photo om_anm_zps9964cdbf.gif

108 ULTIMAS PUBLICACIONES

martes, 27 de septiembre de 2016

Ser bueno y parecer bueno, ambos son importantes_Part 2_por Aravind B.



Ser bueno y parecer bueno, ambos son importantes_Part 2.




Esa sensación de hundimiento ...

Empecé a caminar hacia ninguna dirección en particular. Posiblemente porque yo había planeado ir a esa cena, mis pies me llevaron automáticamente hacia la construcción del edificio redondo 5, donde los demás se habían reunido. No sabía qué hacer. Repetí los acontecimientos durante la noche como un darshan. Yo había pensado que la persona de edad avanzada que ofreció la rosa a Swami no tenía suerte de conseguir una foto con Swami donde el Señor estuviese sonriendo y posando. Me di cuenta que había sido el culpable que había arruinado la oportunidad para ese devoto! Mi corazón latía. Mis emociones eran de alto octanaje y  predominaba el miedo y el dolor.

Saqué mi teléfono y marqué el número de Sai Prakash. Era varios años mayor que yo y había pasado por muchos altibajos en la vida. Él sin duda sería capaz de ayudarme de alguna manera.

"Oye dime ..." su voz alegre se acercó el auricular.

Rompí
 diciéndole todo lo que había sucedido. Me desahogaba continuamente y el miedo en mi voz era palpable para él. Sentí que yo iba a ser expulsado de Puttaparthi y que era mi mayor temor.

"Barru, ve el punto brillante. Centrarse sólo en eso ... "

"CG! ¿Qué punto brillante ves en este hombre? Todo lo que veo es oscuridad total ... "

"Swami se preocupa por ti lo suficiente como para regañarte y corregirte ... Esa es Su amor - nada más."

"Francamente CG, no me importaría que a Swami le importara un poco menos. Estoy muy asustado y ... ¿Qué van a pensar mis padres de mí? Nunca podré perdonarme por haber perdido esta oportunidad ".

"Esa no es la manera de tomarlo. Te aseguro que esta es una oportunidad. Reconocela y pone tu mejor esfuerzo ".

{Esta es la segunda parte de esta historia que tendrá más sentido si se lee después de la primera parte. En caso de haberlo olvidado, la primera parte esta en el siguiente enlace:




La llamada no me dio mucho consuelo, aunque yo esperaba que cualquiera cosa que CG me había dicho era cierto. Me acordé de cómo la Madre Sita había sido desterrado al bosque por el Señor Rama porque un lavandero había pasado algún comentario sobre ella. No es que yo sea  "casto" o "puro" como Madre Sita. Aún así, he compartido con ella la similitud como si estuviera mal visto en la sociedad, y mi Señor parecía haberme castigado por ello.

Malas acciones de Dios? El tiempo hace de esta manera mágica dar madurez y sabiduría a la inocencia de las personas. Con el tiempo, sin duda he comprendido que Dios no es vengativo. Él conoce el pasado, presente y futuro y cada decisión que toma es la mejor desde todas las perspectivas. Pero mi punto de vista es limitado. Por lo tanto, la sensación de que Dios no es un ser muy amoroso es debido a mis limitaciones y no al suyo!

Por ejemplo, recuerdo que esta extrapolación muy seria que un Sai-hermano había hecho con la situación de Sita. Él me escribió:

Madre Sita fue bendecida con la oportunidad de centrarse en una vida espiritual
y la educación de un niño solo! 


"¿Qué hubiera pasado si Rama hubiese abandonado (si puedo usar esa palabra) a Sita? Una lógica simple (desde un punto de vista o más bien desde la perspectiva de un hombre común con cordura mundana) muestra que las ideas malas de este lavandero podrían haber tomado una proporción mucho mayor que pudiera haber creado terribles repercusiones. 
Imagínese, si en lugar de este lavandero, alguien en el interior del palacio de Ayodhya había dicho esto y Madre Sita había oído. Imagínese si después de Luv Kush y del nacimiento alguien había planteado cuestiones similares.

Rama de hecho se preocupaba por Sita y la quería. Más importante aún, para mantener el respeto de la mujer es que la"aisló" de esta sociedad y su maldad, y le ofreció la oportunidad de demostrar su valía. 
De hecho, en Ramakatha Rasavahini Swami dice que Rama Sita pide un deseo y ella expresa su deseo de pasar tiempo en el ambiente del Ashram escuchando las glorias del Señor. 
Rama era de hecho un hombre ideal que utilizó esta oportunidad adecuada para proteger a ambos, a Sita y a la  mente de la gente. Es como arrancar las malas hierbas antes de que las malas hierbas destruyan todo el jardín. Lo ideal sería que Rama y Sita hubiesen dejado Ayodhya una vez que se dieran cuenta de que la gente no los respetaban. Sin embargo, fue el compromiso de Rama a Praja que lo hizo detenerse. Ramayana no podría haber tenido un mejor final de Luv y Kush mismos para demostrar la castidad de Sita Madre y que todo el mundo en Ayodhya lo aceptara- tenemos que tener pensamientos puros para ver la Divinidad ".

