SHIRDI SAI BABA - ESPECIAL CENTENARIO - Vijaya Dashmi 2018.
Cronología de la vida de Shirdi Sai Baba.
Shirdi Sai Baba
LISTA CRONOLÓGICA DE EVENTOS (Episodios) SOBRE SHRI SAI BABA
1835
Sai Baba nació en las primeras horas del 27 o 28 de septiembre de 1835 de una pobre pareja hindú, Gangabhavadya y Devagiriamma. El recién nacido queda en el bosque, abandonado. El infante es descubierto y adoptado por un fakir musulmán sin hijos y su esposa.
1838
Sai Baba vive con la pareja musulmana durante 4 años. Mientras tanto, el faquir muere. El deja al niño al cuidado de su esposa. Incluso cuando era un niño pequeño, Baba suscitaba sentimientos entre la comunidad hindú y musulmana al adorar a Alá en los templos hindúes y a los dioses hindúes en la mezquita. Por temor a un aumento de los problemas por parte de la viuda, Baba es entregado para recibir atención con un mendicante y narrador local, Venkusa.
1839-51
Sai Baba pasó 12 años con su Gurú. El nombre de su Gurú era Gopal Rao Deshmukh (Venkusa, también conocido como Venkavadhuta) de Selu. Algunos dicen "Baba practicó la penitencia en la tumba de Su Gurú enterrado bajo el árbol de Neem en Shirdi". La llegada de Devidas a Shirdi (entre 10 y 11 años) tuvo lugar en 1846. Cuando preguntó, BABA mencionó el nombre de su GURU como Venkusa que implica VISHNU (Parvardigar).
1851
Sai Baba apareció por primera vez en Shirdi y permaneció en el pueblo durante dos meses. Se observo que residio día y noche debajo de un árbol de Neem (de unos 16 años) que, según él, creció sobre la tumba de su antiguo Gurú. Después de dos meses Baba desapareció a un lugar desconocido.
1855-1857
Sai Baba viaja de un lugar a otro y finalmente termina en Dhoopkheda (o Dhoop) en el distrito de Aurangabad. Allí termina asistiendo al matrimonio del hijo de Chandu Patel en 1858.
1858
Sai Baba regresa a Shirdi junto con la fiesta de casamiento de Chandu Patel y permaneció en Shirdi para siempre hasta Su Samadhi. Un coleccionista adjunto y oficial de liquidación viudo HV Sathe (Hari Vinayaka Sathe) acude a Shirdi tras la muerte de su esposa. Baba le tenía gran cariño a Sathe. Sathe fue el primero en establecer apartamentos en Shirdi para visitantes temporales. Baba consideraba a Sathe como su mano derecha en todos los asuntos. Como Baba mantenía a Sathe cerca de él y confiaba en él para todo, los residentes de Shirdi se pusieron celosos de él.
1865
San Manik Prabhu, de Homanabad, en el distrito de Bidar, Karnataka, falleció en 1878, Chaitra Vadya 14. Su padre Akkalkot Swami dejó su cuerpo mortal en Akkalkot, en el distrito de Solapur en Maharashtra. (Apareció por primera vez en 1835). Se informa que tres de ellos (Manik Prabhu, Swami Samartha y SAI BABA) se reunieron en Humanabad.
1885
Saint Anandnath (95 años) de Yewala Math y un discípulo de Akkalkot Swami visitaron a Shirdi y, al ver a Sai Baba, exclamaron: "Este es un precioso diamante real".
1886, 16 de abril.
Mahasamadhi de Shri Ramkrishna Paramahansa de Bengala 1886, Margashirsh 15. Sai Baba se libró de un ataque de asma, yendo al samadhi durante 72 horas.
1887
Manthrapragada Ramalaksmhi Devi y mi padre, Venkata Narasimha Rao, quienes no tuvieron hijos a pesar de los esfuerzos, visitaron a su Guru, Shirdi Sai Baba, en 1887 y le rezaron por un hijo. Como fruto de la gracia de Shirdi Sai Baba, nací para ellos el 8 de agosto de 1888. El mismo Shirdi Sai Baba me dio mi nombre, Shringeri Sharada Devi. Como soy de tez clara, solía llamarme amorosamente Gori.
1889
Abdullah llegó a Shirdi desde Nanded (en West Khandesh cerca de Jalgaon y Amalner).
1892 (aprox.)
Nanasaheb Chandorkar llegó a Shirdi por primera vez después de haber sido invitado por BABA muchas veces, mostrandole sus relaciones íntimas con NANA desde sus muchos nacimientos anteriores.
1894 (aprox.)
Das Ganu (Ganesh Dattatreya Sahasrabuddhe) acompañó a Nanasaheb Chandorkar a Shirdi por primera vez.
1896
La celebración de 'Urus' (feria) comenzó en Shirdi debido a los esfuerzos de Gopalrao Gund, un inspector de círculos de Kopargaon.
La celebración de 'Urus' (feria) comenzó en Shirdi debido a los esfuerzos de Gopalrao Gund, un inspector de círculos de Kopargaon.
1898
Sai Baba fue visto durmiendo en un tablón estrecho suspendido con trapos viejos a unos 7 u 8 pies sobre el suelo con lámparas encendidas colocadas en el tablón.
(Año desconocido) En esta época, los padres de Shyam llegaron a Shirdi con el niño de dos años llamado Mohan Shyam. Una pequeña escuela para niños estaba al lado de la habitación de Baba. Shyam solía mirar a Baba por las noches a través del ventilador. Baba solía dormir en un tablón ancho de dieciocho pulgadas suspendido con trapos viejos a unos 7 u 8 pies sobre el suelo con lámparas encendidas colocadas en el tablón. Shyam temía que Baba se cayera de su alta pero estrecha cama mientras dormía. Shyam oró para permanecer cerca de Baba y servirle durante los días restantes.
1899-1900
Nanasaheb Chandorkar visitó a Shirdi con el esposo de su cuñada, Shri Biniwale. Baba regañó a Nanasaheb por disuadir a Biniwale, un devoto de Shri Dattatmya de visitar el Templo de Datta en la orilla del río Godavari para evitar el retraso en llegar a Shirdi.
1900-1902
Sai Baba, como un pandit culto, explicó el Geeta a Nanasaheb Chandorkar, quien creía que BABA no estaba bien versado en el idioma sánscrito de los pandits (personas instruidas).
1903
Das Ganu dejó el servicio del Govt., y según las instrucciones de Baba se establecieron en Nanded y comenzaron a realizar keertans y escribir historias de vida de santos recientes.
1903
El libro de Das Ganu 'Sant Kathamrit' fue publicado. (Cap. 57 sobre el consejo de Sai Baba a Nanasaheb Chandorkar).
1904, abril.
Rao Bahadur HV Sathe llegó por primera vez a Shirdi. (49 años de edad).
1904-1905
La hija embarazada de Nanasaheb Chandorkar, Mainatai, en Jamner, en el distrito de Jalgaon, tuvo graves dolores de parto. Sai baba envió a Udi y Arati con Ramgir Gosavi desde Shirdi y ella tuvo un parto seguro. Sai Baba incluso tomó la forma del conductor de Rajput de Tonga para que Ramgir llegara a Jamner a salvo y a tiempo.
1906
El libro de Das Ganu 'Bhakta-Leelamrit' fue publicado. (Chs. 31, 32 y 33 sobre Sai Baba).
1906
Nanasaheb Chandorkar fue transferido como Mamlatdar de Nandurbar a Pandharpur. En el camino, se detuvo en Shirdi! con su familia y comenzó a pedirle a Baba que los acompañara a Pandharpur y se quedara allí permanentemente con ellos. Luego, los devotos le contaron a Nanasaheb sobre el canto del bhajan que acaba de terminar, en el que se expresó el humor de Baba de ir a Pandharpur y quedarse allí para siempre. El texto de la canción era: "Quiero irme y quedarme en Pandharpur".
1906
El tío de Shivamma Thayee se encuentra con Baba por primera vez, mientras que Baba visita a Vellakinaru en Coimbatore. Baba le dijo al tío de Shivamma: "Ella es la única niña de todo el mundo que será un alma muy elevada". Baba luego cantó lentamente el Gayatri Mantra a Shivamma.
1907
Radhakrishna Mai (Sunderabai Kshirsagar) llegó a Shirdi. (Viuda joven y guapa de 25 años). Ella fue bendecida por BABA, quien solía enviarle una parte de los alimentos recolectados como (Bhiksha).
