photo om_anm_zps9964cdbf.gif

108 ULTIMAS PUBLICACIONES

sábado, 22 de julio de 2017

SAI UVACHA_Todas las cosas vistas en el universo, tienen lo invisible como su base.




Así habló el Señor.


Todas las cosas vistas en el universo, tienen lo invisible como su base.







El cosmos es una manifestación de lo Divino. Son necios aquellos que al ver las obras del Divino en todas partes, piensan que no hay Dios. Sin reconocer la omnipresencia de Dios, la gente busca a Dios en alguna parte. Esto refleja la actitud dualista de las personas que se identifican con el cuerpo y se alienan de Dios. Mientras Dios es omnipresente y puede ser reconocido en las manifestaciones divinas de la naturaleza, la conciencia del cuerpo impide que la gente experimente la unidad con lo Divino. 
¿Cómo se experimenta a Dios? 
El primer requisito es pureza de corazón. Todas las religiones han afirmado la importancia básica de la pureza. El objetivo de todas los sadhanas (disciplinas espirituales) es lograr la paz. Compasión hacia todos los seres es devoción a Dios.


Dios no puede ser experimentado a través de la observancia ostentosa de los rituales y del culto. Donde hay mera pompa y espectáculo, no puede haber divinidad. La dicha de la Divinidad no se puede encontrar allí. Como una semilla que no germinará en el suelo rocoso, la dicha de la Divinidad no puede ser realizada por el culto que está desprovisto de humildad y sinceridad. Los Sadhanas (disciplinas espirituales) no se persiguen para obtener el Atma (Ser Divino). No hay necesidad de buscar el Atma, que es omnipresente y presente en todas partes. El Sadhanas se llevan a cabo para deshacerse de la anatma (lo que oscurece la visión del Atma o Ser Divino) . El hombre olvida su verdadera naturaleza y se pierde en la conciencia de lo que no lo es. Se olvida de que él es el Atma en realidad. En el estado de sueño profundo, uno es totalmente inconsciente de su nombre, forma, posición, y así sucesivamente. Al despertar, se da cuenta de que el “yo”, del que es consciente en el estado de vigilia, estaba presente en el sueño profundo también. El propósito de todas las prácticas espirituales es descubrir la naturaleza de el “Yo” que se experimenta en todos los tres estados de vigilia, sueño y sueño profundo.




Dios no puede ser realizado por una mente que es hipócrita, calculadora o argumentativa. Uno debe tener fe y sinceridad. La hipocresía no lo hará. Del sincero, Dios está muy cerca; Pero está lejos, muy lejos del hipócrita.


No ves a Dios porque te ocupas de cosas como nombre y fama y erudición. "La madre no viene al niño mientras chupa su juguete . Pero cuando, después de unos minutos, tira el juguete y llora, entonces la madre toma la taza de arroz y viene corriendo hacia el niño.


Nadie puede decir con certeza que Dios es sólo "esto" y nada más. Él es sin forma, y también tiene formas. Para el bhakta él asume formas. Pero Él es informe para el jñani, es decir, para el que mira el mundo como un mero sueño. El bhakta siente que él es una entidad y el mundo otra. Por lo tanto, Dios se revela a Él como una Persona. Pero el jnani, el Vedanta; por ejemplo; Siempre busca razones, aplicando el proceso de 'Esto no, esto no'. A través de esta discriminación se da cuenta, por su percepción interior, de que el ego y el universo son a la vez ilusorios, como un sueño. Entonces el jnani realiza a Brahman en su propia conciencia. No puede describir lo que es Brahman.


Un hombre piensa en Dios, sin duda, pero no tiene fe en Él. Una y otra vez olvida a Dios y se apega al mundo. Es como darle un baño al elefante; después cubre su cuerpo de barro y tierra nuevamente. "La mente es un elefante loco." Pero si puedes hacer que el elefante entre al establo inmediatamente después de bañarlo, entonces él permanece limpio. De la misma manera, si un hombre piensa en Dios a la hora de la muerte, entonces su mente se vuelve pura y no tiene más oportunidad de apegarse a 'la mujer y al oro' - Citas seleccionadas de los dichos de Sri Ramakrishna Paramahamsa






La fe y Dios son uno.


Muchas personas aspiran a la gracia, el amor, la devoción y la humildad. Todas estas son las formas del Atma (Ser Divino). Dios no es diferente de la fe. La fe y Dios son uno y el mismo. El Amor es Dios, la devoción es Dios, y no son entidades diferentes. 
¿Cuál es el significado de la devoción? La devoción es la que permite que el principio divino no manifestado, se manifieste en la visión interna del devoto. Entonces, para el devoto, nada más existirá, aparte de Él. Para llegar a esa etapa, debe cumplir con sus deberes, mientras mantiene la entidad permanente y constantemente en Él. 
Se puede cruzar el vasto océano profundo de la existencia mundana, y disfrutar de la Divinidad infinita que es su realidad, con la ayuda de un pequeño barco. Ese barco es el Nombre de Dios. En el comienzo del viaje espiritual, el Nombre Divino es la base del progreso, pero no debe convertirse en un apoyo de toda la vida, dependiendo enteramente de ello solamente. Cuando toma un baño o da un baño a los niños, tenga en cuenta que usted está haciendo el ritual de purificación del lavado de Dios mismo. Mientras que sirve comida, tenga en cuenta que usted está ofreciendola a Dios mismo. Al mismo tiempo que da comida a un mendigo, tenga en cuenta que es Dios que ha venido en esa forma, y que están sirviendo a Él. Parece un mendigo que está pidiendo, pero es el Atma que está disfrutando de la comida que das. Cuando se está cortando las verduras para cocinar, tenga en cuenta que  está cortando sus deseos y el ego, con el cuchillo de la sabiduría. Mientras que barre el piso, no se lamente de que otra vez esta sucio. Piense que en su lugar usted está limpiando su propio corazón. Si usted está rodando chapathis (un pan indio plano) en el hogar, considere que rueda, amasa, y amplia su corazón con alegría. De esta manera, se puede considerar cada actividad que emprendan, como que se está haciendo por el bien de Dios. 
Entonces, ¿dónde está la necesidad de la meditación por separada, la penitencia por separado o el culto por separada?





El Amor puede realizar todo considera tu corazón como el Atma. Ablandelo y llénelo de compasión. Ese es el único ejercicio espiritual que usted necesita realizar. Usted sabe que muchas personas están viniendo a Prasanthi Nilayam de diferentes partes del mundo. ¿Qué los trae aquí? ¿Se les envía invitaciones? ¿Alguien les pide que vengan? Es sólo a causa del amor que está aquí y que se siente de corazón a corazón. A través del amor puedes lograr cualquier cosa en el mundo. Considera el amor como el Atma (Dios que mora en él). 
Puede leer muchas escrituras y hacer muchos ejercicios espirituales, pero si usted no permite que su corazón se derrita con compasión, su vida será un desperdicio. Todas las prácticas tienen que ser dirigidas hacia suavizar su corazón, de modo que rebosará de bondad y amor. Desarrollar este sentimiento de compasión, y permitir que fluya plenamente y se extienda entre todos los pueblos del mundo.


- Sri Sathya Sai Baba Discurso en Prasanthi Mandir 30 de marzo, 1987.




No hay comentarios:

Publicar un comentario