photo om_anm_zps9964cdbf.gif

108 ULTIMAS PUBLICACIONES

viernes, 8 de diciembre de 2017

Día de la Virgen María_8 DE DICIEMBRE.


OM SRI SAI RAM

8 DE DICIEMBRE

DÍA DE LA VIRGEN MARÍA





“Hoy todos deberían pensar que su deber principal es venerar a la madre por ser divina y servirla, sin importar el país o las circunstancias.

Si un hombre no respeta ni sirve a su madre, que lo llevó en su vientre durante nueve meses, le permitió venir al mundo y lo crio a lo largo de los años, ¿a quién podrá respetar?

El amor maternal es semejante al del Creador, que proyecta y protege a este cosmos infinito de innumerables formas. Un individuo puede elegir adorar a la Divinidad en la forma de su diosa favorita.

Otro puede adorar a Dios en una forma diferente y obtener bienaventuranza de tal adoración. Tengan presente que las formas en que la Divinidad es adorada por otros son tan importantes para ellos como lo es para cada uno la deidad elegida. Si alguien critica o difama a las deidades adoradas por otros, comete un grave pecado, por más que realice correctamente su propia adoración.

Del mismo modo, un hombre debe mostrar por las madres de otros la misma consideración y reverencia que siente por su propia madre.” *1




“La historia de la Virgen María, que da nacimiento a Jesucristo, es aclamada como una evidencia de Voluntad Divina.” *2


“Jesús ejemplificó el espíritu de servicio social. La inspiración para esto le llegó de Su madre, María. Desde Su niñez, María le enseñó buenas cualidades tales como la verdad, la bondad, la compasión y la justicia. Cuando Jesús tenía doce años, Él y sus padres fueron a Jerusalén para la celebración de una festividad. Los padres perdieron rastro de Jesús entre la multitud y lo buscaron por todas partes. Al no poder encontrarlo, María se sentó bajo un árbol y le oró a Dios para que viniera en su ayuda. En ese instante, surgió en su mente el pensamiento de que Jesús quizás estuviera en un templo cercano. Jesús estaba allí sentado en un rincón del templo escuchando las palabras del sacerdote. María corrió hacia Él y lo abrazó afectuosamente. “Niño, qué agonía pasé por tu causa”, dijo. Jesús le respondió: “¡Madre! ¿Por qué habrías de temer? Aquellos que creen en el mundo tendrán temores. ¿Pero por qué habrá de sentir algún temor quien cree en Dios? Yo estoy en compañía de Mi Padre. ¿Por qué temes? Tú Me enseñaste que Dios lo es todo para nosotros. ¿Por qué te preocupas de este modo entonces? Jesús había aprendido Sus lecciones de Su madre y desarrollado Su fe espiritual.” *3




“Todas las religiones del mundo enseñan las mismas verdades fundamentales e impulsan al hombre a seguir el Dharma. * Todas ellas enseñan al hombre a respetar a su madre, padre y preceptor. El hombre debe desarrollar una mentalidad tolerante, respetar a sus mayores y ganarse un buen nombre. Ustedes hallan fallas en otras religiones sólo debido a defectos en sus mentes. Por lo tanto, hagan un uso adecuado de su mente. ¿Cuál es el verdadero significado de religión? El realizar es religión. Sigan la religión del amor. Este es el principio sagrado que todas las religiones del mundo enseñan. Aun si el hombre no es capaz de elevarse al nivel de Dios, debe él por lo menos conducir su vida como un verdadero ser humano. Solo aquel que conduce su vida con humildad y concordia es un verdadero ser humano.” *4




-Textos extraídos de Divinos discursos de Bhagavan Sri Sathya Sai Baba

*1 14 de octubre de 1988, La Madre Divina – *2 20 de Mayo de 1974 – *3 25 de diciembre de 1994 – *4 10 de julio de 1996



*Dharma: “La moralidad y la virtu.d (Dharma), son los fundamentos para el bienestar de la humanidad; ellos constituyen la Verdad que se mantiene incólume a través de todos los tiempos. Cuando la Rectitud y la virtud no logran transmutar la vida humana, el mundo se ve afligido por la agonía y el temor atormentado por turbulentas alteraciones. Cuando el resplandor luminoso de la virtud deja de alumbrar las relaciones entre los seres humanos, la sociedad entera se ve envuelta en la noche del dolor. Dios es la encarnación del Dharma: Su gracia se logra practicando una vida virtuosa.” Bhagavan Sri Sathya Sai Baba, Torrente de Virtud (Dharma Vahini) Cap. 1


A Sus Divinos Pies de Loto, con veneración

Área de Devoción

Equipo de Difusión

OSSSBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario