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sábado, 27 de octubre de 2018

Celebraciones Navaratri - 17 de octubre de 2018 (dia ocho) - Aldea Sathya Sai, Muddenahalli.


Celebraciones Navaratri - 17 de octubre de 2018 (dia ocho) - Aldea Sathya Sai, Muddenahalli.









































Mañana:

Uno no conoce el paso del tiempo cuando está inmerso en la felicidad infinita, y ya era el octavo día (Ashtami) de las celebraciones de Navaratri en la Aldea Sathya Sai, Muddenahalli. Los días habían pasado tan maravillosamente que nadie se dio cuenta de que ya habían llegado a la última fase de las celebraciones de Dussehra dedicadas a la diosa Saraswati.

Ashtami (octavo dia) es para venerar a la gloriosa forma Chamundi de Navadurga. Fue en este día que la madre mató a los demonios Mahishasura, Chanda, Munda, y Raktabija, que no son más que representaciones metafóricas de los males internos, que son nuestros enemigos que uno necesita matar para alcanzar el progreso espiritual. Fue una hermosa bienvenida para Bhagavan, realizada por todas las mujeres vistiendo los tradicionales saris blancos y rojos de Bengala Occidental, dotados por el mismo Bhagavan.

Fue el día del Homa Lakshmi - Narayana, la pareja de Dios que muestra el camino, y como la vida debe ser llevada. Después de la Puja a la Diosa, Purnahuti se hizo después de buscar las bendiciones de Bhagavan. El Señor Narayana reside en el corazón de la diosa Lakshmi y la Diosa reside en el corazón del Señor Narayana. 
Si Artha (riqueza) es Lakshmi, entonces el medio para ganarla es el Dharma, que es la manifestación misma del Señor Vishnu. 
Si Kaama (deseo) es Lakshmi, entonces uno debe desear Moksha (liberación), que es Narayana. 
Si Deha (cuerpo) es Lakshmi, entonces el Atma es Narayana. 
Si Vidya (conocimiento) es Lakshmi, entonces Buddhi (intelecto) es Narayana. 
Si el discípulo es Lakshmi, entonces el maestro es el mismo Señor Narayana. 
Así como Lakshmi Devi reside en el corazón de Narayana y viceversa, como Jeevatmas, uno debe mantener al Paramatman (Dios) en el corazón, para que al igual que Lakshmi Devi, el hombre también pueda residir en el corazón del Paramatma. 
Esto es Moksha o liberación. A través de este Homa, uno ofrece sus corazones a Bhagavan como si la Diosa Lakshmi hubiera ofrecido su corazón al Señor. 

Todos los días, los expertos trabajaron arduamente para dibujar a los hermosos y espectaculares Mandalas, prepararse para los Homas y trabajaron incansablemente en beneficio del mundo. Bhagavan siempre ha ensalzado los Vedas y esta vez también ofreció muestras de su amor a los expertos que habían realizado los Homas.

La siguiente secuencia fue la celebración de Bengala Occidental, que había sido llevada al sur, para que cada devoto pudiera beneficiarse de ella. Las jóvenes y los devotos de Calcuta hicieron un pequeño sketch junto con la danza que explicó cómo el Creador (Purusha) no puede funcionar sin la creación (Prakriti). 
El Señor Shiva es Shava (sin vida) sin su consorte Maa Parvati. Siempre es la confluencia de los dos lo que provoca la melodía de la creación, el equilibrio en el sustento y el cierre final a través de la danza de la destrucción. 
Por lo tanto, los dioses imparten este conocimiento al hombre para pasar de la dualidad a la no dualidad y darse cuenta de la unidad en la diversidad de su creación. El Homa fue explicado bellamente a través del drama y la danza Tridevi.

Como era el día de Ashtami (octavo) y de acuerdo con las costumbres de Bengala Occidental, el Shodashi Puja se realizó donde se adoraba a las jóvenes, ya que son las versiones puras e inmaculadas de la Diosa. Esto fue seguido por el Durga Arati y después de bendecir a los devotos de Bengala, Bhagavan procedió a las instalaciones del Rudra Yajna. Los Pundits interpretaron a Archana y Yajna según las pautas dadas por Bhagavan y lo concluyeron con una canción dedicada al hijo de la divina pareja Uma Shankar: el Señor Karthikeya.

Se ofreció  el Mangala Arati y Bhagavan, el mismo Maha Purusha, el Señor de los señores, bendijo a todos los devotos. A este Yoga Purusha, que también desempeña el papel de una madre divina y querida para todos, los devotos se postraron con toda su reverencia.


