photo om_anm_zps9964cdbf.gif

108 ULTIMAS PUBLICACIONES

viernes, 21 de julio de 2017

DISCURSO DIVINO_¿Cómo debemos ofrecer nuestra gratitud al Gurú? - Guru Purnima, 09 de julio de 2017.

Sri Sathya Sai Vrnda


¿Cómo debemos ofrecer nuestra gratitud al Gurú? - Resumen del Discurso Divino - Guru Purnima, 09 de julio de 2017.





Hoy es un gran día de fiesta sagrado. Nos referimos a este festival como Gurupurnima o Vyasapurnima. En la palabra 'Guru', 'Gu' representa la oscuridad y 'Ru' representa a quien la elimina. Por lo tanto, Gurú es aquel que elimina las tinieblas. Cuando eliminamos esta oscuridad de la ignorancia, vemos la luna llena levantarse.

El hombre es una síntesis o una combinación de tres principios: el cuerpo, la mente y el Atma. El cuerpo es inerte, es decir, la tierra. La mente representa la luna, que está allí. De hecho, el principio Átmico es el sol siempre brillante y siempre resplandeciente. Es a causa de la luz del Atma que brilla la mente. Cuando la conciencia del cuerpo se interpone entre el Atma y la mente, vemos el día de luna nueva (oscuridad). Debido a la ignorancia de que "yo soy el cuerpo", vemos completa oscuridad. Cuando nos damos cuenta de la verdad de que "yo no soy el cuerpo, sino yo soy el Divino, yo soy el Atma, yo soy  Brahma", luego llega la luna llena. Para disfrutar del día de luna llena dentro de nosotros mismos, tenemos que renunciar a los estrechos sentimientos del "yo" y lo "mío". El egoísmo que nace de la ignorancia nos lleva a competir en la oscuridad. El Gurú es aquel que elimina las tinieblas de la ignorancia y nos llena de la luz de la sabiduría. La ignorancia es oscuridad, y proclamamos que esta oscuridad representa la ignorancia. El Guru con el instrumento de la sabiduría, hace que nuestros ojos se abran y veamos la luz de la sabiduría. 

El viaje espiritual es desde el cuerpo hasta el Atma . Es el objetivo último de la vida que pasemos de la conciencia del cuerpo a la conciencia Divina. Es el Gurú quien nos guía para pasar de la conciencia del cuerpo a la conciencia Divina. La gratitud al Guru no es sólo mantener una fotografía de nuestro Gurú, encender lámparas, adorándolo y distribuyendo Prasadam . Eso no es gratitud. ¿Qué hace un verdadero discípulo? Él practicará las enseñanzas de su Gurù y las demostrará.

Hay cuatro grandes declaraciones de los Vedas. Si entiendes estas cuatro frases, es suficiente. No tendrás que estudiar los Vedas. Si puedes practicar la esencia de estas cuatro declaraciones, es decir: Aham Brahmasmi, Tat Tvam Asi, Prajnam Brahma, Ayam Atma Brahma . Cuando entendemos la verdad de que 'Yo soy Dios, Yo soy Brahma, Yo soy Divino', entonces en cualquier cosa que hagas encontrará satisfacción. El que tiene sinceridad alcanzará la sabiduría. El que tiene fe completa en el Gurú y amor por Él, alcanzará la sabiduría completa. Cuando Swami proclama que 'Tú eres Divino, tú eres Dios', sólo desarrolla Fe en esas palabras, no puede ser mentira.


...BABA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario