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martes, 27 de septiembre de 2016

SAI BABA, quien vivió en Shirdi_27 DE SEPTIEMBRE.



OM SRI SAI RAM

Sai Baba,
quien vivió en Shirdi



27 DE SEPTIEMBRE.

Hoy recordamos especialmente a Sai Baba, quien vivió en Shirdi.


”Durante Su vida, enseñó a la gente muchas cosas sagradas y realizó proezas extraordinarias. Fue adorado por muchos devotos. A su modo de ver, no importaba a qué religión pertenecía uno. Todos eran uno en su devoción a Dios.” *1


”La devoción es una especie de locura. Sai Baba es la encarnación de Sat-Chit-Ananda (Existencia-Conciencia-Felicidad Absoluta), que elimina la locura mundana de ustedes y los hace locos por Dios. ¿Por qué los hace locos por Dios? Es sólo para alejar su locura mundana. Si quieren librarse de su locura mundana, deben volverse locos por Dios. Baba enjuga las lágrimas del pesar mundano de ustedes, y les hace derramar lágrimas por Dios.” *2


La hermandad del hombre y la paternidad de Dios.

”Había surgido una disputa entre la gente local sobre si Baba era musulmán o hindú. En ocasiones él decía: ”¡Allah Malik! ¡Allah Malik!”.

Otras veces, solía decir: ”¡Dattatreya Malik!”. Cada vez que Él gritaba ”¡Allah Malik!”,los musulmanes iban a verlo a la mezquita.

Su apariencia era la de un musulmán. Por lo tanto, muchos musulmanes solían ir a Él. Los hindúes también solían ir y le ofrecían incienso. Los musulmanes no aprobaban lo que estaban haciendo los hindúes. A los hindúes no les gustaba el modo en que los musulmanes veneraban a Baba. En consecuencia, surgió el rencor entre las dos comunidades.

Un día, Mhalaspati se encontraba sentado cerca de Baba prestándole un servicio.Mhalaspati era el sacerdote del templo Khandoba. Los musulmanes, que se oponían a la presencia de un sacerdote hindú cerca de Baba, llegaron con palos y golpearon a Mhalaspati. A cada golpe, Mhalaspati gritaba ”¡Baba! ¡Baba!”.

Cada vez que gritaba el nombre de Baba, el golpe era recibido por Baba. Mhalaspaticayó al suelo. Baba salió.

Los musulmanes sentían gran veneración por Baba. Baba le gritó a la muchedumbre musulmana: ”Por un lado, me adoran y por el otro me golpean. ¿Ésta es su devoción?”. Baba estaba sangrando en todo el cuerpo. Los musulmanes vieron esto y le preguntaron a Baba quién lo había golpeado. ”¿Acaso no fuiste tú? ¿Acaso no fuiste tú?”, dijo Baba, señalando a varios hombres entre la muchedumbre. Ellos dijeron: ”No nos acercamos a Ti en absoluto. Solo golpeamos a Mhalaspati”.

”¿Quién es Mhalaspati? Yo estoy en él”, declaró Baba. ”Él se ha entregado a Mí y por eso todos sus infortunios son Míos”.

Al oír esto, los musulmanes cayeron a los pies de Baba e imploraron Su perdón. Entonces Baba convocó a los hindúes y a los musulmanes y les dijo: ”Queridos hijos, todos ustedes son la progenie de una sola madre”. Así, Baba demostró la Paternidad de Dios y la Hermandad del Hombre. Él quería que se terminara con todas las diferencias de casta y credo. Lo importante para la humanidad era el corazón.

Quien solo se interesa por su matam (credo) jamás descubrirá a Madhava (Dios). Deben buscar lo Divino dentro de ustedes.

Baba señaló que todas las distinciones de casta y credo solo se relacionan con el cuerpo. Por lo tanto, deben buscar lo Supremo en su conciencia interna.” *1

Dios es tu único refugio donde quiera que estés

En un bosque, en el cielo, en una ciudad o una aldea,

en la cima de una montaña o en medio del profundo mar.*3


El único discípulo…

”En una ocasión, en 1917, Baba llamó a Abdul Baba, a Nana Chandorkar, aMhalsapati, a Das Ganu y a otros y comenzó a preguntarle a cada uno: ”¿Saben ustedes quiénes son?”. Cada uno respondió: ”Soy Tu sishya (discípulo)”. Baba dijo:”¡Tonterías! No usen más ese término. Yo no tengo discípulos en este mundo.

Tengo innumerables devotos. Ustedes no reconocen la diferencia entre un discípulo y un devoto. Cualquiera puede ser un devoto, pero ése no es el caso de un discípulo. Un discípulo es aquel que cumple implícitamente los mandatos del guru. La señal del sishya es la devoción total por el preceptor. Sólo el hombre que dice ’Yo no tengo a nadie en el mundo más que al preceptor’ es un discípulo. ¿En qué medida han respetado ustedes mis preceptos? ¿Qué derecho tienen a declarar que son mis discípulos? Sólo el que me sigue como mi sombra puede declarar que es mi discípulo. El devoto es aquel que le ora al Señor dondequiera que se encuentre. Por lo tanto, hay una gran diferencia entre un discípulo y un devoto. El discípulo y el preceptor son como dos cuerpos con un solo espíritu. El discípulo no debe sentirse separado del preceptor. Debe sentir: ’Tú y yo somos uno’. No se encuentran tales discípulos en el mundo. Hay millones de devotos, pero no discípulos”.

