photo om_anm_zps9964cdbf.gif

108 ULTIMAS PUBLICACIONES

jueves, 20 de octubre de 2016

Aniversario de la Declaración de Su Avataridad .



OM SRI SAI RAM

20 DE OCTUBRE -

SAI BABA DECLARA SU AVATARIDAD



”Sepan que yo soy Sai en realidad.

Abandonen sus relaciones mundanas.

Dejen a un lado sus esfuerzos por restringirme.

Los apegos mundanos no pueden atarme ya.

Nadie, no importa lo grande que sea, puede detenerme”.




”A partir de entonces todo el mundo en Uravakonda empezó a dirigirse a mí como Sathya Sai Baba. Yo les dije que yo había venido únicamente con el propósito de revelar esta verdad. Incapaces de comprender la verdad total acerca de mis revelaciones, algunos de ellos me preguntaron: ”¿Cómo puedes declararte como Sai Baba?” Yo sólo tomé algunas flores en Mi mano y las tiré en el piso. ¡Y he aquí! Las flores se formaron solas en Sathya Sai Baba en letras telugu. ¡Al presenciar este milagro, quedaron atónitos y maravillados! Entonces, cada uno empezó a cantar a coro ”¡Sathya Sai Baba Ki Jai!, ¡Sathya Sai Baba Ki Jai!” Yo les dije enfáticamente que éste era un nombre que ellos mismos me habían asignado y que, de hecho, ¡Yo no tenía ningún nombre en absoluto!…..”

”Yo me levanté y empecé a caminar alejándome. Mientras tanto, todos los reunidos allí, incluso Ramana y Sastri trataron de seguirme. Yo le aconsejé que no me siguieran, sino, que se esforzaran por realizar la introspección y transformación mental requerida. Puesto que Yo no soy el cuerpo, nadie puede retenerme. Por lo tanto, Yo les aconsejé que siguieran Mis ideales. Sólo entonces podrían tomar conciencia de Mi verdadera naturaleza.”


”Los Vaishnavitas dicen que el Señor Vishnu es el más grande

mientras que los Shaivitas declaran

que el Señor Shiva es el más grande de todos.

Los Ganapatyas, adoradores de Ganapati o Ganesha,

declaran que Ganapati es el más grande.

Los educados dicen que la Diosa Sarada es la más grande.

Los Shaktas, adoradores de Shakti,

proclaman que la Diosa Shakti es la más grande.

Mis devotos dicen que Yo soy el más grande.

Algunos otros dicen que todos son uno.

La gente puede hablar en base a sus sentimientos,

pero en verdad, hay un solo Dios,

y el resto son sólo una sucesión de nombres”.

(Poema en Telugu) <1>




”Cuando iba a la escuela secundaria en Uravakonda, ustedes saben que un día salí y tiré Mis libros y declaré que Mi trabajo Me estaba esperando. El pandit de telugu les describió en su discurso el incidente de aquella tarde. Ese día, cuando salí al público por primera vez como Sai Baba, el primer himno que enseñé a los que se encontraban reunidos en el jardín adonde fui desde la casa del pandit fue:


Manasa bhajare guru charanam

Dusthara bhava sagara tharanam

¡Oh mente! Reverencia y canta las loas de los pies del Maestro, pues ellos te ayudarán a pasar por el incruzable océano de la vida, siempre inestable y cambiante.”




”Llamaba a todos aquellos que sufren en esta incesante ronda de nacimientos y muertes para que adoraran los pies del Maestro, del Maestro que se estaba anunciando, que había vuelto para tomar sobre Sus hombros la carga de aquellos que se refugiaran en Él. Ese fue mi primer mensaje para la humanidad. ”Manasa bhajare”. ”¡Adoren en su mente!” No necesito sus guirnaldas de flores y sus frutas, cosas que compran por un anna o dos; éstos no son realmente suyos. ¡Denme algo que sea realmente suyo, algo que sea limpio y fragante con el perfume de la virtud y la inocencia, y lavado en las lágrimas del arrepentimiento! Las guirnaldas y las frutas las traen ustedes como cosas para el espectáculo, como una exhibición de su devoción; los devotos más pobres que no pueden darse ese lujo se sienten humillados y sienten lástima de sí mismos al no poder hacerlo para demostrar su devoción de manera tan manifiesta como lo están haciendo ustedes. Instalen al Señor en sus corazones y ofrézcanle los frutos de sus acciones y las flores de sus pensamientos y sentimientos internos. Esta es la adoración que más quiero, la devoción que más aprecio.” <2>


Citas de los Divinos Discursos de Bhagavan Sri Sathya Sai Baba


<1> Y cita de la imagen:

«El Principio del Atma es Uno y el Mismo en Todos»

21 de octubre de 2003 - Prashanti Nilayam



<2> ”Manasa bhajare” Vijayadasami 1953 - Prashanti Nilayam





A SUS DIVINOS PIES DE LOTO

ÁREA DE DEVOCIÓN - CONSEJO NACIONAL OSSSBA









































OMSAIRAMMM...
CENTRO SAI HISPANO...


POR LA UNIDAD ...

*******************************************************************************

Clickear logo para recibir actualizaciones de Centro Sai Hispano
Click logo for updates from Sai Hispanic Center














No hay comentarios:

Publicar un comentario