio en el albergue, sirviendo principalmente comida en la cocina y con a los estudiantes enfermos.
Como pasaban los días, suspirando y sediento, su anhelo por Swami creció exponencialmente. Y eso le hizo muy feliz. Él era un adicto que necesita cantidades cada vez mayores de su nar (ayan) para estar vivo! Dios es la más grande y más bella adicción que uno puede tener. Swami, por su parte, mantuvo la adicción viva, otorgandole oportunidades regulares de sparshan y sambhashan a Kishore.
Se dio cuenta de otra verdad - la instrucción de Swami era también su bendición. Swami le había dado instrucciones para ser feliz siempre. Se había asegurado de que una corriente interminable de gozo fluya de manera tal que Kishore ponga los esfuerzos necesarios!
Se dio cuenta de otra verdad - la instrucción de Swami era también su bendición. Swami le había dado instrucciones para ser feliz siempre. Se había asegurado de que una corriente interminable de gozo fluya de manera tal que Kishore ponga los esfuerzos necesarios!
Fe implícita y obediencia instantánea - rasgos de verdadera entrega.
Las únicas cosas que Kishore jamás abandonaba eran sobre los discursos de Swami, el Dhyana Vahini y las diversas escrituras. Habría que pensar y hablar de estas cosas solamente. Mantenía la compañía de sólo aquellos que discutían sobre estos. Él no tenía ni el tiempo, ni la inclinación para nada más.
Una Domingo, sentado a los pies del ídolo de Ganesha en el colegio, Kishore estaba discutiendo sobre las aves Tittiri (perdices) del Taittiriya Upanishad. La historia de cómo llegó el Upanishad acerca es muy interesante. Se dice que el gran sabio Yajnavalkya se peleó con su gurú, Vaishampayana. Por lo tanto su Guru le pidió que devolviera el Veda que había estudiado con él. Yajñavalkya se acercó a la presencia de Vaishampayana y vomitó. Los alumnos de Vaishampayana, asumieron las formas de Tittiris (perdices) y comieron el vómito. Luego cantaron el Upanishad!
Ese día, durante el darshan , el vecino de Kishore señaló unas palomas que se posaban y dijo:
"Quién sabe, tal vez entre esas palomas también hay algun sabio esperando la sabiduría de Swami ..."
Kishore asintió con la cabeza. ¿Quién podría decir, solo Swami Mismo?
Durante el darshan , cuando Swami pasaba por delante de Kishore, una paloma se lanzó al otro lado del pasillo. Cuando voló a través, se alivió y los excrementos cayeron en la tierra, a pocos pies de distancia de Swami. Swami se volvió a Kishore y sonriendo dijo:
"Ese es el néctar divino! Cómetelo ... "
Fue sin duda la obediencia implícita, que tomó Kishore más cerca de su Swami. Su posición y
lugar en esta fotografía es definitivamente cierto "Upanishad" como se define más adelante en este artículo.
Todos los estudiantes rieron en voz alta. Pero su risa pronto se desvaneció cuando Kishore saltó en un instante. Al igual que un guepardo salta sobre su presa, él corrió al lugar. Recogió los excrementos de las aves, lo puso en su boca y se lo tragó entero! Hubo un silencio sorprendente que fue roto por las palabras de Swami,
"Esa es la verdadera rendición."
Swami le dio una palmada y siguió adelante.
Una vez que el darshan fue completado, todo el mundo parecía estar perdido en la admiración por Kishore. Pero Kishore consideró que no era gran cosa. Estaba dispuesto a hacer cualquier cosa que su Swami diga. Quería lograr el propósito de su vida y sabía que sólo Swami podía conferirle eso.
¿Acaso los excrementos de las palomas en realidad era su néctar? Así como lo descubrieron Prahlada y Mirabai, bajo la anestesia de la devoción, incluso el veneno se convierte en néctar! Kishore experimentó la alegría de la ambrosía sentado a los pies de Swami, recibiendo esas palabras de agradecimiento. ¿No era el verdadero Upanishad?
¿Acaso los excrementos de las palomas en realidad era su néctar? Así como lo descubrieron Prahlada y Mirabai, bajo la anestesia de la devoción, incluso el veneno se convierte en néctar! Kishore experimentó la alegría de la ambrosía sentado a los pies de Swami, recibiendo esas palabras de agradecimiento. ¿No era el verdadero Upanishad?
(Bhagavan Baba, en su discurso entregado durante Dusshera en 11 de octubre 2002 , dice:
"¿Cuál es el significado interno del término Upanishad? 'Upa' - cerca, 'ni' - abajo y 'shad' - sentarse. Esto significa que usted debe sentarse a los pies del maestro y escucharlo a él. "
Eso es exactamente lo que Kishore había hecho ¿no?)