Al oír esto, Shyam sintió un profundo dolor. Pensó para sí:

”Nada me interesa, salvo servir a Tus pies”. Entonces, Baba entró en otra habitación y llamó a Shyam. ”En el mundo entero, para mí tú eres el único discípulo. Todos los demás son sólo devotos”. En ese momento, Shyam cayó a los pies de Baba y exclamó: ”Sólo Tú, sólo Tú” (eres mi refugio) y exhaló su último aliento.

En sus más de 82 años de vida, Baba jamás había derramado una lágrima en presencia de los devotos. Cuando Shyam murió, Baba derramó tres lágrimas. Los devotos presentes allí dijeron: ”¡Swami! ¿Por qué te sientes tan apesadumbrado? Todos están en Tus manos”. Baba respondió: ”¡Queridos hijos! No siento ningún pesar. Casi todos sus pecados ya habían sido borrados. Con estas tres lágrimas que derramé, los pecados restantes han sido lavados”. *4




Sai después de Shirdi Sai

”Cuando se le preguntó en qué forma tendría lugar el próximo advenimiento, Shirdi Baba le dijo únicamente a Abdul Baba:

”Yo daré darshan con el nombre de Sathya para sostener la Verdad”. Los dos cuerpos son diferentes, pero la Divinidad es una. El primer advenimiento fue para revelar la Divinidad. El segundo advenimiento es para despertar la Divinidad (en los seres humanos). El próximo advenimiento será para propagar la Divinidad.

Los tres Sai son: Shirdi Sai, Sathya Sai y Prema Sai.

Estas vestiduras son asumidas sólo por el bien de los devotos.

A menos que la Divinidad venga con una forma, nadie puede desarrollar fe en lo Sin Forma. La Divinidad en forma humana es la preparación para comprender al Absoluto Sin Forma.

Los ladrones mundanos les roban su riqueza, pero el Señor les roba sus corazones.

Por lo tanto, no es fácil para nadie comprender el modo con que actúa el Señor. Cuando uno no puede comprender el modo con que actúa el Señor, es mejor guardar silencio y al menos evitar complacerse en graves interpretaciones falsas. Por eso, traten de comprender el modo con que Dios actúa y mediante la devoción y la adoración esfuércense por experimentar lo Divino.” *4


”Él conquistó esta existencia mundana que es muy difícil y dura de atravesar. La paz y calma mental eran Sus virtudes. El constituía un repositorio de sabiduría. Era el hogar de devotos vaishnavas (devotos de Vishnu), el más liberal entre los liberales, la quintaesencia de todas las esencias. No tenía amor por las cosas perecederas y estaba siempre absorto en la autorrealización, Su único interés. No sentía ningún placer por las cosas de este mundo ni por las del más allá. Su corazón era tan claro como un espejo y Su palabra siempre derramaba néctar. Ricos o pobres eran iguales para Él. No sabía ni se preocupaba por el honor o el deshonor. Era el Señor de todos los seres. Hablaba libremente y se mezclaba con todas las personas, veía las actuaciones y danzas de las bayaderas y escuchaba cantos devocionales. Aun así, no se desviaba ni un ápice de su equilibrio mental (samadhi). El nombre de Allah estaba siempre en Sus labios. Cuando se despertaba el mundo, Él dormía; mientras el mundo dormía, Él estaba en vigilia. Su abdomen (Su interior) era tan calmo como el mar profundo. Su Ashram no estaba delimitado ni Sus acciones podían ser definitivamente determinadas y aunque se asentó en un sólo lugar, conocía todos los sucesos del mundo. Su corte era imponente. Contaba cientos de historias a diario, pero, aun así, no se movía ni un centímetro de Su voto de silencio. Siempre se apoyaba contra la pared de la Mezquita o caminaba mañana, mediodía y tarde hacia el Jardín de Lendi, el riachuelo o la Chavadi (lugar santo) pero en todo momento moraba en el Ser. A pesar de ser un siddha, es decir, una persona con poderes, actuaba como un aspirante. Era manso, humilde, carecía de ego y complacía a todos. Así era Sai Baba, y debido a que el suelo de Shirdi fue pisado por Sus pies, es que ese pueblo logró extraordinaria importancia. Al igual que Jñaneshvar elevó a Alandi, Ekanath a Paithan, así Sai Baba elevó a Shirdi. Benditas son las hojas de grama y las piedras de Shirdi, pues pudieron fácilmente besar los Sagrados Pies de Sai Baba y echar el polvo de los mismos sobre Su cabeza.” *5


-Fragmentos de los Divinos discursos de Bhagavan Sri Sathya Sai Baba:

*1 27 de septiembre de 1992 - *2 14 de julio de 1996 - *3 10 de julio de 1996 - *4 28 de septiembre de 1990

- ”La vida de Sai Baba de Shirdi”, de Nagesh Vasudev Gunaji *5


Allah Malik! Que logremos sentir siempre Su Amor.




A Sus Divinos Pies de Loto


Área de Devoción, Consejo Nacional OSSSBA




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