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miércoles, 16 de mayo de 2018

MES DE *RAMADÁN*.


OM SRI SAI RAM

*RAMADÁN*


“Alcanzar el estado de unidad y pureza genuinamente divino” *3





“Las religiones no son diferentes unas de otras. Cuando la lluvia cae del cielo
sobre la tierra,las montañas, los ríos y el mar, cae agua pura. Sin embargo, el
agua pura adquiere el color y el sabor de la región o el lugar donde cae. Del
mismo modo, los profetas y los mesías, que encarnaron en la tierra en diferentes
formas y en diferentes épocas, impartieron su mensaje en términos apropiados al
tiempo, el lugar y las condiciones de las personas implicadas. Las religiones no
pueden ser consideradas diferentes unas de otras por esta razón.”*1



“Las religiones son muchas pero la meta es una.
Las ropas son muchas pero el hilo es uno.
Las joyas son muchas pero el oro es uno.
Las vacas son muchas pero la leche es una. “*2

“El mes de Ramadan tiene la singularidad de que se dedica a la tarea sagrada de
traer a la memoria y practicar las enseñanzas que Mahoma comunicó y de
alcanzar el estado de unidad y pureza genuinamente divino. El Islam da
importancia a la luna que regula los meses. Los hindúes la consideran como la
deidad que preside a la mente. El ayuno de Ramadan comienza cuando aparece
la luna nueva y termina cuando se le ve nuevamente; comienza al amanecer y se
lo rompe una vez que se ha puesto el sol. Su observancia es rigurosa. El ayuno
no consiste simplemente en dejar de comer y beber; el individuo se despierta a
las tres o cuatro de la mañana, en el Brahma Muhurtha, y empieza a orar;
durante todo el día se procura experimentar la presencia constante de Dios.
Éste es el significado de upavasa (ayuno). Además, durante el mes de Ramadan
se evita la rivalidad y se suspende el odio. Marido y mujer viven aparte,
aunque en la misma casa; la madre y el hijo siguen el mismo régimen espiritual
y se mantiene una atmósfera de hermandad. Se somete al cuerpo, los sentidos y
la mente a una rigurosa disciplina.” *3



“El Corán establece que todos los hombres deben cultivar el sentido de unidad,
de interdependencia, de amor desinteresado y de la inmanencia de la Divinidad.
Por lo general, todos los individuos ingieren algún tipo de alimento para el
cuerpo cinco veces al día: una taza de café a primera hora, el desayuno dos
horas después, un almuerzo o comida a mediodía, té a las cuatro de la tarde y
una cena a las nueve. El Islam prescribe el alimento para la naturaleza
espiritual del hombre como forma de oración y ordena que se ingiera cinco veces
al día. Establece la oración hasta cinco veces al día, desde que se tiene uso
de razón hasta el momento de la muerte, para el surgimiento de la conciencia
átmica, para la obtención de la dicha espiritual y para propiciar la
manifestación de la iluminación átmica.
Puesto que Islam significa entrega a Dios, todos los que viven en paz y armonía
en la sociedad, con espíritu de entrega y dedicación, pertenecen a él. El Islam
insiste en la plena armonía entre pensamiento, palabra y acción. Los santos y
sabios musulmanes han subrayado la manera en que debemos inquirir acerca de
la validez del yo que se identifica con la mente y llegan a la conclusión de
que el yo real es el ser que anhela al Ser omnisciente, a Dios. En el mes de
Ramadan, el ayuno y las oraciones tienen el propósito de despertar y manifestar
esta comprensión. Cualquiera que sea la religión, el énfasis recae en la unidad,
la armonía y la ecuanimidad. En consecuencia,cultiven amor, tolerancia y
compasión y demuestren la verdad en todas las actividades del. Éste
es el mensaje que les doy junto con mis bendiciones.*3





*1 Mensajes de Sathya Sai, Tomo 24 cap. 29
*2 Extracto del Divino Discurso del 31 de Mayo de 2008
*3 Divino Discurso de Ramadan, Prashanti Nilayam, 12 de julio de 1983.



A Sus Divinos Pies de Loto

Área de Devoción,

Equipo de Difusión

OSSSBA

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