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viernes, 7 de abril de 2017

VISITA DIVINA_Izu, Japón_19-03-2017.



Visita divina - Izu, Japón - 19 de marzo 2017.


















Una suntuosa variedad en el desayuno, al estilo del sur de la India, dio la bienvenida en la mañana. El lugar estaba a tope con la llegada de muchos devotos de todas partes de Japón. La Capilla de Amagi fue convertida en una sala de Satsang con la foto de Swami en el altar. Todo el recinto, incluida la capilla, estaba decorada con gusto con la obra de arte de Origami (el arte de doblar el papel) por la juventud, con el nombre de Swami escrito en cada hoja de papel, Likitha Japa. Swami recordó que los devotos japoneses solían hacer flores y decorar el Ashram de Brindavan en Bangalore durante el Buda Poornima, y cada flor  llevaba Su nombre.

Gurús de muchos países también habían llegado a la tercera reunión de Guru Vikas, que se llevaría a cabo por la mañana. Los maestros son los catalizadores en el camino de la transformación para los estudiantes, y 'Guru Vikas' es una iniciativa de Swami que está lista para redefinir la educación, y pavimentar el camino para una nueva revolución moral y espiritual en el campo de la educación! 

'Guru Vikas', es un viaje de un maestro, hasta que él o ella se convierten en un Gurú. Swami siempre ha recordado a todos que los niños nacen puros y Divinos. Él dice, "Para asegurar que los niños permanezcan puros, como lo fueron cuando nacieron, el ambiente alrededor de ellos tiene que ser puro. 'Guru Vikas' es uno de esos esfuerzos para asegurar que sigan siendo lo que son. Son puros, son Divinos, y están llenos de amor - y estas cualidades deben ser preservadas proporcionándoles el ambiente correcto "

'Guru Vikas' se inició en septiembre de 2015 en Singapur. Swami amplió la palabra 'maestro' y le dio un nuevo significado y propósito.

T - Transformación, y no solamente información 
E - Ejemplo para todos 
A - conciencia de la unidad o la conciencia del Atma 
C - Cultura del país 
H - cabeza, corazón y mano, y su unidad 
E - Medio Ambiente 
R - Papel de la Religión

La reunión de Guru Vikas comenzó a las 9:30 hs de la mañana, la hermana Bhuvana dio una breve introducción y visión general del programa 'Guru Vikas' e invitó a dos disertantes elegidos por Swami. El primer orador fue la Dra. Sarina Molina, que es un profesor de Educación de la Universidad de San Diego. Ella nació y se crió en Japón durante 18 años, y ofreció un rico homenaje a la tierra que le había alimentado. Ella habló sobre su viaje de transformación, desde que Swami la eligió como uno de los gurús de 'Guru Vikas'.

La segunda oradora fue la Sra. Sudha Kudva, una asesora de adultos y niños de Malasia. Ella habló de los niños siendo la razón de su viaje de transformación, y narró por qué es importante primero ser, y luego hacer, que es la base del programa 'Guru Vikas'.

Swami había ordenado que se publicaran nueve libros en la serie 'Guru Vikas'. El primer libro, 'Una Introducción al Gurú Vikas', fue lanzado por el Señor el año pasado, y Él había ordenado que el libro debía ser traducido a otros idiomas. Devotos se habían embarcado en este proyecto, y los libros japoneses, italianos, tamiles y cingalesos fueron lanzados con amor por Swami esa mañana. Posteriormente, 'T - Transformation', el segundo libro de esta serie, también fue publicado por Swami.

Sri C Sreenivas seguidamente se dirigió a la reunión, y comenzó diciendo, “El niño realmente es el padre del hombre, y personifica la vida. Como dice Swami, vivir en el presente, siendo omnipresente es realmente el propósito de la vida. Es sólo cuando crecemos y continuamos con la vida, que se convierte en una contradicción, y es exactamente el punto que Swami está resaltando hoy! Swami se dirige a la contradicción de la vida, a través de sus esfuerzos ".

Sri BN Narasimha Murthy en su discurso narro sobre como en el corto trayecto en coche de la mañana a la sede del Satsang de la residencia de Swami, Swami vio muchos devotos, flanqueando a ambos lados del camino, y había comentado que si hay una palabra para describir a los japoneses, es 'humildad'. 
Él dijo: “Es un gran tributo pagado por Dios a la cultura japonesa. Esta palabra 'humildad' puede parecer humilde, pero es muy profunda. Es la virtud más difícil de cultivar. Se dice que cuando un hombre orgulloso quiere fingir ser humilde, es que está orgulloso de su humildad. En la cultura india, la humildad es el sello de la sabiduría. Humildad en sánscrito se denomina como 'Vinaya', que es la máxima consumación de la verdadera educación. Vidya Dadathi Vinayam. 
La educación verdadera da humildad. Y de la humildad se gana merecimiento, que a su vez da riqueza al hombre. Cuando la riqueza se utiliza de la manera correcta, conduce a la conducta correcta y por lo tanto, la verdadera felicidad.