Noche:

La auspiciosa sesión vespertina de Durga Ashtami vio el magnífico Salón Premamrutam en la Aldea Sri Sathya Sai en Muddenahalli lleno de devotos de todo el mundo y personal y estudiantes de varios campus. Fueron recibidos por un agradable aroma de tierra y lluvia, después de que los cielos se hubieran abierto en la tarde justo después del Yajna . El fuerte aguacero no disuadió a los devotos de llegar al Salon Premamrutam a tiempo para estar con el Amado Bhagavan. Después de los conjuros regulares del Sri Rudram y Samasta Lokah para la Paz Mundial, llegó desde el escenario y fue recibido entre los Cantos Védicos, Purna Kumbham y Bhajans.

El presentador hizo una breve introducción de los eventos de la mañana. Los miembros del personal del campus de Bijapur recitaron impecablemente el Durga Suktam. La popularidad de este Canto Védico fue evidente por el hecho de que toda la comunidad estudiantil cantaba como una sola voz con ellos cargando a toda la atmósfera con el poder y la positividad de Ma Durga. Siguiendo al personal del campus de Bijapur, los sacerdotes del Grupo Veda Prayana cantaron versos de la última de las cuatro ramas védicas llamadas Atharva Vedas. Este es el quinto y último día del canto védico. 
Los últimos cuatro días vieron interpretaciones de los cantores de Rig, Shukla, Yajur, Krishna, Yajur y Sama Vedas.

El primer oradora de esta noche es la Smt Kanika Parameshwar, la esposa del viceprimer ministro de Karnataka, Sri G Parameshwar. 
Smt Kanika es una persona con muchos talentos: una académica superior con un postgrado en literatura inglesa, una bailarina Bharat Natyam y una cadete nacional senior. Una ardiente devota de Bhagavan Baba durante muchas décadas, habló desde el corazón y se identificó como una hija de Bhagavan como todas las demás. Le agradeció por llevarla a Muddenahalli y elogió la iniciativa pionera de Bhagavan: el programa de desayuno Annapoorna para niños rurales. Extendió sus mejores deseos para que el equipo de Annapoorna llegue a la marca de 500,000 niños en marzo del próximo año. También señaló que la comida es el punto de partida más fundamental para que una persona se acerque más a Dio, y por lo tanto, crezca espiritualmente.

El siguiente orador fue Swami Akhileshwarananda Giri, presidente de Go-Samrakshna Trust de Madhya Pradesh. También fue funcionario principal del Vishwa Hindu Parishad y ahora ha sido elevado el rango de Ministro de Gabinete en Madhya Pradesh. Su conmovedor discurso enfatizó la gran y buena bendición conferida a todos y cada uno de los seres humanos, de nacer en la tierra, más aún en Bharat. Habló sobre la Espiritualidad que está generalizada en el campus aquí en Muddenahalli y la presencia sutil de Sri Sathya Sai Baba está difundiendo altas vibraciones positivas. Habló sobre la protección de la vaca nativa y la importancia de realizar Yajnas y Yagas. Habló sobre el restablecimiento de la cultura de Bharat. Dijo que Bharat será un faro brillante de espiritualidad en los tiempos por venir.

El tercer orador invitado, Sri Murlidhar Halapa, presidente de la Corporación de Desarrollo de Habilidades de Karnataka y ex alumno del Campus Alike, recordó con gratitud su infancia en el campus de Alike y agradeció profusamente a Bhagawan en nombre del Gobierno de Karnataka, por todos los proyectos de desarrollo emprendidos por La Fundación Sri Sathya Sai Loka Seva.

El discurso divino de Bhagavan siguió a continuación. Enfatizó la unidad de todas sus creaciones. Suplicó a todos que practicaran el amor, que sirvieran con compasión y sintieran la presencia de la divinidad en todos y cada uno. Dijo que a menos que uno realmente entienda este hecho, la intención y el objetivo de todos los Yajnas realizados todos estos días, no culminarán en beneficios tangibles. Bhagavan sugirió Ahimsa (No violencia) como un primer paso para comenzar este viaje para alcanzar la Divinidad.

La bendita sesión vespertina del día ocho se cerró con el Bhajans 'Hari Bhajan Bina ', y el Mangala Arati se ofreció a Bhagavan.



Fuente: Sai Vrinda
TRAD _ CENTRO SAI HISPANO



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