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sábado, 13 de mayo de 2017

¿Qué es la entrega? hermosa respuesta y la analogía por Sri Sathya Sai Baba_Aravind B.



¿Qué es la entrega? Hermosa respuesta y analogía por Sri Sathya Sai Baba.






Aravind Balasubramanya ha pasado más de dos décadas con Sathya Sai Baba. Ha estudiado con Baba y fue su fotógrafo personal.



Sharanagathi vs entrega - Un mundo de diferencia.


El diccionario define la rendición como "dar, entregar o someterse a la autoridad". Por lo tanto, la rendición se entiende a menudo que significa capitulación o retroceder. Se percibe como debilidad y como una incapacidad para resistir. Se considera como el último recurso de los que no son lo suficientemente valientes, porque los valientes prefieren perder todo, antes que la rendición! 

Sin embargo, Sharanagathi (que se traduce al inglés como "rendición") es muy diferente. También es una especie de "rendición", pero no es una capitulación. En lugar de debilidad, connota fuerza, humildad y sabiduría. 
Es el primer recurso de los valientes, porque aquellos que no son valientes no merecen la paz y la alegría que trae.


Entonces, ¿qué es esta Sharangathi (rendición), que es completamente opuesta en su significado, en comparación con la rendición que se define en los diccionarios occidentales? 
Aquí está un episodio encantador en el cual Bhagavan Sri Sathya Sai Baba explicó a un estudiante universitario el significado espiritual de rendición y sus beneficios hermosos.


Después de la realización con éxito el Ati Rudra Maha Yagnam en Prashanti Nilayam en agosto de 2006, Swami (como a Baba se lo llama amor) decidió llevar a cabo la misma ceremonia en la ciudad de Chennai en enero de 2007. 
La visita a Chennai no fue la excepción, por varias cosas que se logra por ella. El Cónclave Ciudadano de Madrás  celebrado el 21 de enero fue uno de esos 'pájaros' que fue bendecido, pero eso es una historia aparte por sí misma.


Destellos rápidos de la visita de Chennai.



Swami realiza el Prana Pratishta (ceremonia de inculcación de vida) para el Sai Sundareshwara Lingam en Chennai al inicio del Athi Rudra Mana Yagna,



Los 11 días de Yagña llegaron a su fin con la Poornahuthi.



La vista panorámica de la tarima durante el Cónclave  Ciudadano en Chennai donde cada uno expresó su gratitud a Swami por proporcionar agua a Chennai.



Incluso el ministro principal, Karunanidhi, un ateo , parecía estar obligado a creer en Dios a causa de Swami!


Para el Athi Rudra Maha Yagnam, Swami había escogido a varios estudiantes para que lo acompañaran. Los "deberes" de estos estudiantes implicaron la entrega de un discurso cada uno durante cada día del Yagnam. Mi compañero de clase, Jagdish Chandra, era uno entre los varios estudiantes que eran parte de la comitiva de Bhagavan. Este hermoso diálogo sobre el verdadero significado de la rendición ocurrió entre Jagdish y Swami. Así como estoy agradecido a Arjuna por preguntar sus dudas a el Señor Krishna, estoy agradecido a Jagdish por este diálogo con Swami, porque el mensaje es tan conmovedor como el Bhagavad Gita. De hecho, siento que es un resumen conciso del Gita. Esta narración está en las propias palabras de Jagdish ahora.



Aclaración por el Gurú sobre el Guru?


“Estaba por dar una charla en la tarde del día siguiente Thiruvanmiyur. La noche anterior, estábamos teniendo una cena con Bhagwan, Swami preguntó acerca de quién hablaría al dia siguiente. Swami había decidido el orden de los disertantes de antemano, y por lo tanto, sabía que era mi turno. Me presenté en consecuencia. 

“ Yemi maatladutavu (¿Sobre qué vas a hablar)?” 

“Swami me gustaría hablar de Swami como nuestro Gurú ... '' 

“Aha! ¿Cuál es el significado de Gurú?” 

‘Swami, en los textos sagrados se afirma que la palabra gurú , esta formada por dos silabas 'Gu' que significa Gunateeta (más allá de los atributos) y 'Ru' que es sinónimo de Roopavarjita (más allá de las formas).’ 

