photo om_anm_zps9964cdbf.gif

108 ULTIMAS PUBLICACIONES

viernes, 11 de septiembre de 2015

Divino Discurso Domingo 06 de septiembre 2015- al mediodía.


Divino Discurso Domingo 06 de septiembre 2015- al mediodía.


 Esta conferencia estuvo a cargo de Swami durante la 15a Convención Anual para elencuentro de ex alumnos Sathya Sai

OM Sri Sai Ram! Oramos por el discurso divino de Swami. Swami está sentado en la sillacon una túnica ocre. Repito lo que Él habla.

Si pierdes dinero, lo puedes recuperar. Si pierdes a tu amigo, puedes recuperarlo. Si pierdesa tu esposo/a, lo/la puedes recuperar. Si pierdes el cuerpo, no puedes recuperarlo.

¡Encarnaciones del Amor! Estudiantes, niños y niñas! Este cuerpo es la base de todaactividad noble. Este cuerpo se nos ha dado para servir a otros. Es un templo de Dios y elindividuo que reside en el interior no es otro que Dios mismo. Las Escrituras dicen que sóloa través del cuerpo se puede alcanzar lo Último. Las Escrituras también dicen que, entretodas las especies, el nacimiento humano es el más valioso. El cuerpo no se les da parasumergirse en todo tipo de placeres sensuales. Los placeres sensuales los llevarán a todotipo de miseria. El cuerpo les fue dado para hacer servicio y ayudar a otros. Porque todosustedes son Mis hijos, quiero decirles con franqueza lo que está en Mi corazón. El cuerpoes común a los animales y los seres humanos. Pero la discriminación y el desapego sonposibles sólo para los humanos. La falta de discriminación y desapego hace del hombre yla mujer iguales a un animal.

Todos ustedes están bien educados, pasándola bien, teniendo un buen hogar y cuidando desus familias. ¿Qué se requiere? Pensar en mi esposa y mis hijos como sólo mi familia es unpensamiento equivocado. Este pensamiento te hace menos humano.  de mente amplia. Elmundo entero debe ser pensado como tu familia. Esto ha sido dicho por los ancianostambién. No necesito repetir las mismas cosas una y otra vez. Sólo hay una cosa que quierodecirles.
¿Por qué todos han venido aquí? ¡Creen que el darshan de Swami es lo que quieren! ¡Creenque desean obtener las bendiciones de sus mayores! ¡Creen que han venido aquí con el finde ver a viejos amigos y hablar con ellos! Todas estas son sus imaginaciones y no laVerdad.
Todos ustedes están aquí porque Yo los he llamado a todos y cada uno de ustedes a estelugar. Si no los llamo, nadie puede poner un pie en esta tierra. Ustedes pueden pensar queuna invitación les fue enviada a ustedes y que por eso están aquí. No! No! Pude haberlesenviado una invitación externa, pero la verdadera razón por la que están aquí es porque Yolos he llamado a todos y cada uno de ustedes desde el interior de su corazón. Yo soy elresidente permanente de su corazón - SAI.

En la palabra Hrudaya hay 2 sílabas "Hru" y "Daya". El Corazón es el que está lleno decompasión. Donde hay compasión está Dios. Dios vive allí, en aquellos corazones que estánllenos de compasión, y es ese Dios el que te ha llamado aquí. Incluso si todas las personasquisieran venir aquí no sería posible. Sólo aquellos a quienes Yo llamo pueden venir, losotros no pueden entrar en este lugar. Tal vez otras personas les pueden dar invitacionesexternas pero Yo los llamo desde dentro de sus corazones por medio de mi relaciónamorosa de corazón a corazón con ustedes. Todos ustedes son afortunados porque hanoído la llamada interior de la Divinidad dentro de sus corazones. Aprovechen laoportunidad y encontraran plenitud.

Muchos niños están llevando una vida sin educación y están sufriendo. Debido a que noexiste una relación de sangre con ellos no sienten ninguna conexión. Ustedes por lo tantono sienten su sufrimiento. Si un niño está sufriendo de una enfermedad los padres deinmediato se involucran y oran a Dios. Cuando un niño le dice a su madre que tiene undolor de estómago, la madre siente el dolor e incluso puede asumirlo. La relación entre misestudiantes y Yo no es  una relación de sangre, sino una relación de amor. Relaciones desangre duran sólo mientras hay sangre en el cuerpo. La verdadera relación es la relación deamor. Es una relación inseparable entre  y yo. Ese tipo de amor que tienes por mí, Yotambién tengo esa clase de amor por todos y cada uno de ustedes. No sólo por ustedes,sino por todos en el mundo a los que siento como míos. Es mi compromiso quitar elsufrimiento de todos en este mundo. Si alguien está sufriendo, experimento su sufrimientoen  mismo, por lo tanto no puedo parar hasta aliviarlos de ese sufrimiento. Estoydispuesto a hacerlo hasta cualquier punto.

Decir que Mi misión es construir hospitales e instituciones son sólo puntos de vista de unamente estrecha. Mi verdadera misión es la transformación de sus corazones. Latransformación no sucede por mera palabrería. Sólo cuando ustedes utilizan sus manospara servir, acto seguido, se llevará a cabo la transformación. Cuando usen sus manos solopara el servicio entonces el corazón se transformará. No hay duda de que todos nuestrosestudiantes tienen corazones de oro llenos de compasión. Pero la compasión debe fluir desus manos. Nuestra responsabilidad es ver a todos como nuestros hermanos y hermanas ydarles todo lo que necesitan.

Debemos cumplir con nuestras responsabilidades sabiendo muy bien que tenemos quecuidar de todo lo de mis hermanos y hermanas. Supongamos que empiezan solo con unniño, posteriormente, vuestra amplitud de miras puede crecer. Si ustedes no comienzan enabsoluto, el viaje nunca comenzará. Si ustedes dan un paso el viaje sucederá. Dando esepaso, Yo daré 100 pasos hacia ustedes. Todos ustedes deben reunirse, unidos, y trabajarpara servir a otros, creando alegría para todos.

Sin responsabilidades ustedes no tienen derechos. Ustedes se definen a  mismos comoestudiantes de Swami y es su derecho. Pero el reflejo del derecho es el deber, laresponsabilidad. Si ustedes no cumplen su responsabilidad y solamente buscan privilegios,no está bien. No es lo que Yo estoy diciendo o pidiendo a ustedes, Yo les ordeno quehagan esto. Yo pertenezco a ustedes y ustedes a Mí. Esta relación del alma siempre estáahí. Como padre les ordeno a todos ustedes que, como ustedes son mis hijos, todos debencuidar de los niños en el mundo.

Vivir en el confinamiento del "yo" y lo "mío" es una especie de animalidad. La humanidadnecesita desarrollar el sentimiento de "nosotros" y lo "nuestro". Sólo porque ustedes tienenun cuerpo no los hace un ser humano. Sólo a la vista eres un ser humano, pero en elinterior hay un demonio. El egoísmo y el interés personal hacen de un hombre un demonio.Sólo cuando dejen de lado el egoísmo y se vuelvan desinteresados, se graduaran de lahumanidad a la Divinidad. La obtención del nacimiento humano es una buena fortuna.Ustedes no deben pensar "Yo soy el cuerpo" y luchar por los placeres del cuerpo. Es através del cuerpo que pueden hacer actos nobles y alcanzar la Divinidad. Inclinen el cuerpo,hagan servicio. Arreglen la mente, arreglen los sentidos. Controlen el cuerpo y los sentidos.Pongan fin a la dominación de la mente. Abandonen el interés propio y el egoísmo.Conduzcan sus vidas de tal manera que den alegría a los demás y, finalmente, recibirán lagracia de Dios.

Muchos de ustedes tienen buenos trabajos y buenas familias. Pero muchos de mis hijos ennuestras instituciones son de familias pobres. Los corazones de los estudiantes se derritencuando ven cómo Swami está trabajando para ellos. Swami dio un ejemplo. Dió el ejemplopara mostrar qué tipo de sentimientos Sus niños deben tener en Su escuela. Está estemuchacho
de noveno grado que no está ganando dinero. El poco dinero que estaba recibiendo de suspadres, lo puso a un lado y se lo ofreció a Swami. Este muchacho tuvo que asistir a clases depintura durante sus vacaciones. Él no quería malgastar el dinero por lo que decidió cambiarde autobús para ahorrar dinero. Escribió a Swami diciendo que no era mucho dinero el quehabía guardado de sus gastos, pero él lo había reunido para ofrecerlo a Sus pies para queotro niño pudiera beneficiarse y recibir una educación como él. Este muchacho sigueenviando a Swami 20 rupias, 50 rupias, lo que pueda ahorrar. Él mantuvo todo ese dinero ensu armario sin gastar un solo paisa. Voy a llamar a ese muchacho, no porque quieraalabarle, sino porque quiero demostrar el tipo de sentimientos que mis hijos tienen. Estetipo de desinterés y amor puro es posible en los niños y no es posible para los corazonescontaminados de los ancianos.

La carta fue leída.

"Querida Madre Sai. Pranams a Tus Pies de Loto.  me has proporcionado todo en mi vida.Yo ofrezco este pequeño regalo a Tus Pies. Solicito que proveas amor a los niños pobres enla forma de Educare para que otro hermano o hermana puede tener la oportunidad deestar contigo. Gracias Swami. Tu Hijo ....."

Si un niño en noveno grado tiene este tipo de mentalidad, que deberán estar pensando susmentes. Nuestro trabajo consiste en apoyar a niños como este en nuestras instituciones

educativas. Estoy velando por todos los gastos de los niños. Antes la escuela estabacobrando aranceles. Les dije que no cobraran aranceles. Si lo hacen, entonces no puedenllamarla Escuela Sathya Sai. Nuestras escuelas son de educación gratuita basada en valorespara los niños. Actualmente contamos con 5000 niños; en el futuro habrá 25.000estudiantes. La responsabilidad de construir y crear la infraestructura es de Swami. Pero elfuncionamiento de las mismas es trabajo de ustedes.

Es un pensamiento de mente estrecha una organización de alumnos de Anantapur, Prashanti,Brindavan o de Alike. Hoy todos se unen bajo una organización llamada Los Niños de SathyaSai. De hoy en adelante tienen que seguir unidos y hacer que el nombre Los Niños de SathyaSai encuentre su realización. La organización debe tener humildad, verdad e integridad.
Bendición y mi gracia para cada uno de ustedes! Estoy muy feliz.



Trad: Charlie Perez Lean



Exención de responsabilidad: Por favor ten en cuenta que estas son notas apuntadas deldiscurso dado por Sukshma BABA .Estas no son transcripciones palabra por palabra, o eldiscurso completo. Disfruta de estos humildes apuntes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario