¿Qué es el Dharma? - Resumen del Discurso Divino del 26 de mayo del 2016 (mañana)
¿Cuál es el significado de decir que Dios encarna en la tierra? Dios con su amor, compasión y afecto por la humanidad, se reduce al nivel del hombre en esta tierra, tanto con la conciencia individual y la conciencia divina yuxtapuestas.
Antes de tratar de entender lo que significa decir Rama era la encarnación del dharma , debemos entender qué es exactamente el dharma.
Antes de tratar de entender lo que significa decir Rama era la encarnación del dharma , debemos entender qué es exactamente el dharma.
La primera estrofa del Bhagavad Gita comienza con la frase - Dharmakshetre Kurukshetre . Si nos fijamos en la última estrofa del Bhagavad Gita, dice " Dondequiera que esté Krishna, la Meta Última del Yoga, y dondequiera que esté
Arjuna, el Maestro del arco:, allí, la victoria, la prosperidad y la moral estarán presentes". La última palabra del Bhagavad Gita es mama, por lo tanto, la esencia de todo el Bhagavad Gita se puede parafrasear con la última palabra y la primera palabra del Bhagavad Gita, que cuando se ponen juntas se convierte en
mama dharma
- mi dharma .
La mismísima esencia, la idea fundamental de la Bhagavad Gita es "Seguir su dharma , Sigan su deber".
Es el dharma , que distingue a los seres humanos de todas las bestias y aves. Si uno está privado del dharma es peor que un animal.
En realidad el dharma no es una religión en particular. Dharma es lo que los seres humanos deben hacer. El cuerpo es la base de todos los actos nobles y caritativos. Dharma es siempre involucrarnos en buenas acciones.
En realidad el dharma no es una religión en particular. Dharma es lo que los seres humanos deben hacer. El cuerpo es la base de todos los actos nobles y caritativos. Dharma es siempre involucrarnos en buenas acciones.
Ser bueno es manava dharma - dharma de toda la humanidad. En la palabra ' manava' - ' ma' y 'Nava' - entendemos, lo que no es nuevo para el hombre.
El cuerpo va y viene, y la mente no deja de cambiar. Por lo tanto, definitivamente no pueden ser ' manava' .
Lo que es eterno, lo que es permanente y lo que es siempre verdad es el principio divino.
Por lo tanto, el dharma de un ser humano no es más que el Sanatana dharma - la antigua, la religión eterna.
Este dharma no cambiará, dependiendo del lugar, tiempo y circunstancias.
El cuerpo va y viene, y la mente no deja de cambiar. Por lo tanto, definitivamente no pueden ser ' manava' .
Lo que es eterno, lo que es permanente y lo que es siempre verdad es el principio divino.
Por lo tanto, el dharma de un ser humano no es más que el Sanatana dharma - la antigua, la religión eterna.
Este dharma no cambiará, dependiendo del lugar, tiempo y circunstancias.
¿Cuál es el eterno dharma o la religión universal?
Eso no es nada, pero si el dharma hridaya, dharma del corazón.
La Divinidad está instalada en cada corazón humano.
El cuerpo es el templo de Dios y el alma individual no es otro que Dios.
El deber, el dharma, de todos los seres humanos es seguir el orden que viene del corazón.
En la mente, están las debilidades del "yo" y lo "mío". La mente siempre va detrás de objetos egoístas, ya que cree que es el cuerpo y la mente.
Pero el corazón siempre nos dice sobre el amor desinteresado y el servicio desinteresado.
Cuando verdaderamente entendemos nuestro propio corazón, nos daremos cuenta de la esencia de todas las religiones.
Por lo tanto, el dharma hridaya no es más que el dharma prema , la religión del amor, que se expresa en el dharma del servicio o seva dharma.
Eso no es nada, pero si el dharma hridaya, dharma del corazón.
La Divinidad está instalada en cada corazón humano.
El cuerpo es el templo de Dios y el alma individual no es otro que Dios.
El deber, el dharma, de todos los seres humanos es seguir el orden que viene del corazón.
En la mente, están las debilidades del "yo" y lo "mío". La mente siempre va detrás de objetos egoístas, ya que cree que es el cuerpo y la mente.
Pero el corazón siempre nos dice sobre el amor desinteresado y el servicio desinteresado.
Cuando verdaderamente entendemos nuestro propio corazón, nos daremos cuenta de la esencia de todas las religiones.
Por lo tanto, el dharma hridaya no es más que el dharma prema , la religión del amor, que se expresa en el dharma del servicio o seva dharma.
El ritual no es suficiente.
Tenemos que reconocer el espíritu, que está allí en los rituales.
Y cuando lo hacemos, se convierte en atma dharma .
Lo más importante que tenemos que aprender es dharma hridaya , prema dharma, dharma atma - que es el objetivo final.
En todos los personajes del Ramayana, podemos aprender la verdad del dharma hridaya o dharma prema .
Practiquen los ideales del dharma del corazón - que es el dharma prema, y el svadharma, que no es sino que el atma dharma .
Cualquier deber que Dios nos haya dado, tenemos que cumplirlo con todo el corazón y sinceramente.
Debemos realizar todas nuestras acciones por amor a Dios. Cuando lo hacemos, podemos llenar nuestras vidas de alegría y dicha.
...BABA.
Tenemos que reconocer el espíritu, que está allí en los rituales.
Y cuando lo hacemos, se convierte en atma dharma .
Lo más importante que tenemos que aprender es dharma hridaya , prema dharma, dharma atma - que es el objetivo final.
En todos los personajes del Ramayana, podemos aprender la verdad del dharma hridaya o dharma prema .
Practiquen los ideales del dharma del corazón - que es el dharma prema, y el svadharma, que no es sino que el atma dharma .
Cualquier deber que Dios nos haya dado, tenemos que cumplirlo con todo el corazón y sinceramente.
Debemos realizar todas nuestras acciones por amor a Dios. Cuando lo hacemos, podemos llenar nuestras vidas de alegría y dicha.
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