“Alanti vallani yavarinena choosava (¿alguna vez se encontro con un Guru, así)?”


Yo estaba asombrado porque yo estaba en la presencia misma de tal Ser, mi Guru. Señalé con mis manos juntas hacia Swami y dije, 

“ Swami meeru (Usted Swami)!” 

“ Kani naaku Roopam unde (pero tengo un cuerpo)!” 

Swami se refería a la contradicción con la definición de Guru que había elegido. 

“ Swami Roopam Undina lekapoyina, meere na Guru (Swami, con o sin forma, sólo sé que eres mi Guru)!”


Swami sonrió. Entonces me preguntó los detalles de mi charla, y le dije. Estaba feliz por el interés que mostraba en mi charla. Sin embargo, al final de nuestra conversación, sorprendentemente Swami dijo a cada uno alrededor, 

“Naaku telusu, me andara manusulo chaala doubts unnayee. Ee rozu annee clear chestanu. Adagandi. (Lo sé, todos ustedes tienen muchas dudas en su mente. Voy a despejar las dudas de hoy. Pregunta!)”



El Guru con una forma más bella y fascinante ....



Un diálogo sobre la rendición con Dios.


No era sólo maná del cielo, sino en verdad el cielo mismo! Cada uno de nosotros elegimos la pregunta qué estaba más al interior de nuestros corazones. Cuando llegó mi turno, mi pregunta fue,


“ Swami, Sharanagati ante yemi (Swami, ¿cuál es el significado de la entrega)?” 

“ Sharanagati ante neeku yemi artham ayyinndo, mundu adi cheppu (Primero digame lo que ha entendido de la palabra Sharanagathi). 

“Swami, de lo poco que he leído y oído de los ancianos, ofrecer todo a Dios es entrega ...” 

! “Dios no quiere nada de usted señor” Swami dijo, “En cada momento si usted recuerda - 'Lo que está sucediendo es bueno para mí' - a continuación, se ha rendido a mí “.


Swami continuó explicando. 

“¿Usted sabe cómo conducir un coche?” 

“Sí, Swami ...” 

“¿Cuántas marchas están allí en el coche?” 

“Swami 4 ...” 

“Sí! Primera, segunda, tercera y cuarta marcha. También hay una marcha atrás. Dime, ¿hay algún problema cuando el coche se queda en la primera marcha?” 

‘No Swami ...’ 

‘¿Qué pasa con la segunda o tercera o la cuarta marcha?’ 

‘No hay problemas Swami ...’ 

“Entonces, ¿dónde está el ¿problema?"


Me encogí de hombros en mi ignorancia. Swami respondió a su propia pregunta. 

“El problema viene cuando hay un cambio de marchas! Por lo tanto, ¿qué hace cuando se cambia de marcha en un coche?” 

‘Swami, utilizamos el embrague’ 

“Correcto! Cuando se utiliza el embrague, el cambio de marchas es suave. Del mismo modo en la vida, hay engranajes - frontal y reversa - la felicidad, la tristeza, la felicidad, la tristeza. Al igual que en el coche, nuestras vidas también continúan si estamos en felicidad o dolor, pero el problema surge sólo cuando hay un cambio o transición de la felicidad a la tristeza y viceversa. Para la vida también hay un embrague. El embrague de la vida es la idea de que, 'Pase lo que pase es bueno para mí' ".




La vida cambia constantemente entre los engranajes de la tristeza y la felicidad.


Los problemas, mientras se hace el cambio de marchas.


Ahora que lo pienso, todos los problemas vienen sólo cuando hacemos la transición de la alegría a la tristeza o viceversa. Cuando caemos en la tristeza de la alegría, hay frustración, irritación, la ira y la depresión. Cuando estamos saltamos de una situación dolorosa a la felicidad, hay orgullo, ego y apego. Todos ellos son dañinos. 

En cambio, cuando caen de la tristeza a la alegría o viceversa, si decimos,

“Esto es bueno para mí. Es por eso que Swami me lo está regalando”, 

entonces ninguna de esas negatividades se manifiestan. Esta técnica les asegurará de que no floten en el cielo ni se entierren bajo tierra. Se asegura de que nuestros pies estén firmemente en el suelo. Esto nos llevará a ser ecuánimes, y por tanto, de forma permanente pacífica.