Swami ya había reconocido el acto de Kishore como un acto de verdadera entrega. Sin embargo, Kishore no estaba satisfecho. Quería no sólo ese único acto, sino que toda su vida sea una entrega continua a Swami. Por eso, la próxima vez que Swami habló con él y le preguntó:
" Kya Hain ... Bolo ... (Dime, ¿qué pasa con ustedes ...)?
Kishore respondió:
"Swami, quiero renunciar a ti ..."
"Tienes ..."
"Swami, quiero experimentar la rendición para siempre ..."
Swami sonrió y se acercó a él. Con el dedo, le peinó suavemente el cabello de Kishore y acarició la cabeza nueve veces, diciendo:
“Rendición...Rendición... Rendicion...Rendición... Rendición...Rendición... Rendición...Rendición... Rendición...”
Entonces, Swami dijo,
"Por supuesto! Ahora tome padanamaskar ".
Así fue, que Kishore obtuvo en nueve segundos ¡Lo qué personas necesitan vidas para lograrlo ! . (Es poético y agradable decirlo así . Sin embargo, hay que recordar, que cuando la "roca" parece romperse de un solo golpe, sólo significa que la roca ha recibido ya un millar de golpes antes. Dios no es parcial a algunos, ni tampoco Él impiden el progreso de ninguna persona. Cada uno recibe según sus esfuerzos en el pasado y el presente)..
No gusto por la vida misma.
Ningún estudiante puede escapar nunca a los exámenes. ¿Cómo podría Kishore entonces? Tan perdido estaba él en su Swami que apenas había estudiado. Pero entonces, lecciones y sabiduría de vida- no vienen de los académicos. Ramakrishna Paramahamsa, Ramana Maharshi, Nisargadatta Maharaj - y otras mil personas sabias que tenían soluciones para todo en la vida, no se cumplieron los académicos!
Para empeorar las cosas para Kishore, Swami lo eligió para pronunciar un discurso durante la semana de Dusshera que coincidio con los exámenes! No había duda en la mente de Kishore que iba a poner todas sus energías para prepararse para la charla en la Divina Presencia. Los exámenes tenían complementarias y segundas oportunidades; pero no oportunidades con lo Divino! Así pasó una parte minúscula estudiando. La mayor parte del tiempo lo pasó en la contemplación de Swami, en preparación para el discurso.
El discurso en la Presencia Divina fue muy bien. Los exámenes fueron difíciles pero Kishore encontró que, "misteriosamente", lo poco que estudió fue parte de las preguntas! Por lo tanto, no tuvo problemas en pasar su exámenes. De hecho, en una de las varias entrevistas que Kishore con Swami, se le dijo,
"No comparta esta experiencia con todos."
Fue evidente que Swami tampoco, no pareció disfrutar de los exámenes, a pesar de que lo hace por el amor de un devoto!
En este punto, nada más en la vida parecía importar para Kishore. De hecho, la vida misma no parecía tener importancia cuando se trataba de Swami. Quería a Swami, Swami más y sólo Swami ! Fue entonces cuando se dio cuenta de que Dios lo había dotado de algo más grande que la vida - el intenso deseo de conocer a Dios y experimentarlo.
Adi Shankaracharya en su obra seminal, el Viveka Chudamani, dice que hay tres regalos más grandes que un ser puede recibir. El primero es Manushyatwam o la vida como un ser humano. El segundo es Mumukshatwam o el intenso deseo de descubrir el propósito de la vida.
Adi Shankaracharya en su obra seminal, el Viveka Chudamani, dice que hay tres regalos más grandes que un ser puede recibir. El primero es Manushyatwam o la vida como un ser humano. El segundo es Mumukshatwam o el intenso deseo de descubrir el propósito de la vida.
Justo cuando Kishore sintió que Swami le había concedido el regalo más grande en la vida, dándole vida, Swami le había regalado algo más grande. Kishore no podría haber pedido más. Pero Swami había planeado darle más, mucho más.
Seguramente Kishore no pensó que su Sadguru lo haría un maestro para sus alumnos! Pero bueno, ¿quién puede entender
los planes de Dios?
¿Cuál es el regalo más grande en la vida? Las experiencias de vida de Kishore Madhamshettiwar_Part 3
OMSAIRAMMM...
CENTRO SAI HISPANO...
POR LA UNIDAD Y UNA SOLA ORGANIZACIÓN...
*******************************************************************************
Clickear logo para recibir actualizaciones de Centro Sai Hispano
Click logo for updates from Sai Hispanic Center
No hay comentarios:
Publicar un comentario