1908
se construyó Sathe Wada.
1908
Ekadashi Kashirarn Shimpi murió. (Chaitra Shuddha 11). BABA salvó su vida de una manera misteriosa cuando fue asaltado por ladrones en una jungla.
Ekadashi Kashirarn Shimpi murió. (Chaitra Shuddha 11). BABA salvó su vida de una manera misteriosa cuando fue asaltado por ladrones en una jungla.
1908
Pundalikrao de Nanded conoció a Shri Vasudevananda Saraswati. (Tembe Swami) en Rajahmundry en las orillas del río Godavari en Andhra Pradesh y Swami dio un coco para ser presentado a Sai Baba. BABA mostró el conocimiento de la dorada de Swamiyi y mostró su unidad con Swami al describirlo como su hermano (Bhau).
1908
Shri Tatyasaheb Noolkar, (45 años de edad), el juez de Pandharpur llegó por primera vez a Shirdi en 1908. El festival de Gurupournima fue dirigido por Baba para Dada Kelkar, Tatyasaheb Noolkar, Madhavrao Deshpande y otros.
1909
Sai Baba arrojó una prenda ocre sobre Balasaheb Bhate, Mamlatdar de Kopargaon y un ateo, en su primera visita, y Balasaheb perdió todo interés en los asuntos mundanos. Se retiró prematuramente del servicio y se estableció en Shirdi de forma permanente.
1909
Bapusaheb (Sakharam Hari) Jog en retiro del gobierno. El servicio llegó para quedarse en Shirdi permanentemente acompañado por su esposa.
1909
Bhimaji Patil, de Narayangaon (distrito de Pune), vino a Shirdi para contraer tuberculosis crónica en la última etapa y se curó con las bendiciones de Baba.
1909, 2 de noviembre
Hari Sitaram alias Kakasaheb Dixit (45 años de edad), un destacado abogado y MLC llegó por primera vez a Shirdi. Baba solía llamarlo cariñosamente Langda Kaka y elimino el complejo del miedo de su mente. Kaka Dixit era conocido por su obediencia a las órdenes de Baba.
1909, 10 de diciembre
Los devotos comenzaron a ofrecer adoración regular a Baba en el Chavadi, donde dormía en días alternos.
1909, 25 de diciembre.
Baba dio darshan en forma de Sri Rama a un médico devoto de Sri Rama que vino con un Mamlatdar. 1910 El ritual "Handi" de Baba, cocinaba ocasionalmente comida en una gran olla de cobre y la distribuía a los devotos y personas pobres sin discriminación. Esta práctica continuó hasta este año. Después de que las salas se debieran a los keertans de Das Ganu (recitales musicales alabando a Baba), la fama de Baba se extendió por todas partes y los devotos comenzaron a reunirse en grandes cantidades ofreciendo grandes cantidades de alimentos como "naivedya" y, por lo tanto, no había necesidad de "Handi".
1910
1910
Ramachandra Atmaram alias Babasaheb Tarkhad de Bandra (Bombay) visitó por primera vez a Shirdi.
1910
Rao Bahadur Moreshwar W. Pradhan de Santacruz (Bombay) visitó por primera vez a Shirdi.
1910
Govind Raghunath alias Annasaheb Dabholkar (51 años), autor de Shri Sai Satcharita (Marathi), tuvo su primer darshan de Sai Baba y recibió un título significativo y profético de 'Hemadpant. Baba le dio sus bendiciones y lo inspiró a escribir SAI SATCHARITA, una escritura religiosa que describe la historia de la vida de BABA y su obra divina (leela) tan monumental como GURU CHARITRA, el antiguo POTHI monumental, una escritura religiosa poética que inspira el culto a GURU, NARASINHA SARASWATI.
1910
Balkrishna Vishwanath, alias Balasaheb Deo (Dahanu Mamlatdar), visitó a Shirdi por primera vez por Nanasaheb Chandorkar. Deo solía describirlo como el hijo de Baba, con un sentido completo de rendición.
1910,
Bhadrapad Shuddha 5H. H. Gajanan Maharaj de Shegaon (distrito de Buldhana de Maharashtra) dejó su espiral mortal. (Apareció por primera vez en 1878). En ese mismo momento en Shirdi, Sai Baba se quejó profundamente y dijo: "¡Hola! Mi Gajanan se ha ido. Debo bañarme nuevamente en reverencia al Gran Alma".
