photo om_anm_zps9964cdbf.gif

108 ULTIMAS PUBLICACIONES

viernes, 20 de octubre de 2017

DECLARACIÓN DE LA AVATARIDAD_20 DE OCTUBRE 2017.



OM SRI SAI RAM

DECLARACIÓN DE LA AVATARIDAD

20 DE OCTUBRE



“Para la protección de los virtuosos, para la destrucción de los malvados y para el establecimiento de la rectitud sobre una base firme, Yo encarno de edad en edad. Siempre que la desarmonía (Ashanti) agobia al mundo, el Señor encarna en forma humana a fin de instituir los modos para obtener la paz espiritual suprema (Prashanti) y reeducar de nuevo a la humanidad en los senderos de la paz. En la actualidad, la rivalidad y la discordia han robado la paz y la unidad a la familia, la escuela, la sociedad, las religiones, las ciudades, y el estado.” *1





”El advenimiento del Señor también es esperado ansiosamente por santos y sabios. Los aspirantes espirituales han orado y Yo he venido. Mis principales tareas son fomentar el conocimiento de los Vedas* y el alentar a los devotos. Vuestra virtud, vuestro autocontrol, vuestro desapego, vuestra fe, vuestra firmeza: estas son las señales a través de las cuales el mundo se entera de Mi gloria. Ustedes podrán proclamar que son devotos solamente cuando se hayan puesto total y completamente en Mis manos, sin ningún rastro de ego. Ustedes pueden gozar de la bienaventuranza por medio de la experiencia que les confiere el Avatar. El Avatar se conduce de manera humana a fin de que la humanidad pueda sentir afinidad, pero se eleva hacia sus alturas sobrehumanas para que la humanidad pueda aspirar a alcanzarlas, y a través de tal aspiración lo alcance realmente a Él. Reconocer al Señor dentro de ustedes como el Motivador es la tarea para la cual Él viene en forma humana.” *1

”El 20 de octubre de 1940, Bhagavan hizo una declaración por primera vez revelando Su verdadera identidad de esta manera:

Sepan que Yo soy Sai en realidad,

desechen vuestras relaciones mundanas,

Abandonen vuestros esfuerzos por sujetarme,

Los apegos mundanos ya no Me atan.

Nadie, sin importar lo grande que sea, puede retenerme.”

(Poema telugú) *2


”Cada paso en la carrera del Avatar* está predeterminado. Rama vino para nutrir las raíces de la Verdad (Sathya) y Rectitud (Dharma). Krishna vino para fomentar la Paz (Shanti) y el Amor (Prema). Ahora estas cuatro raíces están a punto de secarse por completo. Esta es la razón por la cual el presente Avatar ha venido. La rectitud (dharma) que había huido a los bosques debe ser conducida nuevamente a las ciudades y pueblos. La anti-rectitud que está arruinando a las ciudades y pueblos debe ser llevada de nuevo a la selva.” *1





”He venido para darles la llave del tesoro de la Bienaventuranza, para decirles cómo encontrar ese manantial, pues ustedes han olvidado el camino a la beatitud. Si ustedes desperdician esta oportunidad de salvarse es porque ese es su destino. Ustedes han venido para obtener de Mí oropeles y cachivaches, las pequeñas curas y promociones mezquinas, las alegrías y comodidades mundanas. Muy pocos de ustedes desean obtener de Mí lo que he venido a darles: es decir, la liberación misma. Incluso entre estos pocos, aquellos que perseveran en el camino de la práctica espiritual y triunfan, son un puñado.

El establecimiento de la rectitud (dharma), esta es mi meta. La enseñanza del dharma, la difusión del dharma es mi objetivo. Estos milagros, como ustedes los llaman, son sólo medios para llegar a ese fin.

He venido para instruirlos a todos en la esencia de los Vedas, para derramar sobre todos, este precioso regalo, para proteger la antigua sabiduría (Sanathana dharma) y preservarla. Mi misión es la de difundir la felicidad, y por eso estoy siempre listo para andar entre ustedes no una, sino dos, tres veces, tan a menudo como ustedes Me quieran.” *1



”Si ustedes se consagran y se rinden al Señor, El los protegerá y guiará. El Señor ha venido precisamente para esta tarea. Él está declarando que esto es lo que hará, y esta es la verdadera tarea que Lo ha traído aquí. Conozco la agitación de sus corazones y sus aspiraciones, pero ustedes no conocen mi corazón. Reacciono al dolor que ustedes sobrellevan y a la alegría que sienten, porque Yo estoy en sus corazones, Soy el morador en el templo de cada corazón. No pierdan mi contacto y compañía, pues es sólo cuando el carbón está en contacto con la brasa que puede también convertirse en brasa.

Cultiven la cercanía conmigo en su corazón y serán recompensados. Entonces ustedes también adquirirán una fracción de ese amor supremo. Esta es una gran oportunidad. Confíen en que serán liberados. Sepan que ustedes están Salvados.” *1



. Textos extraídos de los Divinos discursos de Bhagavan Sri Sathya Sai Baba

*1 23 de noviembre de 1968 - *2 20 de octubre de 2004

. Significado aproximado de las palabras en sánscrito contenidas en el texto

-Avatar: descenso Divino

-Vedas: El regalo de Dios. La Verdad, Dios mismo. ”Los Vedas son la quintaesencia de una profunda, inconmensurable e infinita sabiduría…” Divino discurso del 30/3/2004



Que Su infinito Amor despierte en todos los corazones

y todos los seres de todos los mundos sean felices.


A Sus Divinos Pies de Loto

Área de Devoción

Equipo de Difusión

OSSSBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario