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martes, 2 de septiembre de 2014

OFRECE A DIOS LO QUE ÉL ESPERA DE TI.

OFRECE A DIOS LO QUE ÉL ESPERA DE TI.

Todo festival de la tradición bharatiya tiene una significación interna profunda. De hecho, estos festivales, y los medios y modos de celebrarlos se han transmitido de generación en generación para que pudiéramos hacer una pausa y reflexionar sobre el profundo significado interno de los rituales y de todo lo que se asocia con los festivales. Ninguna deidad es tan entrañable y muy querida como el Señor Ganesha. Bhagavan también nunca perdió oportunidad para recordarnos que debemos adorar y reflexionar sobre este "removedor de todos los obstáculos con cabeza de elefante ", mundano como espiritual. Cada institución de Bhagavan, ya sean sus escuelas y colegios, hospitales y ashrams, tendrá siempre un ídolo de Ganesha debidamente adorado, dando la bienvenida a todos y cada uno. ¿Por qué adoramos a Ganesha? ¿Cuál es el significado de ciertas denominaciones de Ganesha y qué podemos aprender de ellos? En un discurso pronunciado en ocasión de Vinayaka Chaturthi en el año 1997 (6 de septiembre), Baba nos dio respuestas a estas preguntas y también habló sobre la idea detrás de la celebración de estos festivales. Incluso mientras celebramos al Señor Ganesha, cuyo pensamiento nos llena de energía, confianza y alegría, traemos para ti un par de clips de aquel el discurso divino!




1. Como Vighneshwara ; "Oh Hijo de Parvathi! Maestro de la Ganas (Ganadhipathi). " ¿Quién es este Parvathi?¿De quién es hijo ese Ganapathi? ¿Cuál es la relación entre Parvathi y Ganapathi? Las personas normalmente no preguntan esta Verdad. Por lo general, la gente dice Parvathi es una Madre y su Hijo Ganapathi. Pero nadie reconoce la unidad subyacente entre los dos.


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2. ¿Cuál es el significado del nombre Ganapathi? ¿Cuáles son esas ganas? ¿Dónde están las ganas? ¿Cuál es su forma? Al investigar esto, usted encontrará que las Jnanendriyas y Karmendriyas (cinco órganos de percepción y los cinco órganos de acción) son la Ganas. La mente es el amo de estos diez sentidos. Aquello que trasciende la mente y tiene la capacidad de discriminación es el Buddhi (intelecto). Los diez sentidos, la mente y el intelecto en conjunto suman 12; estas 12 entidades se llaman Ganas. En la palabra Gana, Ga sinónimo de Buddhi (intelecto). Na significa Vijnana (el conocimiento superior o sabiduría). Ganapathi es el Señor del intelecto y el conocimiento superior. La pregunta puede ser hecha: "¿Son el intelecto y el conocimiento superior presente en el mundo externo o se encuentran dentro del hombre?" La respuesta es que Él está presente en cada ser humano. No hay necesidad de buscar a Ganapathi en el mundo exterior. Ganapathi habita en cada ser humano en la forma de la inteligencia y la sabiduría.


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3. El significado interno y la adoración de Parvati y Ganapati no es de origen reciente. Ganapathi es alabado en varios lugares en el Rig Veda. Esto muestra claramente que Ganapathi es tan antiguo como los Vedas. En varios himnos de los V EDAS y losUpanishads, el nombre de Ganapathi se menciona. Hay muchas oraciones dirigidas a Ganapati en el Narayanopanishad. Hay oraciones a Él en la Thaithiriya Upanishad también. El Ganapathi Gayatri Mantra también figura en el antiguo Upanishad. Los Vedas explican que Ganapathi es todopoderoso y omnipresente. Como no existe un maestro por encima de Él, Ganapathi tiene la denominación Vinayaka. Él es todo poderoso e independiente. Sin reconocer el significado esotérico del Principio de Vinayaka, uno piensa sólo en la forma externa y ofrecen adoración en términos mundanos, olvidando el punto de vista interno y comprendiendo el significado interno.

