photo om_anm_zps9964cdbf.gif

108 ULTIMAS PUBLICACIONES

viernes, 19 de agosto de 2016

EXPERIENCIAS CON SAI_BHAKTODHARAKA SAI.








Para disfrutar de la gloria de Bhagavan Sri Sathya Sai Baba, tenemos que aprender a ir hacia nuestro interior, para formar un fuerte lazo de amor con Él en nuestros corazones, el cual es su verdadera residencia. Sri Gopalakrishnan Ramanan, ex alumno del Instituto Sri Sathya Sai de Educación Superior, Prashanti Nilayam Campus, comparte sus experiencias transformadoras que ponen de relieve la importancia de construir una relación directa de corazón a corazón con Bhagavan. Sri Gopal, se graduó en la Universidad Sathya Sai en 2006. Actualmente vive en Mumbai, India y trabaja para The Times of India.



" Nityanandam Parama Sukhadam Kevalam Gnanamurthym

Dwandwathetam Gaganasadrusham Tatwamatsyadi Lakshyam

Ekam, Nityam, Vimalam, Achalam, Sarvadi Sakshibhutam. "


" La felicidad eterna, la felicidad suprema, la sabiduría no dual , el testigo último, el solo, puro, inmóvil y eterno - estos son los distintos nombres y descripciones del Atma. El Alma no tiene forma, por lo que no es el objetivo, ver la forma de Dios. En su lugar, se debe considerar que todas las formas que se ven son de Dios. No nos limitemos a algunas formas como únicas de Dios ".


Claramente, lo que Swami ha sido, es y será, apunta a la misma verdad, que Él es el Morador, el eterno testigo, que es omnipresente, omnisciente y omnipotente. El Señor compasivo asumió la hermosa "forma humana de 5'4 pies , sólo para que nosotros los mortales comprendamos y experimentemos la divinidad. Caminaba, hablaba, reía y vivió entre nosotros, dando un ejemplo ideal para que llevemos una vida noble y amable.


Mi familia y yo estamos agradecidos por haber experimentado la divinidad de Baba desde los años 1990. Por su gracia, hemos tomado su luz en su omnipresencia mientras estuvo en Su forma física, así como ahora, cuando él está en su forma sutil. También tengo la suerte de tener una madre que puede ver la forma sutil de Baba.


Viaje a Muddenahalli.

Cuando Swami dejó su forma física el 24 de abril de 2011, mi padre y yo llegamos de inmediato a Parthi a la mañana siguiente. Nos quedamos allí por unos días y antes de volver a nuestra casa en Mumbai, nos tomamos una foto del Samadhi de Swami para el altar de la casa. Pero tan pronto como mi madre vio la foto, ella nos llamó la atención por la adoración del Samadhi, cuando pudo ver a Swami en carne y hueso en nuestra casa! Nos sorprendió oír hablar de él, pero lo aceptamos. ¿Cómo puede ser? Mis temores, sin embargo, quedaron a un lado, cuando por la tarde, Swami hizo una declaración profunda a mi madre: "No tengo edad. ¿Por qué te preocupas? Yo estaré allí con todos vosotros para siempre. '


Todo lo que necesitaba era esta seguridad de Swami! Mi fe me dio el soporte de vida que requería, y yo sabía que mi Swami estaba siempre conmigo, con forma o sin forma. Fue casi al mismo tiempo, que empezamos a oír acerca de los acontecimientos en Muddenahalli, y sobre el sueño del señor Sri Narasimha Murthy. Nosotros inmediatamente fuimos atraídos por el lugar, para entonces nos dimos cuenta de que no necesitábamos contener a Swami para comprenderlo.


La vida siguió adelante y en realidad nunca hicimos el viaje a Muddenahalli. En enero de 2014, estaba programado visitar el Ashram de Whitefield para el programa musical 'Uno con Sai'. Mi familia visitó por primera vez Parthi y después de una estancia satisfactoria allí, decidió ir a Muddenahalli y ver las sesiones de práctica para su próximo Encuentro Deportivo, antes de ir a Whitefield para el programa. Ellos tuvieron su primer encuentro con Swami en el cuerpo sutil a continuación. Sin embargo mi madre podía ver la forma magnífica de Swami en Muddenehalli y estaba convencida de que se trataba efectivamente de Swami que estaba allí. Desafortunadamente, debido a compromisos de trabajo anteriores, no pude unirme a ellos. En vez fui directamente a Whitefield para el día designado.


Mi encuentro con Swami llegó un año más tarde. De nuevo en enero, mi familia y yo tuvimos que hacer un viaje a Bangalore para una función familiar. También esta vez decidimos ir a Muddenahalli. Llegamos al ashram justo a tiempo para ver a Bhagavan regresar del estadio después de la función del Encuentro Deportivo. Nos quedamos de pie a un lado de la carretera, el coche de Swami se suponía que pasaría de largo.Tenía una carta en la mano y una oración en mi corazón. Fue un momento de emoción, un momento que siempre quedara grabado en mi corazón. Cuando el coche de Swami llegó cerca de nosotros, mi madre tomó la carta de mi mano y se la dio a Swami. Podía ver a Swami y estaba encantada. Al verla tan feliz, me hizo feliz también. Nos quedamos para el discurso y los bhajans de la tarde y fue una experiencia muy satisfactoria.


Ese mismo año, visitó el ashram dos veces, una vez durante Dussehra y después de las celebraciones del cumpleaños. Durante ambas veces, mi madre pudo ver a Swami dando Darshan, caminando en medio de los devotos y sentarse a presenciar todo el evento. 


Hay una historia paralela interesante, cuando se produjo el viaje de cumpleaños. Cada año, después de obtener la aprobación de Swami, celebramos todas las funciones tales como Guru Purnima, Shivarathri y funciones del cumpleaños de Swami en el hogar. Pero este año, nos habíamos desplazado temporalmente a una casa más pequeña, ya que nuestra casa estaba en proceso de renovación.


La nueva casa simplemente no tenía el espacio necesario para que nosotros celebraramos Su función de cumpleaños. Así que por primera vez, mi madre le preguntó a Swami si podíamos visitar Parthi y Muddenahalli. Swami estuvo de acuerdo y nos dijo que visitaramos en primer lugar Parthi y luego Muddenahalli. 

Justo un día antes del cumpleaños, cuando llegamos a Parthi, nos albergamos en las hermosas tiendas de campaña que habían sido erigidas para la función, una feliz sorpresa nos esperaba. Nos recibió nada menos que Swami Mismo! Él nos recibió en Tamil, nuestra lengua materna, diciendo: "Vanditiya" ( han llegado). Simplemente estábamos llenos de alegría. Después de asistir a las celebraciones de la mañana en Parthi, llegamos a Muddenahalli a tiempo para la función de la noche allí.




Swami llegó pronto y se dirigió hacia el estrado del Hall Sri Sathya Sai Premamrutham, después de haber evitado el lado de las damas, donde estaba sentada mi madre. Inmediatamente comenzó a orar fervientemente para que Swami viniera hacia el lado de las damas. Y tan pronto como comenzó sus oraciones, Bhagavan hizo un giro inesperado, y se dirigió directamente a la devota sentada a su lado. Se dirigió a la dama y luego se volvió a mi madre y le dijo, "¿Por qué te preocupas tanto cuando estoy aqui? ¡Tendré cuidado!"


Después del programa, cuando Swami vino hacia la sección de hombres, mi hermano y yo corrimos a la vía y le dimos nuestras cartas a él. Otra visita terminó muy alto espiritualmente para nosotros.


Swami es omnipresente, omnisciente y omnipotente.

Después de haber compartido las experiencias que hemos tenido con Swami en Su forma sutil, puedo decir con convicción que Swami está más allá de la forma - Él es omnipresente, omnisciente y omnipotente. Nada se mueve sin su voluntad. Me gustaría relatar algunos incidentes de mi vida que corroboran esta realización.


Hace unos meses, mis padres, mi abuela y su hermano habían estado en Nerul, un suburbio de Nueva Bombay, para asistir a una boda. Normalmente, esta área en particular es muy desolada. También es famosa por el robo de cadenas y otros crímenes. Esa noche, era un poco más de las 9 pm cuando finalmente salieron de la boda. En conocimiento de los riesgos que eso implicaba, decidieron contratar un auto para llegar a la estación de tren. Pero para nuestra mala suerte, no había nadie a la vista. Por lo tanto, mi hermano mi padre decidieron caminar cierta distancia en busca de uno, mientras que mi madre y la abuela se quedaron de pie al lado de la carretera. El dúo había cubierto cierta distancia, cuando dos hombres pasaron por al lado de ellas en una motocicleta. Los hombres estaban vestidos casuales y parecían empleados de oficina regulares. Pero cuando se acercaban a mi madre, el acompañante del piloto trató de arrebatarle la cadena de oro que llevaba alrededor de su cuello. Todo esto ocurrió tan rápidamente, que no hubo casi tiempo para reaccionar. Pero de alguna manera mi hermano le gritó a ellos, y los hombres en la moto sorprendidos fallaron en su intento de arrebatar la cadena.




