Discurso Divino Sábado 05 de septiembre 2015.
♥ OM Sri Sai Ram.
Swami está sentado con una túnica amarilla.
El Niño de la Suprema Bienaventuranza ha vuelto hoy en día como el hijo de Nanda con el finde jugar con sus antiguos compañeros de juegos. Ese Rama Chandra ha regresado hoy sinningún impedimento para reconocer a Sus antiguos servidores. Ese Iswara ha regresado comoBala Sai para poder jugar con sus compañeros de juego. Ese Maha Vishnu ha vuelto a apareceren la Tierra para blandir sus armas ancestrales. El Señor de Parti ha regresado hoy comoParameswara, el Señor de este pueblo, con el fin de bendecir a sus devotos y sus hijos.
¡Encarnaciones del Amor Divino! Devotos, estudiantes, niños y niñas. Las escrituras védicas dela India han dicho que las Lilas de Vishnu son muy, muy extrañas y más allá de todadescripción. El Dios sin forma desciende en forma humana con el fin de dar alegría y deleite aSus devotos y también poner en escena muchos dramas fascinantes. Ya se trate de Rama,Krishna o de Sai Avatar, es la misma entidad divina que viene en diferentes formas. En funciónde esta Verdad me dirijo a ustedes como Encarnaciones del Amor Divino, Encarnaciones delDivino Atma. Todos ustedes son de hecho encarnaciones divinas. La única diferencia es que yolo sé que pero ustedes no lo saben. Sólo el día en que ustedes entiendan y se den cuenta desu divinidad inherente es que ustedes serán capaces de entender a este Avatar y llenarán sucorazón con gran gozo. Aquel que conoce a Dios se convierte en Dios. Nadie puede entendera Dios a través de conferencias y escrituras. Podrás tener una muy deliciosa comida ante ti yseguir cantando el nombre de estos diversos manjares frente a ti o simplemente seguirpensando en ellos, pero el hambre no será satisfecho. Pueden haber muchas conferencias sobre Krishna en este día, sin embargo, si ustedes no entienden la verdad subyacente, todas ellas serán meras historias. Por más que canten "chapati, chapati, chapati" no llenarán elestómago. Sólo cuando comas un poco de comida, la mastiques y digieras, recién ahí tu hambre cesará. Si ustedes solo celebran las festividades, como solo festividades, entonceséstas no serán de ninguna utilidad. Sólo cuando entiendan y comprendan el significadointerno de la enseñanza, entonces sin duda encontrarán satisfacción en vuestras vidas.
La palabra Krishna tiene muchos tipos de significados. De una manera muy ordinaria podemos pensar que Krishna era de color negro (Swami corrigió al Sr. Murthy ) ... "No Negro, Oscuro". Por ello fue llamado Krishna. Hay muchas personas que son de color oscuro, si los llamamos Krishnas se convertirán en Krishnas? En estos días hay muchas personas con los nombres deGovinda, Krishna, Madhava. ¿Sólo por tener esos nombres se convertirán en entidadesdivinas? Si en un recipiente que contiene el azúcar escribes sal. ¿Se convierte en sal el azucar?El Nombre de Krishna no se basó en su cuerpo.
Hay un significado interno de la palabra Krishna que todos los estudiantes deben entendercorrectamente.Es Aquel que cultiva, Aquel que cultiva es Krishna.
¿Como es esta agricultura de Krishna? En los pueblos pueden encontrar muchos sembradios que se cultivan en el campo. El Bhagavad Gita dice que tu Hrudaya es el campo. Si quieres cultivar buenas cosechas en tu corazón primero tienes que labrarlo y luego eliminar todas lasmalas hierbas y poner solo buenas semillas para obrener una buena cosecha. En el campo delcorazón tienen que sembrar la semilla del nombre de Dios y conseguir las flores, los retoñosdel amor, y los frutos de la dicha. Tenemos que quitar los malos rasgos del deseo, la ira, lacodicia, el orgullo, el engreimiento y los celos y renunciar a los sentimientos de "yo" y de lo"mío" y sembrar las semillas del amor.
Hoy el corazón se ha vuelto como un desierto. Debido a que no hay amor en los corazónes esque se han convertido en desiertos. Es por ello que los pastores y pastoras fueron a orar alSeñor Krishna, "En el desierto sin amor del corazón siembra las semillas del amor, con la emoción del amor, cuando hay semillas de Amor nectarino que fluyen como ríos, Oh Señor,por favor canta Tu canción de amor ". El sentido de la plegaria era para deshacerse deldesierto de sus corazones con el amor de Krishna y con ello hacer crecer los frutos de lagracia. No es suficientemente bueno amar solamente a Krishna. Cuando cantaban canciones de Krishna le llamaban el "Morador interno". Si lo buscas a él fuera de ti mismo no lo vas aencontrar. Debido a la gran atracción que sentían por Krishna es que los devotos renunciarona todo.
El segundo significado de Krishna es: "aquello que te atrae", eso es Krishna. Hay un poder deamor magnético en Krishna. Debido a este Amor, a esta atracción, los devotos se sientenatraídos. Cuando pones un imán cerca de una pieza de hierro hay una atracción entre los dos.El imán atrae al hierro hacia sí mismo. Pero si hay óxido y polvo cubriendo el hierro, no serán atraídos. Cuando tienes ego y apego en tu corazón esta atracción de amor no puede tenerlugar. La gente va a muchos templos e iglesias, pero no hay atracción debido a su ego yapego. Decir que Dios no existe es un gran error. Tanto afuera como adentro, Narayana estáinstalado.
Dios está allí en CADA átomo. Si no sientes atracción en ti no hay ningún error en
Dios, el error está en ustedes, porque están llenos de "yo" y de lo"mío". Ustedes se deleitan enel ego y el apego y dicen que Dios no tiene poder de atracción. ¿De dónde vienen el óxido y elpolvo? El óxido y el polvo se producen debido a las malas compañías. Cuando el agua secombina con el aire sobre una plancha de hierro, hay óxido. Debido a la suciedad no hayatracción. Para las personas en buena compañía esta atracción sucede automáticamente. Laspastoras con sus tiernos corazones fueron atraídos a Krishna mientras que el emperadorKamsa con su duro corazón no se sentía atraído por Krishna. Krishna es uno y el mismo. Perosi ellos ven un montón de perversiones que es por el ego y el apego. Aquel que atrae esKrishna. Sólo cuando te deshaces de tu ego y el apego a continuación, puedes entender el significado interno de la verdad interior de Krishna y experimentarlo.
Aquel que da alegría y dicha es Krishna. Y si Radha cantaba el nombre de Krishna sólo una vez cada célula de su cuerpo se llenaba de gozo y alegría. En esos días, como todos ustedes saben,no había bombillas o ventiladores. Ellos encendian las llamas de sus lámparas, esa era la formaen que tenían luz en sus hogares.
Debido a que no tenían cajas de cerillas para encender las llamas, cada sostén del hogar iba ala casa de Nanda donde había una llama encendida eternamente. Las lámparas del pueblo seencendieron a partir de la lámpara de Nanda. Su creencia era que si enciendian las lámparas desus hogares a partir de la casa de Krishna entonces también encenderían las lámparas de suscorazones. Por lo tanto, iban a la casa de Nanda, el padre de Krishna y tomaban la luz. Un día,una Gopika también fue a la casa de Nanda. Ella tenía la lámpara en su mano. Había una mechaen la lámpara. Sólo cuando la mecha fuera colocada sobre la llama, la mecha se encendería. LaGopika vio a Krishna acercandose. Ella estaba llena de tanta dicha que perdió su conciencia física. En lugar de poner la mecha en la llama ella puso su dedo en la llama. El dedo estaba completamente quemado pero no sentía ningún dolor. Yashoda vio todo esto y vino corriendoy comentó "Que es lo que tu estás haciendo aquí? En lugar de poner la mecha en la llama estásponiendo tu dedo! ¿Eres consciente de ello?" La Dicha de Krishna es tal que ella se deshizo desu conciencia del cuerpo y desarrolló conciencia Divina. De la misma manera como cuando unhombre tiene algo de fiebre, lo dulce tendrá un sabor amargo para él. Asi también el hombre lleno de mundanidad no podrá disfrutar de la alegría divina. Pero los corazones de las Gopikaseran sagrados y puros y debido a esto es que podian alcanzar la dicha divina con facilidad. Krishna era todo para ellas. Sólo las personas que desarrollan ese tipo de amor y devociónobtendrán la bienaventuranza, no de otro modo.
Para comprender el significado interno del principio Divino de Krishna, o la BienaventuranzaDivina y el Amor Divino, primero tienes que deshacerte del ego y el apego. Coninamosnuestras vidas a los límites del "yo" y lo"mío". El principio de Krishna es que crezcan del "yo" ylo "mío" al "nosotros" y lo "nuestro". Si realmente quieren celebrar el cumpleaños de Krishna no es suficiente con que ustedes realicen bhajans y escuchen conferencias. Definitivamente, ustedes pueden hacer todo eso. esto es solo una suerte de teoría pero no el conocimientopráctico. Si realmente quieren entender el Principio de Krishna tienen que practicar lasverdaderas enseñanzas de Krishna en sus vidas.Practica las enseñanzas de Krishna "Ama y sirvea todos". Tienes que amar a todos y servir a todos. Krishna esta allí en todos. Krishna no estásólo afuera de ti, Él está dentro de ti. Tenemos que adorar al Krishna que está presente en todoel mundo. Si tenemos que creer que Krishna está en todo mundo entonces tenemos que Amara Todos y Servir a Todos y sólo entonces podremos celebrar satisfactoriamente el cumpleañosKrishnas.
También quiero darle buenas noticias en esta ocasión. Para Krishna, las vacas eran muyqueridas por Él. Incluso en nuestro Gokulum aquí tenemos vacas. Estas vacas nos dan lechenutritiva muy desinteresadamente. Pero hoy en día el edificio que está ahí, está colapsando. Este edificio fue construido hace mucho, mucho tiempo y un niño había me habia suplicado,"Swami tu estás haciendo mucho para todos, también tienes que hacer algo para estosanimales." También escribió: "Tenemos que construir un buen edificio para estas vacas yproporcionar un ambiente agradable para ellas." En la carta también se adjuntan 20 rupias quehabía guardado. ¿Es posible construir una cobertizo para vacas con 20 rupias?
Para mí no se requiere dinero. Debido a este amor es que ahora es mi voluntad queconstruyamos un cobertizo para las vacas y lo llamaremos Brindavan. Un devoto de Dubai vendrá y planificará los dibujos en forma de hexágono y en el centro de este edificio habrá unídolo de Krishna con una vaca.
Yo no quiero nada de mis estudiantes. Si ellos sienten que los sufrimientos de los otros son deellos y quieren eliminarlos, eso es todo lo que quiero de ellos. Si sólo rezan voy a hacer todopor ellos. Hoy los corazones humanos se han convertido en desiertos, son privados de amor.Ellos incluso ni piensan que tienen que orar por los demás. Sin embargo, nuestros estudiantesno son así, son de Oro! Este estudiante sintiendo las dificultades de las vacas, su sufrimiento, oró por ellas para que Swami construya un nuevo edificio. Tu puedes entender cuán puro ysagrado es su corazón. Yo le estoy diciendo a Narasimhamurthy que prepare los planos deinmediato para este nuevo cobertizo para las vaca.
La vaca es nuestra Madre. La vaca no es sólo un animal, es una madre, porque nos da la lechede manera desinteresada con amor. La vaca necesita todo tipo de
cosas como la hierba, pero finalmente nos da esta pura y blanca leche. No nos da sus penuriasy dificultades. No es sólo para sus propios hijos, sino también otorga a los niños humanostoda la leche que necesitan. Es para ayudar a los demás que las vacas producen leche. Este cuerpo es dado a nosotros para ayudar a otros.
Por lo tanto, todos nosotros, no solo debemos orar desinteresadamente, sino tambien hacer coincidir estas plegarias con nuestras acciones.
Mañana todos mis antiguos estudiantes, no los estudiantes "viejos"(Old), sino los estudiantesde “Oro"(Gold), vendrán aquí mañana por la mañana desde 8 campus. Yo todo esto lo digo con gran alegría porque tengo tan buenos hijos. Cuando el padre envejece y se retira, éldepende de sus hijos. Si él tiene sólo 2 hijos, todo lo que ha construido lo entregará a sus hijosy él será feliz. Yo tengo un número de 1000 niños, ¡Cuán valiente debería sentirme!. Voy adecirles mañana, que debido a este coraje, juntos, quiero que construyan nuevas instituciones educativas para más y más cantidad de niños. La construcción de la infraestructura es miresponsabilidad. Pero el mantenimiento de la misma es responsabilidad suya. Los estudiantesdel último año y exalumnos de 5 campuses - Prashanti Nilayam, Anantapur, Brindavan,Muddenahalli y Alike son los 5 dedos de 1 mano. Cuando los 5 dedos de esta mano se juntanpueden hacer mucho trabajo. Debido a que muchos de ustedes no podrán participar mañanade esta reunión de exalumnos, es que les estoy diciendo esto hoy. Todos mis hijos no son sólomis alumnos que estudian en mis instituciones, quienes sean que practiquen las enseñanzas deSwami son mis hijos. Por lo tanto, hoy en día deben decidirse a trabajar desinteresadamentecomo lo que hizo Krishna y encontrarán satisfacción en sus vidas.
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