1910
Shrimant Gopalrao Mukund alias Bapu saheb Butty de Nagpur (un rico estadista) comenzó a quedarse permanentemente en Shirdi.
1910
El hijo de Harishchandra Pitale que sufría epilepsia se curó con la simple mirada de Baba hacia él. Baba le dio a Pitale tres rupias y le recordó las dos rupias que recibió de Swami Samarth de Akkalkot y, por lo tanto, mostró su unidad con todos los demás SANTOS (Vibhutis).
1910, Ashwin Vady13
Sai Baba metió su brazo en el Dhuni que ardía brillantemente para salvar al hijo de un herrero. 'El brazo fue quemado y quemado. Nanasaheb vino de Bombay con el Dr. Parmananda, pero Baba no permitió que el médico lo atendiera. El servicio de Bhagoji Shinde de masajear el brazo con ghee y vendarlo continuó hasta el Samadhi de Baba. Este episodio es un testimonio de la existencia cósmica de BABA: SU superconsciencia.
1910 dic 5
Honorable Sr. Ganesh Shrikrishna alias Dadasaheb Khaparde de Amraoti (Maharashtra) visitó a Shirdi por primera vez. (Rechazado el 10 de diciembre de 1910) Mr. Babasaheb Khaprde era un ardiente devoto de BABA y sus esfuerzos fueron fundamentales para llevar a Loka Manya Tilak- (un gran líder nacional, el contemparario de Khapurde) a Shirdi por el darshan y las bendiciones de Baba en su movimiento por India. libertad de la regla británica.
1910, 10 de diciembre
. La primera piedra de Dixit Wada fue colocada con el permiso de Baba.
1910, navidad
Lala Lakhamichand de Santacruz (Bombay) vino a Shirdi. Baba lo amaba mucho y aceptaba cariñosamente sus pequeños regalos dados con amor.
1910
Megha regresa a Shirdi y se queda hasta su muerte. En compañía de Baba, experimentó experiencias misteriosas que transformaron a Megha de una devota atenta a una ardiente devota de Baba y pasó su vida al servicio de Sai-Shiva. Consideraba a Baba como Shiva-Shankar (Señor Shiva-Shankar, el Hacedor del bienestar).
1911
Madrasi Sanyasi Vijayanand, mientras peregrinaba a Manas Sarovar, se abalanzó hacia Shirdi y respiró por última vez mientras leía 'Bhagawat' (un guión religioso escrito por San Eknath) durante 3 días por consejo de Baba.
1911, marzo
Tatyasaheb Nulkar (48 años de edad), el subjuzco de Pandharpur respiró, su último en Shirdi. Baba mostró SU unión con Tatya Nulkar y lo describió como un alma pura y expresó SU dolor por la muerte de Nulkars.
Después de que Tatyasaheb Nulkar falleció, Megha se hizo cargo de la adoración diaria regular de Baba en el Dwarakamai. (Solía pararse en una pierna mientras realizaba el Arati). Tatyasaheb Nulkar renunció a todo y se quedó en Shirdi en compañía de Baba hasta que su fallecimiento Baba le otorgó las experiencias únicas en la realización personal. Baba le aconsejó a él y al Sr. Shyama Deshpande que realizaran el culto al Guru (Pooja).
El
Festival Ram-Navami de 1911 se inició en Shirdi debido a los esfuerzos de Shri Bhishma y Kaka Mahajani.
1911, se completó la construcción Ram-Navami
de Dixit Wada y se habitó con los ritos debidos.
1911
Kakasaheb Dixit llevó a cabo la extensión y el techo del espacio abierto frente al Dwarakamai. Baba se enfureció e intentó sacudir y arrancar un palo. Luego, sacando el pugree de Tatya Patil, golpeó una cerilla, prendió fuego al pugree y lo arrojó a un pozo junto con una rupia como si fuera una ofrenda auspiciosa para evitar el mal. A Baba nunca le gustó la renovación de su vivienda, a saber. Dwarkamai (el masjid) y se opuso a cualquier esfuerzo por parte de los devotos.
1911
Somdav Swami alias Haridwar Swami visitó Shirdi.
1911, 27 de junio
Kashinath Govind Upaswii (41 años) visitó Shirdi por primera vez y regresó el 6 de julio. Baba le ordenó quedarse durante 4 años en el Templo de Khandoba.
1911, diciembre
Kashinath Upasani compuso el famoso 'Shri Sainath Mahimna Stotra (himno) en sánscrito. (Ahora se recita diariamente durante Arati en Shirdi).
1911, diciembre. La
plaga bubónica se enfureció en Shirdi (duró hasta el 15 de marzo del próximo año). Sin embargo, Baba salvó vidas de plagas a los devotos infligidos por sí mismos. En su cuerpo la maldad.
1911, diciembre
La molienda de trigo de Baba en el molino de mano. No se trituró el trigo, sino que la peste o el cólera se trituró y arrojó fuera de la aldea. Al ver esto, Annasaheb Dabholkar (Hemadpant) se inspiró para escribir 'Shri Sai Satcharita'.
1911, 5 de diciembre
Dadasaheb Khaparde de Amraoti llegó a Shirdi nuevamente con la familia y se quedó por 3 meses. Sri Krishna Bhishma, el autor del libro de Arati 'Sagunopasana', lo acompañó. Dadasaheb Khaparde escribió un diario (registro diario de su estancia en Shirdi en la compañía de Baba).
1911, 11 de diciembre
Waman Rao Patel (22 años de edad) (Más tarde Swami Sai Sharanananda) llegó por primera vez a Shirdi.
1911, 13 de diciembre
Chandrabhan Shet Marwadi, tío de Khushalchand de Rahata ... expiró.
1911, 16 de diciembre, el
Dr. Capt. Hate visitó por primera vez a Shirdi (que acababa de aparecer en el examen LCPS). Baba le envió un mensaje en el sueño que decía: "¿me has olvidado?".
1911, 19 de diciembre.
El gran devoto de Sai Baba y un gran santo de la orden de Nath-panth, Shri Rama Maruti, visitaron Shirdi. (Se mantuvo por 34 días.) '. Ram Maruti le ofreció 'Naivedya' a Baba y Baba tomó una parte muy afectuosamente (SWEET SANJA).
1911-12
Sagun Meru Naik llegó a Shirdi a la edad de 23 años y, siguiendo los consejos de Baba, estableció un pequeño restaurante para los devotos que visitaban Shirdi.
En 1912,
el hijo menor de Jan Dadasaheb Khaparde, Balwant, fue curado de la peste bubónica por Baba contrayendo la enfermedad.
1912, 3 de enero
Megha alimentó a algunos brahmanes al completar su Gayatri Punascharana (un ritual religioso). Dadasaheb Khaparde asistió a ella en Sathe Wada.
1912, 19 de enero
Megha murió en Shirdi aproximadamente a las 4 de la madrugada. Baba se lamentó en voz alta y siguió la procesión del funeral por cierta distancia. Baba derramó flores sobre el cuerpo de Megha.
1912, 20 de enero,
Bapusaheb Jog comenzó a interpretar a Baba Pooja y Arati después de la muerte de Megha. Continuó hasta el Samadhi de Baba e incluso algunos años después hasta que cambió de puesto a Sakuri y se unió a Upasani Maharaj allí.
1912 Se
inició la transformación de Dwarakamai (el masyid). Los hoyos fueron reparados y las losas de piedra fijadas en el piso. Baba abandonó el asiento de tela de saco y comenzó a usar cojín y boister en deferencia a los deseos de los devotos.
1912
Fallece Jan Ganapatrao, padre de Tatya Kote Patil. Tatya Patil dejó de dormir en el Dwarakamai con Baba.
1912, 25 de febrero
Madhavrao Deshpande (Shama) dejó a Shirdi para asistir a la ceremonia de los hilos del hijo de Kakasaheb Dixit en Nagpur y la boda del hijo de Nanasaheb Chandorkar en Gwalior. Desde allí, acompañado por Appa Kote, fue en peregrinación a Mathura, Prayag, Ayodhya, Kashi y Gaya. En Gaya, Madhavrao vio la foto de Baba en la casa del sacerdote y recordó las palabras de Baba: "Después de visitar a Kashi y Prayag, llegaría al lugar religioso delante de Shama".
1912, 15 de marzo
Dadasaheb Khaparde regresó a Amraoti. La señora Laxmibai Khaparde se quedó atrás.
1912, Ram-navami
Dada Maharaj Satarkar, conocido como 'Tukaram moderno', fue invitado a realizar Ram-navami Kirtan. Cuando se inclinó en señal de reverencia, Baba dijo: "Conozco a este hombre desde hace 4 años". Bala Buva nunca había conocido a Sai Baba antes, pero hace 4 años en Bombay, se había postrado ante la foto de Baba. Así, Baba demostró a Sus devotos que ver Su imagen era equivalente a verlo a Él en persona.
1912, abril
Primera visita de Balaram Dhurandhar junto con sus hermanos. Antes de que llegaran, Baba había expresado: "Hoy vienen muchas de mis personas de Durbar". Baba le ofreció fumar a Balaram Chillim y desde entonces su asma de 6 años se curó para siempre.
1912, Shravan 15
Guru-sthan padukas se instalaron bajo el árbol de Neem en Shirdi.
1913.
Primera visita de Mahadev Rao Sapatnekar de Akkalkot acompañado por su hermano menor Pandit Rao. Cuando Mahadev Rao se postró ante Baba, Baba gritó 'Chal hat' (Alejarse) en la protesta por la ausencia de fe en la mente de Saptnekar y su prejuicio por Baba.
1913
Baba le dio a Dwarakamai darshan de sí mismo como Vitthal y Rakhumai de Pandharpur a la esposa y madre de RB Purandare de Bandra.
1913, Ram-Navaimi
Bala Buva Satarkar realizó Ram-Navami Kirtan en Shirdi y Baba le dio un regalo de Rs.150 / - para el Kirtan. Estas monedas fueron recolectadas en un plato (Thali) después de la oración de Baba (Aarti). Baba sirvió todo el plato en la bolsa Satarkars (zoli)
1913, May
Wamanrao Patel (24 a 25 años de edad) (Swami Sai Sharanananda ji) visitó a Shirdi nuevamente y esta vez se mantuvo durante 11 meses.
1913
Rao Bahadur Sathe tuvo un hijo de Baba's Grace a la edad de 57 años.
1914
Sapatnekar de Akkalkot llegó a Shirdi nuevamente con su esposa y regresó siendo bendecido por engendrar un hijo.
1914, 14 de febrero El
Sr. BV Deo (Memlatdar de Dahanu en Thane Distict) fue acusado y reprendido por Baba por robar su trapo y después de muchos abusos y regaños se favoreció con la instrucción de leer a Dnyaneshawari regularmente todos los días según el deseo de Deo. Este episodio es un ejemplo de cómo Baba a veces mostraba sus poderes trascendentales para leer las inclinaciones mentales de los devotos, incluso sin comunicación oral formal.
1914, 22 de febrero.
Un sadhak de yoga (Swami Ram Baba) visitó a Shirdi y al ver a Baba comiendo pan con cebolla sospechó y decepcionó. Sin embargo, Baba demostró su poder de omnisciencia al leer su mente y el sadhak regresó altamente satisfecho y bendecido.
1914, 2 de abril.
Antes de que terminara el año, Baba se apareció a Deo en un sueño y le preguntó si entendía bien a Dnyaneshwari. Deo dijo 'No' y agregó que sin la gracia de Baba no se entenderá. Luego Baba le explicó a Deo cómo leerlo lentamente (y sin apresurarse) con plena concentración para saber el significado sutil entre las líneas (Bodha-Conocimiento)
1914, Ram-Navami
Das Ganu fue ordenado por Baba para ejecutar Ram-Navami Kirtan en Shirdi todos los años.
1914, Shravan
SS Shri Vasudevananda Saraswati (80 años) (Tembe Swami) dejó su cuerpo mundano en Garudeshwar a orillas del río Nannada en Gujarat.
1914. 15 de julio
Kashinath Upasani se fue de Shird! (estancia total 3 años, 19 días) y se dirigió hacia Nagpur, Khadakpur, etc.
1915, diciembre
Sai Baba sufrió de asma y estaba muy débil. Sin embargo, subió sobre el techo de Radhakrishna Mai con una escalera. Rs pagado. 2 / - a la persona que trae y coloca la escalera. Al honrar a un trabajador por su trabajo, Baba demostró cómo se debe mantener la dignidad del trabajo.
