Sathya Deep en el Dharmakshetra en Bombay se destaca como una joya de belleza arquitectónica. Se encuentra sobre una pequeña colina como un Loto florecido plenamente en un estanque. Swami inauguro el Dharmakshetra en Mayo de 1968. La primera Conferencia Mundial de las Organizaciones Sri Sathya Sai Seva se celebró también durante este período.
El periodista residente en Nueva Delhi, de la revista estadounidense "News Week", era un periodista muy temido y respetado, con una personalidad imponente en los círculos políticos. Tenía la misión de entrevistar a Swami. Habiendose enterado de la visita de Baba ha Bombay, también vino a Bombay desde Nueva Delhi. De alguna manera obtuvo el permiso para permitir que este reportero se sentara en la sala del pequeño Dharmakshetra.
Sonrisa Radiante con lo Divino, Baba apareció en la sala y de inmediato se dirigió a nuestro amigo, el periodista. Swami lo llamó por su nombre, le dio unas palmaditas en el pecho, y le preguntó qué quería. El gran periodista, que normalmente pone a los políticos de alto nivel en posición incómoda, se quedo mudo fundido en la visión divina y no se atrevió a contestar.
Swami llamó a los que estaban fuera de la sala, para vinieran y se sentaran dentro. Anunció que había un periodista presente que quería hacerle unas preguntas y que Swami le daría respuestas, lo que sería beneficioso para todos. Swami invito a comenzar con las preguntas. Nuestro amigo que había venido preparado con un conjunto de preguntas, inició con la primera pregunta ...
Swami llamó a los que estaban fuera de la sala, para vinieran y se sentaran dentro. Anunció que había un periodista presente que quería hacerle unas preguntas y que Swami le daría respuestas, lo que sería beneficioso para todos. Swami invito a comenzar con las preguntas. Nuestro amigo que había venido preparado con un conjunto de preguntas, inició con la primera pregunta ...
"Se menciona que estamos obligados por los actos de nuestro karma pasado, la llamada del destino. ¿Hay alguna manera para nosotros de escapar de este destino, sobre todo por la gracia de personalidades divinas como Baba? "
Swami le sonrió y comenzó a explicar. De hecho se convirtió en un discurso de una duración de aproximadamente una hora. Swami tocó diversos aspectos de la teoría del Karma.
Swami ilustró la teoría Karma, con un ejemplo:
"En un campo verde slush vasto, una vaca está atada a una clavija, con una cuerda de aproximadamente 100 metros de largo. El destino de la vaca ha sido limitado. Puede elegir pastar en un área circular de 100 metros de diámetro. Por un acto insensato, si la vaca decide ir en redondo, circundando con mucha frecuencia, la longitud de la cuerda se reduce, y ni siquiera puede disfrutar de la zona asignada de pastoreo. Por el contrario, si la vaca utiliza su propia fuerza para arrancar la estaca a la que está atada, podría llegar a un área mucho más grande sin ningún tipo de limitación.
Así, habría muchas opciones disponibles para la vaca. La elección específica de la opción de la vaca y los efectos de dicha opción, lo hace el destino. Mediante el uso de su inteligencia y haciendo esfuerzos, puede superar el llamado del destino, o las limitaciones impuestas sobre ella ".
"De igual manera, el hombre también puede superar los efectos de la suerte del destinado para él.
"De igual manera, el hombre también puede superar los efectos de la suerte del destinado para él.
O bien, puede elegir y determinar vivir una vida pura que ayudaría a retener lo que se le asigna a él, u optar por una vida fácil e impura, y además caer bajo.
Al llevar una vida espiritual pura, puede limpiar su Chitha, su intelecto. Éntonces el dedicarse a Nishkama "Karma" actividades Seva, que van más allá de sus propios intereses, los beneficios se extienden más allá de él o de su familia. Las recompensas de los actividades buenas empezarán a acumularse en su cuenta, que poco a poco borrarán los efectos de errores del pasado ".
"Si por el contrario, resultado de su orgullo y ego, el hombre se entrega a dushkarmas o malas acciones, se puede llegar a perder las oportunidades de que dispone para llevar a cabo una purificación de su pensamiento, palabra y obra,(Thrikarana Sudhi), y con ello conseguir más de su destino o suerte en la vida actual.
"Si por el contrario, resultado de su orgullo y ego, el hombre se entrega a dushkarmas o malas acciones, se puede llegar a perder las oportunidades de que dispone para llevar a cabo una purificación de su pensamiento, palabra y obra,(Thrikarana Sudhi), y con ello conseguir más de su destino o suerte en la vida actual.
Esta es la lección que hay que aprender. Siempre realizar karmas 'Satvicos', participar en actividades de servicio, vivir una vida útil para la humanidad en general, y luego orar a Dios. En tales casos, Dios definitivamente oirá sus oraciones y mostrara compasión y le recompensará con su gracia misericordiosa para mitigar o superar el llamado del destino, a la que los seres humanos están obligados a la servidumbre ".
Con amor y saludos,
"Mumbai" Srinivasan
OMSAIRAMMM...
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Story behind the photo: Can we escape from fate?
Can we escape from fate?
Sathya Deep at Dharmakshethra in Bombay stands out as a gem of architectural beauty. It stands atop a small hill like a fully blossomed Lotus in a Pond. Swami on the 12th May1968 inaugurated Dharmakshethra. The first World Conference of Sri Sathya Sai Seva Organizations was also held during this period.
The then resident reporter in New Delhi, of the American Magazine, “News week”,. was a very much feared and respected journalist with an imposing personality in political circles. He had an assignment to interview Swami. Having come to know of Baba’s visit to Bombay, he also came down to Bombay from New Delhi. Somehow we could manage to get permission for allowing this reporter to sit in the Dharmakshethra mini hall, named Sathya Deep just below the Lotus shaped structure.
Radiant with Divine Smile, Baba appeared in the hall and immediately walked towards our friend, the reporter. Swami called him by name, patted on his chest, and asked him what he wanted. The great journalist, who normally puts any senior politicians in uncomfortable position, was dumb founded at the Divine sight and could not bring himself to reply.
Swami called out those who were outside the hall, to come and sit inside. He announced that there was a journalist present who wanted to ask a few questions and that Swami would give replies, which would be beneficial to all. Swami then invited the questions. Our friend who had come prepared with a set of questions started with the first question…
“It is mentioned that we are bound by acts of our past karma, the so called fate. Is there any way for us to escape from this fate, especially by the Grace of Divine personalities like Baba?”
Swami smiled at him and started explaining. Indeed it became a fulfilling discourse lasting about an hour. Swami touched various aspects of Karma theory.
Swami illustrated the Karma theory, with an example:
“In a vast slush green field, a cow is tied to a peg, with a rope of about 100 meter long. The fate of the cow is now fixed. It can choose to graze in a circular area of 100-meter diameter. By a foolish act, if the cow chooses to go round, round very often, the length of the rope gets reduced, and it cannot even enjoy the allotted area of grazing. On the contrary, if the cow uses its own strength to uproot the very peg to which it is tied down; it can reach out a much larger area without any limitation. Thus many options are available for the cow. The cow’s specific choice of the option and the effects of such option becomes it fate. By using its intelligence and making efforts, it can overcome the so called fate, or the limitations enforced upon it.”
“Likewise, man can also overcome the effects of the fate destined for him. He may either choose and determine to live a pure life which helps to retain what is allotted to him or opt for an easy and impure life, and further slip down. By leading a pure spiritual life, he can cleanse his chitha, his intellect. He will then engage himself in “Nishkama Karma” Seva activities, which will go beyond his self-interests and benefit people beyond him or his family. The rewards of those good acclivities will start accruing to his account, which will slowly erase the effects of past misdeeds”.
“If on the contrary, resulting from pride and ego, the man indulges in dushkarmas or bad deeds, he stands to lose the opportunities available to him to bring about a purification of his thought, word and deed. (Thrikarana Sudhi) and thereby getting over his destiny or fate in the present birth. This is the lesson one should learn. Always engage in ‘sath’ karmas, engage in service activities, live a life useful to the humanity at large, and then pray to Him. In such cases, God will definitely hear your prayers and will show compassion and reward you with His merciful Grace to mitigate or overcome the so called fate, to which the human beings are bound in bondage”.
With Love & Regards,
"Mumbai" Srinivasan
OMSAIRAMMM...
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