photo om_anm_zps9964cdbf.gif

108 ULTIMAS PUBLICACIONES

martes, 27 de septiembre de 2016

Ser bueno y parecer bueno, ambos son importantes_Part 1_por Aravind B.



Ser bueno y parecer bueno, ambos son importantes_Part 1.





No ser bueno; y no parecer bueno

- es malo, pero honesto, es imprudente.

Ser bueno; y no parecer bueno
- bueno, pero vulnerable, los que no saben.


Ser bueno; y parecer bueno

- bueno y honesto, el ideal.


No ser bueno; Y parecer bueno
- malo y malvado, el diablo.

  • Dice el hombre sabio.




Pues bien, el sabio no soy yo y me baso en la sabiduría basada generalmente en varias experiencias en la vida y en concreto en una experiencia inolvidable y dolorosa con mi maestro y mejor amigo, Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. 

Este incidente que abarca un par de meses comenzó con una nota agradable, pero pronto se convirtió algo de proporciones que nunca había imaginado. 
Pero, como es el caso siempre con Swami, el "mensajero" dejó de existir una vez que el "mensaje" se había recibido. 
Me tomó varios años digerir la experiencia, y aún hoy en día, no puedo decir que he digerido completamente y entendido. Pero seguramente he aprendido una lección muy importante. Voy a abrir mi corazón acerca del tema ahora.


Un memorable vuelo de regreso a casa.

La historia comienza el 2 de noviembre de 2009 cuando volvimos con Swami a Puttaparthi después de una memorable visita a Hadshi y Mumbai. Swami había bendecido a todos, con la oportunidad de tomar una foto junto a él durante el vuelo  y yo era el fotógrafo allí. A mi lado estaba mi colega, Sai Prakash, con la cámara de vídeo. A medida que avanzaba la sesión, los miembros de la tripulación comenzaron a servir la comida y bebidas a los pasajeros. El carrito de comida bloqueo temporalmente el pasillo y éramos apenas dos con Swami. Simplemente nos quedamos mirándonos el uno al otro por un tiempo.

Un hermoso momento con mi Swami que atesoraré por siempre - del 2 de noviembre, 2009. 

Después de una espera silenciosa, sentí unas ganas violentas en mí de hablar con él. Hice un ligero movimiento hacia Él y como Él se mostró amable,  me sentí animado para seguir adelante. Dije,
"Swami, mis padres quieren tener tu contemplación; ellos estarán muy felices."
Swami preguntó, "¿Cuándo vienen aquí?"
"Swami, después de jubilarse mi padre en mayo, va a venir a instalarse aquí "
Swami asintió diciendo: " Santosham (muy feliz)". 
Yo continué,
"Una cosa más, Swami. Mi madre siempre grita 'Swami', 'Swami', ... Por favor concederle NAMASKAR una vez cuando ella venga a Puttaparthi. Una vez que hable con ella, ella será muy feliz ".
Él asintió con la cabeza. Pero entonces Él respondió con una pregunta propia,
"Ella sigue diciendo 'Swami', 'Swami' ... ¿Y usted?"
Yo estaba estupefacto. Murmuré un poco y dije:
"Swami, Tú sabes lo que siento.  Tu 
eres lo más importante para mí."


Fue entonces cuando Swami dijo muy suavemente,
"Usted está con una chica y va en su motocicleta." Wow! ¿Estaba desconcertado por esta omnisciencia! Yo recordé que unas semanas antes, de hecho leve una chica de secundaria al hospital Superespecialidades en Puttaparthi para un tratamiento de oftalmología. Los padres de esta chica eran amigos de la familia y le estaba haciendo un favor a ella por su tratamiento. 
Dije,
"Swami era ... eh ... una hermana." 
Él dijo:
"Si se trata de una hermana, está bien ... Pero no es su hermana ... Usted la hizo su hermana."