1915, diciembre
Balakram Mankar falleció en Shirdi.
1915, diciembre, la
Sra. Tarkhad (esposa de Babasaheb Tarkhad de Bandra) envió un pedha (hecho de leche y azúcar) que ya se había ofrecido como naivedya y también con el hijo de Balakram, Govindji, que estaba de luto. Sin embargo, Baba lo hizo con gran entusiasmo y amor.
1915, 30 de diciembre.
Los trabajos de construcción de Butty's Wada estaban en curso. Baba ocasionalmente solía ir a este lugar para ver el progreso de este trabajo y daba instrucciones.
1916
Sai Baba hizo que Das Ganu hiciera 'Nam-saptah y Kirtan' en Shirdi durante una semana.
1916
Radhakrishna Mai (35 años de edad) falleció. Baba solía bendecirla enviando una porción de comida recolectada por él a través de Bhiksha.
1916.
Llegada de una Madrasi Bhajani Mela (Partido de la Orden Ramdasi). Baba le dio darshan a la esposa del jefe en la forma de su amada deidad Shri Rama. El jefe también tuvo un sueño y su actitud hacia Baba cambió completamente.
1916
El sobrino de Sai Baba y su mirada amorosa curaron completamente al sobrino del doctor Mulky de Malegaon (distrito Nasik), que padecía de un acceso tuberculoso a los huesos. El propio doctor visitó a Shirdi más tarde y se convirtió en un devoto fiel de Shri Sai Baba, al darse cuenta de que el servicio de Baba se debe realizar no solo por dinero u otras cosas mundanas, sino también por el bienestar de los discapacitados, desamparados y oprimidos.
1916
Annasaheb Dabholkar (Hemadpant) se retiró del gobierno. Servicio. En el Día de Gurú Poumima, mientras estaba en Shirdi, Anna Chinchanikar le suplicó a Baba por pedirle a Hemadpant otra cita, ya que su pensión era bastante insuficiente y su familia estaba creciendo. Baba le aseguró acerca de su fuente de ingresos para la vida después de la jubilación.
1916, Vijaya Dashami
Cuando por la noche los residentes de Shirdi regresaban de la ceremonia 'Simollanghan' (cruce de la frontera o los límites de la aldea del reino), Baba se puso furioso y se quitó el tocado, kafni y langota (lino), etc. Las rompió en pedazos y las arrojó en el ardiente Dhuni ante Él. El fuego en el Dhuni se hizo más brillante y Baba se quedó allí completamente desnudo. Más tarde, cuando se calmó y se vistió de nuevo, Baba dijo: "Este es mi Simollanghan" y, por lo tanto, insinuó que pronto abandonará este mundo el Día de Dassehra. Este Darshan proporcionó una iluminación que Baba '
1916
Ramchandra Dada Patil se enfermó gravemente. Una noche. Al aparecer ante él, Baba le dijo que se recuperaría pronto, pero Tatya Patil morirá el día de Vijaya Dashami en 1918. De este modo, al sustituir el nombre de Tatya por HIS, Baba predijo el fallecimiento de Tatya. Sin embargo, Baba sacrificó su cuerpo para salvar la vida de los devotos diciendo "en lugar de él, otra persona irá?".
1916
Baba evitó el esfuerzo de suicidio de Gopal Narayan Ambadekar al incitarlo a leer un incidente apropiado del Chaiitra de Akkalkot Swami (escritura religiosa) y evitó el mayor pecado en la vida de sus devotos.
1917
Shyam, el siervo fiel de Baba, cae a los pies de Baba y muere, fundiéndose en Baba.
1917
Baba le dice a Shringeri Sharada Devi: "Gori, apareceré en Andhra [Pradesh] con el mismo nombre de Sai Baba pero en otro Avathar . Luego, vendrás a mí. Te mantendré conmigo y te alegraré. "
1917
Baba nombra a una joven Shivamma Thayee y proclama que será una santa.
1917
Haribhau Karnik de Dahanu (distrito Thane) deseaba ofrecer. Una rupia más para Baba mientras dejaba a Shirdi, pero no pudo hacerlo. En el camino a Nasik, en el templo de Kala Rama, otro santo Narasing Maharaj le exigió una rupia. Karnik lo dio de buena gana pensando que Baba estaba exigiendo la rupia que quería ofrecerle a Shirdi. Baba cumplió en sus muchas maneras misteriosas el deseo de los devotos de ofrecer dakshina a través de todos los medios.
1917
Sai Baba apareció en Thane (al norte de Bombay) para preguntar por el bienestar de la esposa y los hijos de Appasaheb Kulkarni cuando estaba de gira. Cuando Appasaheb regresó, Baba no solo cumplió su deseo de ofrecer Rs.10 como Dakshina, sino que también lo favoreció devolviendo nueve rupias consagradas por Su toque. Estas nueve rupias son el símbolo de nueve servicios de bhakti hechos a ÉL.
1917
Upasani Maharaj (47 años de edad) hizo de Sakuri (cerca de Rahata) su residencia permanente.
1918
Rao Bahadur Moreshwar Pradhan compró a Lendi Baug y luego la presentó a Shirdi Sansthan. Baba mismo plantó algunos árboles en el Lendi Baug.
1918, 1 de abril.
En Vile Parle (este) (ahora suburbio de Bombay) en Hanuman Road, la residencia de Narayan Mahadev Thosar (más tarde conocida como Ashram de Narayan) se construyó un Templo de Hanuman. El día que fue consagrada, Baba pagó Rs. 25 a un brahmín llamado Waze y le hizo interpretar a Shri Satya-narayan Pooja.
1918
El profesor GG Narke, yerno de Butty consiguió un trabajo permanente de Baba's Grace como profesor en el Colegio de Ingeniería de Pune. Baba siempre lo recordaba diciendo: ¿dónde se ha ido (Narke)? Baba le dio una bolsa de mendicidad (zoli) para recolectar alimentos, un ejercicio para cultivar la humildad y eliminar el ego.
1918, August
Baba le ofreció a Hemadpant un vaso de leche de mantequilla y dijo: "Bébalo todo, no tendrá esa oportunidad nuevamente, sugiriendo que ha llegado el momento de su Samadhi.
1918, 9 de septiembre
Das Ganu escribió 'Shri Sai Stavan Manjaril en Maheshwar (Madhya Pradesh) a orillas del río Narmada.
1918, 28 de septiembre.
Fallece Nath Panthi, santo Rama-Maruti de Kalyan.
1918, 28 de septiembre
Sai Baba tuvo un ligero ataque de fiebre que duró de 3 a 4 días. Desde entonces, Baba se abstuvo de comer y día a día aumentó su debilidad.
1918, 1 de octubre.
Baba le pidió a un devoto brahmín llamado Waze que leyera 'Raum-Vijay' (de Sridhar Swami) y lo escuchó durante 14 días.
1918, 8 de octubre.
Un tigre se encontró con su muerte a los pies y con la presencia de Sai Baba y se emancipó.
1918, 15 de octubre, martes
En Vijaya Dashmi, Sai Baba dejó su cuerpo mortal aproximadamente a las 2 y 30 de la tarde. Pocos minutos antes de dar Rs. 9 / - como prasad a Laxmi Shinde. Estas nueve monedas representan la devoción de nueve dimensiones a Dios.
1918, 16 de octubre
miércoles. Temprano por la mañana, Baba se apareció a Das Ganu en Pandharpur, en un sueño y dijo: "El mai de Dwaraka se ha derrumbado y todos los petroleros y tenderos me han molestado mucho. Así que me voy del lugar. Ve allí rápidamente y cubre Mi Cuerpo copioso con flores ".
1918, 16 de octubre
El miércoles por la tarde, el cuerpo de Baba fue llevado en procesión por la aldea Shirdi y luego fue enterrado en Butty Wada con las debidas formalidades.
1918, 27 de octubre.
En el día 13, los devotos de Baba de todos los reunidos y ritos funerarios fueron llevados a cabo por Balasaheb Bhate con una fiesta (Bhandara) para los brahmanes y los pobres. Más tarde, Upasani, acompañado por Bapusaheb Jog, fue a Prayag (Allahabad) y realizó todas las exequias restantes a orillas del río Ganges.
No hay comentarios:
Publicar un comentario