Vinaya Pitaka es una de las escrituras más importantes de Japón, que resume las enseñanzas de Buda, quien dice que el punto de partida de toda búsqueda espiritual es la humildad. Cada Gurú es un maestro, ¡pero no todos los maestros son un Gurú! La diferencia básica entre un Gurú y un maestro - El Maestro provoca la mente y un Gurú toca el alma. El maestro instruye, mientras que un Gurú construye un estudiante. El Maestro te da conocimiento, pero un Gurú imparte sabiduría. "

Swami en su hermoso Vikas Guru discurso comenzó diciendo, “El que está más allá de la dualidad, el que es vasto como el cielo, el que nos enseña el objetivo de que somos Dios. El que está detrás de las tres cualidades de la inercia, la pasión y la pureza, el que es el testigo de todo, estas son las cualidades del Gurú a quien saludo. Así es como las escrituras han descrito el verdadero Gurú y su calidad.

El papel del gurú en las antiguas escrituras se ha colocado más alto que Dios. Ya que sin la ayuda del Gurú no se puede realizar a Dios. Piense en un viajero que tiene sed. No hay agua cerca, pero no sabe dónde está el agua. Si un guía le dice donde el agua la podrá encontrar, el papel del guía es muy importante. Esa persona que guía al sediento, al agua, es un Gurú.

Ni la sed ni el agua fue creada por el Gurú , pero el papel del Guru es reunir la sed con el agua. Por lo tanto, para enfatizar y elaborarlo más, dejen que les cuente una pequeña historia. Cuatro personas viajaban juntos por un bosque. El primero era un escultor, el segundo era un sastre, el tercero era un mago tántrico o místico, y el cuarto era un Gurú. Estaban cansados ​​y querían descansar por la noche. Cuando estaban a punto de dormir, decidieron que cada persona iba a tomar turnos para vigilar, para que los animales salvajes no los atacaran. Primero fue el turno del escultor, y para mantenerse despierto pensó en hacer algún trabajo. Cogió un trozo de madera, he hizo una escultura de un niño. Después que su turno había terminado, el sastre se despertó. Él utilizó sus habilidades para hacer algo de ropa para el ídolo. Cuando termino su tiempo, la mística despertó. Pensó, 'Estos dos han hecho un trabajo maravilloso, pondré vida en él, con mis poderes yóguicos. Así que con su poder de yoga,  trajo al ídolo a la vida. Cuando se fue a dormir, el Gurú se despertó. Como era temprano por la mañana, sintió que era el momento adecuado para enseñarle a este niño cómo llevar una vida, y aprovechó el tiempo para enseñarle las verdades de la vida. Él le enseñó la verdad más elevada, que el cuerpo es temporal, y se irá como ha llegado. Ha venido de los elementos y tendrá que volver a los elementos en el momento apropiado. Él le dijo al niño: 'No seas orgulloso de este cuerpo. Todo lo que han adquirido con este cuerpo, y todo lo que usted ha poseído el cuerpo también son temporales y no te seguirá después de la muerte. El tiempo quitará la riqueza, la juventud e incluso las relaciones. Por lo que el Gurú imparte la más alta sabiduría, el Atma o Brahma Vidya. El estudiante entró en meditación profunda a partir de entonces.

Al amanecer, los tres se despertaron y comenzaron a reclamar su derecho y autoridad sobre el niño. El escultor dijo que le dio el cuerpo a el niño; el sastre dijo que le había dado las posesiones sin la cual no sería capaz de vivir; el místico dijo que le había infundido la vida, de lo contrario el niño se habría quedado como un muñeco. Sin embargo, el Gurú se mantuvo en silencio. Después de algún tiempo, el niño salió de la meditación, y el había experimentado lo más alto. Le dijo al escultor, 'Como una madre que me dio el cuerpo.' Le dijo al sastre, 'Como un padre que me dio todo lo que se requiere para proteger mi cuerpo.' Para el místico el niño dijo, 'Como Dios le dio me dio la vida. Pero aún con todo esto yo no podría haber sido completo, porque no habría sido mejor que un animal vestido. Pero aquí es el Gurú que me dio la sabiduría para dirigir la vida, y así es como he llegado a mi plenitud. Por lo tanto, me inclino ante este gran Gurú que me ha enseñado cómo llevar la vida. Los alimentos, el miedo, el sueño y la procreación son comunes entre el hombre y los animales. Sin el tipo correcto de educación el hombre es equivalente a un animal. Y este Gurú me ha enseñado a no ser un animal vestido, para ser mi verdadero yo. Por lo tanto, él es el más grande de todos '.

La educación no debe ser la fabricación de animales u hombres educandos. ¡Debe ser Dios educando! Por lo tanto, el papel de un Gurú es el más alto. El mayor servicio que puede hacer es ser un ejemplo. Para saber lo bien que estamos vestidos, necesitamos un espejo. Del mismo modo, ahora su papel es ser un espejo reflexivo, que puede ayudar a las personas a ser mejores.

El discurso de Bhagavan estuvo cargado con las más altas verdades, pero entregado de la forma más simplificada. A continuación, animó a los gurús de hacer preguntas. La gloriosa mañana llegó a su fin después del Mangala Arati y la distribución de prasadam.


SU MISIÓN CONTINUA...

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