Por el momento mi familia regresó a su casa, y pude ver que la discusión había comenzado. Mientras trataban de reunir su ingenio, la pregunta que quedó en la mente de todos era por que le había sucedido a ellos! Mi madre estaba llorando a Swami, y pude ver que todos estaban visiblemente molesto por el incidente.
Swami entonces apareció a mi madre y con mucho amor le explicó: "¿Por qué se preocupan por las joyas más que por su propia vida? Le salve su vida hoy al hacer que su hijo les grite a los ladrones. Si no lo hubiera alertado, en el momento adecuado, la persona que estaba tratando de tirar de la cadena le habría cortado el cuello ya que estaba usando una hoja pequeña, atado a su dedo índice. "A pesar de que Swami explico el incidente , estábamos sin habla. Mi madre no podía controlar las lágrimas. El Señor había llegado a nuestro rescate, incluso sin haberlo llamado. ¡Qué más podemos pedir! Mientras que en nuestro corazón, todos sabemos que Swami es omnipresente, experimentamos una sensación totalmente diferente.


Swami como Sri Ramana Maharshi.

Swami es el morador en cada ser, y Él nos enseñó esta lección muy bien. Mi abuelo se dedicó a Swami Ramana Maharshi por un largo tiempo. Todos los domingos se llevaban a cabo satsangs en nuestro pueblo natal - con actividades como canto de los Vedas, y el canto de Aksharamani Malai (una carta escrito por Swami Ramana Maharshi en forma de una guirnalda de 108 versos al Señor Arunachaleshwar). 


Una vez cuando estuvimos en nuestro lugar natal en Chennai, tuvimos la oportunidad de asistir a la Satsang. La experiencia fue tan hermosa que lleno nuestros corazones. Nosotros oramos en silencio a Bhagavan por darnos la oportunidad de asistir a tales satsang incluso cuando volvimos a Mumbai. Y el Domingo inmediata después de regresar a casa, nos cantó las 108 guirnalda de versos compuestos por el Maharshi. 


Mientras el canto se estaba desarrollando, mi madre fue bendecida con una visión de Maharshi. Lo vio sentado en el trono, hecho especialmente para Swami, en la posición en que por lo general se sienta. Fue un gran momento de revelación y la realización de mi madre, ya que Swami y Maharshi eran una y el mismo! Huelga decir que, desde entonces, no hemos dejado de cantar los versos divinos de Maharshi todos los domingos.




Tales casos de amor y la presencia del Señor en la vida de los devotos son muchos. Mientras que el Señor deja su huella en nuestras vidas, mi corazón se regocija porque yo sé que es sólo el principio. Más incidentes de este tipo continuarán sucediendo a los devotos en todo el mundo, y sólo crecerán múltiples veces en los próximos años ya que Bhagavan nos prepara para algo más profundo y precioso - el desarrollo de ese profundo vínculo con él dentro.


Transformación.

¿Cuál es el uso de las experiencias divinas si no nos puede transformar para ser mejores personas? 


Por la gracia de Bhagavan, desde que entró en mi vida, he experimentado una transformación que me ha hecho más completo de muchas maneras. Recuerdo que cuando yo era joven, me sentí atraído por la magnificencia y los bhajans de Bhagavan. Y eso me hizo esforzarme para cantar, y en última instancia, convertirme en su alumno. Y ahora estoy en una fase diferente del crecimiento interior, aprendiendo a sentir su omnipresencia en mi a través de mi madre. Y la experiencia siempre se cumple. No importa en qué forma nos conectamos, la alegría que experimentamos en nuestros corazones en su presencia sigue siendo la misma. Con sus bendiciones y gracia, espero que todos nosotros pronto seamos capaces de experimentarlo a Él en Su verdadera forma - la del amor puro.




OMSAIRAMMM...

CENTRO SAI HISPANO...

POR  UNA SOLA ORGANIZACIÓN UNIDA...




****************************************



Clickear logo para recibir actualizaciones de Centro Sai Hispano


Click logo for updates from Sai Hispanic Center











No hay comentarios:

Publicar un comentario