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viernes, 15 de abril de 2016

PREGUNTA A SWAMI respecto al tema "Tigrett y el Casino"_ "Solo Swami puede responder así".





Om Sri Sai Ram


              



                              


Queridos hermanos, compartimos la perfecta traducción al Español, de la respuesta de Swami en Su Forma Sutil, a las preguntas que formuló públicamente un devoto en Singapur, sobre el tema "Tigrett y el Casino".


Realizamos este envío, únicamente porque es la Palabra de Swami, y todos querrán recibirla.


Feliz Día del Señor Rama!

Bendiciones



Preguntas y respuestas del 23 de marzo de 2016

Sesión matutina en la residencia del hermano Thiagarajan



Pregunta: Perdón por esta pregunta. Parece que Tigrett estuviera diciendo ante el mundo queTú le has indicado establecer un casino en Las Vegas, y esto ha causado confusión entrealgunos de nosotros. ¿Puede Swami decirnos cuál es la verdad acerca de este tema?



Swami: Las personas dicen «sí» a quienes les dicen «sí», y dicen «no» a quienes les dicen

«no». Yo respondo a todo «¡sí!». «¡Sí!». «¡Bendigo, bendigo, bendigo!».



Tigrett ha llevado a cabo toda clase de negocios, durante muchos años. Siempre fueindependiente; siempre tuvo ideas; pero su propósito fue siempre uno: cómo ser útil a losdemás. Esto es algo que él incorporó incluso antes de que Swami ingresara en su vida demanera directa. Siempre estaba dispuesto a ayudar a los demás, de cualquier modo quepudiera.



Cuando fue abordado por un grupo de antiguos amigos que lo conocían por negocios que élhabía gestionado exitosamente en el pasado, le preguntaron si podía ayudarlos a establecer unnuevo negocio, ya que tenía la experiencia necesaria. Tigrett dijo: «Si me piden ayuda nopuedo negarme. Pero sólo puedo enseñarles cómo administrarlo de la manera más dhármicaposible, de la manera más ética».



En consecuencia, se dirigió a Mí. ¿Qué puedo hacer Yo? El médico tiene que ir al hospital,porque es allí donde puede indicar tratamientos. Por eso le dije: «Ve a enseñarles la maneracorrecta de hacerlo».



Una persona no se hace excelente por su religión, su familia o por el lugar donde nació, sinopor las acciones que lleva a cabo. Las acciones siempre pueden ser santificadas y purificadas.Si un carnicero, que mata animales, enciende una lámpara ante Dios al final de cada día, ¿noaceptará Dios su oración? ¿Acaso rechazará al hombre, diciendo que es inaceptable debido asu profesión? Dios lo aceptará, porque justamente esa persona necesita a Dios más que lasdemás. Está más «enferma» que las demás.



De modo que, cuando Tigrett acudió a Mí diciendo que sus viejos amigos estaban buscandoguía y ayuda, le dije: «En tanto pienses que prestarás un servicio, puedes hacerlo. Sinembargo, no debes participar de manera activa. Si puedes asesorarlos, que así sea».



Una vez, un gran Gurú fue interrogado así por uno de sus discípulos: «¿Quién es el aspiranteespiritual más excelente en todo el estado?»



Indicándoles a cierto carnicero en un determinado lugar, el Gurú dijo: «Él es el más excelenteaspirante espiritual».



Los discípulos quedaron soprendidos. Preguntaron: «¿Cómo puede un carnicero, que mataanimales, ser el aspirante espiritual más excelente, tu principal devoto?»



El Gurú les dijo que fueran a observar al carnicero. «Aunque se haya dedicado a esaprofesión, toda vez que hace algo reza, cerrando los ojos y diciendo: "Te ofrezco esto a Ti,Señor, porque es el único medio que conozco para alimentarme y alimentar a mis hijos,quienes están también bajo Tu responsabilidad».



Lo que importa es la actitud o la intención; no se trata de cuál es el trabajo que ustedes esténhaciendo.



De modo que este es el camino de Tigrett. Hasta ahora nadie cuestionó que vendiera susantiguos negocios (la cadena «Hard Rock Cafe») y entregara todo su dinero a Swami paraconstruir el Hospital de Superespecialidades en Puttaparthi. La gente estuvo dispuesta aaceptar la donación, pero no al donante. Eso no es justo.



Sólo le dije que asesorara a sus antiguos amigos y después dejara de lado el asunto; porquesus buenos consejos pueden ayudarlos a que se hagan un poco mejores de lo que sonactualmente. A menos que ustedes vayan a una colonia de leprosos y los curen, ¿cómopodrían ellos redimirse? Aquellas personas están afectadas por la enfermedad del mundo y lamundanalidad, y alguien tiene que ir a tratarlos y mostrarles la manera correcta de superaresta enfermedad.



Sin embargo, un gran principio de la cultura india y de otras culturas es que se debe decir laverdad, y decirla dulcemente, de modo que no haga daño a nadie. A Tigrett aún le falta puliralgunas de estas habilidades. Él dice la verdad, pero la dice de una manera que puede noresultar atractiva para los demás.



