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martes, 2 de septiembre de 2014

MÚLTIPLES MANIFESTACIONES DE AUSPICIOSIDAD.







MÚLTIPLES MANIFESTACIONES DE AUSPICIOSIDAD


Todos los estudiantes de Swami tienen gratos recuerdos de sus días de estudiante y los años de formación que pasaron en su divina presencia, la mayoría de ellos también tienen algo dulce e interesante para compartir sobre su relación con el Señor Ganesha. Una vinculación con esta forma más entrañable del Señor parece ser un acontecimiento espontáneo en la vida de la mayoría de los estudiantes, especialmente los estudiantes de Swami. Puede ser que es debido a las muchas horas que se la pasan tratando de implorarle por ayuda en sus exámenes! O porque se ha convertido en un hábito orarle a Él antes de empezar algo nuevo - un hábito que fue inculcado por Swami mismo. Pero hay algunos casos en los que Swami "materializa" este vínculo especial con un regalo inolvidable. Y cuando celebramos la festividad sagrada del Señor Ganesha te traemos dos cuentos de esas manifestaciones divinas en el Equipo de Radio Sai.




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KVSK Ganesh

Ganesh se incorporó a la Universidad de Bhagavan por su Bachillerato. Sc. en 1999 en el campus de Prashanti Nilayam. Después de completar su graduación, con especialización en física, pasó a hacer tres cursos más, todos con el deseo de permanecer en el redil de Bhagavan durante todo el tiempo que pudo. Hizo su maestría Física, un diploma de un año en la cultura india, y luego un MBA. Ganesh es conocido por su talento en la danza y por ser decisivo en la formación del Grupo de Danza de Prashanti que ha tenido la oportunidad de actuar en varias ocasiones en la presencia física Divina. Ha sido miembro del equipo de Radio Sai desde 2011.


Ganesh Chaturthi es un gran festival en el círculo de los estudiantes, porque Él es muy querido por los estudiantes y también hay una relación muy dulce entre Swami, Ganesha y los estudiantes. Y todos hemos visto cómo la culminación del festival Ganesh Chaturthi aquí se marca de una manera hermosa y colorida. Los niños tienen la oportunidad de mostrar su creatividad cuando hacen hermosas carrozas y palanquines para sus Ganeshas y traen todos los ídolos en una procesión desde el albergue hasta nuestro Shiva Sai. Pero aquí un hermoso incidente en el que el Creador mismo habría creado una obra maestra y yo estaba tan perdido en la belleza de la creación que se me olvidó el Creador por un momento.









Ganesh realizar antes de Swami en el Salón Sai Kulwant



Fue durante el 2004 Ganesh Chaturthi, 18 de septiembre para ser precisos,

Nosotros los estudiantes tuvimos la oportunidad de ofrecer un programa sobre la importancia de la celebración de este festival.

Como parte de esa presentación, Swami me había dado la oportunidad de bailar, y yo baile el himno Ganesha stotram Pancharatna . Después del baile, había terminado y ya se cantaban algunas canciones más, Swami llamó a uno de los estudiantes organizadores, a un compañero de clase que es mi colega hoy, SWAMI le preguntó: "¿Quién llevo a cabo la danza para esa canción a Ganesha? '



El muchacho me señalo a mí y dijo: "Swami, el chico sentado allí '. Así que él me pidió que fuera hacia adelante.


Swami me preguntó, '¿Qué canción bailaste?' Le dije: 'Swami Ganesha Pancharatna '.


Entonces Swami preguntó, "¿Quién cantó la canción? 'La canción que tocamos en ese día fue cantada por MS Subbulakshmi amma. Cuando se lo dije , Él se puso aún más feliz por la estima que Él tiene para su devoción y sus canciones del alma. Entonces me preguntó, '¿Tu adoras ha Ganesha?' 'Sí Swami', le contesté. Entonces Él me instruyó para sentarme y continuaron los bhajans y la distribucion de prasadam, mientras yo estaba sentado allí. Yo estuve sentado justo al lado de Swami durante unos buenos cinco o diez minutos.



Entonces Swami se volvió hacia mí y me preguntó: '¿Te gusta Ganesha? " Le dije que sí y él agitó las manos y creo un hermoso Ganesha de oro para mí. Estaba tan sorprendido con la belleza de esta creación; que era tan elegante como las creaciones de Swami siempre lo son. Es aproximadamente de tres a cuatro centímetros de altura y el diseño de Ganesha es exactamente el mismo que el que solía ver en el pórtico detrás de Swami en el Sai Kulwant Hall; la yagnopaveetam (hilo sagrado), el Mooshika (ratón), el modaka en la mano, estaba todo claramente grabadp allí y era una maravilla.



