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jueves, 5 de abril de 2018

SAI SATSANG_Cantar el nombre asegurará que la mente sea pura, que la lengua sea pura y que las obras sean puras.





Cantar el nombre asegurará que la mente sea pura, que la lengua sea pura y que las obras sean puras.



sairam,


En un satsang celebrado en la presencia divina en Singapur, el 8 de agosto de 2017, cuando se le preguntó a Swami si namasmarana y meditación ayudan a deshacerse de los karmas pasados, esto es lo que dijo Swami:


Pregunta: Buenas tardes, Swami. Quiero hacer una pregunta sobre namasmarana y meditación. Los oradores decían que hacer el bien es lo más importante. ¿Cuán importante es namasmarana (cantar el nombre del Señor) y meditación para deshacerse del karma negativo? Como lo afirman la mayoría de ellos, estamos obligados por el karma. Hacer oraciones, cantar el nombre del Señor y hacer meditación ayuda a deshacerse del karma pasado?


Swami: Mientras que cantar el nombre es la manera más fácil y directa de asegurarse de no crear más karma negativo, el primer paso es no permitirse participar en actividades que crearán más karma negativo, acumulando en la deuda ya existente que debe ser pagada. Por lo tanto, cantar el nombre asegurará que la mente sea pura, que la lengua sea pura y que las obras sean puras. De esa forma, no crearás más karma negativo.


Sin embargo, ¿cómo reconciliarás todo lo que sucedió en el pasado? Puedes asegurarte de que no suceda más, participando en todo tipo de sadhana: meditación y actividades similares. Sin embargo, lo que ya sucedió en el pasado requiere que uno experimente aún ese karma. Al cantar el nombre del Señor, no puede deshacer todo lo que has hecho; aún debe pasar. Sin embargo, por la gracia del Señor, será soportable para ti. Incluso si tienes que pasar por lo que sea, será soportable.


El nombre del Señor se convertirá en zapatos que te ayudarán a recorrer el mismo camino difícil, pero con mayor facilidad. En ese punto, sí, el nombre del Señor y todo lo demás ayuda.


Entonces, ¿por qué debes involucrarte en seva(servicio)? Hay una historia de Hanuman y Vibheeshana. 
Vibheeshana dijo: "Quiero tener el darshan de Rama". He estado cantando Su nombre por tanto tiempo, pero no he tenido Su darshan. ¿Por que ocurre esto, entonces?"


Hanuman respondió: "Estás cantando el nombre del Señor, pero no participando en el servicio del Señor". Ambos son obligatorios, como las dos alas de un pájaro. Por un lado, cantas, por otro, haces servicio. Cuando los dos se unen, te acercas al Señor. Cerca del Señor significa cerca de tu naturaleza divina, lo que hace que sea muy fácil.


No es posible para una persona darse cuenta de la Divinidad sin haber participado en servicios. Nunca ha sucedido y nunca puede suceder. En el momento en que te das cuenta de la Unidad, la Divinidad dentro y fuera, inmediatamente te sumergirás en el servicio; se convertirá en una segunda naturaleza para ti. Automáticamente comenzará a hacerlo sin que nadie le diga nada. Por otro lado, solo comienza a hacerlo para que se convierta en tu naturaleza. Ambas formas pueden funcionar: namasmarana por un lado y servicio por el otro. Ambos son obligatorios


Muchos se preguntan: "¿Qué están haciendo los rishis, sentados en cuevas en el remoto Himalaya, mientras piensan y cantan? ¿Cuál es el servicio que están haciendo para la gente? No los subestimes. Ves el mundo sólo desde una dimensión o ángulo, por la forma en que lo miras. Lo que están haciendo en su nivel, es totalmente diferente. Puede que no entiendas que están guiando y ayudando a muchas personas porque han llegado a un estado en el que no necesitan un cuerpo físico para ir y guiar. Todavía hacen mucho seva. Como ya he dicho, no es posible que alguien se haya dado cuenta de Atma, sin haber prestado servicio. ¡Es imposible!


Es una segunda naturaleza para una persona realizada, estar continuamente comprometida en el servicio. La otra forma de acercarte a esto es dedicarte al servicio todo el tiempo, y te darás cuenta del Atma. O lo alcanzas de la primera o de la otra manera. Siempre llegarás al mismo lugar. Por lo tanto, insisto en que hacer namasmarana no es suficiente. Si realmente sientes la divinidad dentro y fuera de tu cuerpo, mente, sentidos y habilidades, entonces los usarás para servir a los demás y servir a lo Divino, que está dentro de todos.


...BABA.

Traduc_Centro Sai Hispano


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Chanting the name will ensure the mind is pure, the tongue is pure and the deeds are pure.



Sairam,


In a satsang held in the divine presence in Singapore, on August 8, 2017; when asked if namasmarana and meditation helps getting rid of ones past karma, here is what Swami said:


Question: Good afternoon, Swami. I want to ask a question about namasmarana and meditation. The speakers were saying that doing good is most important. How important is namasmarana (chanting the Lord’s name) and meditation in getting rid of negative karma? As stated by most of them, we are bound by karma. Do prayers, chanting the name of the Lord and doing meditation help a lot in getting rid of past karma?


Swami: Whilst chanting the name is the easiest and the most straightforward way to ensure that you do not create any more negative karma, the first step is to not allow yourself to engage in activities that will create more negative karma, accumulating on the already existing debt that must be paid. Therefore, chanting the name will ensure the mind is pure, the tongue is pure and the deeds are pure. That way, you will not create any more negative karma.


Nevertheless, how will you reconcile all that has happened in the past? You can ensure that it does not happen any further, by engaging in all kinds of sadhana – meditation and similar activities. However, what has already happened in the past requires one to still experience that karma. By chanting the Lord’s name, you still cannot rid yourself of all that you have done; you must still go through. However, by the Lord’s Grace, it will become bearable for you. Even if you must go through whatever it is, it will become bearable.


The Lord’s name will become like shoes which will help you walk the same difficult road, but with greater ease. To that extent, yes, the Lord’s name and all else helps.


Then why must you engage in seva? There’s a story of Hanuman and Vibheeshana. Vibheeshana said “I want to have darshan of Rama. I have been chanting His name for so long, but I have not had His darshan. Why is it so?”


Hanuman replied, “You are only chanting the name of the Lord, but not engaging in the service of the Lord.” Both are required – like the two wings of a bird. On one side, you chant, on the other, you do service. When both come together, you become close to the Lord. Close to the Lord means close to your divine nature, thus making it very easy.


It is not possible for a person to realise Divinity without having engaged in service. It has never happened and can never happen. The moment you realise the Oneness, the Divinity within and without, you will immediately plunge into service; it will become second nature to you. You will automatically start doing it without anyone needing to tell you. On the other hand, just start doing it so that it becomes your nature. Both ways can work: namasmarana on the one side, and service on the other. Both are required.


Many wonder, ‘What are the rishis doing, sitting in caves in the remote Himalayas, all the while thinking and chanting? What is the service that they are doing for the people?’ Do not underestimate them. You see the world only from one dimension or angle, with the way you look at it. What they are doing at their level, is totally different. You may not understand that they are guiding and helping many people because they have reached a state where they do not need a physical body to go and guide. They still do a lot of seva. As I have said, it is not possible for someone to have realised Atma without doing service. It is impossible!


It is second nature for a realised person to be continually engaged in service. The other way to approach this is to engage in service all the time, and you will realise the Atma. Either you reach it the first way or the other way. You will still reach the same place. Therefore, I insist that doing namasmarana is not enough. If you really feel divinity within and without, in your body, mind, senses and abilities, then you will use them to serve others and serve the Divine, which is within everyone.


...BABA.




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