photo om_anm_zps9964cdbf.gif

108 ULTIMAS PUBLICACIONES

sábado, 20 de octubre de 2018

DISCURSO DIVINO _ ¿Cómo puedo desarrollar la devoción? - 11 de octubre de 2018.

Sri Sathya Sai Vrinda



¿Cómo puedo desarrollar la devoción? - Celebraciones de Navaratri - Resumen del discurso divino - 11 de octubre de 2018.







Lograr que una persona se convierta, en la persona que lo ha logrado todo, la persona que se vuelve inmortal, y se satisfaga completamente, no hay nada más que desee. Bhakti solo es capaz de otorgar esta bendición al lograr que uno se sienta completamente satisfecho, no quedan más deseos. Uno ha logrado todo lo que necesita ser alcanzado, y por lo tanto, uno alcanza la inmortalidad definitiva. 
Viajo por todo el mundo y me encuentro con mucha gente joven. No están satisfechos con lo que hacen porque sus deseos son infinitos. No hay Trupti, no hay satisfacción en sus vidas, aunque han logrado mucho a través de sus habilidades, destrezas y conocimientos, pero no están satisfechos en su interior, no son realmente felices.  


Los seis enemigos de la mente, Kama(placer), krodha(ira), lobha(codicia), moha(confusión), mada(soberbia), matsarya(envidia). El hombre que nace con todos estos enemigos en su interior, Arishadvarga, no puede encontrar una solución para ellos a menos que desarrolle devoción y ofrezca todos estos sentidos, todos los deseos, todos los pensamientos al Señor. 
Por lo tanto, el Gita dice: Hagas lo que hagas, hagas lo que creas, a lo que aspires, hagas lo que desees o recibas, hazlo todo solo por Mí. 
Cuando desarrollamos amor por el Señor, cuando sentimos su presencia, cuando sentimos sus bendiciones todo el tiempo en nuestras vidas y le agradecemos, es cuando ofrecemos todo lo que hacemos, decimos, pensamos, vemos, tocamos, olemos, a Él, diciendo 'Krishnarpanam'

Nos redimirá del ciclo de la vida y la muerte, nacimientos tras nacimientos. Satisfacerá todos nuestros deseos. Nos ayudará a lograrlo todo y no hay nada más que alcanzar después. Nos hará inmortales. Ese es el Bhakti de Krishna, ese es el Bhakti del Señor, desarrollando que no hay nada más que deba ser alcanzado. 


Desarrollar la amistad, la compañía de los devotos, ese es el camino hacia la propia salvación. Escuchar (la exposición sobre los leelas divinas) con gran devoción, gran fe, gran amor por el Señor, benefíciate de ello. 
Todo esto está destinado a nuestra propia redención. Nadie más se va a beneficiar si comemos. Del mismo modo, nadie más se beneficiará si escuchamos esto. Solo somos los beneficiarios últimos. Sabiendo eso, presta atención. Con la gran Shradha(fe), con la gran Bhakti(devoción) participa en estas actividades, y por lo tanto, conviértete en un devoto y conviértete en eso, no hay nada más que alcanzar. 
Algunas personas dicen: "No obtengo devoción, Swami. ¿Qué tengo que hacer? ¿Cómo desarrollo la devoción por Ti? ¿Cómo puedo desarrollar amor por Ti? ”. 
Me hacen esta pregunta. Así es como es. Escuchen las historias del Señor, estén en compañía de los nobles, participen continuamente en la contemplación de los Leelas del Señor, y desarrollarán devoción.



...BABA.


Traduc_Centro Sai Hispano



No hay comentarios:

Publicar un comentario