Indico a Mis maestros que no digan a sus alumnos: «Eres un alumno mediocre; eres un malalumno». En cambio, deben decirles: «Pienso que puedes ser mejor. Creo que puedesdesempeñarte mejor». Esto les dará confianza. En cambio, si les dicen que son malosestudiantes y que no sirven para nada, les quitarán la poca confianza que puedan tener.



Aquellos que señalan a otros con el dedo deben preguntarse primero cuán honestos y sinceroshan sido en su propio enfoque de la vida. Cuando María Magdalena estaba siendo apedreadapor la gente que la rodeaba, debido a sus pecados, Jesús dijo: «Sólo quienes no hayancometido un solo pecado tienen derecho a arrojarle una piedra». Todos quedaron en silencio.Esa es la naturaleza de los Avatares; esa es la naturaleza del Señor: abarcar a todos y cadauno, en tanto sus intenciones sean puras.



Si ustedes trabajan con intenciones puras, ¿quién sabe hasta qué punto pueden transformar elmodo en que piensan esas personas? Para aquellos que han cerrado los ojos, el mundo noexiste. Pueden pensar así, pero ¿están en lo cierto? Para quienes han cerrado sus puertas yventanas, no sale el sol. ¿Es verdad lo que piensan? Es sólo su manera de ver las cosas.Según sea su visión, así será como ven al mundo entero.

Tigrett es puro; Tigrett es devoto y es desinteresado. Sólo tiene que vigilar bien su lengua.La lengua debe usarse correctamente, ni de más ni de menos. Es un órgano muy importante.La gente cree que el cerebro es muy importante, que los ojos son importantes, la nariz esimportante; pero lo más importante es la lengua. Mediante la lengua se hacen amigos;mediante la lengua se hacen enemigos. La lengua puede otorgar gran prosperidad, y es lalengua la que puede sumirlos en la pobreza. La lengua puede extender sus vidas y tambiénpuede causar la muerte. Por eso es muy importante el uso de la lengua o el uso de laspalabras, y esto es algo que Tigrett tiene que aprender.

Pregunta: Swami, gracias. Comprendo claramente lo que dices. ¿Significa eso que un casinono es algo malo en sí mismo? La gente siempre piensa que no está bien construir un casinoen un país.


Swami: ¿Qué es un casino? Diferentes personas tienen diferentes razones para ir a uncasino. Esas razones dependen de cada persona. Si ella es llevada por una codicia indebida,eso está obviamente mal. Cualquier acción motivada por la codicia está mal. Incluso estámal comer demasiado, o dormir demasiado.

En el Kali Yuga las cosas se han deteriorado hasta ese punto, pero este tipo de deportesnunca fue bueno para la humanidad, ya que muy pocos tienen suficiente control de sí mismoscomo para respetar los límites.

En el Mahabharata, Dharmaraja pensó que el juego de dados era sólo un entretenimientopara desarrollar una relación cordial con sus primos, los Kauravas. Sin embargo, losKauravas tenían la aviesa intención de hacer trampas para despojarlo de toda su riqueza y sureino. Dharmaraja era demasiado inocente y no lo comprendía, en tanto que Duryodhana eraastuto; él comprendía.

Apostar era un juego de reyes, incluso en ese entonces, pero sobre todo servía paraentretenerse y establecer relaciones cordiales. Pese a todo, la codicia es un pecado, noimporta qué actividad esté impulsando. En esto se ha convertido hoy la cultura de loscasinos.

Ustedes tienen que pensar como individuos. El mundo es como un enorme bufé: allí tienende todo. Hay para vegetarianos y para no vegetarianos; algunas comidas están permitidas,otras no. Ustedes eligen lo que quieren comer. Tienen que llenar su estómago, tienen quesatisfacer su hambre; pero deben usar su discernimiento. Lo que quisieran tomar delmostrador y lo que desisten de tomar dependen de cada individuo.

En el mundo existe lo bueno y lo malo. Utilizar lo que está disponible depende deldiscernimiento individual. Si nadie consumiera alimentos no vegetarianos, ¿por qué algunaspersonas se harían carniceros? Si no hubiera gente codiciosa que quiere ganar dinero sinrazón ni esfuerzo, ¿por qué habrían de funcionar los casinos? Depende de las personas.

Según Mi opinión, todo lo que ustedes obtengan con el sudor de su frente y trabajando duro,será permanente; se quedará con ustedes. Toda otra manera de ganar conducirá siempre ala pérdida, incluso el percibir mucho dinero en un casino o en apuestas, porque no se loobtiene de modo dhármico.

Todo lo que se gane mediante adharma se perderá de cuatro maneras. Una: se lo llevarán losladrones. Dos: se lo llevará el médico. Tres: se lo llevarán los abogados. Cuatro: los hijoslucharán entre sí y lo despilfarrarán.

Por eso, si ustedes han ganado algo de modo adhármico, nunca disfrutarán esa ganancia.

Aún así, según la naturaleza del mundo, existen tanto el Dharma como el adharma. A laspersonas les corresponde discernir entre ambos.


OMSAIRAMMM...

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