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4. Los estudiantes hoy en día adoran a Ganesha para el éxito en los estudios académicos y para el desarrollo y la adquisición de conocimientos. Como cuestión de hecho, todo lo que se aprende por estos estudios pueden denominarse educación o aprendizaje, pero no puede ser llamado Vidya (conocimiento o sabiduría verdadera). Para aplicar el término Vidya, que tiene un profundo significado interno,  la educación académica hace un mal uso del lenguaje. Lo que perseguimos hoy es la educación, no Vidya. Vidya es conciencia del poder que anima a todas las células de nuestro ser. Desde el nacimiento hasta la muerte, todo lo que un hombre aprende y entiende es a través de esta toma de conciencia. Vidya es en realidad, ' Una forma de vida " . Hablar, comer, caminar, y pensando todos estos son parte de Vidya . Todo lo que haces es parte de Vidya. Así Vidya es la conciencia total de la vida. ¿Qué es esta conciencia? Conocer de forma fragmentada no es la conciencia. El conocimiento completo e integral es la verdadera conciencia. Comprende todo en su totalidad. Es por esta clase de "conocimiento que uno debe orar a Vinayaka. La superación del examen y la adquisición de los títulos no constituye Vidya. Incluso el conocimiento de cómo abandonar el aliento de uno en el final, es también parte de este Vidya .


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5. Hay algunos secretos internos que deben tenerse en cuenta en la adoración de Ganesha. Los Bharatiyas hacen algunas ofrendas especiales a Ganesha,  como ofrendas de comida. Estas preparaciones están hechas en su totalidad por el uso de vapor en lugar de calor de una estufa ardiente. Combinar la harina de arroz con Jaggery y til (sésamo)  semillas, se amasan en forma de bolas y se cocinan al vapor. En el Ayurveda a estas se le concede un lugar importante por sus propiedades curativas. El azúcar moreno en el plato es un remedio para varias enfermedades del cuerpo humano como la bilis y flema. Los til semillas sirven para purificar las arterias. También ayuda a mejorar la visión. Esto significa que todo lo que se ofreció a Ganesha ese día son saludables y nutritivos. Cabe señalar que los alimentos cocinados en vapor son fáciles de digerir. Incluso si tuviera que ir al hospital, se verá que para los pacientes que acaban de recibir una cirugía de corazón, idlis (pasteles de arroz) cocinados al vapor se le dan al día siguiente después de la cirugía. Preparaciones oleosas como upma y bonda no se les da. Idlis se dan porque se digieren fácilmente.


El Principio de Vinayaka, en fin, simboliza la salud, la felicidad, la paz, la sabiduría y la prosperidad. Desafortunadamente esta verdad no es reconocida por la mayoría de la gente. La gente está contenta con ofrecer algún tipo de culto ritual a cualquier figura extraña hecha de arcilla y añadir a la contaminación, ofreciendo flores que están llenos de suciedad alrededor de ellos. ¿Que debe ser ofrecido a Dios?,  son las cosas que le agradarán. Este es el idealismo, lo que la Madre Parvathi ha enseñado.

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6. Hay un significado interno en la adoración de Ganapati durante diez días. La idea es que cada día debe ser dedicado a la adquisición del control sobre uno de los Indriyas (órganos sensoriales). Sólo entonces podemos lograr el control de estos diez sentidos en estos diez días.


Los estudiantes y los devotos deben entender que el control de los sentidos es bastante simple. Puesto que usted no se da cuenta de esto, usted lucha. Hacen que parezca un gran problema, pero en realidad es muy fácil de controlar los sentidos. De hecho, su enfoque es negativo y opuesto. Debido a esto los sentidos son cada vez más poderosos. Lo que se necesita es un esfuerzo más suave y positivo.





Observando festivales como Vinayaka Chaturthi y la realización de la adoración son meras actividades superficiales. De hecho, son necesarios, pero lo que es más importante es darse cuenta de la significación interna. Puede llevar a cabo sin cesar esta adoración superficial pero todo tendrá que ser abandonado algún día. El significado interno y los sentimientos seguirían siendo permanente. Lo que es impermanente demuestra la presencia de lo permanente. Lo no vivo prueba la existencia de la vida. Si ven el león (una estatua de bronce), no tiene vida. Si hubiera sido un león de verdad, ninguno de ustedes estaría sentado aquí. Ese león sin vida demuestra la existencia de un león real; que trae a la mente un león real. Del mismo modo los pensamientos y sentimientos sin vida le llevará al principio del Alma consciente y animado. Tomen conciencia y actuar sobre la base de que la Divinidad viviente está dentro de ti, Ganapathi representa la persona ideal que es guiada por la inteligencia y la sabiduría. Dedíquense a realizar actos que satisfarán a lo Divino - como la moderación en el habla y renunciar a la mala voluntad y el odio. Ustedes no deben odiar a ningun ser en esta creación.


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- Equipo de Radio Sai

FUENTE:

http://media.radiosai.org/journals/vol_12/01AUG14/Offer-To-God-What-He-Is-Fond-Of



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