photo om_anm_zps9964cdbf.gif

108 ULTIMAS PUBLICACIONES

viernes, 26 de julio de 2019

CELEBRACIONES DE GURÚ PURNIMA - Aldea Sathya Sai, Muddenahalli - 16 de Julio de 2018 (Mañana).


Celebraciones de Guru Purnima - Salon Sathya Sai, Muddenahalli - 16 de Julio de 2018 (Mañana).





En la mañana de las auspiciosas celebraciones de Guru Purnima, mientras los Bhajans melodiosos estaban en progreso, Bhagavan entró en el salón de Premamrutham y concedió a Darshan desde el balcón sobre el escenario. Vestido con un brillante color amarillo, el hermano Sri Madhusudan procedió a entrar en la sala escoltado por una procesión de estudiantes cantando los Vedas. ¡Uno solo podía imaginar cómo se veía Swami ... radiante y glorioso, como siempre lo ha hecho, durante cada día de Guru Purnima!

Mientras se deslizaba entre todos los que se habían reunido, Bhagavan concedió el Darshan a todos, cortando pasteles para marcar la ocasión antes de subir al estrado para sentarse en el trono. Las celebraciones de la mañana comenzaron con una representación del Gurú Paduka Stotram que fue seguido por el Gurú Mahima Stotram, que describe cómo un humano puede elevarse al estado de lo Divino por la gracia del Guru.

Los estudiantes de segundo año de la pre-universidad de Muddenahalli comenzaron los procedimientos con un canto invocador de Atma Suktam, después de lo cual Bhagavan lanzó una serie de libros y CD ofrecidos por varios devotos de todo el mundo.

El primer lanzamiento fue 'Tannah Sarvah Prachodayaat', un CD de audio con veintiún cantos de Sai Gayatri por el hermano Sumeet Tappoo y el Sr. Dimitris Lambrianos. Esto fue seguido por la ofrenda de veintitrés publicaciones en diecisiete idiomas mundiales, por la división Sri Sathya Sai Premamrutha Prakashna, Libros y Publicaciones. Bhagawan lanzó varios volúmenes de Sri Sathya Sai Uvacha y The Story Divine en los diferentes idiomas de: chino, croata, francés, alemán, griego, italiano, japonés, lituano, macedonio, polaco, portugués brasileño, ruso, cingalés, esloveno, español, turco, telugu y tamil. El Sr. Isaac Tigrett luego ofreció el décimo volumen de la serie Sri Sathya Sai Uvacha en inglés, luego de lo cual Bhagavan bendijo al equipo de traductores y transcriptores con una fotografía de grupo.

El primer orador en dirigirse a la reunión fue el Sr. Isaac Tigrett. Compartió con todos que Bhagavan lo había llamado a el y a Sri Narasimha Murthy a Su residencia el día anterior, y les explicó que a las 9:30 de la mañana de las celebraciones de Guru Purnima, comenzaría una nueva era de Su advenimiento. Habló acerca de cómo Bhagavan había descrito que hasta ahora, había sido difícil, pero unos pocos se habían elevado Su conciencia. Sin embargo, Guru Purnima debía marcar la apertura de las puertas a la conciencia superior, haciendo que sea más fácil para todos elevarse, dándose cuenta de su divinidad. Bhagavan había declarado que en menos de una docena de décadas, cada persona viva sabrá que ellos y todo en este mundo es divino. Instando a todos a aprovechar esta oportunidad para convertirse en personas sin deseos, desinteresadas y compasivas, tal como Bhagavan quiere que todos sean,

El siguiente orador fue Sri BN Narasimha Murthy, quien resumió los eventos desde 2011. Recordó que cuando Bhagavan visitó Muddenahalli en 1978, Bhagavan había prometido ir a Muddenahalli en un día de Gurú Purnima y quedarse permanentemente. Mientras que nadie había entendido el significado de las palabras de Bhagavan en ese momento, el tiempo ha sido testigo de cómo esas palabras se hicieron realidad. Sri Narasimha Murthy habló acerca de las tres etapas de devoción expresadas por Hanuman, quien pasó de ser el siervo del Señor a ser parte del Señor y finalmente a ser uno con el Señor. 
Sri Narasimha Murthy también habló sobre el viaje del Hermano Sri Madhusudan, quien también ha realizado este increíble viaje: ¡de ser un sirviente de Bhagavan, parte de Bhagavan y ahora, ¡uno con Bhagavan! Sri Narasimha Murthy, enfatizando la buena fortuna de todos los que han sido testigos de este evento histórico, cerró su discurso y oró a Bhagavan para que le concediera Su Mensaje Divino.

Swami debía bendecir a todos con su mensaje divino a continuación. El hermano Sri Madhusudan estaba sentado en el trono y apenas podía levantarse, ya que había ascendido a la siguiente etapa de su viaje espiritual. Un viaje para llegar a ser uno con Dios. Más tarde relató lo que pasó por su esencia y dijo: “Swami me había dicho que llegará un día en que yo sería Él y que Él sería yo, ¡y casi de inmediato lo descarté como una imposibilidad! 
Hoy, ese día ha llegado y ocurrió. 
El 23 de noviembre de 2017, el cumpleaños número 90 de Bhagavan Sri Sathya Sai Baba, fue cuando experimenté por primera vez un sentimiento como nunca antes, cuando cada parte de mi ser se sacudió con el repentino chorro de amor más puro para uno y todos los que se habían reunido en el recién inaugurado salón Premamrutham, y la ilusión del mundo efímero se fundió y se disolvió en las incesantes corrientes involuntarias de lágrimas que fluían de mis ojos. En esos silenciosos sollozos de felicidad, el río llegó por fin al océano y desaparecí en Sai.

