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viernes, 9 de septiembre de 2016

DISCURSO DIVINO_¿Qué es la educación?(mañana)_27-05-2016.


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¿Qué es la educación? - Resumen del Discurso Divino el 27 de mayo del 2016 (mañana)




Tenemos que estudiar la educación que nos lleva a la inmortalidad. Sólo hay una verdad. Se nombra de diferentes maneras por diferentes hombres y mujeres de sabiduría. La verdad, es que lo que nunca cambia, incluso con el cambio de lugar, tiempo y circunstancias. El principio de la verdad es aquello que siempre es puro, siempre dichoso y la conciencia. Todos los sujetos deben tener una educación y que deberia ser estudiada con el fin de conocer la Verdad.

La palabra Vidya tiene dos silabas - VI y DYA. 'Vid' significa conocer , 'ya' significa que. La verdadera educación es saber "que". Cuando se hace la pregunta, ¿qué es "eso": este es el principio de la verdad. El objetivo final de la educación y Vidya es conocer la Verdad, que es eterna, permanente, constante e inmutable. Cuerpo y mente siempre están cambiando; por lo tanto, no pueden ser la verdad. Sólo hay un atma - el átmico principio - que es eterno y permanente. Sólo hay un atma, que impregna toda criatura. Conocer esta verdad eterna es el fin último de la educación y una parte importante de la educación. No hay nada malo en el aprendizaje de la educación material, ya que son una parte del mundo material y tienen que seguir viviendo en este mundo material. Pero aprender sólo la educación de material, pensando que esa es la verdad última, no puede ser llamado verdadera Vidya(sabiduría); es avidya o ignorancia.

Incluso a través de los oídos, que son nuestros instrumentos de escucha, podemos escuchar solamente una frecuencia particular de sonidos - no podemos escuchar frecuencias por debajo, ni por encima. No hay manera de que podamos rechazar

 que habria otro tipo de ondas de sonido, que existen por debajo de lo que podemos percibir y por encima de lo que podemos escuchar. Es un gran error pensar que lo que podemos aprender a través de este complejo cuerpo-mente es toda la verdad. De hecho, lo que creemos que existe, no existe. Lo que creemos que no existe, realmente existe. Sólo hay una cosa que está vigente, y es Dios; de hecho, este mundo no existe en absoluto.

Incluso si ustedes quiere mirar su reflejo en un espejo, debe haber tres situaciones. La primera es mala - no debería haber polvo en el espejo. La segunda es vikshepa - debe haber una luz, que disipa la oscuridad a su alrededor y del espejo. El tercero es avarana - significa  que el espejo no debe estar cubierto por un trozo de tela. El verdadero espejo, el espejo hermoso, son nuestros sentidos interiores - es decir antahakarana . Pero los sentidos internos o la antahakarana están regulados por el cuerpo, la mente y el intelecto; por lo tanto, no somos capaces de ver la verdad última dentro de nosotros mismos. La conciencia del cuerpo es una especie de tapa. Mientras que tenemos conciencia del cuerpo, no podemos disfrutar de la conciencia divina. Este cuerpo es mío, yo no soy el cuerpo. Cuando somos capaces de elevarnos por encima de la conciencia del cuerpo, estamos quitando la tapa que cubre el espejo. Cuando se llena la mente con la luz de la sabiduría, la oscuridad de la ignorancia desaparecerá y ustedes serán capaces de ver su reflejo. Por eso se dice que esta última sabiduría, conciencia, es Dios. Sólo cuando purificamos la mente, la mente se convertirá en constante y firme. Consiguiendo buenas compañías, ustedes puede deshacerse de las perversiones de la mente y elevarse para conocer la Verdad.

Mientras tenemos un rastro de egoísmo, nunca seremos capaces de reconocer el atma . Tenemos que elevarnos del egoísmo al altruismo y el desinterés de el principio divino. El objetivo último de la educación es levantarse de la cualidad tamasik cualidad rajasik y finalmente a la calidad satvik. La sensación de "yo" y "mío" están llenos de cualidades animales y bestialidad. Divinidad es saber que todo le pertenece a Dios en última instancia.

De ajñana (ignorancia), en primer lugar conocemos vijñana ( ciencia). Pero a partir de vijñana, tenemos que subir a sujnana - la buena sabiduría - que es la educación espiritual. Cuando ambos vijñana y sujnana se reúnen, se llega a prajñana, la sabiduría completa. La verdadera naturaleza del hombre - svabhava - es conocer la realidad àtmica, la realidad divina. ¿Qué es este atma o realidad 
átmica
? Es amor puro, es ver la unidad en todas partes. Esa es la última sabiduría. Cuando vemos la unidad, alcanzamos la pureza; cuando tenemos la pureza, podemos alcanzar la divinidad.

Cuando verdaderamente amamos a Dios, no vamos a involucrarnos en actividades pecaminosas. Cuando tenemos la devoción, no hay pecado que nos puede manchar. Cuando desarrollamos la verdadera devoción, tendremos temor al pecado y luego tendremos moralidad en la sociedad. Tenemos que desarrollar la devoción en los niños y es el tipo de educación que tenemos que inculcarles. A continuación, los estudiantes ofrecerán cada una de sus acciones por amor a Dios. Todas las acciones serán para ayudar a los demás y no hacer daño y perjudicar a otros. Sólo cuando todas las instituciones espirituales e instituciones religiosas se reúnan para impulsar este cambio y transformaran a la sociedad, y seremos capaces de salvaguardar los intereses de la sociedad.

...BABA.



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