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jueves, 15 de marzo de 2012

Sai Ram - Bhagavan - El Director Divino_Sai Ram - Bhagawan - The Divine Director.




Sai Ram - Bhagavan - El Director Divino. 


Los casos son muchos, donde en ocasiones el Señor,  era el director del drama, y fue también el protector, consolador y cuidador de sus más queridos hijos. 

Pero hay una anécdota interesante que el Sr. BN Narasimha Murthy, el ex director del Campus de Brindavan, narra y destaca: 


Utilizando el instrumento adecuado para escribir, de oro : 



"Recuerdo que era una representación de un drama, para la Convocatoria 2000. Habíamos elegido un episodio particular del Mahabharata, en el cual, los Pandavas estaban llevando una vida de exilio en la selva, y sometidos a una gran cantidad de dificultades. Y a veces, a causa del padecimiento,  discutían entre los cinco hermanos. 

En un día en particular, Dharmaraja, el mayor, y el resto de ellos, se sentían muy irritados en sus espíritus. 

"En este momento, el Señor Krishna aparece en la escena, y luego Dharmaraja y los hermanos Pandavas rogaron y buscaron su gracia, para que les ayudara a pasar por la prueba con coraje. El Señor Krishna, entonces, tomo una hoja de palma de un árbol cercano , escribió un mensaje en ella, que dio a Dharmaraja, y luego dijo: "Abran la hoja y vean el mensaje, sólo cuando estén en la desesperación total, y sin nada que atesorar."

"Pronto, Dharmaraja se encontró en una situación muy terrible y abrió la hoja. El mensaje inscrito en ella era simple: "Esto también pasará". 



Así que este fue el escenario y Swami había llamado a los estudiantes que estaban interpretando los roles de los Pandavas y el Señor Krishna, a la sala de entrevistas. 
Esto fue casi en  la tercera semana de noviembre, y estábamos preparando los conjuntos y otros accesorios necesarios para el drama. 

"De repente, Swami le pregunto a Sudheendran, quien actuaria como Krishna," ¿Cómo vas a escribir el mensaje en la hoja? "

"No lo había pensado bien. Por lo tanto, traté de decir," Swami, podemos darle una aguja. " Swami le preguntó: "¿Qué aguja le vas a dar?" "Yo le puedo dar una aguja de acero de espesor, le dije. Pero no estaba satisfecho.

"A continuación, movió su mano en el aire y vimos una materialización inusual. Por lo general, cuando Swami crea algo, encaja dentro de su puño. Pero esta vez pude ver en un lado de la palma de su mano cerrada, el extremo de una aguja que sobresalía , y en el otro lado de su mano,  un Trishula (tridente), y era de oro puro . 



Swami dijo entonces: ¡'Mira, tu director está hablando de cosas de acero, debe ser de oro! " 


Se lo dio a Sudheendran con la instrucción, 'Use esto'. Incluso le dijo como 'esconderlo' en el escenario. "Al llegar a la escena con los Pandavas", explicó Swami: "No puede ser que lo sostenga en la mano, pero ya que usted es Krishna, tendrá una peluca, de modo que se lo pega en el pelo, y cuando llegue el momento, tire de él con destreza y escriba con ella ".

Hay muchas momentos excelente y consejos con los que Bhagavan premiaba a los participantes de los dramas, en los años pasados, pues su interés y participación activa en los dramas era fenomenal. 

De hecho, su interpretación, en ocasiones, superaba incluso a los actores!



NUESTRA VIDA ES SU MENSAJE

OMSAIRAMMM



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Sai Ram - Bhagawan - The Divine Director.



Instances are many where on every occasion the Lord, who was the Director of the Drama, was also the Protector, Comforter and Caretaker of His Dearest boys. But there is one interesting anecdote that Mr. B. N. Narasimha Murthy, the Former Warden of the Brindavan Campus, narrates which is outstanding:

Using the Right Instrument to Write in Gold spacer :

“I remember it was the 2000 Convocation Drama. We had selected one particular episode from Mahabharata, wherein, the Pandavas are leading a life of exile in the forest, and undergoing a lot of hardships. And sometimes, because of the suffering, there is bickering among the five brothers. On one particular day, Dharmaraja, the eldest, is feeling really exasperated, and the rest of them are also down in their spirits.

"At this time, Lord Krishna appears on the scene, and then Dharmaraja and the other Pandava brothers plead with Him and seek His Grace to help them go through the trial with courage. Lord Krishna, then, takes a palm leaf from a tree nearby, writes a message on it, rolls it neatly, gives it to Dharmaraja, and then says, ‘Open the leaf and see the message, only when you are in total despair, with nothing to hold on to.’

“Soon, Dharmaja is in such a terrible predicament and he opens the leaf. The message inscribed on it is simple: ‘This too shall pass.’ So this was the scene and Swami had called the students who were playing the roles of the Pandavas and Lord Krishna into the interview room. This was almost the third week of November, and we were getting ready with all the sets and other accessories required for the drama.

"Suddenly, Swami asked Sudheendran, who was enacting as Krishna , “How are you going to write the message on the leaf?”

"He had not thought about it either. So, I tried to say, ‘Swami, we can give him a needle.’ Swami asked, ‘What needle will you give him?’ ‘I can give him a thick steel needle,’ I said. But He was not satisfied.

"Next, He moved His palm in the thin air and we saw an unusual materialisation. Generally, when Swami creates anything, it fits inside His fist. But this time I found on one side of His closed palm, the end of a needle protruding, and on the other side of His hand was the Trishula (trident)! And it was pure gold! Swami then said: ‘See, your warden is talking about steel things, it should be gold!’ He gave it to Sudheendran with the instruction, ‘Use this’. He even told him where to ‘hide’ it on the stage. ‘When you come to the stage to meet the Pandavas,’ Swami explained, ‘You can’t be holding it in your hand. But since you are Krishna, you will have a wig; so, just stick it in your hair, and when the time comes, pull it out deftly and write with it.’

There are many such fascinating facets of the interactions that Bhagavan rewards the participants of the various Drama's , year after year; because, His interest and active participation in the drama is phenomenal. In fact, His involvement with the enactment, at times, surpasses even the actors!


Source :
http://media.radiosai.org/journals/Vol_06/01FEB08/03-coverstory.htm




OUR LIFE IS HIS MESSAGE

OMSAIRAMMM


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OMSAIRAMMM...
CENTRO SAI HISPANO...

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