photo om_anm_zps9964cdbf.gif

108 ULTIMAS PUBLICACIONES

sábado, 19 de agosto de 2017

SRI KRISHNA JANMASHTAMI CELEBRACIONES - SATHYA SAI GRAMA, MUDDENAHALLI - 14 DE AGOSTO DE 2017.


SRI KRISHNA JANMASHTAMI CELEBRACIONES - SATHYA SAI GRAMA, MUDDENAHALLI - 14 DE AGOSTO DE 2017.




































La ocasión auspiciosa de Sri Krishna Janmashtami fue celebrada en Sri Sathya Sai Grama en la presencia Divina de Bhagavan por los estudiantes, el personal y los devotos, con la alegría y el fervor tradicionales.

En la mañana del 14 º de agosto a las 9:30 de la mañana, Swami es acompañado al Sri Sathya Sai Premamrutham por una procesión encabezada por un grupo de estudiantes cantando los Vedas , que fueron seguidos por tradicionales Gopalas con sus vestimentas típicas, acarreando un palanquín que lleva el ídolo del Señor Krishna. Y finalmente llegaron los Gopalas , que conducían las vacas bellamente adornadas, tan queridas por el Señor.

Al llegar al Premamrutham, Swami salió del coche y caminó hacia los Gopalas que esperaban . Después de hablar a cada uno de ellos individualmente, dirigió su atención hacia las vacas, alimentándolas a cada una de ellas, otorgándoles así el privilegio de ser alimentadas por el mismo Sai Krishna.

Swami entonces se movió hacia el Pasillo donde devotos y estudiantes igualmente esperaban ansiosamente Su Darshan . Fue llevado al Salón por un grupo de estudiantes cantando los Vedas , mientras el salón reverberaba con Bhajans a Krishna, cantados por los estudiantes de los campus de muchachos y chicas- sobrecargando la atmósfera con vibraciones sagradas.

Swami bendijo gentilmente la reunión mientras se movía hacia el estrado. Los bhajans fueron seguidos por himnos cantados en alabanza del Señor Krishna. Después de esto, Swami ordeno a Sri BN Narasimha Murthy para dirigirse a la reunión.

En su discurso Sri Narasimha Murthy hizo hincapié en la importancia de las enseñanzas del Señor Krishna como se enuncia en el Bhagawad Gita. También recordó cómo Swami- señalando casos del Gita - le había enseñado y guiado durante su primer mandato como director del campus Prashanthi Nilayam

Después del discurso de Sri Narasimha Murthy, llegó el tan esperado Discurso Divino.

Swami describió al Señor Krishna como un imán que atrajo a todos hacia Él, sean hombres, bestias o pájaros, porque podían reconocer Su divinidad. Aún así, había muchos que lo odiaban. Esto se debía a sus inherentes negatividades que no les permitirían experimentar el amor de Krishna, así como un pedazo de hierro con óxido no sería atraído por un imán.

Las Gopikas sin embargo siempre estaban inmersos en el amor de Krishna, ya que no tienen rastro de ego. Seguían cantando el nombre de Krishna constantemente. Así, todas las acciones de las Gopikas se transformaron en karma Yoga , y su trabajo se convirtió en su adoración, y el deber se convirtió en su Dios.

Swami también explicó por qué Krishna siempre fue a robar mantequilla de las Gopikas y los Gopalas, aunque Yashoda le daba a su hijo suficiente mantequilla. Esto se debía a que las Gopikas continuamente cantaba el nombre de Krishna mientras agitaban la cuajada, y no tenían otras expectativas o deseos, aparte del amor de Krishna.

Swami dijo que los devotos deberían aspirar a ser como la flauta en las manos de Krishna, y estar sin ego o apegos, para que el Señor los hiciera Sus instrumentos y tocara música dulce a través de ellos.

Por la noche, hubo una ofrenda musical por Sri Sumeet Tappoo, un ferviente devoto de Bhagavan. El aire se llenó con su interpretación conmovedora de canciones devocionales sobre Krishna. Quizás no hubo ni un solo ojo seco entre la reunión, por la manifestación de su intensa devoción al Señor a través de la música. Swami entonces bendijo al cantante y su grupo. Esto fue seguido por el Mangala Arati , y la noche hermosa llegó a su fin.


SU MISIÓN CONTINÚA ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario