photo om_anm_zps9964cdbf.gif

108 ULTIMAS PUBLICACIONES

sábado, 3 de junio de 2017

DISCURSO DIVINO_El papel de los maestros en el mantenimiento de la cultura india_26-05-2017.(mañana)

Sri Sathya Sai Vrinda



El papel de los maestros en el mantenimiento de la cultura india - Discurso Divino Resumen - 26 may, 2017 (mañana).



Divine Discourse Summary – February 5, 2017


Bharata 'significa alguien que se deleita en la Divina alegría de Dios. Dios no tiene ninguna forma, Él no tiene ninguna limitación de espacio, tiempo y causación. Él es el eterno sin nacimiento y muerte; Él es el antiguo, no tiene un principio, no tiene un fin, no tiene nada llamado medio; Ni nacido, ni muere y en la forma del Atma, Él reside en cada ser. 

La base de la cultura india es el amor a Dios. Las religiones son como diferentes escuelas, pero las enseñanzas de todas las religiones son una y la misma. Sus oraciones y procedimientos pueden ser diferentes, sus vestidos y prendas de vestir podrían ser diferentes, sus idiomas pueden ser diferentes, pero sólo una cosa se enseña,  y es acerca del principio Divino. En la cultura india, basada en esta verdad de la unidad de toda existencia, fue explicada de diversas maneras diciendo: "Soy uno, he llegado a ser muchos", "Sólo hay una verdad. La misma verdad es expuesta de manera diferente por diferentes eruditos ".

Solamente cuando usted enseña a niños sobre esta verdad, desarrollarán confianza verdadera en si mismos. 
Atma Vishwasa significa confianza en el yo. Cuando un estudiante piensa que él es sólo el complejo cuerpo-mente junto con la inteligencia, nunca desarrollará este tipo de confianza, porque el cuerpo y la mente siguen cambiando, dependiendo del tiempo y el espacio. Sólo cuando creamos y desarrollamos la fe en el principio Divino, que es nosotros mismos, realmente desarrollaremos confianza en nosotros mismos. 

Para la cultura india, hay tres fundamentos que debemos saber. El primero es el amor a Dios, el segundo es el miedo al pecado, y el tercero es la moralidad en la sociedad. Si realmente quieres desarrollar una fuerza moral inherente, entonces la fe en Dios es muy importante. Cuando no tenemos fe en Dios y también la fe de que son Dios, naturalmente nuestra vida se convertirá en una tragedia. Si tienes que desarrollar la amplitud mental que todos somos uno, necesitamos fundamentalmente tener fe en Dios.

Si tenemos que deshacernos del egoísmo de nuestros corazones y desarrollar el desinterés- auto sacrificio - desapego, el tipo correcto de educación es muy importante. Sólo si usted mismo practican esa clase de desinterés y manifiesta un amor desinteresado y puro, los niños aprenderán fácilmente de ustedes. 
De la misma forma en que los maestros se comportan, también lo harán los niños. La responsabilidad de revivir la cultura india en los niños indios recae directamente en los maestros. Una buena nación no es más que buenos estudiantes y buenos maestros.


...BABA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario