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viernes, 16 de octubre de 2015

Swami habla a los Seva Dals- EL KALI YUGA LLEGA A SU FIN- Domingo 11 de Octubre de 2015

Swami habla a los Seva Dals- EL KALI YUGA LLEGA A SU FIN- Domingo 11 de Octubre de2015



 OM Sri Sai Ram. Mientras todos oramos a Bhagavan por Su Divino mensaje y guía,percibo que Él está sentado en una túnica de color naranja. Repito mientras Él habla.

Dios y la naturaleza están siempre juntos. Su relación es inseparable y forman una Unidad.Esta es la palabra de Sai, el camino de la Verdad.

¡Encarnaciones del Amor Divino. La relación que existe entre el creador y la creación es algoque no se puede separar. Donde quiera que hay un objeto hay un reflejo también. Dondequiera que hay una acción, también hay una reacción. Donde quiera que hay un sonido,también hay un eco. Dios es el objeto. La naturaleza es el reflejo de Dios. Por lo tanto, sólohay dos cosas que existen. La primera es la Verdad, que es el objeto, Dios; y Su reflejo, quees Su creación.

El mundo existe debido a la combinación de Dios y la Naturaleza. Originalmente Dios es sinforma. Con el fin de iniciar la obra de la creación, Dios separó Su poder y Su fuerza en laforma de una diosa. Esta diosa es la consorte de Dios. Esta creación sucedió debido a lacombinación de Dios y esta Diosa. De la misma manera que un niño nace del vientre deuna madre, Dios y la Diosa se unen para dar nacimiento a esta creación en la forma deHiranyagarbha.

La relación entre Dios y la Diosa no es física, sino espiritual y sutil. Dios y la Diosa crearon elHiranyagarbha y de allí surgió este universo. El Hiranyagarbha es también conocido como elLinga de oro. También hay un significado en la forma del Linga. Este Hiranyagarbha Lingano es más que el Uno que no tiene principio,ni medio, ni fin. El Hiranyagarbha Linga se veigual desde cualquier ángulo o dirección que se lo mire. Por lo tanto, se le puede llamar laforma perfecta. A partir de ese Linga perfecto, el Hiranyagarbha ha originado todo esteuniverso. Los científicos han llevado a cabo muchas investigaciones para encontrar losorígenes de este universo. La verdad es que ha surgido del Hiranyagarbha Linga. Es sólo untipo de energía. No es físico. Es invisible, sin contorno ni forma. Esa energía se introduce enel Hiranyagarbha Linga.

Dependiendo de ello, adoramos a Dios y la creación, Purusha y Prakriti. Shiva Shakti dio a luza  esta Hiranyagarbha y por lo tanto al universo. El universo también tiene la forma de unLinga. Es por eso que los seres humanos siguen adorando al Linga. Pensar que Shiva estásólo allí en el Linga, es un error. En el lingam están ambos, Shiva y Shakti. Este Yagna essobre Shiva Shakti.

De la misma manera que hay varios departamentos del Gobierno, como el de carreteras, deelectricidad y el departamento de agua, Dios ha creado muchos departamentos con el fin deadministrar este vasto universo. Hay tres áreas principales de importancia: la creación, elsostenimiento y la destrucción. Nombramos a estas tres cabezas funcionales como Brahma,Vishnu y Maheshwara. De la misma manera en que el Dios primordial, lo sin forma, hacreado Su poder, el aspecto sin forma de las Diosas, Brahma, Vishnu y Parameshwaratambién separaron sus poderes en formas femeninas. Lo mismo sucedió con el fin demanifestar este universo físico a partir de la base sutil fundamental.

Supongamos que quieren construir un edificio, primero tienen que llamar a un arquitecto yplanear la construcción. El arquitecto conoce los requerimientos del edificio. La primeracreación ocurrió en la mente del arquitecto. Esa es la forma sutil. Del mismo modo, si deseantransformar este sutil Hiranyagarbha en el universo físico, también necesitan gente comoingenieros y otros.

En primer lugar, Brahma, que es el creador. El creador debe tener una gran inteligencia ysabiduría. Él debe saber exactamente lo que va a crear. Esa inteligencia se transformó enSaraswati. Ese es el poder de la inteligencia. Se imaginan que Brahma tenía un cónyuge conel nombre de Sarasvati, pero en realidad, ella es el mismisimo poder de Brahman. El poderdel conocimiento, de Brahma, es Saraswati.

Vishnu es el que sostiene. Él tiene que gestionar. Primero viene la generación, la creación,luego la organización o gestión. Para ello se requiere también del poder de la ilusión. Elpoder de la ilusión te hace ver lo que no está allí y te hace olvidar lo que realmente está allí.Por tanto, el poder de Vishnu se manifiesta como Lakshmi. Es un tipo de ignorancia elpensar que Vishnu y Lakshmi viven en Vaikuntha. De hecho, Lakshmi no es otra cosa que elpoder de Vishnu. Ese es el poder de la ilusión.

El tercero es el destructor, es decir la destrucción. Por lo tanto, Dios (G.O.D) es generación,organización y destrucción. Los tres juntos conducen a la creación, sostenimiento yaniquilación.

Aquello que nace tiene que morir. Por lo tanto, la función final es el Señor Shiva. Pensarque Maheshvara es el Dios último es también ignorancia. Cuando decimos Shiva Shakti seastá haciendo referencia al Dios primordial y su poder, y no Shiva y Parvati. Shiva y Parvatison sólo los jefes del departamento. Ellos no son el Dios y la Diosa primordiales. El Diosprimordial es el Dios sin forma. Con el fin de llevar a cabo la función de la destrucción esque se necesita a Shiva y Parvati. De hecho, el poder de Shiva es Parvathi.

En una oficina hay un jefe que tiene una secretaria. La secretaria es más poderosa que aquelpara quien está trabajando. Si quieres conocer al jefe, necesitas contactarte con lasecretaria para hacer una cita. Si quieres adorar a Dios, en primer lugar acudes a unsacerdote. Por lo tanto, con el fin de obtener Parameshwara, primero tienes que ir aParameshwari o la Diosa. Independientemente de Brahma, Vishnu y Maheshwara, suspoderes se manifiestan como Sarasvati, Lakshmi y Parvati.
Estas relaciones son inseparables y sutiles, son espirituales y no físicas. Por lo tanto, el Diosprimordial Sin Forma, creó estos tres jefes funcionales y les dio los poderes necesarios a finde hacer sus funciones.

El culto y la adoración, que vamos a hacer ahora, es para el Dios y la Diosa primordial, queson Shiva y Shakti, no Shiva y Parvati, que son del deparmento de destrucción.

Dios es no nacido, no muere y está allí como Atma en todo el mundo. La adoración quehacemos al linga es el Hiranyagarbha original. En el Arthi Rudra Maha Yagna tambiénadoramos al Hiranyagarbha primordial . Junto con ello, también estamos haciendoNavarathri Homa. Por el bien de este mundo, este poder físico, mental y espiritual es muyimportante. Cuando todos los tres poderes se unen pueden lograr cualquier cosa. Con elfin de hacer una tarea pequeña se requiere de todos estos tres poderes. La fuerza física, ladestreza, es Durga. El poder mental es Saraswati. El poder espiritual es Lakshmi. Con el finde conocer nuestra verdadera naturaleza, la Gracia de ellas es muy importante también. Espor eso que sigo diciendoles que .... ¡Inclinen el cuerpo, reparen los sentidos y pongan fin ala mente! Con el fin de mover estas tres cosas se necesitan los tres poderes. Incluso siquieren hacer cosas buenas como el servicio, necesitan energía y buena salud. No essuficiente con tener la fuerza física, también necesitan la fuerza mental.

Un rey tenía un sirviente. ¿Qué clase de siervo era el? Él se veía muy fuerte pero no teníacerebro. Un día el rey le dijo al siervo: "Voy a dormir un rato. Asegúrese de que nadie memoleste." El sirviente tomó un palo y montaba guardia. Sin embargo, no era un palo, sinouna espada. Estaba sosteniendo una espada para asustar a la gente. Una mosca entró a lahabitación. Iba de aquí para allá. El quería espantarla con la espada.. Por último, la moscase posó en la nariz del rey. Con el fin de matar a la mosca le cortó la nariz al rey. Cuandotienes un sirviente tan descerebrado, eso es lo que va a suceder. Junto a la fuerza física senecesita también la fuerza mental. Por lo tanto, el intelecto también es importante.Saraswati nos concede ese poder mental. Sarasvati representa la sabiduría de Dios. Lafuerza física no es suficiente, se requiere además de la sabiduría. Con el fin de hacercualquier tipo de servicio se necesita inteligencia.

¿Para qué están haciendo este servicio? Si ustedes piensan que están sirviendo a alguienmás, eso es un error. Dios está allí en todos. Tienen que pensar que cuando sirven a losdemás, están sirviendo a Dios mismo. Dios está allí dentro de ti. No deben pensar queestán sirviendo a otra persona porque de ese modo estarían incrementando vuestro ego yapego. Para tener este tipo de discriminación, necesitan también tener poder espiritual.

Sólo hay un Alma que es el morador interno en todas las personas. Sólo hay una verdad ylos eruditos lo llaman por nombres diferentes. Así que con el fin de desarrollar este tipo dediscriminación, también necesitan la gracia de Aquel que otorga Moksha sobre la ilusión.Con el fin de eliminar la ilusión es que tienen que orar a Lakshmi. Sólo Dios es Verdad. Conel fin de salir de la ilusión en esta creación es que tienen que rezar a la diosa Lakshmi. Estánadorando al Hiranyagarbha y van a identificarse ustedes mismos con el Hiranyagarbhaprimordial, pero eso NO es suficiente. Sólo cuando se hayan liberado del ego y el apego,entonces podrán realizar a Dios.
También tienen que hacer servicio desinteresado para deshacerse del ego y el apego. Conel fin de hacer servicio, se requieren las tres formas, físicas, mentales y espirituales. Por lotanto, es necesario adorar a todas estas diosas. Están realizando todos estos Yagnas paraque todos puedan tener la oportunidad de hacer el servicio, conocer la Verdad última eidentificarse con Dios. Con la gracia de la diosa, deben ganar todos estos tres poderes yfinalmente realizar su unidad con el Hiranyagarbha.

El cuerpo se nos da para ayudar a otros. Es nuestro deber hacer servicio. Esa es nuestrapropia naturaleza. Ayudar a los demás es nuestra verdadera naturaleza. "Para" significaDios. "Upa"

significa cerca, "kara" ir a las proximidades. Lo que te acerca más a Dios es Paraupakara.¿Dónde está Dios? Dios está dentro de ti. Aquello que te lleva más cerca de tu propio SerReal, eso es Paraupakara. Ese es el mérito. El pecado es lo que los aleja de su verdaderanaturaleza. Por eso se dice que ayudar a los demás es meritorio y herir a los demás especado.

Todos ustedes se han reunido aquí con gran entusiasmo para hacer servicio. El entusiasmosolo no es suficiente, deben tener la fuerza necesaria también. Definitivamente es un buenmérito que ustedes puedan participar en la actividad de servicio. Si yo no hubiera querido,ninguno de ustedes habría venido aquí. ¡Ustedes deben saber que debido a mi Voluntad,todos ustedes han venido aquí! Habiendo venido aquí, tienen que darle un buen uso a estaoportunidad. Cuiden de todo el mundo con gran amor. Después de haber hablado muchosobre la filosofía del Hiranyagarbha como Dios, criticar a otros a su lado, eso no escorrecto. Esto es sólo el conocimiento teórico, no es el conocimiento práctico. Si nopueden amar a la gente a su alrededor, ¿cómo pueden amar a Dios que está "lejos". Por lotanto, tienen que amar a Dios que está en todos, y esa salutación amorosa, va a Dios. Siodias a alguien, también va a Dios. A veces pueden encontrarse en situaciones difíciles. Lamente también puede generarles problemas en esos momentos. En esas situaciones hayque recordar lo que Swami les ha dicho, y hacer lo que Swami les ha dicho. A.B.C (Always BeCareful), siempre ten cuidado. A.B.C también significa (Always Be Cheerful), está siemprealegre.  Si tienen cuidado, pueden estar alegres. Si aman a todos y sirven a todos conamor, ellos también estarán alegres y ustedes también lo estarán. Todos tienen ego yapego. Con el objeto de renunciar a ellos, es que nos hemos reunido aquí. No debendesarrollar ego y apego. Dios creó los tres departamentos con el fin de llevar a cabo lastres funciones. Incluso hoy en día nos encontramos con personas que adoran a Shiva yodian a las personas que adoran a Vishnu y viceversa. Del mismo modo las personas quetrabajan en el departamento de transporte no deben odiar a las personas que trabajan enotros departamentos. Todos ustedes están aquí juntos para llevar a cabo la voluntad deDios y no sus propios deseos. Así que, hagan lo que hagan, sigan a su corazón. El Corazónes el mismo e igual para todos. El corazón es siempre desinteresado. La mente piensa demanera diferente en diferentes situaciones. Deben renunciar a la mente y seguir el corazón.
El ejército está ahí para luchar con las cosas externas, no internas. El enemigo son vuestrospropios apegos, gustos y disgustos. Shiva tiene la serpiente. Parvathi tiene la vaca. Ishvaratiene el toro.
Gouri tiene la vaca. Es por eso que se llama gou-ri. Karthigeya tiene el pavo real. Ganapathitiene la muy pequeña rata. Shakti tiene el león. Varios tipos de animales se han asociado conla familia. Si ustedes no cuidan de la serpiente correctamente, se tragará la rata, el pavo realva a matar a la serpiente, el león va a matar al pavo real. Son todos enemigos si se fijan enellos por separado. Sin embargo, en conjunto, en la familia de Dios, todos son amigos. Eltipo de ego y apego que tienen es característico de los animales. Con el fin de renunciar anuestras cualidades animales y desarrollar cualidades divinas, es que consiguieron estaoportunidad. En tiempos pasados, se sacrificaban a los animales. Es un gran error pensar quea costa de sacrificar animales obtendrás la gracia de Dios.
Tienen que sacrificar sus propias cualidades animales. Yagna significa sacrificio. Tienen quesacrificar primero el ego y el apego.

Estoy muy feliz de que todos ustedes hayan venido hasta aquí con gran entusiasmo, perotienen que compartir su alegría con todos. Ustedes son los miembros y órganos del Dioscon un solo cuerpo. A veces, la mano puede crear problemas con el ojo. Y muchas veces, acausa de los dientes, la lengua puede ser herida. Solo por el hecho de que la mano generóalgunos problemas con el ojo, te vas a cortar la mano? La misma mano con la que aplicasel medicamento que necesitas para el ojo. Cuando comes, a veces los dientes puedendañar la lengua. ¿Tienes que romperte los dientes a causa de eso? Cuando seanconscientes de que todos los demás son las extremidades y órganos de un mismo cuerpo,entonces no van a hacer daño a nadie. A veces pueden haber algunas diferencias demenor importancia, pero cuando sabemos que todos son hijos de Dios, pueden olvidaresas diferencias. No pueden saber cuánto deleite otros pueden obtener de este yagna,pero primero deben obtener disfrute ustedes. Lo que sea que hagan, háganlo con deleite ycon fe pura. No tengan mentalidades estrechas entre ustedes. Pensar que este es midepartamento y que estoy confinado a este departamento, es erróneo. Donde seanecesario, se puede ir a cualquier parte y hacer el servicio. Acepten sus responsabilidadesde forma adecuada y en función de sus capacidades realicen sus servicios.

El día en que Shirdi Baba dejó Su cuerpo mortal fue Vijayadashami. Este Vijayadashami es latransición de Sathya Sai a Prema Sai Avatara. A través de Prema Sai Avatar, la Edad de Orovendrá. Este es el primer rayo de la Edad de Oro. El Kali Yuga, lleno de oscuridad y deignorancia, terminará. Sathyayuga, que será refulgente, se iniciará. Dentro de poco tiempo,habrá muchos cambios en el mundo. De la misma manera, cuando las estaciones cambian,algunas plantas mueren y nuevas plantas brotarán. Cuando esta transición entre el KaliYuga y el Sathya Yuga ocurra, sólo aquellas personas que sean dignas del Sathya Yugaseguirán viviendo, los otros tendrán que partir.

Muchas personas se preguntan cuándo comenzará Sathya Yuga. Quiero decirles que elSathya yuga comenzará desde este Vijayadashami. No es suficiente conque el Siglo de Oroamanezca, sus corazónes también deben transformarse en Sathya Yuga. Los maestrospueden enseñar muchas lecciones, pero si los estudiantes duermen en la clase no será deninguna utilidad. No es adecuado para ustedes pensar que cuando el Sathya Yugaamanezca, sus corazones estarán llenos de amor. En el Sathya Yuga, será facil para ustedessi quieren desarrollar sentimientos nobles y buenos, . La negatividad se reducirá y lapositividad se incrementará. Cuando ustedes renuncien a las malas compañías y seinvolucren con buenas compañias, será fácil para ustedes desarrollar buenos sentimientos.Así, en Sathya Yuga será fácil para ustedes alcanzar vuestra Divinidad. Todavía se requierede su propio esfuerzo. Si ustedes ponen su esfuerzo, y Mi Gracia también se une, entoncesustedes podrán alcanzar su meta. Ustedes nacieron para este propósito. El objetivo final esla Auto Realización. Cuando el camino esta bueno, ustedes pueden ir rápido. Cuando elcamino es malo, irán despacio. Durante el día se puede ir rápido. En la noche sólolentamente. En Kali Yuga, el camino es malo y oscuro. Sathya Yuga significa luz y con unabuena carretera. Con estos dos ustedes pueden ir muy rápido.

Trad: Charlie Perez Lean

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