photo om_anm_zps9964cdbf.gif

108 ULTIMAS PUBLICACIONES

martes, 30 de enero de 2018

DISCURSO DIVINO_¿Cómo vamos a servir en las instituciones educativas de Swami?_12 de enero de 2018.

Sri Sathya Sai Vrinda




¿Cómo vamos a servir en las instituciones educativas de Swami? - Resumen Divino del Discurso - Reunión del Presidente - 12 de enero de 2018.







El altruismo( no egoismo) es Divino y lo Divino es indestructible. Por lo tanto, el altruismo es indestructible. El egoísmo no puede durar demasiado tiempo. Para rejuvenecer, proteger y restablecer el *Atma vidya*(Conocimiento del Atma), el legado espiritual de la India, esta, es la razón por la cual estamos implementando estas instituciones. 

Cuando nuestros hijos preguntan: "Señor, ¿qué podemos hacer?"... "Vuélvanse como Yo". Y cuando lo digan con gran confianza, con gran orgullo, con gran alegría y también con gran humildad, que son iguales a Sai, también lo seran, se sentirán inspirados. 
Al vivir esa alegría, viviendo ese Atmananda, Brahmananda, Paramananda, en sus vidas diarias, debido a una vida pura, a causa de una buena vida, debido a una vida Dhármica que están llevando, solo asi podran inspirar verdaderamente a nuestros hijos por generaciones y generaciones. Ellos, inspirarán a otros y estos inspirarán al otros. Así es como va a ser siempre. 

Cualquiera que esté haciendo el bien, estoy justo detrás de ellos para ayudarlos a hacer el bien. Es por eso que nunca pierdan la confianza en si mismos. 
Por Nidarshana, no solo por Pradarshana, que significa, no es por exhibicionismo, sino por el ejemplo, que podrán enseñar a la próxima generación de niños. 

Algunos cambios, algunos movimientos, algunas transferencias sucederan. Voy a seleccionar algunos buenos maestros, algunos buenos supervisores, algun director y los enviaré aquí y allá donde sea que sea más necesario. 
¿Y qué deberían hacer los otros? Dirán: ”Uno de mis hermanos fue a ayudar a otros hermanos míos. Una de mis hermanas fue a ayudar a otras hermanas mías. Entonces no me preocupare. Sí.., me ocuparé de lo que sea que haya que hacer por mi propio esfuerzo, mi propio Prayatna, por mis propio esfuerzo me ocupare”. Con esa confianza, deberíamos ser capaces de decirlo. 
Todos los mayores, deben ocuparse de los más jóvenes. Los enviaré aquí, allá, donde Yo diga. Lo que Swami dice es correcto, donde sea que El diga, que debo ir , yo iré, no tengo apego, no tengo nada propio. 
Na aham, na aham, na aham. (No yo). 
Ese es el sentimiento que la generación más joven también debe desarrollar.

Sean desapegados de todo. Sólo sean apegados a Swami y a lo que dice Swami. De todo lo demás deberían desapegarse. ¿Cómo servirán? Con su ejemplo. Con su comportamiento tienen que servir. Ellos los ven y observan su comportamiento, y pensarán,  “Qué muchachos gloriosos, qué maravillosos son, que divinos son. También aspiro a ser como ellos”. 

Esa aspiración debería surgir naturalmente en ellos. Ese tipo de inspiración deben generar donde sea que estén. Eso es lo más importante. 
No tomen la carga de dirigir la Misión. Eso no es posible para ustedes. La Misión es dirigida por Mí. Ustedes sean sólo testigos, sólo pasajeros en este tren. Si se entregan, me haré cargo de todo. Me ocuparé de todo.


...BABA.

Traduc_Centro Sai Hispano

No hay comentarios:

Publicar un comentario