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sábado, 7 de octubre de 2017

Navaratri Celebraciones - Sathya Sai Grama, Muddenahalli - 29 de septiembre de 2017 (Día 9).


Navaratri Celebraciones - Sathya Sai Grama, Muddenahalli - 29 de septiembre de 2017 (Día 9).


















































Sesión matinal:

El día de Navami en el calendario de Dussehra comenzó con el homa de Chandika. Chandi es la personificación del aspecto de la ira de la diosa Durga. Mató a los demonios, Chanda y Munda. Este Homa fue realizado junto con el canto de Durga Saptashathi y el Bheeja Mantra. El Bheeja Mantra tiene tres sílabas: Hymm, Hreem, Kleem . El Hymm representa la creación. Hreem representa sustento / protección. Kleem representa el deseo que cumple el aspecto de la Diosa. 
La madre crea, sostiene y cumple todos nuestros deseos. Así, Chandika es una forma de trinidad. En el Padma Purana, se dice que ella bendice a aquellos cuyas oraciones son para el mejoramiento del mundo entero. Protege a todo el mundo de epidemias, sufrimientos y desastres.

El noveno día marca el día en que Mahishasura fue asesinada por la diosa Durga y ella es adorada como Mahishasura Mardhini. A la Devi se le da el baño ritual y se le dan dieciséis variedades de ofrendas. Los hombres bengalíes prepararon el Bhog / banquete para la Diosa.

El Rudra Homa tuvo lugar simultáneamente. Una canción tamil ' Eshwaramma eendru yedutha ... ' fue cantada en la presencia divina, exaltando el amor de Bhagavan hacia toda Su creación, independientemente de casta, credo y raza. La música de Nadaswara en diferentes ragas se ofreció para apaciguar la forma de Rudra de Bhagavan. La sesión de la mañana terminó con el Mangala Arati. 


Sesión de la tarde:

El crepúsculo de las celebraciones de Navami comenzó con Shivopasana Mantra, cantando por los estudiantes de séptimo grado del Campus Sri Sathya Sai Sathyaniketanam, de Hassan.


Discurso del Cricketer, Padmabhushan Sri Sunil Gavaskar.

En el año 1983, India por primera vez ganó la Copa del Mundo bajo el poderosa contribución de Padmabhushan Sri Sunil Gavaskar, cariñosamente conocido como el Pequeño Maestro. Gavaskar habló sobre sus lecciones en el deporte del cricket, y sobre la importancia de las mujeres. Su primera lección para este deporte vino de su madre que le enseñó a no vacilar y centrarse en la entrega. Habló de las grandes cualidades de las mujeres sin las cuales no estaríamos en ninguna parte. Dijo que, en la reciente Copa del Mundo, las mujeres jugaron buen cricket. Los hombres pueden tener el poder, pero las mujeres tienen la elegancia en el deporte. Insistió en un premio para los deportes femeninos. El deporte es una parte integral de la vida de todos. Nos enseña a ganar con humildad y perder con gracia; nos recuerda que incluso los campeones podrían morder el polvo en algún momento o en otro, nos da la fuerza para rehacernos a nosotros mismos, después de una pérdida, lo que nos hace mejores individuos, mejores profesionales. Gavaskar dijo con orgullo que nuestra actual ministra de Defensa, Nirmala Sitharaman es una mujer. ¿Quién puede ser una mejor opción para esta posición que una mujer, cuya naturaleza misma es defender a las personas que pertenecen a ella. Finalmente, dijo, para encontrar el cielo en la tierra, debemos invertir en 3 H: Salud, Felicidad y Humor. (Health, Happiness and Humour.)


Discurso del sacerdote principal, Profesor Sri Nanjunda Dikshit.

Después de completar su educación, se unió al Chirst College en Bangalore en 1969, como profesor de Historia. Sin embargo, tenía un ardiente deseo de aprender sobre la cultura y la espiritualidad india. Así, siguió los estudios de Agama en el Maharaja Sanskrit College, Mysore, Govt de Karnataka. 
Ha ganado varios honores como Agama Ratna por Hampi Vidyaranya Maha Samsthana, Agama Chatura por Kanchi Kama Koti Peetam, Vedabhimani por Malleswaram Veda Poshani Sabha. 
Hasta la fecha, ha conducido 200 Kumbhabhishekams y 10 Athi Rudra Maha Yagnas en la Divina presencia en varias partes del mundo como India, Estados Unidos, Europa, Tokio, Malasia, Rusia. Habló sobre el Agama Sastra, el significado interior de Linga y el Rudra homa. La esencia divina de Shiva se ve en todas partes.  El Linga es una forma simbólica de Shiva. Es el símbolo de la Pancha Bhootas, cinco elementos del universo. Existen Devas, Manavas y Asuras , en compañía de Shiva. No están allí debido a su fuerza, poder o inteligencia, sino sólo por su devoción. Un corazón puro es todo lo que se requiere para llegar a Shiva. Bendice a todos sin ninguna discriminación. Los 63 Nayanmars pertenecen a diferentes castas y credos. Pero podían llegar a Shiva debido a su devoción profunda y pura. Shiva es auspicioso, puro, brillante y hermoso. Hay 25 avataras del Señor Shiva como Harihara, Sankaranarayana, Ardanareeshwara, Nataraja, Lingodbhava, Dakshinamurthy, etc.

