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sábado, 27 de octubre de 2018

Celebraciones Navratri - 16 de octubre de 2018 (día siete) - Aldea Sathya Sai, Muddeenahalli.


Celebraciones Navratri - 16 de octubre de 2018 (día siete) - Aldea Sathya Sai, Muddeenahalli.








































Mañana:

El séptimo día de las celebraciones de Navaratri en Muddenahalli continuó reverberando con vibraciones divinas, porque en verdad Kailash, la morada de Sai Shiva había descendido a la tierra. Junto con el Shakti Swaroopa, uno fue testigo de las celebraciones de la gloria del aspecto Purusha , Maha Parameshwar. Verdaderamente, fue el homenaje que se le hizo al Shiva Shakti Avatar-Bhagavan Sathya Sai Baba.

En el Séptimo Día, el aspecto divino de la madre adorado es Kaalaraatri, considerado la forma más feroz y la destructora de todas las negatividades y actividades demoníacas y el protector de Sus creyentes. 

El Séptimo Día también marcó el comienzo de Maha Rudra Yajna en los terrenos de Hrudaya Mandir. El Hiranya Garbha Lingam fue llevado en procesión desde el Salon Premamrutam a los Jardines del Yajna en las primeras horas de la mañana para Parayanam, Abhishekam y Rudram Homam . 
40 sacerdotes de diferentes escuelas Vedicas, vinieron a supervisar este Maha Rudra Homa de cuatro días bajo el poder del Reverendo Sri Nanjunda Dikshit.

Bhagavan fue recibido en Hrudaya Mandir por el tradicional Nadaswaram, acompañado por los ritmos coordinados de los Dhakis(tambores) de Bengala Occidental. Bhajans y cantos védicos llenaron de alegría a los oyentes y cantantes, mientras que el Yajna inundó el aire con vibraciones divinas. Era hora de cumplir con los corazones anhelantes y Bhagavan disfrutó con amor la ocasión bendiciendo a todos los devotos reunidos con el Divino Darshan.

Fue el día del Dhanvantri Homa y Vishnu Sahasranama Homa. Después de los cantos védicos de los Pundits(expertos), Archana(puja abreviada) se ofreció a la Diosa, después de lo cual Bhagavan bendijo las ofrendas para los Purnahuti .

El Sacerdote Principal luego explicó el significado de la realización de Homas (rituales del fuego) al afirmar que el cuerpo es como una burbuja de agua y que está destinado a descomponerse un día. 
Mientras que en la tierra, se convierte en el deber de uno mantenerlo saludable para cumplir con sus deberes de la manera justa. Para lograr una buena salud, uno debe bañarse y beber agua impregnada con vibraciones védicas , realizadas en el Dhanvantri Homa. La ceniza sagrada de los Yajnas debe mancharse sobre el cuerpo y puede comerse también, ya que protege al cuerpo del daño. También expuso sobre el propósito y los beneficios de cantar Vishnu Sahasranama.

En el Mahabharata, Bhishma ensalza y explica el Vishnu Sahasranama a Yudhishtra. Vishnu Sahasranama es una verdadera joya que se le da a la sociedad por cantar los mil nombres del Señor con devoción, lo cual puede curar a uno de todas las debilidades en su vida.

Después del Homa, Bhagavan distribuyó muestras de Su amor a todas las damas reunidas, regalando a todas saris y brazaletes. Los Pujari(sacerdotes) junto con los Dhaks(tamborileros) también fueron bendecidos con amor por Bhagavan. Esto fue seguido por la actuación del Aarathi a Durga y durante toda la ceremonia, la diosa es propiciada por los ritmos de los Dhaks, la danza de Dhunuchi(Danza Bengalí) , mientras le agitaba abanicos y la colmaban de flores llenas de amor puro.

A partir de entonces, Bhagavan Baba se dirigió al Maha Rudra Yajna Shaala, donde el Yajna se estaba realizando simultáneamente con Navaratri Homa y Durga Puja. Ofrendas de flores fueron ofrecidas al glorioso Shiva Lingam. 
Después del Yajna, uno de los Pundits cantó bellamente una canción para propiciar al Señor Shiva. Realmente fue un regalo para los oídos y el corazón. Esto fue seguido por el Mangala Arati para Bhagavan, luego de lo cual Bhagavan se retiró antes de bendecir a cada devoto. Un mañana verdaderamente magnífica terminó llenando cada corazón de felicidad sin fin.


Noche:

Bhagavan, el Veda Purusha fue recibido con Purna Kumbham, Veda Chantings y Bhajans. Después de que se sentó en el escenario, el compañero hizo una breve recapitulación de los procedimientos de la mañana. El programa de la noche comenzó con el canto de Bhu Suktam por parte de los estudiantes de los grados 6, 7 y 8 de la Sección CBSE del Campus Muddenahalli. Después de esto, los Purohits(maestros espirituales) del grupo Veda Parayana recitaron los versos de Ghana Paata del Sama Veda.

Los oradores invitados para la sesión de la tarde fueron el Reverenciado Sri Nanjunda Dikshit, Sri Shiva Rudram Bhagawan Ji y Sri Shiva Bhagawan.

El primer orador de la sesión fue Sri Nanjunda Dikshit, un profesor retirado de Historia, y una autoridad en muchos Agama Shastras(escrituras). que ha oficiado muchos Ati Rudra Maha Yajnas en Puttaparthi, Whitefield y ahora continúa en Muddenahalli. 

Él, a su propio estilo único, demostró que los Vedas eran de hecho una creación de la Suprema Divinidad. 
Su conocimiento y erudición en la historia, así como los Vedas, fueron evidentes a partir de su discurso, que estaba lleno de información impresionante sobre los cantos védicos y su significado. También compartió el mensaje más importante de Bhagavan sobre los Vedas: 

Que son universales y no pertenecen a ninguna secta específica. Explicó en detalle sobre las diversas rutinas del Canto del Rudram - Ekadasha Rudram, Maha Rudram, Ati Rudram.

El segundo orador, Su Santidad Shiva Rudram Bhagawan Ji, es el Peetadhipati de Beli Matha, Bangalore. Disipó las confusiones en la sociedad actual con respecto a las diversas castas, la religión y demás. Su definición de castas, dijo que estaba inspirada en Bhagavan Sri Sathya Sai Baba, que clasificaba a todos los seres en: humanos, aves, animales, etc. y barro, metales como oro plata, etc. No se equivocó al decir que es totalmente erróneo discriminar personas basadas en el color, raza, etc. Equiparo a todas las religiones del mundo, como las muchas lámparas diferentes, y todas brillan con la misma luz. Aunque puede haber muchas formas diferentes de lámparas, la luz es la misma. Concluyó su discurso afirmando que un Gurú puede ser identificado cuando reúne al Vedanta(filosofía) y Vijñana(conciencia). 
Es decir, Espiritualidad y Ciencia juntos, y cuando Él muestra la unidad subyacente en ellos.

El tercer orador de la noche, Su Santidad Sri Shiva Bhagawan, es el Peethathipati del Shaiva Kshetram, Vijayawada, Andhra Pradesh. Fue ordenado para iniciar un Shaiva Peetam mientras viajaba de un lugar a otro haciendo Abhishekam a su deidad favorita, el Señor Shiva. Su discurso se centró en el significado de Jnana Yajna,y dijo que Bhagavan siempre ha dicho que Él es Dios y que todos lo somos ... Explicó esto con un bonito ejemplo mediante el cual diferentes piedras en el templo - la piedra tallada como la Deidad Primaria, la piedra sobre la cual la gente camina, y la piedra en el cual los devotos lanzan y rompen el coco, toman una discusión hipotética. Mientras se comparaban entre sí, entienden que la Deidad Primaria fue tallada en una piedra que pudo soportar el cincelado, mientras que las otras dos piedras no pudieron y fueron asignadas a otros usos. Elogió a los estudiantes de Baba por haber acumulado buenos méritos, ya que han alcanzado los pies de loto del Señor. Dijo que, independientemente del país, el estado, la raza, etc., lo que es sumamente importante es la conexión de uno con Dios: Bhagavan Baba. Concluyó su discurso evocando gran positividad y aplausos.


El Discurso Divino de Bhagavan subrayó la importancia de la pureza de corazón. Las doncellas de Brindavan podían comprender al Señor Krishna, mientras que los grandes reyes de la dinastía Kaurava no podían. Dijo que es esta pureza de corazón la que ayudó a los monos, pájaros y osos a comprender e identificar la divinidad, mientras que un adepto brahmín en 64 artes: el rey Ravana no pudo reconocerlo. 
Bhagavan señaló el discurso de Sri Shiva Bhagavan comparando el amor incondicional de Bhagavan que abarca todo como el brillo del Sol que cae sobre todos sin discriminación. Bhagavan dijo, siendo este el caso, es el Chitha Shudhi, debido a la pureza de la mente, que se le atribuye a algunos, que  hace que comprendan el amor de Dios, mientras que otros no pueden. 
Bhagavan interpretó al verdadero Jnana Yajna, como todas las acciones que se dedican con un sentimiento de sacrificio y total desapego.

Bhagavan cerró Su Discurso Divino con una palabra de gratitud a todos los sacerdotes que habían venido de varias partes de Bharat para oficiar y dirigir estos Yajnas. Culminando la sesión de la tarde con Mangala Arati y Prasadam.



Fuente: Sai Vrinda
TRAD _ CENTRO SAI HISPANO



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