Esto es lo que Krishna le dijo a Arjuna en el campo de batalla de Kurukshetra. 

sukha-duhkhe misma kṛtvā, labhalabhau jayajayau (El que es ecuánime en la felicidad, la tristeza, la ganancia-pérdida, la victoria-derrota, es el que se ha entregado realmente !!)



El Señor Krishna instruye al gran guerrero y devoto- Arjuna


"Al que siga esto, yo le aseguro sensación completa de entrega hacia mí!" Swami declaró a Jagdish ese día. Sin embargo, no terminó ahí. Un punto culminante se produjo, muy interesante.


Una lección para ser recordada de por vida.

Los procedimientos del día siguiente del Yagnam resultaron ser catastróficos pues había un problema con el sistema de audio en Thiruvammiyur. Swami estaba aparentemente molesto porque las cosas no podían ser escuchadas correctamente. Aunque Jagdish pronunció su discurso sin problemas, parecía haber fallado gracias al sistema de audio. Swami pareció mirar a Jagdish como diciendo que no estaba contento con su charla. La confirmación vino cuando volvieron a Sundaram, la morada de Swami en Chennai. Swami miró a Jagdish con enojo y dijo: "Yemi baaga maatalad ledu (No hablaste bien en absoluto)". 



Jagdish Chandra habla en la presencia divina en el Ati Rudra Maha Yagnam.


El corazón de Jagdish se hundió! El único propósito de hacer cualquier cosa - incluyendo hablar en presencia divina - es hacer feliz a Swami. A pesar de que toda la sala había aplaudido, no significaba nada para Jagdish, porque Swami estaba molesto. Él no tiene la fuerza para hacer frente a Swami incluso durante la sesión de la cena. Irónicamente, ese mismo día, estaba sentado muy cerca de Swami para la cena! Swami lo miro mal y le preguntó a uno de los devotos mayores, 

" E Abbayi Yela matladedu (¿Cómo hizo hablar a este chico)?”


Haciendo caso omiso de lo que había sucedido hasta entonces, el devoto empezó a amontonar alabanzas sobre Jagdish! Cada palabra era como un rasguño en el corazón sangrante de Jagdish y siguió sentado con la cabeza baja. El estaba muy triste. 

Swami simplemente ignoro a Jagdish y a las palabras de los devotos y dijo en voz alta, 

“ Yemi baaga maataladledu (no habló nada bien)!”


Luego vino la mayor sacudida para Jagdish. Swami lo miró y dijo, 

" Sharanagati gurinchi okka mukka kuda mataladaledu (Ni siquiera hablo una palabra de rendición)!”


Se refería a la conversación que tuvo lugar el día anterior. 

A pesar de todo su abatimiento, la mente de Jagdish se rebelo. Estaba gritando por dentro, 

"Swami esto es injusto! No se suponía que hablara sobre ese tema. Mi tema era GURU! ¿Por qué me haces esto?"



SUNDARAM - Mandir de Bhagavan en Chennai. El nombre significa 'belleza'. Porque era el lugar del hermoso diálogo sobre la rendición.



Inmediatamente Swami preguntó, 

" Yemi Raa Nee Sharanagathi (¿Cuál es su entrega)?”


Jagdish fue alcanzado por un rayo. El ruido en la cabeza fue silenciado al instante. Se dio cuenta de que había captado la teoría del día anterior, pero había fracasado en el examen práctico en este día! Él había sido desplazado de la alegría a la tristeza y no se había aplicado el embrague de la rendición diciendo, 

“Todo esto es bueno para mí.”


E incluso a su entender, una sonrisa parecía florecer en el rostro de Swami. Había tanto amor. Jagdish estaba ahora en lágrimas. El fue a Swami y dijo, 

" Tappu ayyipoyindi Swami, kshaminchandi (he cometido un error. Por favor, perdóname Swami)!”


Swami le sonrió y dijo: 

“Su discurso fue bueno”.

Esta vez, Jagdish no flotaba. Permaneció conectado a tierra. El sabía que el elogio de Swami para él no fue a causa de su gloria. Fue porque era bueno para él.







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