(Derecha) El hermoso ídolo de Ganesha Swami materializó para Ganesh



Me acordé inmediatamente de las muchas personas que habían recibido esos ídolos de Swami y cómo Swami les había dado instrucciones para llevar a cabo abhishekam(baño ceremonial) y tomar el agua como Theertham. Así que le pregunté, "Swami debo hacer abhishekam a este Ganesha diariamente ? '


Swami me dio una respuesta que me sorprendió. Él dijo, 'Usted no necesita hacer pooja, simplemente muestrelo a todo el mundo y deles felicidad ' . Esta fue una hermosa experiencia que tuve y que está grabado con toda claridad en mi corazón, Incluso hoy en día muestro este Ganesha a quien encuentro y todos ellos sienten mucha felicidad de ver esta creación.



CG Sai Prakash

Sai Prakash es una de los mayores, de los miembros del Equipo de Radio Sai. Él también pasa a estar entre aquellos que tuvieron la suerte de completar toda su educación, desde la primaria hasta postgrado, en las instituciones de Bhagavan. Completó su licenciatura (Bio ciencias) del Campus de Brindavan en 1999 y su M. Sc. (Biosciences) en 2001, poco después se unió a Digital Studio Prashanti, el hogar de Radio Sai. Sai Prakash es un interprete del sitar talentoso y del armonio, y un artista hábil para la pintura.


Este incidente que me gustaría narrar, sucedió el 6 de mayo, día de Easwaramma de 1999 y tuvimos la suerte de estar con Swami en Kodaikanal en ese día. En realidad, la historia comenzó en la noche anterior. Estábamos teniendo una sesión con Swami, todas las damas se sientan a un lado y los chicos sentados alrededor de Swami en el Sai Sruthi en Kodaikanal. De repente vimos el agua que fluye por las escaleras desde el primer piso.


Hubo un poco de pánico y Swami nos tranquilizó diciendo, 'No se preocupen, no se preocupen todo va a ser limpiado'. Inmediatamente trajeron un montón de aparatos de calefacción para secar todo el lugar. Lo que había ocurrido en realidad era que había fuertes lluvias y algunas hojas se habían tapado uno de los desagües pluviales, y así fue como fluyo el agua hacia abajo por el edificio.



Así que había un poco de malestar y Swami estaba preocupado por que los niños dormían, porque normalmente dormimos justo fuera de la habitación de Swami en el suelo en Kodai.


Toda esa zona estaba mojada y así Swami pregunto sobre de si la alfombra donde duermen los niños seria secada. Swami se retiró a su habitación por ese día, pero volvió a salir por la noche para ver si todos los chicos estaban teniendo suficiente lugar para dormir. Él, de hecho, incluso bajó y dijo: "Dejen que los niños entran en la sala de entrevistas y duermen allí".


Así que todo ese episodio había causado un poco de malestar esa noche. Así que estaba pensando, por qué no hacer una pequeña ofrenda musical a la mañana siguiente, cuando Swami saliera de su habitación, en el día de Easwaramma. Sentí que podría ayudar a olvidar todo este desagradable episodio del agua inundando el edificio.


De todas formas, pensamos que seria una buena ofrenda para hacer. Algunos de los ancianos nos instruyeron a no realizar un programa muy difícil, ellos dijeron que con los permisos de Swami entonces podrían realizarlo. Recuerden que era el día de Easwaramma, un día ajetreado en Kodaikanal. (Bhagavan organizaria un elaborado Narayana Seva en Kodaikanal durante el Día de Ishvaramma cada año.) Así que estábamos listos, yo y mi hermano, yo con el sitar y la tabla. Cuando Swami salió de su habitación, nos vio sentado con los instrumentos y Él estaba muy feliz. Espontáneamente Swami dijo, "Ustedes han traído un sitar ? Ha tocalo, tocalo! " Yo había decidido interpretar el Bhajan, " Ishvaramma Priya Tanaya 'en primer lugar, porque lo que está en raga Ahir Bhairav ​​que es una mañana ragay también sería una buena ofrenda en el día de Easwaramma. Así que empecé a tocar eso y mientras tanto alguien le dio Swami un Talam (platillos) y Swami toco el Talam cuando yo estaba rocando el sitar.



Sai Prakash crece como músico bajo sus ojos vigilantes ... jugando Hamsadhvani por su Swami, mayo de 1999


Todo iba muy bien cuando de repente Swami me miró y dijo, "Hey toca raag Hamsadhvani. " La había oído en raag Hamsadhvani , así que empecé a tocar esa. Swami me detuvo y dijo: "No, no es esa, toca Vathapi Ganapathim (una canción popular a Ganesha ) " .


El Sitar es un instrumento indostaní y esta es una canción de Carnatic y tampoco estaba demasiado familiarizado con esa cancion. Así que le dije, "Swami, no he aprendido esa canción". Entonces Swami hizo algo muy dulce, Él dijo: "Es simple", y comenzó a cantar la canción línea por línea y empecé a seguirlo. Así cuando Él cantaba una línea, yo lo seguiría en el sitar. Él también estaba marcando el ritmo con el Talam cuando él cantaba. Swami cantó todo el primer párrafo, y al final dijo: "Mira, ya has tocado la canción de Ganesha, te daré esta Ganesha" . Diciendo esto, Él hizo girar Su mano y materializó esta hermosa cadena (que estoy usando ahora).



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Esta cadena cuenta con este colgante de Ganesha y hay una pequeña cuenta. Hasta la fecha nunca he entendido por qué esa perla estaba ahí, pero algo interesante sucedió muchos años después, debe ser 2005 o 2006 Una mañana cuando me desperté me di cuenta de que la perla se había salido; había conseguido desprenderse del colgante. Se las di a mis padres y les dije que la mantuviesen en un lugar seguro. Pensé que podríamos probablemente hacerlo reparar por un orfebre más tarde. Pero cuando miramos después de algunos días, no la pudimos encontrar en el lugar donde la habíamos guardado. Buscamos por todo el lugar, en el armario, debajo de la ropa y en todas partes, pero no se pudo encontrar. Y recuerdo claramente a mi padre poniéndola en un trozo de papel, doblándolo y guardándolo en un bolso. Pero no pudo ser encontrado.


Así que sólo recé a Swami y me olvide de ella. Durante cerca de cuatro a cinco años lleve esta cadena sin la cuenta de perla, y había llegado a la conclusión de que ese era el propósito para lo que había servido la perla y por eso se había desvanecido. Pero de repente un día mi madre me llama y me dice, "Ven a casa rápidamente, tengo algo que decirte".


Cuando fui a casa, me dijo que esa mañana tuvo un fuerte impulso de hacer abhishekham kumkum . Y tenemos en una caja de Kumkum que se da como Dasara prasadam después del archana en el Mandir . Cuando ella tomó la kumkum de esa caja, esta perla se encontraba en el interior.


Imagínese, después de un intervalo de 4 años, no había manera de que alguien hubiera ido y la pusiera ahí. Cuando traté de relacionar los acontecimientos en esos cuatro años, con la desaparición y reaparición de la perla, me di cuenta de que había estado tan ocupado con el trabajo que mi práctica de sitar realmente se había venido abajo. Y fue en 2008, cuando más chicos se unieron al estudio, y empecé a encontrar más tiempo para practicar, y Swami me devolvió esa perla. Puedo estar completamente equivocado, pero esa es la correlación que encontré. Así que esa es la maravillosa historia de cómo Swami me bendijo con esta cadena de Ganesha.



El señor misericordioso premia Sai Prakash con un 'Ganesha' - Mayo 1999


Puede ser que debo añadir una cosa más que pasó. Después de que regresé de Kodai, una vez que tuve la oportunidad de compartir este episodio; cuando Swami me había pedido que tocara Vathapi Ganapathim y como era un krithi Carnatic yo no lo sabía y que Swami quería que yo lo aprenda. Cuando regresó, grabó en una cinta Vathapi Ganapathim en un tiempo muy lento y me lo envió. Él también había grabado en ese casette dos a tres krithis en un tempo muy lento, posiblemente el más lento que nunca habia tocado en su mandolina. Así que tome esos krithis de ese cassette.


Y la conclusión de toda esta historia sucedió en 2010, cuando Swami nos llevó a Delhi y Shimla. Swami nos había tomado como chicos del grupo de música y había practicado algunos programas también, pero por el itinerario de Swami que estaba tan lleno, no tenía ni una oportunidad de actuar. Era el último día en Shimla, tiempo de Tiffin y yo estaba sentado allí pensando, 'Swami nos vamos mañana; Usted preguntó específicamente por mí y el chico del Sitar, pero todos estamos regresando sin realizar para usted. '


Sólo ese pensamiento cruzó mi mente y Swami llamó al hermano Srinivasulu (un estudiante que ahora sirve en la División de Libros y Publicaciones) y dijo: "Después de la sesión de Tiffin, nuestros niños deben cantar." Nosotros no estábamos programados para llevarlo a cabo, Swami tenía que inaugurar un auditorio y asistir a un programa Balvikas, pero Swami sólo dijo: "Después de Tiffin, los niños deben cantar, y díganle al niño de la veena que también tocara (Swami a veces se refieren a mí como chico Veena en lugar de niño Sitar )." Y aquel día cante Vathapi Ganapathim y toque esa canción. Así que esa es la culminación de toda la historia, que tiene lugar después de casi once años.


- Equipo de Radio Sai


FUENTE: http://media.radiosai.org/journals/vol_12/01AUG14/Manifold-Manifestations-of-Auspiciousness.htm



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