Esta ha sido una experiencia recurrente desde entonces en muchos lugares en muchos países con mucha gente, muy a menudo que no es más fuera algo de lo común.

'Bendíceme con la dicha del Yo, bendíceme con la unión contigo, bendíceme con la autorrealización', fueron las oraciones que hice a mi Maestro cuando era un joven estudiante discípulo en Su Universidad, sin siquiera saber lo que realmente significaba en su totalidad. Sin embargo, incluso orar así no podría haber sido sin Su voluntad. Cuando me apareció en lo sutil, en una hermosa tarde en 2011, oré para que me concediera el estado espiritual más alto sin siquiera sopesar mi elegibilidad. Y Él me dijo con compasión que tal día llegaría, pero no ahora. 'La olla de barro todavía está húmeda, se romperá si vierto el agua. El cable se quemará si una corriente de mayor voltaje, que su capacidad de transmisión, pasa a través de él. Ten paciencia, te estoy preparando. Lo que pides está conmigo, seguro y guardado.

Ocho años después, esas palabras fueron pronunciadas por lo divino, en este Guru Poornima de 2019, mientras estaba sentado en el escenario mientras Sri Narasimha Murthy habló sobre la tercera fase que comenzó ese día, la de Sankramana (Ascensión), de la fase sutil de la misión de Bhagavan, ¡sucedió! Las palabras divinas proféticas se hicieron realidad. Y no fue repentino ni apresurado, sino que sucedió de manera lenta, suave y gradual. Pero intensamente sin embargo. Tan intenso que no pude sentir mis extremidades después de un tiempo. No tenía control sobre mi cuerpo, especialmente el lado izquierdo, que casi parecía paralizado. Pero en el fondo sentí una sensación de calma que se negó a verse afectada por los procedimientos del día. Era una sensación como la de un grueso metal fundido que acababa de comenzar a fundirse y, mientras que parte de él se movía, algunos permanecían estacionarios. Sentí como si me estuviera derritiendo parte por parte, pero esta vez no hubo lágrimas, en cambio hubo un silencio profundo y denso que fue intoxicante.

Sumeet me ayudó a la sala verde después del discurso que se dio sentado en el trono debido a mi incapacidad de pararme por mi cuenta. La experiencia duró unos minutos más antes de que pudiera volver a mis sentidos, y sentí que ya no era lo mismo. Algo se había roto dentro de mí, tal vez los últimos vestigios de apegos también se habían roto y me sentía tan libre como nunca antes me había sentido. La alegría de un río que había atravesado muchos tediosos terrenos para llegar a la desembocadura del arroyo, desde donde se precipitaría hacia la extensión del océano para perderse solo para encontrarse, era mía. Me sentí liberado de una vez por todas. Desde entonces, el último sentido de individualidad, y las oscuras sombras que acompañan a la vergüenza y el miedo, simplemente desaparecieron en la brillante iluminación espiritual de un millón de soles que brillaban desde adentro.

La ascensión había comenzado y fue presenciada no solo por los ojos mortales de la audiencia estupefacta que estaba sentada en la sala sagrada, sino también por los innumerables seres elevados que habían descendido en drones desde dimensiones más allá. Un evento cósmico se había producido, solo en la realización de unos pocos, cuando la humanidad se estaba transformando en divinia. Las coloridas alas de felicidad y amor se abrieron desde dentro y el alma emprendió un vuelo de dicha, dejando el cuerpo atrás. La experiencia fue electrizante y emancipadora, iluminadora y embriagadora, simplemente liberadora. Agradezco a mi Maestro que me redimió de mi mezquindad y me permitió subir los escalones del refugio espiritual, hasta que solo quedaba uno, yo en mi maestro y mi maestro en mí, no más la dolorosa separación de dos, sino una unión feliz. ¡de uno!"

Bhagavan comenzó su discurso recordando a todos que los Vedas nos dicen que solo Dios es verdadero y que todo lo demás es irreal, ya que el ser individual, no es otro que lo Divino mismo. Él habló sobre la unidad de todo y explicó que solo el que ve la unidad en la dualidad es un Gurú , un Jñani . Bhagavan enfatizó en la importancia de ver la Divinidad en todo, en todas partes y en todo. Esto solo es el propósito de la vida y todo lo demás es una pérdida de tiempo, dijo.

Continuo explicando que es solo siguiendo la palabra del Gurú con toda la mente, la fuerza y ​​la intensidad del ser, que su gracia puede ganarse y la propia Divinidad se puede realizar. ¡Bhagavan entonces instó a todos a comprender su propia Divinidad y experimentarla, porque el que conoce a Dios, se convierte en Dios! Derramando Sus bendiciones a todos para que puedan lograr esto, Él cerró Su discurso.

A partir de entonces, el Mangala Arati fue ofrecido a Bhagavan y Prasadam fue distribuido a todos.



Fuente: Sai Vrinda
TRAD _ CENTRO SAI HISPANO




















































No hay comentarios:

Publicar un comentario