photo om_anm_zps9964cdbf.gif

108 ULTIMAS PUBLICACIONES

martes, 3 de septiembre de 2019

DISCURSO DIVINO _ ¿Es el placer mundano equivalente a la más alta experiencia de Dios?_ 01 de Agosto de 2019.





¿Es el placer mundano equivalente a la más alta experiencia de Dios?  - Resumen Del Discurso Divino - Sathya Sai Grama, Muddenahalli - 1 de Agosto de 2019.









El primero y único propósito del nacimiento humano es darse cuenta de esta verdad, este Dharma de que uno es Divino. Lo que sea que pensemos, digamos o hagamos, debe llevarnos a esta comprensión de que somos Divinos. Cualquier esfuerzo puesto en este camino para realizar la Divinidad de uno, para conocer la verdad de uno como Dios, nunca será desperdiciado. 
Un hombre ansioso que siempre está listo con todos los sentidos bajo su control solo se conoce como Shraddhavan , él solo o ella sola, es capaz de conocer a Dios. 
Por lo tanto, estar siempre listo es uno de los requisitos más importantes para realizar a Dios. Primero, creemos que Dios se trata de tener buena comida, comodidad, lujo y comodidades.

Los Upanishads describen qué es Ananda , cuál es la medida de Ananda . Un joven sano, que no tiene enfermedades, que no tiene dificultades, que es bueno, que no es malo, que es un joven aprendido, que es inteligente, que es capaz y fuerte, es dueño de toda la tierra y también de toda la riqueza en la tierra, si todo eso sucede, entonces esa es una unidad de Manushyananda. 

Cien veces multiplicas este Manushyananda, es  um Manushyagandharvananda. 
Cien veces Manushyagandharvananda es igual a un Devagandharvananda. 
Cien veces Devagandharvananda es Pitra Chiralokalokaananda. 
Cien veces Pitrananda es igual a un Ajanajanadevanamananda. 
Cien veces Ajanajanadevanamananda es igual a un Karmadevanamananda. 
Cien veces Karmadevanamananda es igual a un Devanamananda. 
Cien veces Devanamananda es igual a un Indrasyananda. Cien veces Indrananda es igual a Brihaspatirananda. 
Cien veces Brihaspatirananda es igual a un Prajapatirananda. 
Cien veces Prajapatirananda es un Brahmananda. 

Trillones de años de Manavananda es Brahmananda. Esta no es la medida real, pero es solo para darles una idea de cuán grande es una montaña, si solo tienes una piedra, qué tan grande es la montaña; esto es solo una comparación.

Entonces las escrituras dicen, ¿cuál es la otra forma de alcanzar el mismo Ananda ? 
Si te das cuenta de la verdad de los Vedas, y no tienes deseos, no tienes apegos, entonces también puedes experimentar Brahmananda, no tienes que hacer todo este circo para lograrlo. 
El que no tiene deseos también es elegible para ese Brahmananda. Haz servicio, sé desinteresado, abandona los deseos y cree que eres Dios. 
Esto en sí mismo es suficiente para que encuentres la redención. Si tú redimes y ayudas a otros a redimirse a sí mismos. Ese es el camino real, noble y divino de estas instituciones de Swami que todos debemos seguir y cualquier esfuerzo que hagamos en este camino, nunca se desperdiciará. 

Un estudiante se convertirá en un estudiante muy inteligente porque su mente se vuelve pura debido al conocimiento de Dios. La espiritualidad hace que el mundo sea aún mejor porque puedes hacer lo que haces en el mundo de una manera mucho más eficiente, mucho mejor que lo que harías sin la espiritualidad. Por lo tanto, las personas espirituales son personas muy exitosas también.



...BABA.


Traduc_Centro Sai Hispano



No hay comentarios:

Publicar un comentario