photo om_anm_zps9964cdbf.gif

108 ULTIMAS PUBLICACIONES

lunes, 10 de junio de 2019

CELEBRACIONES DEL PRIMER ANIVERSARIO : CAMPUS Sri Sathya Sai Prashanthiniketanam, Hyderabad - 1 de Junio de 2019.


Celebraciones del Primer Aniversario: Sri Sathya Sai Prashanthiniketanam, Hyderabad - 1 de Junio de 2019.





El 1 de junio de 2019 alrededor de las 12:30 pm, Bhagavan, acompañado por Sus invitados, llegó al Sri Sathya Sai Prashantiniketanam, el Campus Preuniversitario de niñas en Hyderabad. El Señor fue recibido en una procesión festiva compuesto por estudiantes que recitaban los Vedas , seguido de un Nadaswaram banda y niñas que realizan el Bathukamma danza, Chakka Bhajan y Kolatam . 
Bhagavan procedió a completar el Poornahuti de Chandi Homam que se realizó meticulosamente con mucha devoción y fervor por parte de todos los estudiantes y devotos. A partir de entonces, continuó a la sala de oración por las celebraciones que conmemoran el primer aniversario del Campus Sri Sathya Sai Prashanthiniketanam. Después de encender la lámpara ceremonial, Bhagavan cortó gentilmente el hermoso pastel de aniversario para la ocasión.

A partir de entonces, los estudiantes de segundo año presentaron un baile como una bienvenida amorosa a su amado Señor. Después de la presentación de baile, la Directora del Colegio, la Sra. Vijayalakshmi, que es una distinguida alumna del Instituto Sri Sathya Sai de Estudios Superiores, en el campus de Anantapur, dio su discurso de bienvenida. Anteriormente trabajó en un importante banco nacional como Vicepresidenta y, al ver la rápida expansión de la misión de Bhagavan, renunció a su trabajo para servir en Su misión continua. De hecho, fue una gran fuente de alegría para Bhagavan, al ver a Sus estudiantes regresar y dedicar sus vidas al servicio de la sociedad.

La siguiente dirección fue de la Sra. Saida, madre de uno de los estudiantes que provenía de un entorno rural y que luchaba por llegar a fin de mes. Ella expresó su profunda y sincera gratitud a Swami por llevar a su hija y a sí misma a Su redil, que había sido una oración de larga data durante los últimos 11 años.

A partir de entonces, hubo una charla dada por dos estudiantes de segundo año de la primera tanda. Compartieron algunas de sus experiencias con Bhagavan y ofrecieron su más profunda gratitud a su querido Señor. El Dr. KV Ramanachary Garu entregó un mensaje muy reconfortante a continuación. Habiendo jugado un papel vital en la actualización de esta universidad, el Dr. Ramanachary expresó un sentimiento abrumador al escuchar las conversaciones dadas por los estudiantes y los padres y dijo que tal cambio era posible en un año solo a causa de Bhagavan. Felicitó al personal y a los estudiantes por los excelentes resultados en el primer año. También les recordó a los estudiantes que siguieran el mensaje de Bhagavan de dar más importancia al desarrollo personal en lugar de centrarse en las calificaciones.

El siguiente orador, Sri T Harish Rao se dirigió a la reunión. Dijo que antes solo había oído hablar de los milagros de Bhagavan, pero hoy lo ha presenciado en la forma de este Colegio y la transformación que ha visto en estas chicas rurales. Él también había sido parte de la función inaugural y se sorprendió de las cosas que se pueden lograr con un equipo dedicado y las bendiciones de Bhagavan. Dio su seguridad de que trabajaría con el Gobierno para proporcionar todo el apoyo necesario para promover esta universidad en los próximos años. Expresando su tristeza por haber presenciado a muchas familias que sufrían mucho debido al cáncer, le pidió a Bhagavan que estableciera un hospital especializado en cáncer en Siddipet, ya que no había instalaciones para estas familias pobres.

Sri BN Narasimha Murthy luego subió al podio para dirigirse a la reunión. Al notar que todos los invitados y estudiantes hablaron desde su corazón, Sri Narasimha Murthy expresó su sentimiento de que Ramanachary Garu hablaba como un filósofo más que como un burócrata, y Sri Harish Rao como un estadista en lugar de un político. Citando a Arnold Toynbee, quien dijo que la única forma de salvación para los problemas que enfrenta el mundo hoy en día es adoptar la forma de vida "India", que es: amor por Dios y compasión por los demás seres, Sri Narasimha Murthy concluyó su discurso. , exhortando a los alumnos a desarrollar tal amor y compasión. 

A partir de entonces, Bhagavan concedió Su Discurso Divino. Bhagavan expresó su gran satisfacción con la contribución de todos a dirigir la universidad de una manera tan ejemplar, impartiendo conocimiento tanto físico como espiritual. Bhagavan siguió anunciando que definitivamente construiría un hospital multiespecializado en respuesta a la oración de Sri Harish Rao. El hospital tendría cinco especialidades: cardiología, neurología, urología, pediatría y oncología, junto con varios otros departamentos en el futuro, que luego se desarrollarían según Su Plan Maestro. Así como el Señor Shiva respondió a la oración de Bhagiratha al traer el Ganges a la Tierra, también nuestro amado Sai Shiva derramó su compasión al responder a la oración desinteresada y sincera de Sri Harish Rao.

Las celebraciones se cerraron con el Himno Nacional, después de lo cual el Mangala Arati se ofreció a Bhagavan y se distribuyó Prasadam a todos.

Bhagavan luego procedió a almorzar con Sus estudiantes e invitados y distribuyó con amor helados a todos ellos. Antes de salir del campus, Bhagavan identificó un lugar para la construcción de un pozo para proporcionar el suministro de agua adecuado para la universidad. A partir de entonces, despegó en el helicóptero a Gulbarga alrededor de las 4 de la tarde. 

Así terminó otra visita hermosa y divina a Sri Sathya Sai Prashantiniketanam, Hyderabad.



Fuente: Sai Vrinda
TRAD _ CENTRO SAI HISPANO



























































No hay comentarios:

Publicar un comentario