Eso era cierto. Ella no era mi hermana biológica. Solo asentí. No estaba seguro de sí Swami estaba molesto conmigo por estar con ella o ir en la moto con ella. 
Entonces, le dije,
"Swami si tu dices, voy a dejar de usar la motocicleta." 

Había comprado la moto, ya que se había hecho difícil seguir a Swami con mi cámara en mi bicicleta cuando hacía visitas al hospital, y otros sitios, etc. 
Incluso cuando tuviera éxito en mantener el ritmo cerca de él, iba a terminar sudoroso y jadeante. Yo había tratado de conseguir la moto bendecido por Swami. Eso no había ocurrido hasta ahora. Pero ahora, quería hacer hincapié en que para mí era lo más importante y que tendría mucho gusto en renunciar a la moto si hubiera tenido el más mínimo problema con él.

Swami dijo, 
"No. Simplemente no suba ninguna chica junto con usted en la moto." 

Yo asentí con nerviosismo. Nunca pensé que llevar a alguien del sexo opuesto, que era 12 años más joven que yo, me podía traer en problemas con el amor más grande de mi vida. Pero cuando Swami dice algo, es sin duda de gran sabiduría. Cuando no tengo un control completo sobre mi mente, ¿cómo puedo asegurarle que yo no podría equivocarme al menos a nivel de pensamiento? Hubo un momento de silencio tenso. Y luego sonrió. Después de eso, se dirigió a Sai Prakash y a continuación, se reanudó la sesión de fotos.

Algo más de la omnisciencia.

Después de haber aterrizado en Puttaparthi, narré todo este episodio a un "hermano" mayor. Debo decir que a pesar de que no tengo a mi propio hermano, he sido bendecido con algunos hermanos mayores que se preocupan por mí como cualquier hermano mayor lo haría. Confío y atesoro estos pocos hermanos que Swami me ha dotado a través del vínculo común de la devoción a Él. Concluí diciendo:

"Y por lo tanto, Swami reveló su omnisciencia, mientras que  le edi asesoramiento  ..."

Hubo un nuevo silencio. Entonces, el hermano me dijo.

"Aravind, no hay duda de que Swami sabe todo. Él conoce nuestros más profundos sentimientos y pensamientos más íntimos. Pero qué nos dice cada vez que tenemos pensamientos sucios o malos sentimientos? "

"¿Qué quieres decir?" Tenía curiosidad porque esta persona tenía una gran cantidad de experiencias con Swami y 
confiaba

 totalmente  en él.

"Desde mi limitada experiencia, la forma en que Swami le ha dicho - firme pero con amor - significa que alguien se ha quejado con él acerca de que llevará a la niña en su bicicleta."

Una mirada de preocupación vino en mi cara. 

"Cuando tienes la oportunidad de hablar con Swami, ¿por qué  querría utilizar para quejarse de que algo falso acerca de los demás?", Pregunté.

Se rió y comentó, 

"Mucha gente, en vez de hacer su propio sadhana en presencia de Swami, parecen interesados ​​en garantizar otra práctica espiritual ! Usted tiene que ser definitivamente cuidadoso ... Aparte de eso, a veces mismo Swami pide a la gente sobre lo que han visto en y alrededor del Ashram. Tu también debes tener cuidado porque aunque comenzamos algo con buena intención, nuestra mente de mono hace algunos cosas tontas muy rápidamente. Pero no se preocupe, Swami sabe la verdad. Él te cuidará ... "

Me sentí decepcionado por dos razones. Esta revelación había alejado de mí una experiencia de la omnisciencia de Swami. También me había expuesto a la amarga verdad de las cosas baratas que el hombre puede hacer incluso en la presencia divina.

La confirmación de la 'teoría de la queja'

Empecé a pensar quien era la "persona". Alguien me había visto ese día mientras andaba en la moto? O en mi habitual bocaza en voz alta, le había contado a alguien?

En un instante recordé. Yo había mencionado este hecho a una persona. De hecho, yo le había dicho,

"Iba en camino hacia Mammilakunta ..."

Le había dicho a Swami? Swami le preguntó acerca de mí? Ambas eran claras posibilidades. Recordé lo que Swami había exhortado una y otra vez,

"Amen a todos, pero no confien en nadie. Cuando ustedes confían en el hombre, se vean estafado ".

Al día siguiente, el 3 de noviembre de 2009, después de los bhajans de la tarde, unos pocos de nosotros nos dirigimos hacia la residencia de Swami, Yajur Mandir, para transmitirle nuestra gratitud por permitirnos a todos a ser parte de la visita a Hadshi y Mumbai. Cuando nos sentamos alrededor de la silla, me miró y dijo:

" Maavudi Pandu ..." (eso es lo que me pareció oír)

No entendí. Le preguntó de nuevo si se refirió a la fruta del mango o a algún tío ( Mava en kannada).

" Maavudi Kadu ra ... Mammilakunta ..." (No Mango pero Mammilakunta).

Él sonrió. Al instante me di cuenta de que Swami me había dado una pista mediante el uso de la palabra exacta que había utilizado en mi conversación. Era su manera de mostrarme que 'parecer bueno "era tan importante como" ser bueno ". Entonces, Swami miró a todos y dijo:

"No es necesario expresar cualquier agradecimiento porque yo soy tuyo y tú eres mío ..."

Era tan emocionante escuchar eso. 

Había esperado que Swami estuviese molesto conmigo. Pero los próximos días resultaron ser sorprendentemente serenos y bellos en el sentido de que no hubo cambios en las interacciones de Swami conmigo. Evidentemente, él había perdonado mi pequeño lapso de no ser cuidadoso, de cómo la gente en la sociedad me percibe. Me había olvidado el ABC de la vida - Siempre tener cuidado.

Swami se aseguró que nunca iba a olvidarlo de nuevo! Ese es el episodio doloroso que fue, lamentablemente, necesario para que yo aprenda la lección. Y eso ocurrió justo un mes después de este episodio.


El error de la noche.

Los devotos de Singapur habían llegado en su peregrinación anual a Puttaparthi. Ellos expusieron un programa titulado "Balance de Banco" en la presencia física y Swami bendijo a todos ellos profusamente. Naturalmente, todos estaban felices y encantados. Mi hermano Sai Amey, su hermana mayor (Indrayani) y su familia también habían llegado como parte de este grupo. Puesto que considero Amey como mi propio hermano, es natural que nuestras familias casi se instalen juntos en Puttaparthi.


Esta es la forma en que Swami posar por 
lo general 

con el devoto de edad avanzada para una foto. 

La noche antes Indrayani y su familia salieron de Puttaparthi, todos se reunieron en la habitación de los padres en el edificio de N1 y tuvieron un satsang hasta casi las 22:00 hs. 
Indrayani tenía un problema en la pierna que hizo que fuera difícil 
caminar 

para ella . Por lo tanto, a las 10 pm, me ofrecí a llevarla junto con sus dos hijos (de 4 años y 7 años) en mi motocicleta a su habitación en el edificio N5. Como 100 mts de distancia, vi a un par de alumnos mayores que tomaban un paseo en el Ashram. Incluso me saludaron con un "Sai Ram 'y correspondí mi saludo. Deje al trío  y luego volví a casa.

No tenía ni idea de que este pequeño "favor" que había hecho me sacara el favor de Swami!

La pesadilla comienza.

Fue el 13 de diciembre. Estos fueron días en que Swami había decidido otorgar una bendición especial, a todos los que habían servido durante más de 5 años en el ashram. Todos los días, una de esas personas podría tener la oportunidad de ofrecer una rosa a Swami y tomar padnamaskar durante el Arati. 
No sólo eso, Swami había permitido amablemente a los fotógrafos que tomaran una foto de ese momento de oro también. De hecho, Swami indicaria y sonreiria para la fotografía en muchas ocasiones. Sentí que esta era una oportunidad de oro para Ranjit y yo para tomar fotos de forma alterna de estos devotos.

Así es como Swami me miraba a mí en ese fatídico día. 

Este día fue mi turno para tomar la fotografía. Cuando Swami dio luz verde para que empezara el Arathi, el devoto anciano se acercó a él con una rosa. Swami aceptó su rosa y una carta. Sin embargo, cuando se trataba de la fotografía, su actitud cambió de repente. Él vio que yo estaba de pie frente a él con la cámara. Su sonrisa fue reemplazada de inmediato con una mirada de irritación y Se apartó de la cámara. No miro hacia adelante. Estaba mirando a un lado todo el tiempo.

Fue una experiencia extraña para mí y yo no entendía lo que estaba haciendo. Sonriendo se fue, y regreso a mi casa después de tomar la foto.

"Que persona de mala suerte", pensé, "no va a tener una imagen buena 'posando' con Swami!"

Swami se fue después del Arati y yo regrese a mi habitación. 

Empecé a vestirme y listo porque algunos de nosotros habíamos decidido cocinar y comer juntos en una habitación. Justo antes de salir, me dieron un mensaje de mi director, el Prof. G.Venkatraman que me había llamado su encuentro. Preguntándome para que me llamaba, fui a su habitación.

"¿Puedo entrar señor?"

"Sí. ¿Qué otra opción tengo, que me queda? "

Estaba desconcertado cuando me presenté ante él.

"¿Que ha estado haciendo? Subiendo niñas en su motocicleta y muy tarde en la noche ?! "

Estaba visiblemente molesto y empecé a temblar de miedo.

"S..S ... Señor, ¿qué está diciendo ... señor ..."

"Cállate y no te hagas el inocente. Swami dijo todo. Cuando estaba claro que le había dado instrucciones, para que no lo haga mas, tenías que ir y hacer exactamente eso? "

"Señor, era la hermana de Amey ..."

"Debido a que", me interrumpió, "el equipo de Radiosai está recibiendo una mala reputación. Nos ha tomado tanto tiempo y tantos esfuerzos construir un buen nombre, para nuestro equipo, y usted por sí solo ha traído varios hechos! Swami está muy molesto con usted ".

Yo ya estaba lágrimeando. Recordé lo que Swami me había dicho y yo era culpable de reincidir nuevamente. Sentí una premonición de que algo malo iba a pasar. Swami me había dicho que no suba ninguna 'chica' en mi motocicleta. Sin embargo, no me había dado cuenta de que mi definición de "niña" era totalmente diferente de la definición para el mundo de una "niña". Tal vez debería haber parado y explicarle a los dos hermanos que era Indrayani y por qué ella estaba en mi motocicleta. Ahí estaba mi error.


"Señor .... lo siento tanto ..."

"Mantenga sus disculpas para sí mismo. El daño está hecho. Estoy muy molesto, pero no puedo regañarle ... "

Me sentía tan bajoneado que eche de menos la última parte de su declaración. Era natural que estuviese molesto. Había sido criticado por Swami, por algo que fue totalmente inconsciente. Él sólo me despidió de su habitación después de cumplir con su deber de informarme de mi error.

Salí, totalmente devastado. Sonó mi teléfono. Era Sai Krishna.

"Aravind ... Vamos hombre rápido! Lo estamos esperando Estamos para la fiesta ".

"No voy a ir", dije, "una situación de emergencia se ha presentado".

Corté la llamada. No estaba de humor para comer. Lo peor había ocurrido en lo que a mí respecta. Yo no sabía que iba a echarse a perder aún más.


 continúa en la Parte 2 que está en el enlace a continuación:










OMSAIRAMMM...
CENTRO SAI HISPANO...
POR LA UNIDAD Y UNA SOLA ORGANIZACIÓN...
*******************************************************************************

Clickear logo para recibir actualizaciones de Centro Sai Hispano
Click logo for updates from Sai Hispanic Center

No hay comentarios:

Publicar un comentario