photo om_anm_zps9964cdbf.gif

108 ULTIMAS PUBLICACIONES

miércoles, 19 de octubre de 2016

DISCURSO DIVINO_La mejor manera de hacer frente a los deseos_09-10-2016.





La mejor manera de hacer frente a los deseos - Resumen Discurso Divino el 9 de octubre el año 2016.




El que esta libre de todos los deseos y expectativas,  es puro por fuera y por dentro, ha dominado todas las habilidades y no está inquietado por todo lo que sucede, el que no tiene la sensación de haber iniciado ninguna acción y no se siente el hacedor, es querido como Mi devoto . Si el Bhagavad Gita se compara con la leche, el Bhakti Yoga es la mantequilla que surge del batido de ella. Yoga significa unión con Dios. Por lo tanto, el mensaje de este capítulo es cómo el Bhakti o devoción a Dios puede hacernos uno con Dios.

En esta Universidad llama Universo, todos los devotos son como estudiantes y Dios es el maestro. Los mejores devotos son los que buscan a Dios sólo por el amor de Dios y nada más. Hay quienes también buscan otras cosas. Por lo tanto, Dios los anima. y dice: "Por lo menos ahora estas pensando en mí. Te voy a dar lo que deseas. Por lo tanto, ya que hasta el momento que no habías ni siquiera pensado en mí. Al menos debido a este problema, estas pensando en mí. "

Por lo tanto, Él los animará, dándoles lo que necesitan. Él es estricto con los mejores estudiantes, que quieren sólo a Dios porque Él no quiere que se deslicen a niveles más bajos, Èl es consciente de que la mente puede ir a cualquier lado. Así que, incluso si le piden estas cosas mundanas influenciados por las circunstancias, Él no se los da a ellos( mejores estudiantes) con el fin de mantenerlos puros y firmes en su búsqueda de Dios. Él los atrae al darles lo que desean, de manera que le pueda enseñar lo que Él quiere que aprendan. Pero con el tiempo debemos darnos cuenta de la fugacidad de todas las otras cosas, que no tienen la felicidad permanente en ellas. 
Anityam lokam asukham - no hay permanencia y no hay alegría en este mundo.

No podemos deshacernos de los deseos. Entonces, ¿cómo podemos hacer frente a nuestros deseos? deseos inferiores deben ser reemplazados con los deseos más elevados. Y deseos más elevados deben ser reemplazados con el mayor deseo, Dios. Porque, si ustedes obtienen a Dios, que es el dueño de todo este universo, obtendrán todo junto con él. Cuando el que da Bhakti y Mukti esta a tu lado, ¿por qué pedir cosas de este mundo que es tan desagradable? Un deseo lleva a la otro. Y si ustedes piensan que si se cumple su deseo,  estarán satisfechos, se equivocan. Si cumplen un deseo, surgirá otro deseo. La mejor manera de satisfacer un deseo es eliminarlo. Y si ustedes no son capaces de eliminarlo,  al menos reemplacenlo. Dios es Verdad, el mundo es su sombra. Si van por la sombra, ustedes no puede conseguir nada. Pero si ustedes consiguen el objeto de la sombra, van a conseguir el objeto y su sombra. 
Por lo tanto, si se pide a Dios, el mundo también llegará a ti. 
En todo caso hay que tener un deseo - Quiero a Dios, quiero a Dios, quiero a Dios - este debe ser el deseo que deben tener. 
Si ustedes descubren quien son, si tienen el deseo de saber lo quien realmente son, si descubren esta verdad última, entonces serán eternamente felices. 
Este es el mensaje de Anapeksha.

Utilice este Mantra: "Yo quiero a Dios, yo quiero agradar a Dios, yo quiero estar cerca de Dios, yo quiero ser querido por Dios."

 No tiene sentido obtener o recordar todos los tipos de conocimiento - que son como una bolsa llena de monedas; pesada de llevar, con un valor limitado. El amor por Dios es como una de mil rupias, pero de luz, y del mismo valor. El amor vive de dando y perdonando. Y no busca ni pide nada. Es, en sí mismo. El río fluye debido a que su alegría está en que fluir. El viento sopla porque su naturaleza es soplar. Del mismo modo, nuestra Svabhava, verdadera naturaleza, es el amor. Y es en el dar amor, que recibimos amor. El Amor ni siquiera trata de ser amado. Es simplemente amor. El que ha experimentado la dicha del amor por el Señor encontrará, todo lo demás, como sin sabor. Una vez que se ha probado el elixir del amor divino, ninguna otra cosa les atraerá.

Por lo tanto, busquen a Dios: "Oh, Señor! Mi lengua anhela todo tipo de gustos en este mundo. Dame el sabor de tu amor. Dame el sabor de la alegría divina, de modo que rehuya de todos los otros tipos de distracción. "
Con el amor como sus recubrimientos, estarán por encima de las aguas del mundo, como la flor de loto que siempre mira hacia el sol.

Asatoma Sadgamaya, de la falsedad llévanos  a la verdad; Tamasoma jyotirgamaya, de la oscuridad llevanos a la luz; Mrutyorma Amrutamgamaya, de esta naturaleza efímera llevanos a la inmortalidad.
Si buscan a Dios! Ustedes recibirán todo. No hay mejor momento; no hay mejor oportunidad que esta y ahora. No lo pospongan. Háganlo ahora, aquí.


...BABA.


OMSAIRAMMM...

















CENTRO SAI HISPANO...















POR LA UNIDAD ...


*******************************************************************************

Clickear logo para recibir actualizaciones de Centro Sai Hispano
Click logo for updates from Sai Hispanic Center

No hay comentarios:

Publicar un comentario