Una vez hubo una conversación entre Brahma y Vishnu con respecto a su supremacía. En ese momento, apareció un punto brillante de Pathala Loka en el Aakasha (cielo). Vishnu tomó la forma de jabalí y descendió a la tierra para rastrear los pies. Brahma se movió hacia el cielo con la ayuda del cisne y buscó la cabeza. No podían rastrear las dos partes inferior como la superior. Brahma mintió y perdió su estatus de adoración. Este punto brillante se convirtió en el Lingodbhava / Linga. Así, Shiva es adorado en forma de Linga. El significado de Linga es que no tiene forma. El mensaje es que tenemos que pasar de Akara (algo) a Nirakara (nada). El Shaivismo es popular en varios países del mundo. En Kashmir, el Shaivismo es el más antiguo de la India y está en su forma puramente distinta. Shiva nos recuerda pasar al nivel superior de la nada, lo sin forma. El templo de Kailashanatha en Ellora es un hermoso templo de Shiva. Este templo fue construido desde su cima y no desde su cimiento. El templo entero de arriba a abajo incluyendo el santuario principal está hecho de una sola piedra. ¡Un ejemplo permanente del genio arquitectónico de los indios! 

Ferguson, arquitecto francés, dijo: "Al estar de pie en el complejo del templo de Kailashanatha, sentimos que estamos en un mundo diferente, no en el mundo del tiempo y el espacio, sino en el mundo de la intensa devoción espiritual donde nuestras cabezas están al unísono. Este templo sólo es posible debido a la devoción espiritual ".

Ofrecer oraciones a Shiva tiene diferentes métodos. Athi Rudra Maha Yajna es la forma más alta de adoración a Shiva. Durante 2006, Dikshit condujo el Athi Rudra Maha Yajna en Parthi. Dijo "Swami, yo no soy un Pandit". Swami dijo: "No quiero tu erudición. Sólo quiero tu devoción ". Swami lo guió a cada paso durante el Yajna . Después de esto, el yagna se realizó en otros 10 lugares: Chennai, Kuala Lampur, Tailandia, y recientemente en Thiruvannamalai también. Durante este Yajna , Sri Rudram - 11 Aanukas Namakam y Sri Chamakam - 11 Anuvakas Chamakam son entonados por los Pandits Védicos . Namakam está destinado a entregar nuestros corazones a Shiva. Chamakam tiene la intención de pedirle cosas para nuestra existencia. Hay totalmente 360 ​​necesidades para la existencia humana. Shiva está dispuesta a dar cualquier cosa si sólo tenemos pura devoción por Él. Incluso Rakshasas podían complacerlo con su devoción. 11 Maha Rudra Yajnas hace un Athi Rudra Yajna. Swami también le dijo el significado interior de Homa : " Homa es una práctica del período védico . No tenían ídolos en esos tiempos. Ofrecieron sus oraciones a la naturaleza / Prakriti . Entonces se realizaron Yajnas . No es una mera ofrenda de cosas. Se trata de sacrificar nuestra ira, egoísmo, para que nos volvamos puros. Sólo entonces estos Yajnas se vuelven espirituales y no un mero ritual.


Discurso Divino

Así como la forma reflejada, no se adhiere al espejo, la hoja de loto no se humedece por el agua, y los pecados no tocarán a una persona que está llena de devoción. 

Bharata significa gente que se deleita con Dios. En la India, cada día está dedicado a algún Dios o al otro. 16 Samskaras desde el nacimiento de un niño hasta su muerte giran alrededor de Dios. Cuatro Purusharthas: Dharma, Artha, Kama, Moksha también están diseñados de tal manera, para alcanzar a Dios. Cuatro Ashramas - Brahmacharya, Grihastha, Vanaprastha, Sanyasin, están diseñados para alcanzar a Dios. Esta cultura nos dice el propósito de la vida y también nos enseña cómo alcanzarla. El propósito último es realizar nuestra divinidad. Todas estas fiestas son solo caminos que conducen a Dios. Los primeros tres días de Dussehra están dedicados a la diosa Durga. Ella representa la GunaTamasica. En la creación de Dios, todo es bueno, siempre que lo usemos en los límites correctos. Durga nos enseña a usar las cualidades tamasicas con límites y usarlas para nuestro propio bien. Ella mata a los demonios que simbolizan las cualidades excesivas Tamasicas. La destrucción de Tamas / inercia conduce a Kriya Shakthi. Durga representa el poder de la acción en cada ser. 

Los próximos 3 días están dedicados a la Diosa Mahalakshmi -Icchha Shakthi / voluntad. Ser bueno en cuerpo y mente no es suficiente. Necesitamos la fuerza de voluntad para hacer las cosas correctas. Podemos estar cerca de Dios, si nos volvemos queridos por Él. Esto puede ocurrir desarrollando la fuerza de voluntad, para hacer siempre cosas que a Bhagavan le gustan y dejar al resto atrás. 

Los últimos 3 dias, son para la adoración de la diosa Saraswathi. Ella representa Gnana Shakti - poder de la sabiduría. El hombre nacido en la oscuridad de la ignorancia no puede alcanzar su destino con conocimiento científico justo. Necesita conocimiento Espiritual - conocimiento de Dios. Dios está en todas partes y está en todos. Para realizar esto, uno debe tener un intelecto puro y brillante. Las manos son Kriya Shakthi, la cabeza es Iccha Shakthi y el corazón es Gnana Shakthi. Todos los tres tienen que unirse. Shakthi, Yukthi, Mukti necesita a Bhakti. Con Bhakti, todo lo demás se consigue. Hay seis cualidades necesarias: Buena conducta, buen intelecto, veracidad, devoción, disciplina, y obediencia. Practiquen los nobles ideales.


Programa Cultural

Un ramo de Krithis y Keerthanas fueron ofrecidos en los pies de loto divinos por 29 estudiantes del campus de Muddennahllai del sexto grado a la graduación. Arjun Sainath y Srinivas Vishwanatha - Alumnos de Sri Sathya Sai Mirpuri Colegio de Música, Prashanthi Nilayam fueron los cantantes principales.



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