photo om_anm_zps9964cdbf.gif

108 ULTIMAS PUBLICACIONES

miércoles, 23 de noviembre de 2016

En respuesta a las oraciones de los sabios y visionarios, Dios viene en forma humana.



OM SRI SAI RAM




91º Aniversario del Advenimiento

de Bhagavan Sri Sathya Sai Baba



He venido para encender la lámpara del amor en sus corazones

y velar porque brille cada día con mayor fulgor.

No he venido para hablar de una religión en particular, como el hinduismo.

No he venido en una misión para propagar alguna secta o creencia o causa;

ni he venido para reunir seguidores para una doctrina cualquiera.

No tengo planes para atraer discípulos o devotos a Mi rebaño

o a cualquier rebaño.

He venido para hablarles acerca de esta fe unitaria universal,

de este principio átmico,

de este camino de amor, de esta ley de amor, de este deber de amor

Y de esta obligación de amor. *1



Para aquellos que tratan de cruzar el Bhavasagar (el mar de Samsara), el Gúru es el auténtico navío. Entonces, ¿quién es el Gúru? No toda persona que instruye, no todo académico versado en los Sastras. El Gúru debe transitar el camino de los Sastras, libre de todo vestigio de lujuria, codicia o ira, y lleno de todos los rasgos de la rectitud. Sólo una persona así merece ser aceptado como Gúru. Además, debe tener la habilidad de encender en el discípulo la llama de Jnana para disipar la oscuridad de su ignorancia. *2



Sai habla de Si Mismo

Deben de haber notado que Yo no hablo de Sai en Mis discursos, ni canto a Sai durante los bhajans con los cuales concluyo usualmente Mis discursos. Y deben de haberse preguntado por qué. Les diré la razón. No quiero que se vaya propagando la impresión de que Yo deseo que se difundan este nombre y esta forma. No he venido para establecer un nuevo culto, no quiero que se engañe a la gente sobre este punto. Afirmo que esta forma de Sai es la forma de todos los varios nombres que el hombre usa para la adoración de lo Divino. Así, estoy enseñando que no debe hacerse ninguna distinción entre los nombres de Rama, Krishna, Ishwara, Sai, etcétera, pues todos son Míos. 

Pueden observarme a Mí y a Mis actividades; vean cómo Me adhiero a la rectitud, al orden moral, a la Verdad y a la compasión universal. Esto es lo que quiero que aprendan de Mí. Muchos de ustedes Me piden un ”mensaje” para llevar al Centro del cual son miembros. Bien: MI VIDA ES MI MENSAJE. Y ustedes se adherirán a Mi mensaje si viven de una manera tal que sus vidas sean evidencia de la tranquilidad, el valor, la confianza, el deseo de servir a los afligidos; sentimientos y actitudes que Mi vida les inspira.



Dios es inmanente en el mundo. Así, traten al mundo amorosamente, como tratarían al Señor del mundo. Krishna sirvió a los Pandavas; Él condujo el carro de guerra de Arjuna. Por esto, aunque no era rey, se volvió algo más importante, ¡un forjador de reyes! Sirvan, cualquiera que sea el obstáculo, cualquiera que sea la burla cínica que puedan atraer. Tales personas son inevitables cuando uno está dedicado a hacer el bien. Tomen Mi ejemplo: la alabanza y la calumnia Me han acompañado a través de todas las edades. La oposición y los obstáculos sólo tienden a hacer resaltar a los buenos y a fortalecer su resolución. La tortura que su padre le infligió para alejar su mente de Dios sólo ayudó a destacar la inconmovible devoción de Prahlada. La maldad de Ravana sirvió para revelar el poder del arco de Rama. Traidores como Shishupala, Dantavakra, Ravana, Kamsa, son participantes inevitables en cada encarnación. Este Sai Rama también tiene este ancestral acompañamiento. Ahora, también, esta escoria es evidente. Por un lado, la adoración y el homenaje están acumulándose hasta formar una montaña; por el otro, la abjuración y la difamación también se están elevando. Entre los dos, yo los bendigo a ambos con las manos levantadas, pues no Me alegro por uno ni Me deprimo por el otro, porque los traidores serán recompensados con la corona que merecen; yo seré coronado con Mi propia gloria.

¿De qué sirve que ustedes simplemente adoren Mi nombre y forma si no intentan cultivar el mismo amor que tengo Yo para todos, Mi inconmovible ecuanimidad, Mi amor, Mi paciencia y fortaleza, Mi naturaleza siempre feliz? *3




En respuesta a las oraciones de los sabios y visionarios, Dios viene en forma humana. Él se esfuerza por el bienestar de la humanidad y les otorga alegría a todos. El Avatar es una manifestación de la Propia forma de Brahmán (Brahma svarupa) y del Principio de Humano (Manavatva). El mismo principio de Brahmán está latente en todos. Deben desarrollar visión interna a fin de experimentarlo. ”Dios es el morador interno en todos los seres” (Ishvara Sarva Bhutanam). En este drama cósmico, sólo Dios es a la vez el director y también el actor. Él asume todos los papeles como los de madre, padre, esposo, esposa, hija, hijo, etcétera. Alguien dice: ”Yo he sido bendecido con un nieto hoy”. El nieto es una manifestación de Brahmán. Brahmán solo asume los varios nombres y formas en este mundo. Cuando Dios encarna sobre la Tierra, Él tiene que asumir la forma de un jiva, de un individuo. Los principios de la Divinidad (Daivatva) y del individuo (jivatva) son inseparables. No pueden encontrar el uno con exclusión del otro. La Divinidad no tiene forma específica. Sólo el individuo (jiva) tiene nombre y forma, pero no Dios (Deva). Él está presente en todos. De hecho, cada uno de ustedes es una encarnación de Dios. Todo lo que ven a su alrededor es también la manifestación de Dios. Hasta los pequeños pájaros que ven aquí están dotados del principio de la divinidad. No hay lugar que no esté saturado de divinidad. No hay forma alguna que no sea divina. Sin embargo, Dios asume una forma particular en base a los sentimientos de los devotos. *4

En verdad, no pueden entender la naturaleza de Mi realidad hoy o ni siquiera después de mil años de firme austeridad o ardiente inquisición, aun si toda la humanidad se uniera en ese esfuerzo. Pero en un corto tiempo se podrán enterar de la bienaventuranza que derrama el Principio Divino que ha asumido este sagrado cuerpo y este sagrado nombre. La buena fortuna que les dará esta oportunidad es mucho más grande que la que está a disposición de los anacoretas, monjes, sabios, santos y aun de personalidades que encarnan facetas de esta divina gloria. *3


Mensajes extraídos de:

*1 Mensajes de Sathya Sai, Tomo 6 cap. 48 - *2 Extracto del Divino Discurso del 8 de Julio de 1960 - *3 Extracto del Divino Discurso del 17 de Mayo de 1968 -*4 Extracto del Divino Discurso del 19 de noviembre de 2005



Que logremos que nuestras mentes estén puras,

para que este día santo sea realmente auspicioso

para nuestra sagrada encarnación.


A Sus Divinos y adorados Pies de Loto

Área de Devoción.



OMSAIRAMMM...
CENTRO SAI HISPANO...
POR LA UNIDAD ...

*******************************************************************************

Clickear logo para recibir actualizaciones de Centro Sai Hispano
Click logo for updates from Sai Hispanic Center

No hay comentarios:

Publicar un comentario