Pueden o no pueden estar de acuerdo en el 100% con la extrapolación. Pero

Pro suscribo totalmente la declaración final de este hermano que SOLO la pureza puede ayuda a ver la divinidad. Por lo tanto, Dios nunca hace mal.

Con ese pequeño desvío, sigo de vuelta con mi historia, en la que me quedé con una sensación de hundimiento en el estómago. 


Un bálsamo para el alivio.

También llamé a Ranjit, mi compañero fotógrafo, para solicitarle que él solo tomara fotografías a todos los ancianos que ofrecerían rosas.

"Usted no quiere tomar fotos alternativamente?"

"No Ranjit. Swami no quiere que yo las tome ".

"¿Eh? ¿Qué estas diciendo?"

"Te lo explicaré todo más tarde. Por favor, oren por mí ... "me había roto de nuevo. Corté rápidamente esa llamada. Me pareció que era lo menos que podía hacer en ese momento para asegurar que otras fotografías no se arruinaran porque Swami no quiere sonreír ni mirar mi lente.

Justo cuando parecía todo sombrío, recibí una llamada de CG. Había hablado con Sir GV y me reveló algo que me hizo parar en seco.


"Barru, aquí hay algo que va a animarte ... ¿Recuerdas que señor GV te dijo que si él quisiera regañarte, él no era capaz de hacerlo?"

"Tal vez ... .. Ya me acuerdo ..."

"¿Por qué crees que dijo eso?"

"No tengo idea..."

"Escucha, Swami abordó el tema durante la sesión de la cena. De hecho estaba muy molesto parecía. También incluyo a todo el equipo Radiosai a causa de su desobediencia. Fue entonces cuando le pidió al señor GV que hablara contigo y que te avise ... "

"Pensé que habías dicho que había algo para animarme ..." Mi voz se había vuelto muy taciturna. 

"Escúchame hombre! El señor GV dijo que no te podía regañar porque Swami le dijo que no te regañe ... "

Yo estaba un poco confundido.

"¿Qué quieres decir?"

"Del mismo modo cuando Swami se iba, llamó al señor GV  lejos de todos los demás. Allí, él le dijo que no debía regañarte, pero debía hacerte entender de una manera suave. Dijo que tu corazón era muy suave y podría romperlo si te regañaba ".

Cuando oí esto, empecé a llorar. Me sentí tan conmovido por la preocupación de Swami. Habrá alguien en el Universo cuidando por nosotros de esta manera?

CG continuó,

"Sólo espera ! Y busca el perdón de Swami. Ora con él. Pon tu mejor esfuerzos. Todo va a salir bien ... "

"Gracias CG. Esto es un calmante, pero todavía siento que esto puede tomar algún tiempo ... "

La conversación terminó allí y tuve una cena rápida antes de retirarme por la noche. 

Sin embargo tan estricto el Maestro pueda parecer, siempre es el amor de la Madre Divina que se derrama en nosotros ... 


El amor da y perdona; pero olvida también?

Al día siguiente, escribí una carta de solicitud de perdón para Swami por haber olvidado sus instrucciones. Yo le prometí que iba a ser cuidadoso en el futuro y que había sido sinceramente tonto en hacer lo que había hecho. Me senté con la carta en mi mano cuando Él estuvo cerca de mí durante el darshan . Sin embargo, a el último momento, Swami volvió la cabeza lejos de mí, ignorándome por completo. Yo sabía que no había ninguna posibilidad de que él tomara la carta de mi parte. Parecía estar todavía molesto conmigo.

Cuando se sentó en esa tarima y al canto de los Vedas, me quedé mirándolo fijamente. Yo quería que mirara en mi dirección para que pudiera decirle a Él con los ojos por lo menos. Eso nunca ocurrió. Podía sentir el agua que brotaba de mis ojos. Así que, de vez en cuando, cerraba los ojos por un tiempo. Las únicas veces que miró hacia mí fue cuando estaba cerrando los ojos! ¡Imagina eso! Tuve que cerrar los ojos en mi Señor, para que mi Señor abra sus ojos en mí. Decidí  abstenerme de mirarlo  porque sentía que él me estaba mirando. Fue una experiencia muy diferente.

Al final de la sesión de bhajans, cuando el Arati estaba a punto de comenzar, el devoto ancianos vino a Swami con una rosa. Tal como se decidió la noche anterior, Ranjit se preparó para ir con la cámara. Swami 'no sabía' sobre esto, Él me estaba mirando desde la esquina de su ojo. Estaba comprobando si me levantaba y si se debía volver la mirada de la cámara. No fui a Swami , y Ranjit estaba
delante de él. Sentí que Swami le dio una gran sonrisa extra a Ranjit.
Extrañamente, me sentí feliz habiendo evitado conscientemente a Swami. Ya sea consciente Swami venga a ti o conscientemente te evite, es una bendición, porque Él  al menos reconoce su presencia mediante la modificación de su comportamiento! Extrapolando, además, el pensamiento, todo lo que el Señor hace es una bendición, porque ¿hay algo que lo hace no-consciente o inconscientemente? A su vez significa que deben estar siempre alegres, con independencia de lo que hace - es el otro ABC de la vida que Swami hace hincapié.

Es fácil ser sabio en retrospectiva. Aunque me sentí feliz por su evitación de ese día,  la felicidad duró poco. Me consumía por el reconocimiento consciente en su lugar.


Llamadas inesperadas

Después de la sesión en el Mandir, me encontré con CG. Tenía algunas noticias que transmitir.

"Al parecer, Swami preguntó al señor GV hoy si había hablado. Informó a Swami que había cumplido con su deber. Ves, aunque Swami te está evitando y está molesto contigo, tiene cuidado de ti. De hecho, Él preguntó a el señor Chakravarthi (Secretario del Sri Sathya Sai  

Central Trust y Ashram)
 para que hablara contigo. Vas a ser convocado por él mañana. Estate listo."

La citación llego al día siguiente, poco antes de la hora del almuerzo. 

"¿Qué es lo que estoy escuchando?", Preguntó el Señor Chakravarthi, "Ustedes ha hecho algo parece ..."

Abrí la boca y mi corazón a él. Le dije lo único que había sucedido.

"Señor, es la hermana de Amey y sólo la ayude a ..."

"Ves", dijo con calma, "las cosas se colorean por las gafas  que usamos. La que podría haber sido su intención, a no ser que se al comunique al otro, el otro va a entender según sus gafas. Usted tiene que tener cuidado porque cuando se llama a sí mismo Su alumno, todos los ojos del mundo estarán puestos en ti ... "

"Señor, Swami dice que me siento ..."

"Eso es algo que sólo tiene que decirle usted. Escribe una carta de disculpa. Aceptando su error y prometiendo que tendrá cuidado en el futuro. Sigue orando ... Y no suba ninguna chica en su motocicleta. Utilice la motocicleta sólo para sus propios fines ... "

No había ninguna necesidad de la última declaración de hecho. Nunca se me ocurriría subir a otra chica en mi bicicleta. (La próxima vez que realmente lleve a alguien fue cuando llevé a mi esposa, Pooja!) Asentí y volví. Escribí otra carta a Swami.

El siguiente par de sesiones de darshan resultaron ser bastante sin incidentes para mí. Yo probe darle la carta que había escrito y Swami me ignoro por completo. No sabía qué más hacer cuando, una tarde, me llamo de nuevo el señor Chakravarthi.

"¿Por qué no escribiste una carta de disculpa a Swami?", Me preguntó.

"Señor, la he escrito, pero Swami no la está tomando ..."

"Espera que él tome su carta durante el darshan ?", Me preguntó con incredulidad.

Yo estaba un poco desconcertado. ¿Cómo podría yo darle una carta a Swami.?

"Sí, señor ... Pero Él  ni siquiera me miraba."

"No va a tomarla de ti durante el darshan ! Faxea tu carta a Swami. Asegúrese de que le llegue. Envía uno todos los días si es necesario ... "


Bendiciones en el dolor.

Yo sabía que el señor Chakravarthi nunca me daria consejos por su cuenta. De alguna manera estaba seguro de que era Swami que le había instruido para instruirme así. No hubo manera de confirmarlo, pero cuando compartí esto con CG, él también sentía lo mismo.

Me conmovió. Aquí estaba el Señor enseñándome como tendría que buscar el perdón. Cuando miro hacia atrás en esto, me siento abrumado. Recuerdo con gratitud cómo Él me protegió, contándole señor GV que no me regañe con dureza y cómo me guió para decir lo siento, cuando yo estaba en el extremo de los ingenios. Entiendo un poco mejor lo que quiere decir cuando Swami dice,
"Yo soy Nataraja-el maestro de la danza, el primero de los bailarines. Todos ustedes son alumnos de danza. Yo solo sé de la agonía de la enseñanza de cada paso en el baile!"

Para el Maestro Divino, todos somos estudiantes '' Balvikas! 


Así, al día siguiente, yo estaba fuera de la carretera de Samadhi, a una tienda desde donde estaría enviando el primer mensaje por facsímil de mi vida. Se siente tan maravilloso que el primer fax de mi vida fue a Swami. Tal como lo plantean algunas personas mayores, Swami llamó al estudiante que había sido bendecido con la oportunidad de tomar todos los mensajes de fax. Se confirmó la recepción del fax. Volví al Ashram. Tenía la esperanza de que habría un cambio de fortuna para mí.


Continuara en el apartado 3, que se encuentra en el siguiente enlace:

Ser bueno y parecer bueno, ambos son importantes_Part 3.


Being Good and Appearing Good, both are important_Part 3.






OMSAIRAMMM...
CENTRO SAI HISPANO...
POR LA UNIDAD Y UNA SOLA ORGANIZACIÓN...
*******************************************************************************

Clickear logo para recibir actualizaciones de Centro Sai Hispano
Click logo for updates from Sai Hispanic Center

No hay comentarios:

Publicar un comentario