photo om_anm_zps9964cdbf.gif

108 ULTIMAS PUBLICACIONES

lunes, 19 de junio de 2017

VISIÓN INTERIOR_! Todo el mundo es un sueño!_por Sri Madhusudan Naidu

La imagen puede contener: una o más personas, la gente sentada y de interior



Visión Interior

Por Sri Madhusudan Naidu


Todo el mundo es un sueño!


Hace algunos años mientras estaba en Raipur, caí muy enfermo de repente. La temperatura alta no permitió que me levante de la cama en absoluto. Fue entonces cuando Swami apareció en mi sueño, me materializó un anillo de diamante verde y me lo puso en el dedo. Al igual que todos los sueños de Swami este también fue muy refrescante y energizante. El resultado fue que la fiebre desapareció por la mañana y pude presentarme ante Él en la sala de Pujas. Durante la meditación de la mañana, le pregunté a Swami, "Ayer por la noche vino a mi sueño y me dio un anillo y me sentí muy feliz". Él sonrió y dijo: "Sí, eso ocurrió en ese sueño, y esto está sucediendo en este sueño." 

"¡Este sueño!" Estaba desconcertado. 

"Oh, sí, esto también es un sueño." 

"Entonces, ¿por qué no nos damos cuenta, ¿por qué pensamos que es real?", Pregunté. 

Lo que me dijo a partir de entonces fue una de las explicaciones más reveladoras sobre los estados de la existencia mencionados en las escrituras, que son Jagrita (Despierto), Swapna (Sueño), Sushupti (Sueño profundo) y Turiya (Conciencia). 

Swami dijo: "La verdad es que todo esto es un sueño que se desvanecerá con el tiempo, solo la conciencia por sí sola es permanente. Al igual que en el sueño , uno no se da cuenta de que es un sueño, hasta que se despierta, asimismo en este sueño uno no puede darse cuenta de su naturaleza irreal. Sólo cuando se despierte de este sueño es que usted sabrá cuál es la realidad ". 

"Pero Swami", argumenté, "Este sueño parece tan real, tan convincente." 

"Eso es cierto, el más profundo de los detalles en el sueño, las formas más convincente parecen ser reales. Cuanto más sentidos se ocupan en este sueño, más real parece ser. Por lo tanto, los sabios retiraron sus sentidos, de la sensación de los objetos y siguieron a su verdadero yo todo el tiempo, por lo que no reciben falsos convencimientos de su naturaleza irreal." 

Eso hizo mucho sentido en mí, al observar que en esos sueños en los que los detalles eran más finos, me hacían sentir más involucrado y creía que eran reales hasta que sonaba la alarma, y me despertaba aliviado de que el tigre que me estaba persiguiendo era después de todo un sueño! 

"Sí, yo soy esa alarma que lo despierta de este sueño", reveló con una sonrisa juguetona.


Madhu

Fuente:  SATHYA SAI VRINDA


Traduc: CENTRO SAI HISPANO




No hay comentarios:

Publicar un comentario